Destacados de la semana en 24symbols – 20/05/2016

  1. Los centenarios. Lore Segal. Turner.

Joe Bernstine, cuyo monotema son las teorías de la conspiración, sostiene que el aumento de casos de alzheimer es el resultado de algún tipo de complot, una especie de control para mantener a los ancianos recluidos y enfermos pero con vida. Incluso convence a algunas personas para que ingresen en urgencias, finjan dolencias y vigilen a los pacientes siguiendo sus síntomas y sus patrones de conducta. Un libro donde la comedia se impone a la tragedia y que nos ofrece un retrato real de la vida contemporánea.

Los centenarios, de Lore Segal

Leer el libro

  1. Malditos. Irene Claver. Roca editorial.

Dominique Désir Du Plessy es un fotógrafo de moda, refinado, atractivo y sujeto a una terrible maldición. Malditos narra una historia de amor, aunque no sólo es eso, también trata sobre las imposiciones de la moda, sobre la tiranía de las apariencias y de la belleza. Pero además es una historia de vampiros. Irene Claver utiliza una combinación de elementos —fantasía, historia del siglo XX, romance, terror— para hacer un paralelismo entre los vampiros y el mundo de la moda. La eterna juventud como telón de fondo de dos mundos con muchos vínculos en común.

Malditos, de Irene Claver

Leer el libro

  1. Yeah! Yeah! Yeah! – La historia del pop moderno. Bob Stanley. Turner.

Bob Stanley es escritor y crítico musical en The Guardian o The Times, pero sobre todo es conocido por ser el fundador del grupo británico Saint Etienne. En su ambiciosa obra repasa los hitos de la música popular del siglo XX: sobre las grandes figuras y las no tan grandes, sobre los diferentes estilos, desde el heavy hasta la música disco. Los Beatles y los Rolling, Sex Pistols o The Clash, Michael Jackson vs Madonna, The Smiths y REM. Están todos: Elvis, Dylan, Bee Gees, Led Zeppelin… Imprescindible para conocer a fondo la música de las últimas décadas.

Yeah! Yeah! Yeah!, de Bob Stanley

Leer el libro

  1. Cuando el diablo salió del baño. Sophie Divry. Malpaso.

En un pequeño estudio mal climatizado de Lyon, Sophie, una joven sin empleo, está inmersa en la escritura de su novela, por la que lo ha dejado todo. Sobrevive a base de pequeños trucos y de grandes apetitos. Pero su vida se abisma poco a poco en un infierno que la indómita narradora nos relata con humor quirúrgico y ojo clínico para lo grotesco. Es una mujer que no pacta con el diablo, que no se rinde frente a la adversidad, que no renuncia a los sueños. Sin duda es la confirmación de Sophie Divry como una de las autores más interesantes del momento. Una novela divertida, inteligente, conmovedora.

Cuando el diablo salió del baño, de Sophie Divry

Leer el libro

  1. Inocentes y otras. Dana Spiotta. Turner.

La nueva novela de Dana Spiotta trata de dos mujeres, amigas íntimas, que han crecido en Los Ángeles en los años 80 y se han convertido en directoras de cine. Meadow y Carrie tienen muchas cosas en común, excepto sus puntos de vista sobre el sexo, el poder, la moral o la realización de películas. Pero sus caminos van a  chocar con los de Jelly, una mujer solitaria que vive sus experiencias más íntimas a través del teléfono. Jelly es erótica y misteriosa. Seduce a hombres poderosos y desconocidos, pero no a través del sexo, sino con llamadas telefónicas, obligándoles a escuchar e invitándoles a revelarse, y lo hacen.

Inocentes y otras, de Dana Spiotta

Leer el libro

 ¿Más libros recomendados y últimas novedades? Visita todos los títulos Destacados de 24symbols.