Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Bomba - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books you can enjoy!

La Bomba

Fabio Zambrana

Publisher: Fabio Zambrana

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro es mucho más que la historia de cómo un niño, que rasgaba una escoba imaginando que era una guitarra en la vereda de una de las polvorientas calles de Santa Cruz, se convierte en el líder, cantante y compositor del grupo de música pop más exitoso del país: Azul Azul. Es mucho más que la historia del compositor del hit La bomba, que sonó en todos los rincones del planeta, y que alcanzó a ser la canción latina número uno del mundo, certificada por la revista Billboard y convertida hoy en un clásico mundial que ha vendido más de 16 millones de copias. Es la historia detrás de todos estos logros, la historia que nadie vio de cerca y que el autor nunca contó, un relato en primera persona acerca de los miles de pequeños pasos que dio y de las incontables caídas sufrió antes de llegar a la cima. Fabio Zambrana cuenta cómo atravesó el lado oscuro del éxito sin quedar atrapado, cuenta verdades sobre la industria de la música que pocos se atreven a mencionar, cuenta su vida íntima; cuenta de qué están hechos realmente los sueños. 
Como no podía ser de otra manera, dentro de esta historia se puede leer que en 2009 Zambrana compuso el hit mundial La bomba, cuyas regalías por derecho de autor le permiten obtener ganancias y vivir con comodidad y que en el 2001 tuvo un serio problema con una gran disquera por esta canción. El inconveniente le hizo buscar desesperadamente información sencilla que en pocas palabras explicaran los secretos de la industria de la música. Nunca lo encontró, así decidió escribir un libro con al esperanza de que ningún músico tenga que sufrir la misma mala experiencia. 
Es por eso que también el autor decidió publicar un segundo libro titulado Cómo ganar dinero con la música en el que se puede encontrar todo lo que se necesita saber sobre el negocio; la información que pocos conocen y nadie comparte. Contiene elementos indispensables para compositores, músicos, artistas y todo aquel que quiera ganar dinero haciendo música.

Other books that might interest you

  • Eco - cover

    Eco

    Carlos Frontera

    • 0
    • 1
    • 0
    Eco, la primera novela del escritor sevillano Carlos Frontera, es la historia de un individuo quebrado, el relato sangrante de una fractura que le lleva a replantearse su relación consigo mismo y con los otros. Durante una larga convalecencia que lo mantiene encerrado en su casa, el narrador de esta novela breve recorre fragmentos de su pasado, sobre todo de su infancia y adolescencia, fragmentos que ocultan un secreto familiar y que nos hace poner en duda todo lo que asumimos en torno al libre albedrío, la voluntad y las decisiones.
    Eco es una novela sobre derrumbes íntimos, pero también es una novela sobre el deseo: el deseo de sobrevivir, de escapar del encierro, de recuperar el espacio propio, de sobreponerse a los límites del cuerpo y de la historia personal y familiar. Mediante una prosa fragmentaria, llena de imágenes intensas y un singular humor, Carlos Frontera propone un viaje desde la inmovilidad de la convalecencia hasta el origen de una memoria hiriente que ha de reconocerse y desentrañarse, para poder dejarse atrás.
    Show book
  • Arsène Wenger La filosofía de un lider - cover

    Arsène Wenger La filosofía de un...

    Arsène Wenger

    • 0
    • 6
    • 0
    SOLO EXISTE UN ARSÈNE WENGER. 
    ESTA ES SU HISTORIA.  
    LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE UN ÍCONO MUNDIAL DEL FÚTBOL. 
    DE UNA PEQUEÑA VIÑA EN ALSACIA, HASTA "LOS INVENCIBLES". 
    UN LIBRO REPLETO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL, POR UN EXPERTO EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS. 
    "Quiero compartir lo que sé, lo que aprendí del juego y del deporte en general, y hacerlo no solo con los que aman el fútbol, sino también con aquellos a los que este maravilloso deporte no les es familiar, pero que también se preguntan cómo triunfar en la vida, cómo guiar y liderar un equipo hacia la victoria y de las lecciones que se aprenden de la derrota." 
    Tras 21 años en el Arsenal, 1235 partidos dirigidos como entrenador, con un record del 57% de partidos ganados, creador de "Los Invencibles", por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial, respetado por sus rivales, y generando un profundo impacto en el fútbol inglés, las memorias de Arsène Wenger será seguramente, el libro de literatura deportiva del 2020. 
    Este es un libro de lectura obligada no solo para los seguidores del Arsenal, sino para todos aquellos que aman el fútbol en todo el mundo y también para todos los interesados en coaching y liderazgo en búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el éxito profesional y personal. Un enfoque que nos ayudará a entender el misticismo alrededor de uno de los entrenadores y gestores de grupo más respetados en la historia del deporte.
    Show book
  • Pensar en tiempos de crisis - Descubre la sabiduría y el arte de la felicidad de estoicos epicúreos cínicos y escépticos - cover

    Pensar en tiempos de crisis -...

    J.A. Cardona

    • 1
    • 3
    • 0
    Hacia el año 300 a. C. emergieron en Atenas, con pocos años de diferencia, distintas líneas de pensamiento: epicureísmo, estoicismo, cinismo y escepticismo. Nacieron como una valiente reacción a la profunda crisis social, económica y política del momento, así como a las necesidades intelectuales y espirituales que traían consigo. El cosmopolitismo y el universalismo de aquel momento dejaron al hombre en una situación de mayor libertad, pero también de mayor vulnerabilidad, en una encrucijada que a día de hoy aún nos apela. ¿Cómo encontrar nuestro propio camino? Las propuestas de la filosofía helenística siguen vigentes: una filosofía práctica que valga no en tanto que conocimiento mismo, sino como fundamento para asentar en él un tipo de vida libre y feliz; la construcción de un sistema de filosofía de partes interrelacionadas, coherente, sintético y orgánico; la atención a la persona singular y subjetiva, más allá del enfoque de la pertenencia a la comunidad.
    Con la filosofía helenística nació el individuo que se preocupa sabiamente por su dicha personal y que desea llegar a sus propias conclusiones en los asuntos que le conciernen a él y a nadie más. Lo que buscaban y anhelaban era saber lo preciso para satisfacer lo que experimentaban como una necesidad acuciante: llevar una vida feliz conforme a la naturaleza humana. Este hecho revolucionario, que solo pudo darse en el espíritu griego, ahora se descubre como un inquebrantable apoyo para pensar y vivir en (nuestros) tiempos de crisis.
    Show book
  • Cartas y recuerdos: un libro sobre Vasili Grossman - cover

    Cartas y recuerdos: un libro...

    Fedor Guber

    • 0
    • 4
    • 0
    Vasili Grossman (1905-1964), autor de Vida y destino y Todo fluye, es uno de los escritores rusos más importantes del siglo xx. Su trabajo es una fiel imagen de la vida en la Unión Soviética antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y también un profundo análisis del fenómeno totalitario nazi y sus variantes comunistas. Este libro, que narra su vida desde los archivos de la familia, fue armado por Fedor Guber, su hijo adoptivo. Se encuentra en la frontera de varios géneros. Compuesto principalmente de extractos de cartas de Grossman dirigidas a sus familiares, especialmente a su padre y su esposa, también contiene otros documentos (cartas recibidas por el autor, extractos de sus otros textos, memorias contemporáneas), a veces dispuestos en un orden cronológico, a veces temático. Todos ellos son supervisados por los recuerdos del propio Guber. Sin la frialdad de la investigación histórica, estos archivos de la familia proporcionan un retrato vívido y cercano del escritor, a la vez que arrojan una nueva luz sobre varios episodios importantes de su vida.
    Show book
  • Mis momentos - cover

    Mis momentos

    Andrea Camilleri

    • 1
    • 7
    • 0
    «Los hombres, las mujeres y los libros de los que hablo han representado para mí destellos, relámpagos, momentos de mayor nitidez, y por eso he querido darles las gracias.»
    ANDREA CAMILLERI
    
    Una vida hecha de pequeños momentos pero, sobre todo, de breves encuentros con personas que se cruzan en su camino y que, con el paso del tiempo, adquieren todavía más fuerza y regresan con mayor nitidez. Andrea Camilleri recuerda en este libro muchos de aquellos momentos y rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuentros y momentos que, al cabo de los años, se transforman en historias de su propia vida.
    Show book
  • Oculto sendero - cover

    Oculto sendero

    Elena Fortún

    • 0
    • 5
    • 0
    Oculto sendero, novela inédita y testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), por fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista es María Luisa Arroyo, pintora y antes niña que quería vestirse de marinero, alter-ego de la autora. El camino de su vida es el sendero hacia el entendimiento de su homosexualidad, camino que avanza parejo al conocimiento y realización del potencial artístico e intelectual de la protagonista. Tras una infancia narrada al más puro estilo Fortún, María Luisa Arroyo irá dejando atrás, como la creadora de la inolvidable Celia, los dictados de la feminidad convencional para adentrarse en una modernidad inevitable y también desgarradora. Ambientada en la España anterior a 1936, Oculto sendero ofrece un retrato único y necesario de la intimidad y la lucha de una mujer excepcional.
    
    
    Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
    
    María Jesús Fraga. Doctora en Filología Española, ha escrito el libro Elena Fortún, periodista. Centrada en la investigación y en las reedición de la obra de la creadora de Celia y otras autoras de su tiempo, ha participado en la publicación de la antología El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.
    
    Nuria Capdevila-Argüelles es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter.
    Show book