Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las flores perdidas de Alice Hart - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Las flores perdidas de Alice Hart

Holly Ringland

Publisher: Salamandra

  • 7
  • 53
  • 0

Summary

Galardonada en 2019 con el prestigioso premio ABIA al mejor libro del año en la categoría de ficción, Las flores perdidas de Alice Hart se ha convertido desde su salida reciente en un bestseller internacional cuyos derechos de traducción se han vendido a veintiocho países. Holly Ringland ha conquistado el favor del público y el aplauso de la crítica con esta novela emocionante sobre una joven australiana que tiene que romper con los patrones que tejieron su infancia y tomar las riendas de su vida. 
 
Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa, le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas. En el ambiente sosegado y luminoso de la granja, la chica recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma mientras se va haciendo mayor y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que éstas expresan, un tiempo feliz cuya placidez se verá truncada tras una traición y una pérdida irreparables. Así, a los veintiséis años, Alice decide escapar sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este paisaje tan espectacular que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de acecharla. 
 
El debut literario de Holly Ringland es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como un relato valiente sobre los secretos que nos atenazan. Demoledora y profundamente emotiva, Las flores perdidas de Alice Hart es una historia sobre las historias: las que heredamos, las que escogemos para definirnos y las que decidimos ocultar.

Other books that might interest you

  • Herencia - cover

    Herencia

    Miguel Bonnefoy, Amelia...

    • 0
    • 2
    • 0
    La casa de la calle Santo Domingo de Santiago de Chile ha acogido a varias generaciones de la familia Lonsonier. Llegado de Francia, de las colinas del Jura, con una viña en un bolsillo y algunos francos en el otro, el patriarca echó raíces en el país sudamericano a finales del siglo XIX.
    Su hijo Lazare, a su regreso del infierno en las trincheras de la I Guerra Mundial, vivirá allí con su esposa Thérèse y construirá en su jardín el más hermoso de los aviarios andinos. Aquí nacerán los sueños de volar a su hija Margot, pionera de la aviación, y donde se unirá a un extraño soldado del pasado para dar a luz a Ilario Da, el revolucionario.
    Muchos años después, el drama sangriento de la dictadura de Pinochet golpea a los Lonsonier. Llevados por el ojo de la tormenta, volarán juntos de vuelta hacia su destino con la misteriosa leyenda de un tío desaparecido como único legado. Bonnefoy pinta así el retrato de una estirpe de desarraigados, su propia familia, cuyos terribles dilemas, unidos a las heridas de la Historia, revelan su profunda humanidad.
    Show book
  • Alguien como tú - cover

    Alguien como tú

    Nick Hornby

    • 2
    • 10
    • 0
    Nick Hornby a plena potencia: una historia de amor contra las convenciones en el Reino Unido del Brexit.  
    Lucy: mujer blanca, 42 años, separada, con dos hijos y un exmarido en proceso de desintoxicación por varias adicciones, profesora de literatura y jefa de departamento en un colegio de un barrio multiétnico, culta y con amigos sofisticados. Joseph: hombre negro, 22 años, hijo de un matrimonio roto: la madre enfermera en un hospital público y el padre trabajador de la construcción en paro; pluriempleado –dependiente de carnicería, entrenador de fútbol juvenil, auxiliar en un centro deportivo– y con el sueño de hacer carrera como DJ. 
    De entrada, dos personas muy diferentes, cuyos destinos sería improbable que se cruzasen. Pero se cruzan, e inician una relación amorosa que deberá enfrentarse a todos los prejuicios –por la raza, por los años que los separan, por los diferentes entornos culturales– y sobre todo a sus propios miedos. El telón de fondo es la tensa campaña del referéndum del Brexit, que no contribuye precisamente a sembrar la armonía entre los británicos. Y como actores secundarios aparecen un escritor blanco con problemas de erección; una amiga blanca obsesionada con el sexo, o más bien con fantasear sobre el sexo; una chica negra seductora, ambiciosa y que canta como los ángeles; otra chica negra a la que le encanta Thomas Hardy; un chico muy friki que lo sabe todo sobre la música negra... 
    Con estos elementos, su probada capacidad para construir personajes entrañables y su también probada brillantez para los diálogos ágiles e inteligentes, Nick Hornby nos regala una novela deliciosa, conmovedora y repleta de humor desternillante, a la altura de sus mejores logros.
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad (Serie Erika Foster 2) - cover

    Una sombra en la oscuridad...

    Robert Bryndza

    • 38
    • 223
    • 2
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book
  • Disfraces terribles - cover

    Disfraces terribles

    Elia Barceló

    • 5
    • 29
    • 1
    VUELVE ELIA BARCELÓ. LA AUTORA BEST SELLER INTERNACIONAL DE EL COLOR DEL SILENCIO Y LA NOCHE DE PLATA. 
    MÁS DE 120.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA OBRA DE ELIA BARCELÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. 
    Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria. 
    En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años? 
    Sobre La noche de plata: 
    «Una trama sólida e intrigante. Una comisaria con poderosas razones privadas para investigar. No se le puede pedir más a una buena novela negra.» Alicia Giménez Bartlett 
    «Un thriller adictivo.» La Vanguardia 
    «La novela negra más especial del año. Una novela monumental, repleta de tramas y subtramas. Soberbia.» Jesús Lens, Ideal 
    «Elia Barceló irrumpe en la novela negra con una historia que desde la primera línea nos sitúa ante el horror de un crimen sin sentido y nos atrapa con unos personajes heridos por unas complejas relaciones personales y familiares.» César Coca, El Correo 
    «Lo que hace especial La noche de plata es el misterio que envuelve a los personajes, los diálogos ágiles y punzantes, y la atmósfera opresiva y vibrante. Una novela deudora de los clásicos de suspense.» El País 
    «Elia Barceló eleva la novela negra a una dimensión literaria inédita hasta ahora. El momento de Elia Barceló es actualmente esplendoroso.» El placer de la lectura
    Show book
  • He visto cosas que no creeríais - Distopías y mutaciones en la ciencia ficción temprana - cover

    He visto cosas que no creeríais...

    Mary W. Shelley, Nathaniel...

    • 1
    • 8
    • 0
    Los antólogos, como los traductores, son traidores por definición: si los segundos han de adaptar un idioma a las reglas y la música de otro, los primeros escogen una línea argumental y eligen aquello que mejor se amolda a sus intereses entre un número de posibilidades casi infinito para que otros les presten su voz. Así pues, este libro es solo una selección de la literatura que, desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, habla del miedo al otro, como individuo o como grupo, del otro como monstruo, de la masa como monstruo, en clave de ciencia ficción. Porque, como dijo Ursula K. Le Guin, «los géneros literarios no son punto de partida, sino de llegada».
    
    
    
    Hay en estas páginas seres humanos que mutan, ya sea para bien o para mal, para hacer frente a los avatares de la vida y de la muerte; también sociedades que aspiran, para bien o para mal, al cambio. Mutaciones y distopías que, como se afirma en el prólogo, son «aspectos de una misma circunstancia: nuestra incapacidad de vivir pacíficamente en sociedad responsabilizándonos de nuestros actos y con la conciencia de que compartimos espacio con otros seres vivos, ya sea por amor o por supervivencia; y la incapacidad de tolerarnos a nosotros mismos tal como somos, la necesidad de que algo externo a nosotros nos permita volvernos definitivamente malos o definitivamente buenos».
    
    
    
    Jonathan Swift, Mary Shelley, Nathaniel Hawthorne, Edward Page Mitchell, Anna Bowman Dodd, Jules Verne, Leopoldo Alas «Clarín», Arthur Conan Doyle, Robert William Chambers, Alice W. Fuller, Jack London, Rudyard Kipling, H. G. Wells, Edith Nesbit y Valeri Briúsov.
    
    
    
    «El miedo, queridos amigos, es la base verdadera y la fundación de la  vida moderna. Miedo de la creciente tecnología que mientras eleva  nuestro estándar de vida, aumenta la probabilidad de una muerte  violenta. Miedo de la ciencia que nos quita con una mano mucho más de  los que nos da profusamente con la otra».  
    
    Aldous Huxley
    
    
    
    «La  ciencia ficción trata de la gran verdad de los tiempos contemporáneos:  el cambio rápido. Es un género joven porque es la literatura de hoy; y,  más que eso, la de mañana». 
    
    Isaac Asimov
    
    
    
    «Por supuesto, toda distopía habla del presente». 
    
    Margaret Atwood
    Show book
  • Os vigila Premio Mont Marçal 2021 - cover

    Os vigila Premio Mont Marçal 2021

    Amelia De Dios Romero

    • 1
    • 7
    • 1
    NOVELA GANADORA DEL PREMIO MONT MARÇAL 2021. 
    Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas. 
    Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar. 
    Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca. 
    Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.
    Show book