You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fundamentos de BPMN - cover

Fundamentos de BPMN

Rafael Morales

Publisher: Rafael Morales

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Muchas metodologías de trabajo se basan en el uso de "procesos", entendidos como una secuencia de acciones predefinida, que genera un resultado predecible. Pero diseñar e implantar procesos claros, comprensibles y aplicables por todo el mundo es una tarea terriblemente compleja en la que, quizás, lo más difícil sea encontrar una forma rápida y sencilla de documentar lo que quieres decir. 
BPMN es un lenguaje gráfico de diseño de procesos desarrollado a finales de los 90 para facilitar la comunicación entre usuarios, jefes de proyecto, comerciales y programadores. Aunque inicialmente apareció en el mundo de la informática, puede aplicarse a cualquier ámbito de negocio y es muy fácil de leer, incluso sin formación previa en su simbología. 
Esta breve introducción al lenguaje BPMN está basada en la conferencia del mismo título que el autor imparte de forma habitual a empresas y grupos de interés. A lo largo de sus casi 100 páginas se explican las características generales de un proceso, los elementos del lenguaje que sirven para reflejarlos en un diagrama fácil de entender y recomendaciones para evitar problemas habituales en los primeros diseños. El libro se complementa con dos apéndices en los que se incluyen sugerencias de software y lectura adicional. 
Con un estilo cercano y ágil, el autor nos transmite las ideas necesarias para empezar a trabajar con BPMN en menos de dos horas, aprovechando su experiencia de años en la consultoría y enseñanza de sistemas de dirección de proyectos y calidad.

Other books that might interest you

  • Guías HBR: Finanzas Básicas - cover

    Guías HBR: Finanzas Básicas

    Harvard Business Review

    • 4
    • 35
    • 0
    ¿Eres capaz de hacer un análisis de rentabilidad?
    ¿Conoces en qué se diferencian la cuenta de resultados y el balance de situación?
    ¿Sabes por qué una empresa que es rentable puede irse a pique?
    Los datos financieros que conoces de tu empresa, ¿te han ayudado (o no) en tu trabajo?
    
    Tanto si eres nuevo en el mundo de la economía como si lo que deseas es repasar tus conocimientos financieros, la lectura de esta guía te proporcionará las herramientas y la confianza necesarias para dominar, como todo buen directivo, los fundamentos de las finanzas. Con esta guía lograrás: aprender el lenguaje de las finanzas; comparar los datos financieros de tu empresa con los de tus competidores; centrar la atención de tu equipo en los beneficios y no en los ingresos; evaluar tu vulnerabilidad frente a las posibles crisis del sector; defender tus propuestas basándote en datos financieros y mucho más.
    Show book
  • Los cien errores en el proceso de ventas - cover

    Los cien errores en el proceso...

    Rafael Martínez-Vilanova Martínez

    • 9
    • 16
    • 0
    En el presente libro, Rafael Martínez-Vilanova plasma toda su experiencia personal, tanto en ventas como en dirección y formación de vendedores. El lector, —no importa si se trata de un vendedor profesional, uno novel, o un gerente o empresario que deba vender y negociar con diferentes clientes, proveedores o instituciones—, podrá encontrar un sinfín de recomendaciones eminentemente prácticas que abarcan desde la preparación de la entrevista hasta el control de resultados, pasando por todas las fases de una venta, desde la presentación al cierre.
    Sabemos que más del cincuenta por ciento de las operaciones perdidas, —siempre tratándose del producto adecuado para el cliente—, se deben a una falta de detección de los requerimientos reales de éste, a veces muy distantes de los que él mismo confiesa. En el libro encontrará algunos de estos errores que llevan al fracaso y la manera de evitarlos.
    En otras muchas ocasiones, el error se comente en el proceso del cierre, lo que suele llevarnos a una situación sin retorno. Encontrará en el texto de este libro algunos de estos casos, así como las directrices para evitarlos. Es muy posible que tras la lectura, encuentre también explicación a más de una operación particularmente perdida que no desearía repetir.
    Finalmente se exponen una gran cantidad de ejemplos reales, que ilustran diferentes tipos de errores y las maneras de evitarlos.
    Show book
  • Estrategias de marketing sectorial - cover

    Estrategias de marketing sectorial

    José María Cubillo Pinilla,...

    • 3
    • 18
    • 0
    Las diversas organizaciones requieren de personal formado al más alto nivel en el ámbito del marketing. Como decía Peter Drucker, «un buen consejero delegado (CEO) será un directivo de marketing que sabe leer un balance». Ahora bien, el entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.
    En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). Ahora bien, la probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.
    Pues bien, el objetivo de este libro es tratar, para el área de marketing, esta creciente especialidad en sectores de actividad, que requiere de conocimientos más específicos y sectoriales. El libro se dirige principalmente al estudiante avanzado de licenciatura y de Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBAs) que cuente con conocimientos previos en el campo del marketing. La estructura en catorce capítulos, que cubren áreas de especialización de creciente interés en el ámbito empresarial, está diseñada para que, dentro de los grados-licenciaturas del nuevo sistema de Bolonia, el programa encuadre fácilmente en las semanas lectivas de un cuatrimestre académico. Asimismo, y debido a la profunda cobertura de los temas y el apoyo de ejemplos y casos prácticos de empresas, también constituye un excelente instrumento para los cursos intensivos Executive y un manual de apoyo para los directivos del área de marketing de cualquier tipo de empresa.
    El libro es un esfuerzo conjunto de un grupo amplio de profesores y especialistas de diversas universidades, escuelas de negocio y empresas, que han puesto en común los conocimientos académicos y experiencias profesionales en sus diversas áreas de especialización. Los contenidos están desarrollados de una manera práctica, amena y a la vez rigurosa y profunda, que permitirá al lector descubrir las diversas especialidades sectoriales dentro del apasionante mundo del marketing.
    Show book
  • Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa - cover

    Metodologías para implantar la...

    Laura Huamán Pulgar Vidal,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro presenta un conjunto de métodos que pueden ser aplicados de manera sencilla en el mundo real de las empresas a través de aplicativos de Excel. Además, permite a los lectores crear estructuras y diseñar procesos consistentes con las estrategias de cualquier institución, demostrando que, en la práctica, muchas estructuras cobran forma con el tiempo y evolucionan, pero normalmente se inician con un dibujo de las mismas, que es la interpretación de un orden propio y emergente que está en la mente de los empresarios. 
    
    En esta segunda edición, la obra cuenta con un capítulo adicional en el cual se desarrolla un caso completo a fin de mostrar paso a paso cómo aplicar la metodología a una situación real. 
    
    Esta obra —que empezó a gestarse en las clases de diseño organizacional y procesos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)— es indispensable para empresarios, administradores, gerentes, consultores, ingenieros industriales, ingenieros de Sistemas de Información, especialistas en gestión de personas y de procesos; es decir, para todo aquel interesado en un enfoque práctico de diseño organizacional.
    Show book
  • Teoría General de la Administración - cover

    Teoría General de la Administración

    Carlos Torres Hurtado

    • 3
    • 21
    • 0
    Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.
    Show book
  • Marketing en esencia - Gestiona tu marca personal profesional y empresarial - cover

    Marketing en esencia - Gestiona...

    Ada Leyva

    • 0
    • 3
    • 0
    Después de leer Marketing en esencia cambiarás tu manera de pensar sobre el marketing. Te será difícil volver atrás y quedarás sin excusas al momento de poner manos a la obra y posicionar tu marca. Con una innovadora perspectiva e integradora metodología, la autora te enseña nuevas herramientas que comparte para aplicarlas sin límites a tu marca de producto y/o servicio en el campo corporativo y empresarial, así como a tu marca personal y profesional en el campo laboral.
    Show book