The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fundamentos de BPMN - cover

Fundamentos de BPMN

Rafael Morales

Publisher: Rafael Morales

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Muchas metodologías de trabajo se basan en el uso de "procesos", entendidos como una secuencia de acciones predefinida, que genera un resultado predecible. Pero diseñar e implantar procesos claros, comprensibles y aplicables por todo el mundo es una tarea terriblemente compleja en la que, quizás, lo más difícil sea encontrar una forma rápida y sencilla de documentar lo que quieres decir. 
BPMN es un lenguaje gráfico de diseño de procesos desarrollado a finales de los 90 para facilitar la comunicación entre usuarios, jefes de proyecto, comerciales y programadores. Aunque inicialmente apareció en el mundo de la informática, puede aplicarse a cualquier ámbito de negocio y es muy fácil de leer, incluso sin formación previa en su simbología. 
Esta breve introducción al lenguaje BPMN está basada en la conferencia del mismo título que el autor imparte de forma habitual a empresas y grupos de interés. A lo largo de sus casi 100 páginas se explican las características generales de un proceso, los elementos del lenguaje que sirven para reflejarlos en un diagrama fácil de entender y recomendaciones para evitar problemas habituales en los primeros diseños. El libro se complementa con dos apéndices en los que se incluyen sugerencias de software y lectura adicional. 
Con un estilo cercano y ágil, el autor nos transmite las ideas necesarias para empezar a trabajar con BPMN en menos de dos horas, aprovechando su experiencia de años en la consultoría y enseñanza de sistemas de dirección de proyectos y calidad.

Other books that might interest you

  • Pausa - No eres una lista de tareas pendientes - cover

    Pausa - No eres una lista de...

    Robert Poynton

    • 1
    • 10
    • 0
    Un libro sabio y práctico que nos explica, literalmente, cómo crear tiempo. Recuperar el control y la gestión de nuestro tiempo pasa por diseñar nuestras propias pausas de forma consciente. Y presionar el botón de pausa es clave para recuperar nuestra salud y felicidad.  
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas, no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. 
    Pausa analiza la importancia de esta idea sutil pero poderosa para la comunicación, la creatividad y las relaciones, así como para nuestro bienestar y salud mental. Con herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos o tomar decisiones de estilo de vida más significativas, descubriremos formas de: 
    • Restablecernos y regenerarnos• Profundizar en nuestro pensamiento y experiencias• Recuperar el control de nuestro tiempo• Reconectarnos con otras personas y con nosotros mismos 
    Desde hacer una respiración hasta tomarse un año sabático, una pausa puede ser muchas cosas. Y la buena noticia es que incluso una pequeña pausa de vez en cuando puede marcar una diferencia real y duradera.
    Show book
  • Make Time - Cómo enfocarte en lo que importa cada día - cover

    Make Time - Cómo enfocarte en lo...

    Jake Knapp, John Zeratsky

    • 17
    • 88
    • 0
    Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.
    Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción.
    Reseñas:
    Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.
    "El método Make Time es un manifiesto excelente, así como una guía audaz para crear tú mismo hábitos que perduren. Si quieres conseguir más en la vida (sin volverte loco), lee este libro."
    CHARLES DUHIGG, autor de los éxitos de ventas The Power of Habit y Smarter Faster Better
     
    "Demasiado a menudo nos atascamos con las obligaciones diarias y apenas tenemos tiempo para lo que más nos importa. En este poderoso libro, Jake Knapp y John Zeratsky nos explican cómo mediante pequeños cambios en tu vida diaria puedes dedicar más tiempo a las personas y a las actividades que te dan energía y te satisfacen. Es una lectura esencial para cualquier persona que quiera llevar una vida más feliz y más exitosa."
    GRETCHEN RUBIN, autor de los éxitos de ventas The Happiness Project y The Four Tendencies
     
    "Como alguien que está obsesionado con el tiempo y en cómo emplearlo sabiamente, me encantó este libro, divertido y útil a la vez. No se trata del típico libro de productividad."
    EV WILLIAMS, fundador de Medium y cofundador de Twitter
     
    "Te reto a que no puedes terminar de leer este libro sin que tengas en la cabeza nuevas ideas que te harán más feliz y/o más eficaz a la hora de conseguir lo que quieres en la vida. Es inteligente, divertido y está lleno de propuestas probadas."
    DAN HEATH, coautor de los éxitos de ventas The Power of Moments y Switch
     
    "El tiempo es el ingrediente principal del trabajo creativo. Tiempo para concentrarse, tiempo para experimentar, tiempo para dominar las competencias creativas. El método Make Time nos ofrece estrategias para encontrar reservas de este bien tan preciado. Se trata de una guía excelente para tomar el control a la hora de diseñar tu vida."
    TIM BROWN, CEO de IDEO y autor de Change by Design
    Show book
  • Mentalidad millonaria - Dale un giro a tus finanzas cambiando tu manera de pensar - cover

    Mentalidad millonaria - Dale un...

    Pat Mesiti

    • 6
    • 15
    • 0
    ¿Cuál es la razón más lucrativa para cambiar tu manera de pensar? Que si te atreves a hacerlo, verás ese cambio reflejado en tus finanzas. ¡Así de sencillo!
    En este libro Pat Mesiti te enseña cómo encontrar tu millonario interior y comenzar a pensar diferente acerca de la vida y el dinero —¡Te volverás rico y feliz!
    Mentalidad millonaria brinda herramientas infalibles para pasar de una mentalidad de pobreza a una pujante perspectiva de prosperidad. Hay quienes se encuentran infectados con virus mentales y… antes de que logres incrementar tu valor financiero, Mesiti te propone curarte de esos virus redimensionando el valor que tienes acerca de ti mismo y elevando tus estándares sobre todo aquello que sueñas alcanzar.
    Mesiti plantea una lista de los estados de prosperidad desde el punto de vista de alguien experto, que sabe que debe trabajar en sí mismo antes de esperar resultados diferenciadores. Necesitas:
    1.Obtener un ingreso: "No puedes dar lo que no tienes".
    2.Dar y compartir: "Debes ser un dador alegre. Dar te ayuda a superar la codicia. Cada vez que compartes, la vences. Da de aquello de lo que más deseas obtener".
    3.Invertir: "No tiene sentido ganar dinero, si no lo inviertes".
    4.Cosechar: "Si has sembrado, tu cosecha se dará por sí misma y te permitirá disfrutar de los frutos de tu vida laboral".
    Show book
  • La Guita se hace laburando - Lo que no te enseñan las escuelas de negocios - cover

    La Guita se hace laburando - Lo...

    Manuel Sbdar

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuál es la diferencia entre 'hacer negocios' y 'hacer empresas'?; ¿Cuánto vale mi empresa? ¿Qué hago cuando lo único que tengo es 'una buena idea'? ¿De qué manera crecer? Estas son algunas de las preguntas que dan vuelta por la cabeza de cualquier empresario. En La guita se hace laburando,  Manuel Sbdar parte de esas premisas con el propósito de ayudar a cualquier empresario pyme a encarar de la mejor manera posible su propia empresa. Le pierde el respeto al bronce intocable de las grandes  corporaciones y se vale de sus recetas para aplicarlas en el mundo de las pequeñas empresas..
    Show book
  • La clave - 10 reglas inquebrantables para construir un negocio exitoso - cover

    La clave - 10 reglas...

    Napoleon Hill, Dr. Camilo Cruz

    • 2
    • 3
    • 0
    Napoleón Hill, Benjamín Franklin, Dr. Camilo Cruz, M.A. Peale, Dale Carnegie y otros.
    
    ¿Cuál es la clave del éxito en los negocios? ¿Qué debemos hacer y qué debemos evitar para crear una empresa exitosa? ¿Comparten los empresarios habilidosos aptitudes especiales que los caracterizan y los distinguen de los demás?
    
    Para responder a estas preguntas hemos desarrollado un práctico manual de negocios con las enseñanzas de algunos de los empresarios, pensadores y emprendedores más influyentes en el mundo de los negocios. 
    
    Las diez reglas presentadas en esta obra son de tal importancia para el éxito de cualquier empresa, que se les ha asignado el adjetivo de "inquebrantables". Como descubrirás, ninguna de ellas se refiere específicamente a los mercados, la economía, los productos o las tendencias globales. En cambio, todas se centran en la persona, en el ser humano, hombre o mujer, joven o viejo, con educación escolar o sin ella, que ha tomado la decisión de comenzar su empresa. La razón es simple: la causa que más influye en el éxito o el fracaso que experimentan los negocios, tiene que ver con la actitud y la manera de pensar de las personas que los comienzan. 
    
    Éste es, sin lugar a dudas, el mejor manual del éxito en los negocios que hay en el mercado. En conjunto, los autores aquí citados han escrito más de un centenar de libros. Estamos seguros que esta obra enriquecerá la vida de todo emprendedor que desee ser una fuerza positiva en el crecimiento de su negocio y su organización.
    Show book
  • Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna - cover

    Sostenibilidad y ecoeficiencia...

    Stefan Austermühle

    • 0
    • 2
    • 0
    Empresas de todo tipo en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ineficiente de recursos naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas.
    
    Algunos gerentes subestiman los altos costos que puede generar la ausencia de una política ambiental —como multas, mala imagen corporativa, reducida competitividad, conflictos sociales, etcétera— y desaprovechan las oportunidades que ofrece la gestión de una empresa sostenible y ecoeficiente.
    
    Otros gerentes tratan de impedir la creación de niveles de contaminación que sobrepasan los límites legalmente establecidos. Sin embargo, los buenos gerentes comprenden que hacer solo "lo necesario" para evitar problemas legales es una estrategia débil e insuficiente en un mundo cada vez más consciente de los problemas ambientales que nos rodean.
    
    'Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna' es una obra dirigida a personas proactivas —gerentes, empresarios, emprendedores, empleados, etcétera—, a fin de alentarlas a comprender que el desarrollo de una estrategia ambiental como parte de la gerencia empresarial moderna puede generar grandes utilidades y beneficios.
    
    Así, Stefan Austermühle demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante inversión en la conservación del medio ambiente, mejorar su imagen empresarial, obteniendo ventajas corporativas, y crear un mejor mundo para nuestros hijos.
    Show book