Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
La iluminación de Katzuo Nakamatsu - cover

La iluminación de Katzuo Nakamatsu

Augusto Higa Oshiro

Publisher: Asociación Peruano Japonesa Fondo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Reedición imprescindible de un clásico de la literatura peruana. Katzuo, un profesor universitario nisei, transita por los límites de la cordura. Deambula hacia el kensho, la mirada del propio ser, dentro del contexto más inesperado: Lima. Una buena novela corta, intimista e intensa. Incluye textos preliminares de los escritores Fernando Iwasaki Cauti y Miguel Ángel Vallejo Sameshima, además de un dossier fotográfico.

Other books that might interest you

  • Los falsificadores - cover

    Los falsificadores

    Bradford Morrow

    • 2
    • 30
    • 1
    «Los falsificadores es una brillante novela de suspense sobre el desquiciado mundo de la falsificación literaria de alto nivel. Una lectura mortíferamente cautivadora».
    
    JOYCE CAROL OATES
    
    
    
    La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su casa de Montauk: le han cercenado las manos y su cadáver está rodeado de valiosos ejemplares con la página de cortesía arrancada. Cuando a las pocas semanas del incomprensible asesinato, la hermana del difunto y su pareja ;un talentoso falsificador reformado, con una especial habilidad para imitar la letra de sir Arthur Conan Doyle; empiezan a recibir unas cartas de amenaza salidas de la pluma del mismísimo Henry James, se desencadena un letal duelo de simulaciones e imposturas en el que pronto resultará imposible distinguir al autor del falsificador o discernir el original de su réplica, y en el que la muerte se impone como la única certeza... 
    
    
    
    En este absorbente thriller literario, Bradford Morrow alcanza un perfecto equilibrio entre la mejor novela negra y la ficción más clásica. No cabe duda de que los lectores de una de las dos se sentirán complacidos de sobra y de que aquellos aficionados a ambas quedarán con ganas de mucho más. Seguro es también que por su profundo conocimiento de los libros únicos y de quienes viven por y para ellos, Los falsificadores solo podría haber sido firmada por un auténtico maestro como él.
    Show book
  • Sin hogar ni lugar - cover

    Sin hogar ni lugar

    Fred Vargas

    • 6
    • 26
    • 0
    ¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias ;atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París; pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas?Sin hogar ni lugar es otro apasionante libro que confirma a Fred Vargas como una de las autoras más originales del género policiaco.
    Show book
  • Asesinos de series - cover

    Asesinos de series

    Roberto Sánchez Ruiz

    • 5
    • 58
    • 0
    Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas. 
    'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.
    Show book
  • El lugar prohibido - cover

    El lugar prohibido

    Susanne Jansson

    • 10
    • 69
    • 0
    Un thriller internacional que apelará a las lectoras de Dolores Redondo y Eva G. Sáez de Urturi.  
    En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia a los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyenda dice que las almas enterradas en el lodo nunca descansan en paz, y que se dedican a perseguir a los vivos y a buscar nuevas víctimas. Pura superstición; historias de fantasmas propias de la sabiduría antigua. 
    Una joven científica llamada Nathalie llega a un pantano en la zona rural de Suecia para realizar experimentos de campo para su tesis doctoral en biología. Pero pronto se hace evidente que sus razones para estar allí son profundamente personales. Nathalie creció en la zona y se fue de allí cuando una horrible tragedia sacudió a su familia. El lodo la atemoriza, pero también se siente atraída por alguna fuerza invisible; es consciente de los secretos que alberga el pantano van mucho más allá de cualquier explicación científica. Una noche, en medio de una tormenta otoñal, los temores de Nathalie la llevan de nuevo al pantano, donde encuentra a un hombre inconsciente, con los bolsillos llenos de monedas. Cerca, descubre una tumba improvisada.La exitosa e internacionalmente reconocida fotógrafa Maya Linde, trabaja como fotógrafa de la policía, y es enviada a cubrir la escena donde ha sido encontrado ese hombre. De vuelta a su estudio, se da cuenta de que en la fotografías aparece una figura de fondo, alguien que aparece pero a la vez parece etar tratando de esconderse de su lente. ¿Quién la observaba en el pantano? Maya no tiende a dejarse asustar, pero bajo el disfraz de lo que dice ser un nuevo proyecto artístico, comenzará una investigación que la acercará a la historia embrujada y siniestra del pantano y a los seres extraños que pueblan la zona.Cuando Maya descubre un cuerpo enterrado en la ciénaga que se remonta a tiempos mucho más recientes, comienza una cacería para lo que resulta ser un astuto asesino en serie que ha enterrado a las víctimas bajo el lodo durante más de una década.
    Show book
  • Sé lo que estás pensando - cover

    Sé lo que estás pensando

    John Verdon

    • 350
    • 1.98K
    • 8
    ¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir. 
    Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 
    David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 
    Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
    Show book
  • Albercht Seller - El Enigma de las Palabras - cover

    Albercht Seller - El Enigma de...

    Yolanda Iscar

    • 1
    • 4
    • 0
    En un colegio mayor de secundaria en Suiza, Albrecht Seller un alumno con carácter frío y antisociable, va a experimentar justo el día de su graduación el misterioso asesinato del subdirector del centro y el fatídico accidente de su compañero de cuarto Louis. Estos hechos inexplicables desembocarán en una sorprendente trama llena de  emoción, acción y suspense que Albrecht no podrá evitar verse implicado en ella. El transcurso de los enrevesados acontecimientos le harán al joven viajar hasta Noruega, donde a medida que se va a ir desenlazando el misterio, conocerá entre otros personajes que esconden interesantes secretos, a un anciano con fama internacional como escritor y poeta, quien a través de la literatura aliviará a Albrecht de sus profundos pesares llegando hasta conocer el significado de la verdadera amistad.
    Show book