Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Arqueoastronomia hispana - cover

We are sorry! This book has not been processed correctly and we are currently working to make it available as soon as possible. But please don't worry, you still have more than 1 million other books you can enjoy!

Arqueoastronomia hispana

Juan Antonio Belmonte

Publisher: Equipo Sirius

  • 28
  • 162
  • 0

Summary

Aunque parezca extraño es una disciplina extremadamente joven, con poco más de 25 años de existencia. Escrito mayormente a lo largo de 1993, esta segunda edición —revisada y ampliada—, presenta de la forma más clara que nos ha sido posible, la tarea llevada a cabo por cada uno de los autores en estos últimos años; no sólo presentando de forma unitaria trabajos ya conocidos a través de revistas especializadas o de congresos internacionales sobre la materia, sino también mostrando, por primera vez en esta obra, descubrimientos absolutamente novedosos y de especial significación.

Other books that might interest you

  • Una guía para la enseñanza de historia ambiental - Diez principios de diseño - cover

    Una guía para la enseñanza de...

    Emily Wakild, Michelle K. Berry

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una guía para profesores universitarios y de educación media que enseñan historia ambiental por primera vez, para maestros experimentados que desean reforzar sus cursos, para aquellos que están capacitando a futuros maestros para preparar sus propios planes de estudio y para docentes que desean incorporar la historia ambiental en sus cursos de historia universal.
    Emily Wakild y Michelle K. Berry ofrecen principios de diseño para crear programas de estudio que ayudarán a los estudiantes a explorar una gran variedad de temas que abarcan desde alimentos, justicia ambiental y recursos naturales hasta relaciones animales- humanas y cambio climático. En sus debates sobre los objetivos de aprendizaje, la evaluación, el aprendizaje basado en proyectos, el uso de la tecnología y el diseño de planes de estudio, las autoras invitan a los lectores a procesos de diseño estratégico de cursos sobre historia ambiental capaces de incentivar a los estudiantes a pensar críticamente sobre uno de los temas más urgentes del presente siglo.
    Show book
  • Borges big data y yo - Guía nerd (y un poco rea) para perderse en el laberinto borgeano - cover

    Borges big data y yo - Guía nerd...

    Walter Sosa Escudero

    • 4
    • 18
    • 1
    Ya se dijo todo sobre Borges. ¿Ya se dijo todo sobre Borges? Pues no. A su obra vasta y generosa no se accede por una sola puerta de entrada, sino por una infinidad de ventanas, pasadizos y claraboyas hacia un universo que, una vez conocido, ya no se puede ni se quiere abandonar. En este libro fascinante y adictivo, Walter Sosa Escudero propone una de esas entradas: la ciencia de datos. En efecto, los números, infinitos, mapas, algoritmos, chances y corazonadas, ficciones y realidades están tan presentes en la obra de Borges como en la práctica estadística y el uso hoy omnipresente de big data. De la mano de un relato cómplice –en el que la admiración no impide el "juego" con la obra–, los datos y algoritmos se revelan como guías privilegiados para descubrir a un Borges humano, complejo pero accesible, siempre desafiante.
    Literatura, ciencia, poesía, estadística y computación se entrelazan y se bifurcan en estas páginas para iluminar nuestro tiempo de manera particularmente apropiada: en medio de la revolución de big data y algoritmos, ciertos fenómenos cruciales siguen siendo esquivos a la predicción. Son esas incertidumbres y azares los que la obra de Borges –el escritor que científicas y científicos idolatran sin grietas– nos ayuda a entender (e incluso, a veces, a disfrutar).
    Entre su propia experiencia como lector (y sobre todo re-lector) de la obra borgeana, y el conocimiento más actualizado sobre datos y estadística, Sosa Escudero tiende un puente irresistible, tan apto para que transiten por él los recién llegados como quienes buscan una mirada renovada sobre una obra que conocen bien. Encontrarán aquí referencias a sus cuentos más celebrados pero también fragmentos del Borges poeta, ensayista y gran conversador, consejos para armar o completar una biblioteca borgeana y sugerencias para encarar primeras, segundas y terceras lecturas. Prepárense para una travesía asombrosa y larga, quizás infinita.
    Show book
  • Vivir sin generar residuos - Cómo reducir tu huella ambiental es seis semanas - cover

    Vivir sin generar residuos -...

    Kate Arnell

    • 0
    • 4
    • 0
    El plan sencillo y definitivo para una vida sin residuos. 
    Estamos en medio de una epidemia mundial de la basura, en la que, de promedio, una persona tira a la basura su propio peso cada siete semanas. Las cifras son incluso peores en países como el Reino Unido, donde se producen más de 100 millones de toneladas de residuos al año. 
    Todos sabemos lo importante que es reducir nuestras huellas en el medio ambiente, pero la idea de ser ecológico puede parecer desalentadora. Seis semanas para vivir sin basura es un programa accesible y a la vez aspiracional para eliminar la basura de nuestras vidas. En este libro, Kate Arnell guiará al lector por el camino hacia un estilo de vida libre de residuos, con los principios de las 5R (reparar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar) 
    Desde reducir los residuos de comida, hasta elaborar productos de belleza y salud hechos en casa, pronto estarás en el camino hacia un estilo de vida sin basura.
    Show book
  • Ciudades hambrientas - Cómo el alimento moldea nuestras vidas - cover

    Ciudades hambrientas - Cómo el...

    Carolyn Steel

    • 0
    • 2
    • 0
    La comida da forma a las ciudades y moldea el campo que las abastece. Podría decirse que alimentar ciudades tiene un impacto sobre nosotros y nuestro planeta mucho mayor que cualquier otra actividad humana. Sin embargo, pocos ciudadanos occidentales somos conscientes del proceso. La comida llega a nuestros platos como por arte de magia, y rara vez nos paramos a preguntarnos cómo ha llegado allí.
    Pensando que, para una ciudad como Londres, todos los días se debe producir, importar, vender, cocinar, comer y eliminar nuevamente unos treinta millones de comidas, y que esto sucede a diario con cada ciudad del mundo, resulta sorprendente que quienes vivimos en los núcleos urbanos consigamos comer.
    Ciudades hambrientas es un libro sobre cómo comen las ciudades, un estudio insólito y revolucionario que examina la forma en que la producción moderna de alimentos ha dañado el equilibrio de la existencia humana y revela un dilema centenario aún por resolver, que podría ser la clave para muchos problemas actuales como la obesidad, el inexorable aumento de los supermercados o la destrucción del mundo natural. Una llamada de advertencia sobre el desperdicio y la destrucción causada por los sistemas alimentarios actuales, y una guía para corregir sus errores.
    Show book
  • Residuo cero en casa - Guía doméstica para simplificar nuestra vida - cover

    Residuo cero en casa - Guía...

    Bea Johnson

    • 0
    • 1
    • 0
    Residuo Cero en casa, de Bea Johnson, es un libro original, creativo, aplicable desde la simplicidad, a su vez que desde la determinación, a nuestro día a día. La estructuración hegemónica del consumo viene acompañada de la generación de residuos que, en la mayoría de los casos, se podrían evitar. ¿Es difícil?
    Show book
  • La vida como centro: arte y educación ambiental - cover

    La vida como centro: arte y...

    Ana Patricia Noguera de...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro va a contracorriente de los discursos catastrofistas con los que frecuentemente se asocia a la educación ambiental, pues apuesta por la renovación discursiva y el diálogo interdisciplinar para encarar el panorama devastador. Los autores de esta obra consideran que un acercamiento a la Naturaleza desde el arte permite una concientización social más profunda y perdurable al no estar restringido a procesos puramente racionales.
    El arte, con su capacidad fabuladora nutrida de realidad, ofrece un asidero vital para los procesos educativos, especialmente en tiempos de crisis. Además posee, como afirma Alberto Ruy Sánchez, una calidad de afirmación esencial y una fuerza inédita para la sensibilización ante las amenazas ambientales.
    
    Los autores, más inquietos por ver el alba que por el asomo del crepúsculo, asumen que el mundo, a pesar de todo, sigue exudando sonidos y colores que nos iluminan la memoria y nos permiten ilusionarnos con mejores presagios.
    Show book