Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hombre a ambos lados de la pared - cover

El hombre a ambos lados de la pared

Zorko Simčič

Translator Marjeta Drobnic

Publisher: Slovene Writers' Association

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

La novela "El hombre a ambos lados de la pared" de Zorko Simčič se publicó por primera vez en 1957 en Buenos Aires, Argentina, la ciudad en la que Simčič vivió entre 1948 y 1994. Sin embargo, la novela no se publicó en Eslovenia hasta 1991, es decir, después de la independización y la democratización del país. Hoy en día, "El hombre a ambos lados de la pared" se considera como una de las obras fundamentales del modernismo esloveno. En el prólogo a la edición, Matevž Kos escribe: "El argumento de la novela de Simčič agudiza y radicaliza la condición de extranjero en sí. Y de tal forma que sobre la base de una historia de vida concreta narra una historia de expatriación como destino universal del hombre moderno. Y su fuga, así como cualquier otra fuga, es al mismo tiempo una búsqueda. Digamos que esta búsqueda es la búsqueda de la patria perdida, tanto geográfica como espiritual. La lucha por reconocer la patria es también la lucha por el autorreconocimiento, el intento de situarse a sí mismo y a su mundo en un lugar adecuado, reconciliarse con el pasado, arreglar la relación con el prójimo y consigo mismo y, después, vivir el presente plenamente [...]."
Available since: 08/23/2017.

Other books that might interest you

  • (h)amor 5: húmedo - cover

    (h)amor 5: húmedo

    Luna Miguel, Tatiana Romero,...

    • 0
    • 1
    • 0
    «Se podría decir que el universo está en celo […]»
    Lynn Margulis
    
    (h)amor 5_húmedo es una aproximación plural al deseo, al erotismo, a lo que nos pone, desde una perspectiva íntima y personal que nos excita y reivindica la sexualidad de nuestros cuerpos, todo tipo de cuerpos, y de nuestras relaciones, sean cuales sean las que practiquemos.
    
    A lo largo de este volumen colaborativo, diez autoras escriben sobre miradas, sudores, fluidos; relatan sin tabúes prácticas propias y ajenas que nos acercan al onanismo, las rupturas, los tríos… hasta dar lugar a una muestra diversa de formas en las que experimentar el deseo por la otra, el otro, las otras y nosotras mismas.
    Show book
  • El corazón de Inglaterra - cover

    El corazón de Inglaterra

    Jonathan Coe

    • 4
    • 14
    • 0
    Una demoledora, desternillante y deslumbrante novela coral sobre el Brexit  y la Inglaterra contemporánea.  
    Después de retratar la Gran Bretaña de Thatcher y Blair en las aclamadas El Club de los Canallas y El Círculo Cerrado, Jonathan Coe retoma a unos cuantos de sus personajes y aborda el Brexit: esta novela contiene algunas de las mejores páginas que se han escrito sobre él, y sobre la idiosincrasia del Reino Unido que decidió votarlo. Es una novela sobre las diferencias entre la cosmopolita Londres y la región central del país, que inspiró a Tolkien la Tierra Media y el carácter casero y terco de los hobbits. También sobre cómo una generación de políticos irresponsables –niños pijos que estudiaron en Oxford y compartieron juergas desaforadas en un club clasista– llevaron el país a una fragmentación nunca vista y a un clima de tensión que desembocó en el asesinato a manos de un exaltado de una joven diputada laborista, madre de dos hijos. Es, en definitiva, una de las radiografías más lúcidas, ácidas y desternillantes de la sociedad británica contemporánea. 
    Rechazado por todas las editoriales londinenses, Benjamin Trotter se ve obligado a publicar su novela en la de su amigo Phil (especializada en evocaciones sentimentales de la historia local) y, a sus cincuenta años, vive un inesperado lance amoroso con una ex compañera de colegio que incluye una tronchante escena de cama (o más bien de armario); Colin, su anciano padre, no entiende por qué la industria británica se ha ido al carajo; a su sobrina Sophie, profesora universitaria, un comentario inofensivo a una estudiante transgénero le cuesta un expediente; Doug mantiene un romance con una diputada tory y periódicas citas con un colaborador de David Cameron que le filtra informaciones delirantes sobre el referéndum del Brexit; Charlie se gana la vida haciendo de payaso en fiestas infantiles… 
    Todos ellos se mueven en una Inglaterra partida por la mitad, corroída por el racismo más o menos larvado, el resentimiento de clase y el miedo al futuro, sobre la que Coe ha escrito una fabulosa novela coral.
    Show book
  • La Teoría en la ficción literaria española del siglo XXI - cover

    La Teoría en la ficción...

    David Viñas Piquer

    • 0
    • 1
    • 0
    Cada vez son más los escritores y escritoras que usan la Teoría con absoluta naturalidad para construir sus ficciones y, debido a esto, puede decirse que la literatura española del siglo XXI está conquistando un nuevo territorio. Reflexiones teóricas y conceptos que proceden no solo de la teoría literaria, sino también de muchos otros ámbitos académicos (filosofía, antropología, lingüística, sociología, historia del arte, psicoanálisis, etc.), asoman espontáneamente en muchas obras literarias actuales o incluso se convierten en parte esencial de su configuración, desafiando así la oposición tradicional entre teoría y práctica literaria. En estas páginas se ofrece una visión global del fenómeno y se muestra, a partir de casos concretos que remiten a la narrativa, a la poesía y a las artes escénicas, algunos de los caminos que ha transitado ya la Teoría para incorporarse a la textualidad misma de las obras. Atrás quedan las maniobras a las que nos habían acostumbrado tanto la metaficción como la autoficción y se abre paso una nueva manera de hacer que la Teoría cobre un gran protagonismo en la creación literaria.
    Show book
  • Guerras de ayer y de hoy - Voces 1 - cover

    Guerras de ayer y de hoy - Voces 1

    Ramón Lobo, Mikel Ayestaran

    • 1
    • 3
    • 0
    Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona… Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra.
    ¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan.
    Con ilustraciones de Cinta Fosch.
    Este es el primer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.
    Show book
  • Mejor que ficción - Crónicas ejemplares - cover

    Mejor que ficción - Crónicas...

    Juan Villoro, Leila Guerriero,...

    • 0
    • 2
    • 0
     En el décimo aniversario de su edición original,   Mejor que ficción. Crónicas ejemplares   regresa a las librerías con un nuevo prólogo y con nuevos textos. Refuerza así su condición de antología de referencia del periodismo narrativo en nuestra lengua, al tiempo que se puede leer como una vuelta al mundo y como un catálogo de estrategias y estilos para contar la difícil realidad de este cambio de siglo.  
     El libro contiene crónicas de Juan Villoro, Leila Guerriero, Sabrina Duque, Jordi Costa, Alberto Fuguet, Alberto Salcedo Ramos, Eileen Truax, Juan Pablo Meneses, Juanita León, Cristian Alarcón, Marcela Turati, Edgardo Cozarinsky, Maye Primera, María Moreno, Julio Villanueva Chang, Juan Gabriel Vásquez, Fabrizio Mejía Madrid, Cristina Rivera Garza, Jaime Bedoya, Rodrigo Fresán, Mónica Baró, Guillem Martínez, Gabriela Wiener, Edgardo Rodríguez Juliá y Martín Caparrós. Incluye además un extenso diccionario de cronistas iberoamericanos, con centenares de invitaciones a seguir leyendo. 
    Show book
  • Comprender Portugal - cover

    Comprender Portugal

    Carlos Taibo

    • 1
    • 3
    • 0
    Comprender Portugal es una introducción a la historia y a la cultura de un país tan cercano como ignorado. Sus páginas —ahora revisadas, a propósito de esta segunda edición— acogen una reflexión sobre por qué Portugal existe como instancia independiente, una consideración general de la historia del país, una aproximación a la literatura portuguesa, una reflexión sobre la relación de Portugal y Galicia a través de la lengua y una miscelánea en la que se sopesan elementos varios, como las relaciones de Portugal con Brasil, la cocina portuguesa, el fado, el fútbol y, en fin, la arquitectura manuelina.
    Show book