Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El rey de las hormigas - Mitología personal - cover

El rey de las hormigas - Mitología personal

Zbigniew Herbert

Translator Anna Rubió, Jerzy Sławomirski

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 17
  • 1

Summary

Zbigniew Herbert trabajó durante veinte años en "El rey de las hormigas" y, no obstante, la obra quedó inconclusa hasta que su editor polaco recopiló los materiales, fragmentos y esbozos para darle la forma que hoy presentamos. En todos los textos, el poeta parece decidido a concederse la libertad de celebrar su amor por la civilización de la Antigüedad dando nueva vida a los mitos. El resultado es una recreación personalísima, colorida y luminosa de un buen número de personajes de la mitología clásica, algunos conocidos por los lectores y otros injustamente olvidados: en las hábiles manos de Herbert, gracias a la sutileza e ingenio del poeta, Cleomedes, Atlas, Ares, Cerbero, Endimión o Áyax parecen convertirse en nuestros contemporáneos, y sus peripecias, sus destinos y el fabuloso mundo en el que vivieron nos invitan a reflexionar sobre el presente y, muy a menudo, a reír.
"El rey de las hormigas es una recreación personalísima de algunos mitos griegos. Posee una belleza y precisión declaradamente poética".
José María Guelbenzu, El País
"El rey de las hormigas es un libro ingenioso y sutil, cuya lectura reconforta con el poder liberador de la literatura".
Fulgencio Argüelles, El Comercio
"El éxito de Herbert radica en la ligereza de su tacto, dejando que sus ironías se desarrollen suavemente. Estas piezas, como la mejor mitología, resuelven problemas importantes mientras mantienen un aspecto agradablemente leve".
Publisher's Weekly
"En esta obra, Zbigniew Herbert se propuso rescatar los personajes y las situaciones de la mitología clásica, pero adaptándolas al mundo contemporáneo. Una nueva manera de acercarse al imaginario clásico que tanto arte ha generado a lo largo de los siglos, y que nunca muere".
Darío Luque, Anika Entre Libros
"Yo leo a Herbert para soportar la España de Villarejo, neurasténica y sentimental. Prueben".
Enrique Lázaro, Menorca
"Si en el libro El laberinto junto al mar, Herbert se acercaba a la cultura griega a través de sus viajes por Creta con un estilo más cercano a la crónica, en El rey de las hormigas nos ofrece una prosa literaria, cuidada y detallista, en la que no duda a la hora de entremezclar elementos propios de los mitos griegos y aspectos del siglo XX".
Daniel Caballero, Diario La Central
"En este libro exquisito, Herbert inventa, manipula y transforma la anécdota para demostrarnos la absoluta vigencia de los mitos griegos y su arrebatadora verdad".
Quimera
"Podemos considerar El rey de las hormigas como el gran legado humanista de Zbigniew Herbert. Sus mitos dicen de nosotros más de lo que sospechamos. Descubrirlo es una fiesta".
Pablo Bujalance, Diario de Sevilla

Other books that might interest you

  • Hemisferio izquierda - Un mapa de los nuevos pensamientos críticos - cover

    Hemisferio izquierda - Un mapa...

    Razmig Keucheyan

    • 0
    • 4
    • 0
    Desde la segunda mitad de la década de los noventa asistimos al retorno de la crítica social y política. De las manifestaciones altermundialistas a las campañas contra la Constitución europea, pasando por el avance electoral de la extrema izquierda y las movilizaciones contra el empleo precario, la izquierda de la izquierda ha salido de la "gran pesadilla" de los años ochenta con renovados bríos.
    
    La crítica, sin embargo, no se halla sólo en la calle, la batalla de las ideas es, si cabe, más fecunda y enriquecedora que la anterior. Desarrollado por autores como Toni Negri, Slavoj Zizek, Alain Badiou, Judith Butler, Giorgio Agamben, Fredric Jameson, Gayatri Spivak o Axel Honneth, el pensamiento radical ha retornado.
    ¿Cuáles son las teorías que acompañan la aparición de las nuevas luchas sociales? ¿En qué se diferencian de aquellas que caracterizaron tradicionalmente al movimiento obrero? Este libro pretende, desde una perspectiva internacional, cartografiar el nuevo panorama del pensamiento crítico y servir a la vez de brújula para el lector que se introduce en el pensamiento de estos nuevos teóricos de la izquierda.
    
    Así, el presente volumen se convierte en una guía esencial para analizar, comprender y profundizar en los trabajos y las teoría de buena parte de los intelectuales más prestigiosos de las ultima dos décadas.
    Show book
  • Cultura constitucional de la jurisdicción - cover

    Cultura constitucional de la...

    Perfecto Andrés Ibáñez

    • 1
    • 3
    • 0
    "A Perfecto Andrés Ibáñez le debemos una de las más agudas reflexiones críticas y propuestas respecto al modelo de juez del Estado constitucional de derecho, y acerca de la cultura constitucional de la Jurisdicción. El autor llama la atención sobre la necesidad de hacer un balance con la tradición y saldar cuentas con cierta cultura jurídica basada en la herencia del viejo positivismo dogmático y formalista, específicamente con una cultura de la magistratura enraizada en esta herencia  y caracterizada por una vieja y resistente cultura corporativa".   Tomado del prólogo de Gloria María Gallego García. Coedición con la Universidad EAFIT - Medellín.
    Show book
  • Bombas fuera - Historia de un bombardero - cover

    Bombas fuera - Historia de un...

    John Steinbeck

    • 1
    • 1
    • 0
    En el apogeo del esfuerzo bélico estadounidense, la aviación norteamericana encargó a John Steinbeck que escribiera Bombs Away, un informe esencial en tiempo de guerra y un relato verídico de sus experiencias con las tripulaciones de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. 
    
    Ahora, por primera vez desde su publicación inicial, presentamos esta edición exclusiva de la introducción a la entonces naciente aviación, el corazón del poder aéreo estadounidense, que Steinbeck describió como "el mejor equipo del mundo".
    
    El relato comienza con una breve historia de las fuerzas aéreas, su programa de entrenamiento y su motivación contra la maquinaria bélica de Alemania, Italia y Japón. Al estar concebido como un libro de propaganda, describe las ideologías que nos llevaron a esa guerra, y el increíble patriotismo unificado combinado con el ardor y la devoción del ejército que crearon una nueva rama de lo militar y del tipo de guerra en menos de dos años. En sus descripciones de las tripulaciones de los bombarderos, el libro tampoco escatima elogios a los padres de los soldados más insignes de la nación.
    Show book
  • Código Mariano - cover

    Código Mariano

    Antón Losada

    • 3
    • 21
    • 0
    El lenguaje y el comportamiento del presidente del Gobierno no siempre es fácil de comprender. Y, por ello, Antón Losada, mariñano de A Marina de Lugo, profesor titular de Ciencia Política de la USC, gallego como Mariano Rajoy, se atreve a explicar lo que el lector no llega a entender de su presidente con ironía y sentido del humor. El código Mariano es un libro que pretende descifrar a Mariano Rajoy, uno de los políticos de comportamiento más enigmático. 
     Losada descodifica todo lo que el lector no entiende sobre Rajoy y nadie le ha sabido explicar. Para ello, divide el libro en cinco grandes bloques: la vida de Mariano, el partido según Mariano, la política según Mariano, el Gobierno según Mariano y el Marianismo según Mariano.
    Show book
  • Episodios Nacionales - Clásico esencial de la literatura española - Clásicos de la literatura - cover

    Episodios Nacionales - Clásico...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 4
    • 0
    Los Episodios nacionales son una colección de 46 novelas históricas de Benito Pérez Galdós, consideradas por muchos su obra cumbre, donde quedan reflejados de forma muy viva los hechos más importantes de la agitada historia de España durante el siglo XIX. Comienzan en la batalla de Trafalgar y terminan en la Restauración. Están divididas en cinco series de diez novelas cada una, excepto la quinta, que se compone sólo de seis. Fueron redactadas entre 1872 y 1912.
    Benito María de los Dolores Pérez Galdós (1843 - 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores de la lengua española.
    Show book
  • Ser Pobre - cover

    Ser Pobre

    Borja Monreal

    • 0
    • 4
    • 0
    Cada párrafo de Ser pobre es una perla obtenida en un lugar inaccesible.
    Con un pie en las universidades de élite del Reino Unido y otro en el restaurante de techo de chapa de Cândida, en el altiplano angoleño. Solo así puede uno aproximarse a un fenómeno complejo y multidimensional como es la pobreza.
     
    Show book