Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Superentrenamiento - cover

Superentrenamiento

Yury Verkhoshansky, Mel C. Siff

Publisher: Paidotribo

  • 5
  • 19
  • 0

Summary

El objetivo de este libro es explorar el fenómeno de la fuerza y aplicar al acondicionamiento físico los descubrimientos que florezcan de este afán investigador, con un énfasis particular en el desarrollo de la condición física especial y de la preparación para el rendimiento deportivo al más alto nivel.
La obra analiza los diferentes tipos de fuerza, su rol en el movimiento humano y cómo pueden desarrollarse de forma eficiente. Ilustrando cómo puede aplicarse la investigación científica al entrenamiento o a la rehabilitación, se exponen los diferentes medios y métodos del entrenamiento de la fuerza. Se identifican también los tipos específicos de acondicionamiento de la fuerza que son necesarios en un deportista particular, las formas en que se produce la fuerza a lo largo del recorrido de un movimiento deportivo determinado y las secuencias más apropiadas para desarrollar los diferentes tipos de fuerza durante un período de entrenamiento prolongado.
Asimismo, el libro introduce al lector en la exquisita complejidad de la fuerza a través de la comprensión de la biomecánica, la anatomía funcional y la fisiología del sistema del movimiento humano.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 564 pages.

Other books that might interest you

  • La bici lo es todo - La búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas - cover

    La bici lo es todo - La búsqueda...

    Robert Penn

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Penn ha montado en bicicleta casi todos los días de su vida. La utiliza para ir a trabajar, para darse baños de aire y sol, para mantenerse sano y para sentirse libre. Este es el relato de su historia de amor con el ciclismo y del viaje que emprendió para construir la bicicleta de sus sueños, un desenfrenado peregrinaje que lo conduce de inventores de bicicletas de montaña californianos a constructores de cuadros artesanales británicos. La bici lo es todo es una oda al ciclismo que transmite el entusiasmo de un enamorado de las dos ruedas de una forma ingeniosa y divertida. Un verdadero himno a la bicicleta, la historia de por qué pedaleamos y cómo esta simple máquina tiene el poder de seducirnos a todos, que hará las delicias de los aficionados a la bici y de quienes defienden su mayor uso, tanto en las ciudades como en el campo.
    Show book
  • ¿Qué es la belleza en el fútbol? - cover

    ¿Qué es la belleza en el fútbol?

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 0
    • 0
    El exentrenador Manuel Rodríguez García, Marogar, regresa con un libro que desprende fútbol en cada página, cada línea. Un libro para disfrutar y aprender más sobre el deporte que tanto ama el autor: el fútbol.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book
  • Yi jin jing - Ejercicios tradicionals para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China - cover

    Yi jin jing - Ejercicios...

    Teresa Menchén Rodríguez, Pedro...

    • 4
    • 17
    • 0
    Los Yi Jin  Jing  son  un  conjunto de  28  ejercicios destinados a fortalecer la salud  y la condición física en general, a través  de movimientos dinámicos y posturas estáticas. Ayudan, en particular,  al fortalecimiento de los tendones y a la circulación de la energía por los meridianos del cuerpo..
    Este libro pone en  primera línea el trabajo específico sobre el tendón  que juega un  papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, la agilidad en la alternancia  entre flexión y extensión en movimientos rápidos, la graduación  de la f u erza  impidiendo que  la tensión exagerada supere los límites de la amplitud articular previniendo contra posibles lesiones..
    La obra se divide en dos  partes, en la primera los autores introducen las diferencias de aproximación metodológica y filosófica hacia el concepto de salud que hay entre Oriente  y Occidente;  también, para comprender los principios que están detrás de estos ejercicios y conseguir los mayores beneficios durante su práctica, se desarrollan  las bases teóricas de fisiología,  anatomía del estiramiento y de la flexibilidad  y el trabajo con el tendón. En la segunda parte, a través de secuencias de fotografías que muestran el desarrollo d e cada ejercicio,  se describen las  posturas corporales correctas de manos y pies, resaltando las zonas anatómicas donde debe incidir el estiramiento y la intención que hay que poner detrás de cada ejercicio.
    Show book
  • Cómo organizar fiestas para ninos - cover

    Cómo organizar fiestas para ninos

    T. Ferroni, M. Lironi

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Sus hijos quieren invitar a sus amigos a casa? ¿Tiene que organizar una fiesta de cumpleaños? Para ayudarles a que esta fiesta, y todas las que vendrán después, sean un acontecimiento inolvidable, los autores de esta obra le proponen numerosos consejos sobre la decoración de la casa, la preparación de la merienda, la elección de los juegos, etc.. Sean cuales sean los niños que reciba, podrá proponer juegos de atención y de velocidad para los más pequeños, de adivinanzas o de mímica, para los niños de entre seis y nueve años, de habilidad y de reflexión para los mayores de entre nueve y doce años. Para que la fiesta tenga realmente éxito, es necesario acompañar los juegos con prendas divertidas y ofrecer premios a todos los pequeños. Gracias a este libro, todas las fiestas que usted organice serán estupendas y los jóvenes participantes podrán, a través de estas actividades, desarrollar su creatividad y su espíritu de iniciativa
    Show book
  • Sistema mundial de socorro y seguridad marítima - cover

    Sistema mundial de socorro y...

    Zebensuí Palomo Cano

    • 0
    • 2
    • 0
    A día de hoy las comunicaciones en el mundo del mar pueden marcar la seguridad de un buque, sus tripulantes y la valiosa carga que éste porte. Aún así las comunicaciones en general, protocolos, sistemas, servicios, actuaciones e incluso hasta responsabilidades, derechos y obligaciones siguen siendo un tabú y pocos profesionales saben hacer un uso correcto de los mismos. Con las vistas puestas en facilitar y definir las funciones y tareas de los Oficiales Radioelectrónicos o antiguos Radiotelegrafistas de forma concreta, común y factible hacia las tripulaciones de navegación en los buques, se desarrolla el presente manual sobre el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).
    Show book