Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
17 Instantes de una Primavera - cover

17 Instantes de una Primavera

Yulián Semiónov

Translator Zoia Barash

Publisher: Editorial Cienflores

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Stirlitz, un agente secreto de la Unión Soviética, se infiltra entre los nazis desde los comienzos hasta llegar, en la Segunda Guerra Mundial, a la cúpula de la organización. Desde el "Centro" le comunican que hay un jerarca nazi que está comenzando a negociar con los Aliados para firmar una paz por separado, que no implique la rendición total pero que asegure menos poder para el bloque soviético al finalizar la guerra. Sin contactos, valiéndose sólo de su inteligencia y de su intuición, debe desbaratar esta operación, no ser descubierto y salir vivo. Esta trama por sí sola valdría para leer este libro. Pero además Stirlitz es un espía como no ha habido otro. Es un comunista convencido. Es un pragmático. Es un ser sensible y respetuoso de la vida humana. Es un romántico. Es eficiente como una máquina. Conoce las miserias de las que es capaz el ser humano, y sin embargo tiene una fe inquebrantable por la humanidad. Yulian Semiónov construyó un personaje imbatible a lo largo de 14 novelas. Diecisiete instantes de una primavera es la más famosa. Quien lea este libro quedará presa de un hechizo que lo llevará a esperar con impaciencia otras obras del autor.

Other books that might interest you

  • El coleccionista de libros - cover

    El coleccionista de libros

    Alice Thompson

    • 4
    • 29
    • 0
    NO HAY NADA MÁS TERRORÍFICO QUE UN CUENTO DE HADAS.
    
    
    
    «Tan inquietante, pavorosa y real como la peor de las pesadillas».
    
    IAN RANKIN
    
    
    
    «Un perturbador espectáculo gótico, rebosante de energía y genuinamente aterrador».
    
    STEPHEN KING
    
    
    
    En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujosa residencia... Pero la creciente obsesión por uno de los preciados libros que colecciona su esposo ;un misterioso volumen de cuentos de hadas guardado bajo llave; hará que su idílica existencia comience a tambalearse. Asediada por unas perturbadoras alucinaciones que amenazan su cordura, ingresa temporalmente en un sanatorio. Pero cuando, a su regreso, descubre que una bella y enigmática niñera ha ocupado su lugar, los horrores padecidos durante su internamiento no serán nada en comparación con los que su propio hogar le tiene reservados...
    
    
    
    Alimentada en su fondo por la siniestra leyenda de Barba Azul, Alice Thompson nos ofrece una novela oscura y macabra, una creación elegantemente diabólica que, a la vez que homenajea a Rebeca y a la Angela Carter más transgresora, no pierde de vista en ningún momento el verdadero propósito de la mejores historias de terror: que el escalofrío que nos sacude durante su lectura se prolongue más allá de la última página.
    Show book
  • Coronado - cover

    Coronado

    Ignacio del Valle

    • 5
    • 21
    • 0
    La mítica ciudad de Cíbola y la búsqueda de un nuevo El Dorado condujeron a Francisco Vázquez de Coronado al sur de los Estados Unidos. Por primera vez, ojos europeos veían aquellas tierras: inmensos desiertos, cañones colorados, grandes llanuras repletas de bisontes, peligrosas tribus indígenas, entre ellas los apaches... Fueron años de conquista y evangelización de una parte aún desconocida del Nuevo Mundo, años plagados de enfrentamientos y enfermedades, pero también de glorias y objetivos conseguidos.
    Unos tiempos que vieron masacres en ambos bandos, sufridas y cometidas, o hechos tan fundamentales en la historia como la caída de la civilización mexica; pero a su vez, fueron, como todos, tiempos de seres humanos que vivieron, sufrieron, amaron y murieron; hombres y mujeres (ésta con un papel olvidado), que conformaron un mundo que aun hoy nos deslumbra.
    
    Y es la mirada abierta, inconformista, asombrada y admirada de un franciscano, fray Tomás de Urquiza, quien nos cuenta su historia. Años después, en 1564, rememora la expedición en la que, veinte años antes, acompañara a Coronado... y, desde entonces, nunca nada fue igual. Como si fuera un antiguo cronista de Indias, Ignacio del Valle nos regala una narración vibrante y a la vez meticulosa, en la que los hechos llegan al lector como los primeros planos de una película. Y junto a fray Tomás, gracias a su acertada visión, llena de pros y contras, nos sumergimos en el Nuevo Mundo de mediados del siglo XVI.
    Show book
  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 47
    • 396
    • 2
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book
  • La edad dorada - cover

    La edad dorada

    Sara Donati

    • 8
    • 31
    • 0
    De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio. 
    Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado. 
    Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida. 
    Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo. 
    Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor. 
    «Fascinante. Una cautivadora historia de amor y una reconfortante celebración de la bondad humana.» The Seattle Times«Poderosa, magnífica, descrita magistralmente.» People«Irresistible. Una maravillosa novela, rica en relaciones humanas. Lo tiene todo; romance, misterio y la historia de un asesino a serie a modo de thriller.» Booklist (starred review)«Ficción histórica de primer nivel.» Kirkus Reviews«Una gran aventura épica, emocionalmente muy intensa. Una novela histórica apabullante.» BookPage
    Show book
  • El sueño del aprendiz - cover

    El sueño del aprendiz

    Carlos Barros

    • 0
    • 1
    • 0
    La vida de Mario, Celia y Juanjo ha cambiado mucho desde que fueran aquellos inseparables amigos en la adolescencia. La compleja relación de amistad, amor y celos, que los une y les persigue desde entonces, se vio truncada tras la abrupta y repentina marcha de Celia al extranjero. Diez años más tarde, cuando rondan la treintena y ya creían haber rehecho sus vidas, el inesperado regreso a Valencia de Celia y la insistencia de Mario por recomponer las piezas de aquella ruptura, o la sombra de una historia de amor inacabada, amenazan con volver a ponerlo todo patas arriba.
    Será a través de la historia protagonizada por el aprendiz de periodista Manuel Planes, el 'alter ego' de Mario en la Valencia de 1873, como iremos descubriendo aquella etapa de una añorada juventud gobernada por los sueños, fracasos, aprendizajes, y el primer amor, imborrable a pesar del paso de los años. Un trepidante viaje a los inicios del periodismo en Valencia, la palpitante atmósfera de una ciudad casi irreconocible y el apasionante periodo de la primera República y la revuelta cantonal, marcado por la inestabilidad política y una intensa renovación cultural en muchos ámbitos; en el que el lector viajará del presente al pasado casi sin darse cuenta e irá abriendo poco a poco el corazón de sus protagonistas.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 80
    • 467
    • 2
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. 
    Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. 
    Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.
    Show book