Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Leonor de habsburgo - cover

Leonor de habsburgo

Yolanda Scheuber de Lovaglio

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia. Leonor de Habsburgo nos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador, una vez llegado al trono, Carlos V obligará a la reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador la volverá a negar y la obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre, algo de lo que se arrepentirá toda su vida. Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica, Yolanda Scheuber construye una novela llena de rigor histórico, de ternura y de comprensión sobre Leonor, una mujer que debió someterse a los designios de Carlos V que la usó como moneda de cambio política y que solo pudo volver a España en el fin de sus días. La ternura con la que nos narra el desgarro de la reina en el momento en que se encuentra con su hija y la profundidad con la que la autora se sumerge en el conflicto sentimental de María de Portugal, a caballo entre el rencor hacia su madre y la comprensión, convierten a esta novela en una muestra de alta novela histórica. Razones para comprar la obra: - La obra transmite la ternura y el drama de una mujer apartada de sus deseos por las obligaciones de la familia. - Pese a estar en el Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial poco es lo que se ha escrito de la reina de Portugal.

Other books that might interest you

  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 12
    • 166
    • 2
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • El mozárabe - cover

    El mozárabe

    Jesús Sánchez Adalid

    • 6
    • 19
    • 0
    El mozárabe, convertida ya en un auténtico clásico de nuestra literatura histórica contemporánea, nos descubre una visión diferente de la Europa medieval. Más allá de las tensiones entre la Cristiandad occidental y el Islam, en ella se nos manifiesta el esfuerzo de hombres inteligentes y llenos de cordura, que buscan la verdadera paz y el diálogo en un mundo que se acerca con incertidumbre y temor al año 1000.
    En la sorprendente Córdoba califal, al final del primer milenio, se desenvuelven las vidas de dos hombres muy diferentes, que además representan mundos distintos. Por un lado está el joven e intrépido Abuamir, un musulmán de la pequeña nobleza árabe que se empeña con tesón en llegar a lo más alto. Por otro lado, el culto y prudente Asbag, clérigo mozárabe, es llamado a ser consejero privado del califa. En medio de todo esto, una vía nueva y simbólica empieza a ejercer su llamada entre los cristianos de Alándalus: el Camino de Santiago.
    La aventura emprendida por El mozárabe traspasa las fronteras ibéricas y nos lleva a Roma, Cremona, Fráncfort, Bizancio, Sicilia y la Dinamarca vikinga.
    Su obra oscila entre Garcilaso y Cervantes. El resultado es una historia profundamente melancólica protagonizada por un caballero con la mirada perdida en el paisaje castellano. Santiago Castelo, ABC
    Show book
  • Ebro 1938 - La Batalla de la Tierra Alta - cover

    Ebro 1938 - La Batalla de la...

    Ruben García Cebollero

    • 0
    • 1
    • 0
    FINALISTA de Premio Planeta 2004 Una visión humana de la batalla más sangrienta y más determinante de la Guerra Civil española, un mensaje de muerte que sin embargo nos invita a vivir intensamente. El 25 de julio de 1938, a las 0:15, las tropas republicanas cruzan el Ebro hacia el sur de la península, es la única salida para el general Rojo. El objetivo, dividir el ejército nacional en dos, dificultar las comunicaciones y, a medio plazo, forzar a los rebeldes a firmar un alto el fuego y forzar a los países democráticos a intervenir activamente en la guerra para defender la libertad. El resultado, la batalla más larga y sangrienta " 116 días, más de 70.000 heridos y más de 17.000 muertos " de toda la guerra civil. Ebro 1938, Finalista del Premio Planeta 2004, nos presenta esta monstruosa contienda desde la perspectiva de los combatientes de ambos bandos, de su dolor, de la amistad y, por supuesto, del amor. Parte Rubén García de una anécdota que su bisabuelo contó a su padre, para indagar en el odio humano y narrarnos la batalla del Ebro como debe narrarse una batalla, desde la perspectiva de muchos personajes implicados, cambiando la voz narrativa de uno a otro en una novela coral en la que la contienda hable por sí misma. Personajes literarios de ambos bandos conviven con personajes como Hitler, Mussolini o Franco en ambientes infernales como Cavalls, el puente de Flix, o la Granollers bombardeada por el ejército franquista en una obra redonda y rigurosa que mezcla dolor, muerte, amistad y esperanza. Razones para comprar la obra: - La obra ha sido Finalista del Premio Planeta en año 2004. - El hecho de que sea una novela coral ayuda a comprender la situación real de la Guerra Civil que se completa además con una ingente documentación. - A pesar del horror del conflicto el mensaje que queda es optimista: hay gente que está dispuesta a luchar hasta el final por los demás.
    Show book
  • Una costa lejana - cover

    Una costa lejana

    Nic Brown

    • 7
    • 34
    • 0
    Año 272 d. C.
    Cuando Mario Mémor, segundo al mando del Servicio de Seguridad Imperial de Roma, es asesinado en la isla de Rodas, el agente imperial Casio Córbulo se ve envuelto rápidamente en la investigación del crimen.
    Casio, siguiendo el rastro que deja el asesino, y acompañado por su guardaespaldas, el exgladiador Indavara; su fiel sirviente, Simo, y la testaruda hija de Mémor, Annia, tendrá que embarcarse a bordo de una nave capitaneada por un curtido y peligroso contrabandista cartaginés.
    Después de una infernal travesía, el rastro del criminal los llevará hasta uno de los rincones más alejados del imperio, a una ciudad en ruinas donde las reglas de la civilización romana han sido olvidadas hace ya tiempo. Allí, Casio se tendrá que enfrentar a un brutal e implacable enemigo, que no dudará en acabar con él a cualquier precio.
    Show book
  • Águilas y cuervos - cover

    Águilas y cuervos

    Pauline Gedge

    • 28
    • 153
    • 1
    Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
    Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
    La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
    En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.
    Show book
  • La medición del mundo - La novela alemana de mayor éxito desde El Perfume La medición del mundo ya ha iniciado la conquista de todos los países europeos - cover

    La medición del mundo - La...

    Daniel Kehlmann

    • 0
    • 8
    • 0
    Una historia llena de fina ironía centrada en dos personajes extraordinarios: Alexander von Humboldt, naturista, explorador y aventurero empedernido de curiosidad inagotable, y Carl Friedrich Gauss, matemático y astrónomo. Cuando se reencuentran en Berlín en 1828, ya mayores, recuerdan sus años de juventud, que dedicaron a la descomunal empresa de medir el mundo y, entretanto, a vivir mil y una aventuras. El autor nos los muestra en todas sus facetas, con sus grandezas, pero también con sus manías y debilidades, y consigue una perspectiva humana inédita de estos dos grandes nombres de la historia.
    Show book