Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Yo fumo para olvidar que tú bebes - cover

Yo fumo para olvidar que tú bebes

Martín Casariego Córdoba

Publisher: Siruela

  • 5
  • 27
  • 0

Summary

«Desde su primer libro, la obra narrativa de Martín Casariego ha merecido galardones y el reconocimiento de la crítica, que ha valorado siempre lo que sus novelas tienen de indagación en los sentimientos y conflictos íntimos». ANA RODRÍGUEZ FISCHER, El País
Finales de los años ochenta. Max Lomas, guapo y sentimental, culto y descreído, vive a caballo entre Madrid y San Sebastián, donde trabaja como escolta privado para un profesor amenazado por la banda terrorista ETA. Mientras en la capital Max se enamora de Elsa Arroyo nada más verla, en el País Vasco su ambicioso y temperamental colega García empieza a plantearse a qué lado de la línea que separa el crimen de la ley conviene situarse. Y lo que es peor, a interesarse también por Elsa... 
Martín Casariego, uno de los nombres de referencia dentro de la prosa contemporánea en español, inicia con este libro una original serie negra rebosante de referencias literarias, cinematográficas y musicales, un recorrido trepidante desde las cloacas de la política y los negocios hasta las más altas esferas de la sociedad. Con un estilo sobrio y preciso, unos diálogos cargados de ironía y un inteligente humor que la distingue de otros libros de su género, la primera novela de la serie de Max Lomas Yo fumo para olvidar que tú bebes hará, desde el primer capítulo, las delicias de todos los aficionados al género.
Available since: 11/11/2020.
Print length: 248 pages.

Other books that might interest you

  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 16
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book
  • El hombre en la cola - cover

    El hombre en la cola

    Josephine Tey

    • 2
    • 13
    • 0
    Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre cae al suelo apuñalado por la espalda. Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector Alan Grant ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de la víctima, un hombre de aspecto extranjero que huyó de la cola y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Tierras Altas escocesas. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).
    Show book
  • Deseo de Noche - cover

    Deseo de Noche

    Alonso Cueto Caballero

    • 0
    • 1
    • 0
    La aburrida y monótona vida de Julián, un solitario maestro resignado a lo que dicte su rutina, da un giro radical cuando una noche Laura, una bella desconocida, se le acerca pidiendo ayuda para cubrir un crimen. A partir de ahí, sus vidas se entrelazarán, llenando las noches de pasión y deseo. En apariencia, se trata del amor perfecto. Pero Laura guarda oscuros secretos que poco a poco contaminarán su relación con dudas, celos y delirios de persecución. La sospecha convertirá el amor ideal de Julián en una constante pesadilla. En Deseo de noche, Alonso Cueto logra pintar el amor de un rojo carmesí, ardiente pero sangriento.
    Show book
  • Cárcel de mujeres - cover

    Cárcel de mujeres

    María Carolina Geel

    • 0
    • 1
    • 0
    El 14 de abril de 1955, en el lujoso hotel Crillón de Santiago de Chile, la escritora María Carolina Geel disparó varias veces a su amante y lo mató en el acto. Nunca se conocieron los motivos (hubo quienes dijeron que fue por celos; otros, una forma extravagante de conseguir notoriedad). El crimen fue sonado en la época y le valió a Geel tres años de prisión.
    De su estancia en la cárcel (y como ha pasado tantas veces en la historia de la literatura, desde Cervantes hasta Sade, Wilde o Genet), Geel extrajo una ocasión perfecta para escribir, gesto ya de por sí transgresor, pues aunaba la escritura del delito y el delito de la escritura. Más allá de la culpa o la expiación, Geel describe y reflexiona sobre el universo carcelario femenino, un mundo infranqueable y oscuro, en una obra adelantada a su tiempo que mezcla la ficción, el testimonio y la autobiografía, y que resultó de lo más rompedora al hablar de crímenes, de la vida en prisión y del deseo entre mujeres. Por ello, este libro ocupa, por derecho propio, un lugar único en la literatura chilena.
    Show book
  • Barro en los ojos - cover

    Barro en los ojos

    Carmen Pineda

    • 1
    • 3
    • 0
    Alicia Balaguer es una alumna de bachillerato con altas capacidades, sociable, leal y obediente. Aunque solo en apariencia.
    Unas semanas después de su desaparición, la policía encuentra su cuerpo semienterrado en la ribera del río Guadarrama. La investigación para averiguar quién la mató planteará serias dudas respecto a su vida y a la de las personas con las que se relacionaba. ¿Era realmente Alicia tan modélica como su entorno pretende hacer ver?
    De entre el barro emergerá la compleja personalidad de Alicia, así como los secretos de su grupo de amigos, adolescentes del extrarradio de Madrid que buscan en el placer inmediato una vía de escape a su frustración. Las pesquisas de la policía permitirán a sus padres conocer facetas de la vida de sus hijos que ignoraban por completo.
    Una novela inquietante, transgresora y muy oscura.
    Show book
  • El secreto del bosque - cover

    El secreto del bosque

    Daniel Hernández Chambers

    • 1
    • 4
    • 0
    Todo lugar oculta secretos. Toda persona también.
    Un pueblo del norte. Unas leyendas oscuras. Unos crímenes silenciados.
    Casi  nadie conocía el bosque de Moreña como Carolina, por eso descubrió el lugar perfecto para que no la encontraran cuando jugaran al escondite. El día que decidió utilizarlo, desapareció. Nadie volvió a verla jamás.
    Treinta y seis años después, una violenta tormenta arroja a la playa varios restos humanos. El jefe del Departamento Forense policial de Madrid, y hermano de Carolina, quiere saber si alguno de esos huesos pertenece a la niña perdida. Por eso, envía a Estefanía Román para averiguarlo. Estefanía ha vivido unos meses turbulentos tras perder a su hijo y ver cómo, por sorpresa, su primera novela se ha convertido en un éxito. El encargo de su jefe le parece ideal para volver al trabajo después de una excedencia. Sin embargo, el halo misterioso que envuelve a Moreña complica la investigación como nunca podía imaginar.
    Show book