Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Nosotros - cover

Nosotros

Evgueni I. Zamiatin

Publisher: Vitor Manuel Freitas Vieira

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En la ciudad de cristal y acero del Estado Único, separada por un muro del mudo salvaje, la vida transcurre sometida a la inflexible autoridad del Bienhechor: los hombres-número trabajan con horarios fijos, siempre a la vista de todos, sin vida privada: el "yo" ha dejado lugar al "nosotros". El narrador de este diario íntimo, D-503, es el constructor de una nave interestelar que deberá llevar al universo «el bienaventurado yugo de la razón». Pero se enamora: el amor equivale a la rebelión, y el instinto sexual al deseo de libertad. Aunque, tras extirparle a D-503 el "ganglio craniano de la fantasía", el Estado sedentario, entrópico, salga victorioso de la conspiración, allende sus muros siguen los hombres nómadas, llenos de energía, que generarán nuevos insurrectos: no existe, ni jamás existirá, la última revolución.
Muchos lectores, al leer NOSOTROS, escrita entre 1919 y 1921, prohibida oficialmente hasta 1988 en la URSS, comprobarán cómo se anticipa magistralmente a todas las novelas posteriores sobre utopías totalitarias, sobre todo la de Orwell, 1984.
Junto a Un mundo Feliz (Aldous Huxley). y 1984 (George Orwell) forma la trilogía clásica de novelas antiutópicas de la primera mitad de siglo XX.

Other books that might interest you

  • Las dos señoras Abbott - cover

    Las dos señoras Abbott

    D.E. Stevenson

    • 5
    • 26
    • 0
    Después de El libro de la señorita Buncle (1934) y El matrimonio de la señorita Buncle (1936), D. E. Stevenson quiso asomarse a la vida de su personaje en plena guerra. En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente… pero algo excesivamente acompañada también porque en su gran casa isabelina –aún sin electricidad– se ha alojado un batallón del ejército británico. La Segunda Guerra Mundial deja, pues, sus huellas en la apacible comunidad de Wanderbury, en la que pululan incluso los espías. Un nuevo personaje, la novelista romántica Janetta Walters, que goza de las mieles del éxito pero que de pronto descubre que escribe rematadamente mal, reintroduce el tema literario tan imprescindible en esta pequeña saga. D. E. Stevenson vuelve a trazar aquí, en una nueva dimensión, un cuadro idílico sometido a perturbaciones y el resultado es tan divertido y cándido como las novelas anteriores.
    Show book
  • La muerte en Venecia & Mario y el Mago - cover

    La muerte en Venecia & Mario y...

    Thomas Mann

    • 1
    • 7
    • 0
    Este volumen reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la belleza al borde de la decadencia. En el caso de "La muerte en Venecia", es uno de los relatos más célebres de Mann merced a la versión cinematográfica de Visconti, considerada uno de los más felices encuentros entre literatura y cine, y la presencia en él del amor homosexual y sobre todo el extraordinariamente sensible modo de exponerlo lo convierten en una de las obras más imperecederas del autor. "Mario y el mago", en cierto modo una parábola acerca del populismo y la credulidad, fue leída en su momento como una seria advertencia sobre el auge del régimen de Musolini, pero que por su perfección formal y la vigencia del tema siguen siendo aún hoy muy apreciados. Thomas Mann escribió este magistral y ambiguo relato en 1929, poco después de recibir el Premio Nobel.
    Show book
  • Canción de Navidad - cover

    Canción de Navidad

    Charles Dickens

    • 1
    • 4
    • 0
    Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de este día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura... 'Canción de Navidad' nos quiere recordar que avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro.
    Show book
  • Un alma cándida - cover

    Un alma cándida

    Elizabeth Taylor

    • 3
    • 9
    • 0
    Flora parece tenerlo todo bajo control: es alta, rubia y hermosa. Y tiene su hogar, un bebé y un marido, Richard. Tiene bajo control a su amiga Meg y a su hermano, Kit, el cual ha sentido siempre por ella una gran adoración, y también a Patrick, un caprichoso novelista. Sólo Liz, una pintora bohemia, rehúsa ser una seguidora suya. Flora los seduce, los manipula y los encandila con sus destellos de dicha y entusiasmo. Todos se sienten cautivados por el refinado sometimiento que Flora ejerce en los demás; todos, menos Liz. Será ella quien les mostrará que la candidez de Flora es el veneno más dulce de todos.
    Show book
  • 50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 3 (Golden Deer Classics) - cover

    50 Obras Maestras Que Debes Leer...

    Vicente Blasco Ibáñez, Edgar...

    • 1
    • 7
    • 0
    CONTENIDO:
    
    El filósofo autodidacta [bn Tufail Abentofail]
    Cuentos morales [Leopoldo Alas]
    La Regenta par Leopoldo Alas]
    Cuentos de invierno [Ignacio Manuel Altamirano]
    El Libro de buen amor [Juan Ruiz Arcipreste de Hita]
    Dios y el Estado [Mikhail Bakunin]
    El elixir de larga vida [Honoré de Balzac]
    La busca [Pío Baroja]
    Mala hierba [Pío Baroja]
    El spleen de París [Charles Baudelaire]
    Cuentos de horror [Ambrose Bierce]
    Los muertos mandan, A los pies de Vénus,El Papa del mar , Cañas y Barro, Los cuatro jinetes del Apocalipsis , Los muertos mandan [Vicente Blasco Ibáñez]
    Gotas de Sangre: Crímenes y criminales [Luis Bonafoux Quintero]
    Huellas literarias [Luis Bonafoux Quintero]
    Leyendas [Gustavo Adolfo Bécquer]
    El monte de las ánimas [Gustavo Adolfo Bécquer]
    Los trabajos de Persiles y Sigismunda [Miguel Cervantes]
    Novelas ejemplares [Miguel Cervantes]
    A flor de piel [Antonio De Hoyos y Vinent]
    Poemas y sonetos [Sor Juana Inés De la Cruz]
    Respuesta a Sor Filotea de la Cruz [Sor Juana Inés De la Cruz]
    EL MANUSCRITO DE UN LOCO [Charles Dickens]
    La fortuna de un estudiante [Charles Dickens]
    El signo de los cuatro [Arthur Conan Doyle]
    De los nombres de Cristo [Fray Luis de León]
    El Horror de Dunwich [Howard Phillips Lovecraft]
    El vendedor de pararrayos [Herman Melville]
    Amnesia [Amado Nervo]
    Cuentos de amor [Emilia Pardo Bazán]
    Un viaje de novios [Emilia Pardo Bazán]
    Misterio [Emilia Pardo Bazán]
    Los sueños [Francisco de Quevedo]
    Anaconda [Horacio Quiroga]
    Sandokán: El Rey del Mar [Emilio Salgàri]
    El diablo de la botella [Robert Louis Stevenson]
    El huésped de Drácula [Bram Stoker]
    De la brevedad de la vida [El joven Séneca]
    Rosario de sonetos líricos [Miguel De Unamuno]
    La vuelta al mundo en 80 días [Julio Verne]
    El fantasma de Canterville [Oscar Wilde]
    Una casa encantada [Virginia Woolf]
    Lunes o martes [Virginia Woolf]
    El sombrero de tres picos [Pedro Antonio de Alarcón]
    Cocos y hadas Cuentos para niñas y niños [Julia de Asensi]
    Show book
  • Orgullo y prejuicio - cover

    Orgullo y prejuicio

    Jane Austen

    • 1.28K
    • 9.55K
    • 57
    El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.
    Show book