Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El precio de aquellos sueños - Historias del deporte y otros asuntos serios - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El precio de aquellos sueños - Historias del deporte y otros asuntos serios

Wright Thompson

Translator Genís Monrabà Bueno

Publisher: Córner

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Best seller de The New York Times. 
De uno de los grandes periodistas deportivos, llega esta colección de historias reales, sobre los sueños de grandeza y su precio en el mundo del deporte. 
El trabajo de Wright Thompson incluye varios de los artículos deportivos más leídos en la historia de ESPN y sus artículos han sido incluidos en diez ocasiones en la serie Best American Sports Writing. Cuenta con John Grisham y Richard Ford como algunos de sus más reconocidos admiradores. Pero decir que sus artículos solo están relacionados con el deporte es quedarse muy corto. Thompson logra conectar por completo en lo más profundo de la gente sobre la que escribe, haciendo un gran análisis sobre el combustible que enciende sus ambiciones. Ya sea Michael Jordan, Tiger Woods o Pat Riley, siempre logra separar los mitos y las fantasías para revelar a estos personajes con profundidad. Este es un libro repleto de conocimiento, sobre varios deportes, épocas, lugares y personas. 
Tremendamente lúdico y poderosamente conmovedor, El precio de aquellos sueños es una oda al arte del periodismo. 
«Las historias de Wright Thompson están repletas de personajes maravillosos, malos actores, héroes, drama, sufrimiento, conflicto y de detalles tan reales que en ocasiones creo que él trabaja al igual que yo, en el mundo de la ficción.» John Grisham 
«Thompson ha escrito varios de los más importantes artículos del deporte contemporáneo. Este libro eleva el periodismo deportivo como nunca antes se había logrado.» The New York Times«Un K.O. por parte de Wright Thompson. Este libro es el ejemplo a lo que todos los periodistas deportivas deberían aspirar.» Wall Street Journal«Wright Thompson no es solo el mejor escritor sobre deportes de los Estados Unidos, es también uno de los mejores escritores, punto. Este libro es una auténtica joya de la literatura.» Men's Journal
Available since: 05/20/2021.
Print length: 300 pages.

Other books that might interest you

  • La Fómula 1 del mar - Por qué la Copa América de vela debería interesarte aunque nunca te hayas subido a un barco - cover

    La Fómula 1 del mar - Por qué la...

    Piergiorgio M. Sandri

    • 0
    • 0
    • 0
    La Copa América nació en el siglo XIX como un reto entre un barco estadounidense (el America) y catorce ingleses –la excolonia contra la metrópoli–. Con el paso de los años se ha consolidado como la principal competición de vela del planeta, con una feroz final mano a mano entre dos veleros en la que vence la tecnología más innovadora y la tripulación mejor y más lista.
    
    Los navegantes están entre los mejores del mundo, y el prestigio que obtienen con la victoria se sitúa en lo alto de la santísima trinidad de la vela, que conforman la vela olímpica, la vela oceánica y la Copa América. Pero tal vez lo más singular, radica en la participación  de grandes magnates que financian las costosas embarcaciones y que la envuelven en un aire de excelencia. La lista de nombres quita el aliento: desde el fundador del imperio del té Thomas Lipton o el inventor del célebre bolígrafo de plástico Marcel Bich, hasta el cuarto hombre más rico del mundo y fundador de Oracle Larry Elisson, por poner solo tres ejemplos.
    
    Barcelona acoge la 37.ª edición. Este libro te mostrará por qué debería interesarte, aunque nunca te hayas subido a un barco. Te dará sus claves históricas, te informará sobre la evolución del diseño de los barcos, sobre las más suculentas anécdotas (espionaje, disputas sobre las reglas, regatas al límite...), sobre su impacto económico, solo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En definitiva, una oportunidad para entender y participar de un reto que, por el propio impulso de sus protagonistas, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo.
    Show book
  • Los 100 mejores ejercicios de natación (Bicolor) - cover

    Los 100 mejores ejercicios de...

    Blythe Lucero

    • 4
    • 13
    • 0
    Nadar mejor es cuestión de nadar con eficacia. Aunque una buena técnica sea la base para nadar bien, a menudo es complicado aislar problemas técnicos solo con nadar unos largos. Los defectos del estilo natatorio frenan la progresión de los nadadores e incluso causan lesiones si se prolongan en el tiempo. Ésa es la razón por la que los ejercicios se han convertido en un aspecto fundamental del entrenamiento a todos los niveles deportivos. Mediante una ejecución específica y repetitiva, y con comentarios inmediatos del entrenador, los ejercicios enseñan a los nadadores a mejorar su eficacia y reducir el esfuerzo.
    En Los 100 mejores ejercicios de natación, Blythe Lucero ha compilado los ejercicios de natación más eficaces reunidos a lo largo de más de 20 años trabajando con nadadores. El libro se organiza en secciones por estilos: crol o estilo libre, espalda, braza y mariposa. Todos los ejercicios se explican paso a paso y se acompañan de dibujos muy útiles. En cada sección, los ejercicios se organizan en subsecciones que se centran en la posición del cuerpo, la patada, la brazada, la respiración, la acción de palanca y la coordinación. Operando de principio a fin, es posible mejorar la técnica de un estilo y luego pasar al siguiente. Las tablas de recapitulación ayudan a los nadadores a identificar problemas e introducir modificaciones. Las fotografías subacuáticas y de superficie aportan a los nadadores imágenes óptimas para que las emulen con la práctica.  Los 100 mejores ejercicios de natación son una herramienta excelente para nadadores de cualquier nivel en su intento por nadar mejor.
    Show book
  • Slow Mountain - Monterapia 2 - cover

    Slow Mountain - Monterapia 2

    Juanjo Garbizu

    • 0
    • 2
    • 0
    El acelerado ritmo de vida actual parece haberse trasladado también hasta las cimas del mundo, que se están convirtiendo en foco de competitividad en muchos sentidos. Juanjo Garbizu prefiere, en cambio, subir al monte para vivir a un ritmo más calmado y de esta forma hacer posible momentos en que el tiempo deje de ser importante (por ello asciende sin reloj). Así disfruta de todo lo que le ofrece el paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y vive con intensidad la plenitud de estímulos que sólo pueden ofrecernos las montañas. Esto es la Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.
    Show book
  • Pedaleando en la oscuridad - cover

    Pedaleando en la oscuridad

    David Millar

    • 0
    • 13
    • 0
    Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.
    Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.
    Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.
    Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, "Pedaleando en la oscuridad" ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • Futbolítica - Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares - cover

    Futbolítica - Una vuelta al...

    Ramon Usall

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Puede un partido de fútbol desencadenar una guerra? ¿Es el Barça el único equipo en poder presumir de ser més que un club? ¿Qué peculiaridades unen a conjuntos tan dispares y geográficamente lejanos como el Celtic de Glasgow y el Al-Wehdat de Jordania? ¿Puede el fútbol servir a la causa de la democracia frente a una dictadura y viceversa?
    
    El mundo como una pelota, la historia como un partido de fútbol. Leyendo Futbolítica descubriremos que no hay ningún episodio histórico contemporáneo relevante que no se vea reflejado en la trayectoria de algún club de fútbol, hasta el punto de que, a través de sus historias, es posible revivir la mayoría de los acontecimientos que han marcado el último siglo: las rebeliones anticoloniales y la lucha de clases, el nazismo y el comunismo, la Guerra Fría y la de los Balcanes, los conflictos nacionales y la lucha contra las dictaduras…
    
    Futbolítica es una lectura apasionante, llena de anécdotas y datos que, con el ritmo vertiginoso de los grandes partidos, nos invita a conocer estos extraordinarios actores políticos que son los clubes de fútbol y a reflexionar sobre su papel, a menudo crucial, como representantes de ideologías, grupos étnicos, comunidades oprimidas o minorías rebeldes.Las presentes páginas reúnen los episodios más significativos de esta inquietante simbiosis entre el fútbol y las dictaduras fascistas; anécdotas, hazañas —a veces trágicas y otras rocambolescas— en las que el fútbol ha sido empleado como venda para tapar los ojos del pueblo o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de delirantes diseños propagandísticos concebidos por megalómanos déspotas de medio mundo.
    
    El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.
    Show book