Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Goodbye Berlín - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Goodbye Berlín

Wolfgang Herrndorf

Translator Rosa Pilar Blanco

Publisher: Alevosía

  • 18
  • 44
  • 1

Summary

«Después de leer este libro se ve el mundo con otros ojos.» 

Rolling Stone



Con su madre ingresada por enésima vez en la clínica de desintoxicación y su padre en «viaje de negocios» con su joven secretaria, Maik parece condenado a pasar completamente solo y aburrido las vacaciones de verano en el chalé familiar. Entonces aparece Tschick con un viejo Lada azul robado. Tschick se llama Andrei ­Tschichachov, un compañero de clase de origen ruso de pésima conducta y con problemas de integración. Los dos chicos de catorce años no tienen nada en común, excepto ser los marginados de la clase y los únicos no invitados a la fiesta de cumpleaños de la bella y popular ­Tatiana;, pero una amistad a prueba de bombas da comienzo cuando escapan juntos de Berlín en el coche robado y se embarcan en un viaje lleno de increíbles peripecias por carreteras secundarias y extraños parajes.

Other books that might interest you

  • Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe - cover

    Las increíbles aventuras del...

    Bernardo Esquinca

    • 1
    • 6
    • 0
    Después de sorprendernos con las cuatro títulos de la Saga Casasola y con los cuentos que conforman la Trilogía del Terror, Bernardo Esquinca nos entrega una novela que expande los límites y paisajes de su escritura. En un jercicio audaz que es a la vez homenaje y acercamiento, Edgar Allan Poe, el padre del relato policiaco y del cuento de terror norteamericanos, se muestra en estas páginas como un ser humano, todavía lejos de la grandeza que lo consagraría y del abismo que lo consumiría; un joven que mira con curiosidad el mundo y sus secretos, y que está siempre dispuesto a encarnar en su vida la literatura emocionante y oscura que estaba destinado a crear. 
    
    Extraviado en el mundo y en sus deseos literarios, intentando por enésima vez enderezar su suerte —esta vez en Nueva York—, el joven Edgar se ve impelido a resolver la desaparición de Cordelia, hija del dueño de una cámara de maravillas con humanos mutantes, objetos misteriosos y animales amaestrados. Así, su habilidad para construir las más asombrosas tramas será puesta a prueba frente a un misterio digno de su pluma. Sin duda, esta novela es un retrato entrañable y emocionante de una de las figuras tutelares de la propia escritura de Bernardo Esquinca.
    Show book
  • Solenoide - cover

    Solenoide

    Mircea Cartarescu

    • 5
    • 52
    • 0
    Considerada por la crítica la obra cumbre de Mircea Cartarescu hasta el momento, SOLENOIDE es una novela monumental en la que resuenan ecos de Pynchon, Borges, Swift y Kafka. Estamos ante el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos. El narrador se enfrentará a alucinaciones y pesadillas que le revelarán la dura verdad de su existencia.
    Show book
  • Los niños de paja - cover

    Los niños de paja

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 5
    • 0
    En agosto de 2003 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: mudarme de Guadalajara a la Ciudad de México. Huía de una ruptura matrimonial. Pensé que el cambio de aires me daría distancia y perspectiva con mi situación, pero terminó otorgándome algo más vital: un entorno estimulante para la creación, para un tipo de narrativa que ya venía explorando, ligada a lo sobrenatural y lo policiaco, pero que en la Ciudad de México encontró un escenario ideal.
    Amigas y amigos editores comenzaron a pedirme cuentos para revistas o suplementos; sin proponérmelo, tenía en marcha un volumen de relatos. Al revisarlos, me di cuenta de otro factor no planeado: los protagonistas de mis historias eran hombres viudos o separados. Estaba claro que buscaba exorcizar mi divorcio mediante la literatura de terror. La ecuación me pareció válida, así que decidí completar el libro con ese enfoque. El resultado fue Los niños de paja, proyecto que marcó el inicio de mi entrañable relación con editorial Almadía.
    El entomólogo forense de "La vida secreta de los insectos" niega a la ciencia e intenta resolver el crimen de su esposa con un médium; el escritor de "El dios de la piscina" viaja al paraíso para descubrir la máxima atrocidad que puede cometer un grupo de matrimonios, y el despechado de "El amor no tiene cura" se pone en manos de una pitonisa en busca de un milagro que salve su relación. Todos ellos, junto al resto de los seres que habitan los nueve cuentos incluidos en estas páginas, tienen un objetivo: nunca darle la espalda a la oscuridad, sino abrazarla; arrojarse al abismo y explorarlo, porque la realidad resulta tan banal como insoportable.
    El tiempo pasa y sigo de acuerdo con esa premisa.
    Show book
  • La sublime puerta - cover

    La sublime puerta

    Jesús Sánchez Adalid

    • 2
    • 8
    • 0
    Continúan las aventuras y desventuras de Luis María de Monroy, el joven soldado de los Tercios a quien ya conocimos en El cautivo, en el contexto de los continuos enfrentamientos en el S. XVI entre las tropas españolas de Felipe II y las del Imperio Otomano. Apresado y hecho cautivo en la batalla de Los Gelves, gracias a su inteligencia, su dominio del arte de cantar y tañer el laúd y algún que otro golpe de suerte, logrará salvaguardar su vida primero en Susa y luego en Estambul, la urbe más fascinante y cosmopolita de la época, donde arriesgará doblemente su vida al colaborar con una trama de espionaje al servicio del emperador español.
    La apasionante vida del caballero Monroy, protagonista de la exitosa trilogía de El caballero de Alcántara, es el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes. El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de sus gobernantes.
    Show book
  • Te encontraré en la oscuridad - cover

    Te encontraré en la oscuridad

    Nathan Ripley

    • 9
    • 54
    • 0
    EL THRILLER PERFECTO. UN GLORIOSO ENCUENTRO ENTRE DEXTER Y EL TALENTO DE MR. RIPLEY.
    
    
    
    «Trepidante y morbosamente adictiva. Una novela rebosante de innovación y suspense».  
    
    IAIN REID
    
    
    
    «Un thriller perversamente inteligente, a la vez irónico y escalofriante. Trama vertiginosa, gran elenco de personajes y un fantástico ojo para los detalles y el diálogo. Justo cuando crees que ya lo tienes todo resuelto, la historia vira hacia lugares insospechados y aún más oscuros...». 
    
     AMY STUART
    
    
    
    Martin Reese tiene un pasatiempo: los crímenes. Meticulosa y obsesivamente, se entrega desde hace años a ese perturbador hobby a espaldas de su mujer y de su hija adolescente: tras obtener en el mercado negro los expedientes de los más variados asesinos en serie, los utiliza para localizar y desenterrar los cuerpos de aquellas víctimas que la policía nunca logró descubrir. Saca fotos, las guarda en su viejo portátil y solo entonces da un aviso anónimo a la comisaría sobre el hallazgo. Esta afición es para él un servicio público, una reparación de daños allí donde los investigadores fracasaron. Pero para la detective Sandra Whittal y su meteórica carrera en el cuerpo gracias a su eficacia cerrando casos, el tema es algo personal. Desconfía del macabro denunciante porque, aunque él no sea el autor de los delitos, ¿cómo puede estar segura de que pronto no empezará a serlo? Pero Whittal no es la única interesada en el misterioso desenterrador: alguien más ;alguien dispuesto a matar; tampoco está nada contento con el trabajo de ese aficionado empeñado en sacar a la luz los cadáveres que tantas molestias se tomó él para ocultar bajo tierra... 
    
    
    
    A mitad de camino entre la acidez de Dexter y la eficacia de El talento de Mr. Ripley, cada una de las páginas de este trepidante y morbosamente adictivo thriller rebosa innovación, oscuridad y suspense.
    Show book
  • Arenas movedizas - cover

    Arenas movedizas

    Junichirô Tanizaki

    • 5
    • 16
    • 0
    La señora Kakiuchi, una mujer culta de Osaka, quedó viuda siendo joven, pero su historia resulta inquietantemente reñida con su apariencia. Se trata de una historia de amor obsesivo y engaño, de maldad deliberada. Su tema principal es la humillación y su víctima, su afable esposo. El centro lo ocupa ;seductora, manipuladora, esclavizadora; la hermosa y corruptora estudiante de Bellas Artes Mitsuko, uno de los personajes femeninos más extraordinarios de Tanizaki.
    Show book