Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Cruzando el mar - El éxodo a Europa - cover

Cruzando el mar - El éxodo a Europa

Wolfgang Bauer

Translator Elena González

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 3
  • 2
  • 0

Summary

La catástrofe humanitaria que se está desarrollando ante nuestros ojos lo es por partida doble: la guerra civil en Siria se sigue cobrando incontables vidas humanas y millones de sirios están huyendo al extranjero. Algunos de ellos se atreven a cruzar el mar entre Egipto y Europa, donde cientos mueren cada año. El periodista Wolfgang Bauer y el fotógrafo Stanislav Krupař fueron los primeros reporteros encubiertos en documentar el éxodo. Cruzando el mar es el primer libro de reportajes que cubre la huida de los refugiados sirios a Europa a través del Mediterráneo.

Bauer y Krupař dejaron crecer su barba y adquirieron nuevas identidades para ser testigos directos de la brutalidad de las bandas de contrabandistas, los procesos de detención y deportación, los peligros de la travesía en embarcaciones desvencijadas y el furtivo viaje final a través de Europa. Fueron arrestados por la policía egipcia en la isla Nelson y deportados como europeos, pero algunos de sus compañeros de viaje consiguieron atravesar la frontera y les relataron su experiencia. Si alguien pensaba que los problemas con las autoridades terminarían en Europa, estaba completamente equivocado. Un testimonio único, tanto de los problemas sistémicos como de los rostros individuales que hay detrás de la crisis.

Other books that might interest you

  • Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones - Guías prácticas de Walter Riso #6 - cover

    Guía práctica para descubrir el...

    Walter Riso

    • 10
    • 98
    • 1
    La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional. 
    Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión. 
    En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional. 
    Temas que se tratan en esta obra: 
    - Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal. 
    - Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias. 
    - Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro. 
    - Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro. 
    - Liberarse del pasado. 
    - Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones. 
    - Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento. 
    - El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión. 
    - Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más… 
    Al profundizar en cada uno de los pasos que se presentan en esta guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. La recomendación es que te acerques a la guía sin prisas, con la mente dispuesta a maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría. 
    Sobre el autor: Walter Riso nació en Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, algunas convertidas en grandes bestsellers, entre las que se destacan: Terapia Cognitiva, Amar o Depender, Desapegarse sin anestesia, El camino de los sabios, Los limites del amor y sus reconocidas guías prácticas que han ayudado a miles de personas.
    Show book
  • Fama - Una historia del rumor - cover

    Fama - Una historia del rumor

    Hans-Joachim Neubauer

    • 5
    • 14
    • 0
    «Con gran precisión Neubauer expone los mecanismos del rumor. Estas historias detrás de la historia convierten este libro en un verdadero tesoro, y no solamente para los historiadores de la cultura.»
    
    Die Zeit
    
    
    
    Fama es un ensayo sobre el rumor a lo largo de la historia, que comienza en la antigua Grecia y culmina con un debate sobre el tema en la época de la tecnología. Así, Hans-Joachim Neubauer aborda y comenta en este excepcional estudio diferentes ejemplos ;la Revolución francesa, la poesía de Chaucer, internet, Monica Lewinsky o las leyendas urbanas;, examina las condiciones que propiciaron que determinados rumores se propagaran y analiza también el modo en que han sido representados tanto en el arte como en la literatura.
    Show book
  • La zona gris - Imposibilidad de juicios y una nueva ética - cover

    La zona gris - Imposibilidad de...

    Viridiana Molinares Hassan

    • 0
    • 1
    • 0
    Con este ensayo literario se intenta poner en evidencia cómo sobrevivientes de los campos de concentración alemanes acuden a la literatura para intentar comprender lo sucedido y dejar un testimonio escrito para enfrentar el olvido colectivo; y cómo la Literatura se relaciona con el Derecho para convertirse en un valioso instrumento de debate de los acontecimientos más relevantes de historia.  La obra analiza el concepto  zona gris que presenta Primo Levi, y ubica en testimonios de probada vocación literaria de otros sobrevivientes a los campos, el transcurrir de éstos por esa zona, en la que es imposible juzgar, pero sobre la cual aún no se ha reflexionado lo suficiente. La obra está dirigida a todos los lectores, que quieran profundizar desde testimonios literarios, lo que el hombre ha sido capaz de hacer con el hombre; no para juzgar y castigar, sino para intentar comprender el desdibujamiento de la ética construida desde la distancia de lo humano.
    Show book
  • Cuarto propio conectado - (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo - cover

    Cuarto propio conectado -...

    Remedios Zafra

    • 4
    • 6
    • 0
    Un cuarto propio conectado es un lúcido ensayo que propone un espacio de reflexión sobre los retos que los nuevos usos y costumbres en la Red suponen para la moral, la política y la gestión de nuestra identidad personal. Un libro que aporta elementos para el debate en un amplio abanico de disciplinas, desde la antropología y la sociología hasta la filosofía y la política, y que interesará a investigadores que trabajan sobre cultura de redes, feminismo y estudios de género.
    Show book
  • Inventar el futuro - Postcapitalismo y un mundo sin trabajo - cover

    Inventar el futuro -...

    Nick Srnicek, Alex Williams

    • 6
    • 40
    • 0
    El neoliberalismo no está funcionando. A lo largo de las últimas décadas, las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis. Este libro propone, finalmente, una alternativa. "Inventar el futuro" es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo.
    En contra de los voceros de la derecha que una y otra vez proclaman el fin de la historia, Nick Srnicek y Alex Williams –autores del célebre "Manifiesto aceleracionista"– demuestran en estas páginas que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente a los avances tecnológicos, Srnicek y Williams demandan una economía poscapitalista en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades. Ésta es una obra de radical imaginación política y un llamado a "inventar el futuro" antes de que se nos imponga.
    Show book
  • De la brevedad de la vida - cover

    De la brevedad de la vida

    Lucio Anneo Séneca

    • 6
    • 32
    • 0
    Con la frase el espacio que vivimos no es vida sino tiempo, Séneca nos introduce de lleno en la filosofía de la vida, en el hecho de vivir, en la brevedad de ese espacio de tiempo que se nos concede. Pero en ese espacio, que es exiguo, debemos, nos dice el filósofo latino, aprender a vivir y a morir, cosa que no es fácil, afirma también. Al parecer, sigue diciendo el maestro, algunos grandes hombres que han existido, a pesar de renunciar, abandonar y desprenderse de todo aquello que les servía de rémora, como las riquezas, empleos y placeres, para aprender a vivir, muchos de ellos dejaron este mundo confesando que no lo consiguieron.  Para alcanzar ese cometido, como buen filósofo, nos avisa con estas amonestaciones:
    La vida si se sabe aprovechar es larga
    Si andamos escasos de tiempo, es que lo derrochamos
    No hemos recibido una vida exigua, sino que nosotros mismos la hacemos breve
    La vida te ofrece un ancho campo si sabes disponer de ella dejándote guiar por la razón.
    Según Séneca la brevedad de la vida es sólo para aquellos que la malgastan   con actividades múltiples y distintas del estudio de la filosofía. Estos desconocen el valor del tiempo, el pasado no lo controlan, el presente se les va de las manos y tienen pánico al futuro, es decir, solo los filósofos  son los  que  han entendido y han aprendido a valorar el tiempo en sus tres momentos y han aprendido a vivir y a morir, por lo tanto solo el sabio es el único capaz de disfrutar íntegramente de la vida.
    Show book