Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La expedición al baobab - cover

La expedición al baobab

Wilma Stockenström

Translator Lorenzo Luengo

Publisher: Siruela

  • 3
  • 22
  • 0

Summary

UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ESCRITA POR MUJERES.



Junto a Nadine Gordimer, la autora más destacada de la literatura sudafricana del siglo XX.



«Una de las más alucinatorias y poéticas muestras de la condición de la mujer en la ficción posmoderna». 

J. M. COETZEE, Premio Nobel de Literatura



Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol.



Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.

Other books that might interest you

  • El placer del viajero - cover

    El placer del viajero

    Ian McEwan

    • 1
    • 5
    • 0
    El placer del viajero transcurre en Venecia y, como escribió Frank Kermode, las novelas situadas en esa ciudad, por alguna razón, tienden a ser siniestras, como si en ella hubiera algo que confundiera las expectativas de la decencia. En esta historia de cuatro personajes, Colin y Mary, amantes desde hace varios años, de posición bastante acomodada, pasan sus vacaciones en esta ciudad anónima, haciendo el obligado turismo y sintiendo ese estado de disociación que a menudo se experimenta en las ciudades ajenas. Tras conocer a un misterioso italiano, casado con una canadiense, se ven progresivamente envueltos en una relación con am-bos. Los encuentros son agradables, casuales... pero hay en el aire algo amenazador, sofocante, inexplicable. Colin y Mary, súbitamente aislados y vulnerables, son arrastrados hacia lo desconocido, conducidos a acciones y sentimientos más allá de su control. McEwan ha afilado su prosa, admirablemente lacónica, y, con la habilidad de un experto torturador, esparce ocasionales migajas de confort, cuando la tensión resulta intolerable, para hurtarlas de inmediato, en beneficio del horror.
    Show book
  • En el fiordo profundo - Escucha el silencio del fiordo - cover

    En el fiordo profundo - Escucha...

    Ruth Lillegraven

    • 14
    • 176
    • 1
    Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo, Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?
    Show book
  • 31 canciones - cover

    31 canciones

    Nick Hornby

    • 2
    • 11
    • 0
    Nick Hornby escribe sobre las canciones que le hacen mover y le conmueven, las que amó alguna vez y las que ocupan un lugar significativo en la banda sonora de su vida. Comienza con Teenage Fanclub, «Tu amor es el lugar desde el que vengo», y termina con la espléndida Patti Smith y su mítica meada en el río. Y pasa por canciones de Van Morrison ?Hornby quisiera que en su funeral tocaran «Caravan»?, de Bob Dylan, de Bruce Springsteen ?«Thunder Road» fue la canción que le hizo desear ser escritor?, de Badly Drawn Boy, Ian Dury, Nelly Furtado... Hornby intenta definir aquello que hay en la música pop que nos toca tan intensamente, y quizá su libro no sólo es una crónica de canciones, sino también de revelaciones y recuerdos ligados a estas músicas tan irreemplazables.
    Show book
  • Lambs of God - Todos los cuentos de hadas tienen su lado oscuro - cover

    Lambs of God - Todos los cuentos...

    Marele Day

    • 2
    • 4
    • 0
    TODOS LOS CUENTOS DE HADAS TIENEN SU LADO OSCURO
    Para Iphigenia, Margarita y Carla, las últimas tres hermanas de santa Inés, el monasterio en ruinas en el que viven es todo su mundo. Ellas son las únicas habitantes de su remota isla australiana, olvidada de la iglesia y del mundo, en la que el tiempo parece haberse detenido.
    Tienen sus propias normas, sus rituales, sus rutinas y una existencia claramente estructurada: orar, esquilar, limpiar la lana, hilar, hacer conservas, cocinar… Y además, cuando cae la noche, tejen y cosen sus propias y estremecedoras historias mezcladas con los clásicos cuentos de hadas… No existe nada más allá de la isla.
    Pero todo cambia el día que el padre Ignatius irrumpe en sus vidas con la intención de transformar su paraíso en un resort de lujo. La presencia del cura amenaza su convivencia, su fe y sus más íntimas convicciones; sin embargo, para proteger su pacífica existencia, las hermanas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa…
    Show book
  • Septimania - cover

    Septimania

    Jonathan Levi

    • 1
    • 11
    • 0
    Septimania, la primera novela de Jonathan Levi tras su aclamado libro A Guide for the Perplexed, es una gran obra: una historia al mismo tiempo personal y mítica, con temas tan grandes como el universo y tan pequeños como una semilla de manzana.
    
    "Septimania es una obra maestra: un libro que rompe las reglas y se sale de todas las categorías. Un trabajo brillante." – Bill Buford
    Show book
  • La buena hija - cover

    La buena hija

    Karin Slaughter

    • 1
    • 14
    • 1
    La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
    Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.
    Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.
    La oscuridad y el pasado están muy presentes en este escalofriante thriller. Karin Slaughter, desde el corazón y con todo su talento, te atrapa desde la primera hasta la última página.
    Camilla Läckberg
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro. La sigo y la seguiré en todos sus libros.
    Gillian Flynn
    Novela negra en estado puro.
    Michael Connelly
    La escritora de thrillers más audaz del momento.
     
    Show book