Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Trilogía del surf - cover

Trilogía del surf

Willy Uribe

Publisher: Los Libros del Lince

  • 4
  • 6
  • 0

Summary

Tres trepidantes nouvelles negras con el surf como telón de fondo. Negras en un sentido no convencional; negras por lo sombrío de sus historias y el uso del diálogo de Uribe, único en la narrativa española.

En "Más allá del Ganzug", un surfista coge olas frente a la costa sahariana. De repente, le parece vislumbrar un vehículo a lo lejos, quizás un todoterreno, probablemente militar… Una ominosa narración de suspense contada desde el punto de vista de un hombre solitario en su tabla que sabe que quien conduce ese misterioso vehículo, va a por él.

"Doce poemas de amor en Zicatela" cuenta la investigación del inspector Nogales, al que han encargado resolver las desapariciones de dos jóvenes australianas y el asesinato de Carlos. Nogales está convencido de que el surfero vasco Zuloaga es el autor de los crímenes. Zuloaga y Carlos eran amigos, vividores playeros y poetas ambos. Además, John Dee, el dueño de una tienda para turistas, sabe que Carlos se acostaba con su mujer y quiere venganza. Surf y marihuana, historias de celos y venganza, amoríos playeros, un concurso de poesía y un alijo de cocaína desatan la trama.

"Nanga" es la historia de un viajero que, junto a su tabla, busca la soledad en una isla cercana a Indonesia. Lleva una vida pacífica hasta que, un día, su anonimato y su vida se ven amenazados al 
aparecer una foto de su cara en un diario local. Ofrecen dinero por localizarle, y eso desata una persecución a muerte.

"Willy Uribe posee una sutileza de la que deberían aprender muchos narradores contemporáneos."
Isabel Coixet

"Uribe quiere contar historias, y sabe contarlas."
Ramiro Pinilla

"Sus historias son como bombas de maquinaria perfecta que estallan en el momento preciso."
Carlos Zanon

Who read this book also read:

  • Cama de huesos - Un caso de la doctora Kay Scarpetta - cover

    Cama de huesos - Un caso de la...

    Patricia Cornwell

    • 1
    • 5
    • 0
    Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar.La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mucho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones… Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.
    Show book
  • El unicornio - cover

    El unicornio

    Iris Murdoch

    • 8
    • 50
    • 0
    Una historia que combina con magistral eficacia la intensidad de la novela gótica y la fascinación del cuento de hadas. Una novela impresionante en la que Iris Murdoch explora las fantasías e indecisiones que gobiernan a todos aquellos que han sido condenados a una entrega apasionada, aunque sin esperanza.Cuando Marian Taylor acepta un empleo de institutriz en el castillo de Gaze y llega a ese remoto lugar situado en medio de un paisaje terriblemente hermoso y desolado, no imagina que allí encontrará un mundo en que el misterio y lo sobrenatural parecen precipitar una atmósfera de catástrofe que envuelve la extraña mansión, y nimba con una luz de irrealidad las figuras del drama que en ella se está representando. Hannah, una criatura pura y fascinante, es el personaje principal de ese pequeño círculo de familiares y sirvientes que se mueven en torno a ella como guiados hacia un desenlace imprevisible. Pero Marian no puede saber si ese divino ser es en realidad una víctima inocente o si estará expiando algún antiguo crimen.
    Show book
  • El caso del loro que hablaba demasiado Berta Mir detective - cover

    El caso del loro que hablaba...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 2
    • 35
    • 0
    Han pasado unas semanas desde que su padre sufriera un intento de asesinato, y Berta Mir se ha hecho cargo de la agencia de detectives en la que él era el único empleado. Mientras su grupo va a debutar tocando en vivo y Cristóbal Mir continúa postrado en una cama, ella ha de enfrentarse a un nuevo y en apariencia sencillo caso: una anciana octogenaria la contrata para que busque a su loro, un animal exótico en vías de extinción que vale una fortuna.Berta acabará metida hasta las cejas, sin pretenderlo, en la historia familiar de la propietaria del animal, que esconde no pocos secretos, muertes y desapariciones. También se verá involucrada en el asesinato del hombre que le vendió el loro a su clienta, miembro de una mafia dedicada al tráfico de animales exóticos, una de las lacras actuales más crueles y salvajes para la naturaleza del planeta.
    Show book
  • La chica en la niebla - cover

    La chica en la niebla

    Donato Carrisi

    • 7
    • 63
    • 0
    «La justicia no le interesa a nadie.
    La gente quiere al monstruo.
    Y yo les doy lo que quieren.»
    
    Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
    La lluvia, la niebla, las luces.
    Las luces son las de las cámaras.
    Han llegado los medios de comunicación.
    Y todo ha cambiado.
    Show book
  • El último reducto - (Serie Kay Scarpetta) - cover

    El último reducto - (Serie Kay...

    Patricia Cornwell

    • 2
    • 10
    • 2
    Es Navidad, y la forense Kay Scarpetta acaba de perder a su amante, Benton Wesley. El último caso de la detective sigue abierto, pues no se ha conseguido esclarecer la autoría de una serie de asesinatos, achacados al mafioso Chandonne. Una conspiración lleva la situación a límites insospechados, hasta el punto de que Scarpetta puede ser procesada por asesinato. Por otra parte, los indicios apuntan a una posible relación entre los crímenes y la muerte de Benton.
    Show book
  • Resiste Al Motero - cover

    Resiste Al Motero

    Cassie Alexandra

    • 4
    • 54
    • 0
    Un thriller osado y erótico escrito bajo mi pseudónimo. ¡Es mi número uno en ventas! 
    
    
     Un triller romántico. 
    
    
    Adriana Nikolas, estudiante universitaria de veintiún años, no sabe qué hacer con Raptor, el sexy motero que parece obsesionado con poseerla. Por muy atractivo que sea, desde su primer encuentro, sabe que es un tipo peligroso, fuera y dentro de la cama. 
    
    
    
    Raptor consigue todo lo que se propone y en este instante lo que quiere es hacer de ella su mujer. Pero Adriana sigue resistiéndose y el Capitán de ruta de los Gold Vipers no está acostumbrado a esa actitud. Raptor, arrogante y testarudo, acepta el reto y, por el camino, se enfrenta a muchos más obstáculos de los anticipados.
    
    Mientras tanto, Slammer, Presidente de los Gold Vipers, quiere vengarse por la violación de la hija de su chica.
    
    Libro 1 de 2
    
    Esta historia contiene lenguaje vulgar, situaciones sexuales explícita y violencia. No es apropiado para lectores de menos de 18 años. Por favor, no lo compres si alguna de estas características hiere tu sensibilidad. Ésta es una obra de ficción y no constituye la descripción real de un club de moteros. Se escribió únicamente a efectos de entretenimiento.
    Show book