Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Romeo y Julieta - cover

Romeo y Julieta

WILLIAM SHAKESPEARE

Publisher: Libros en Red

  • 1.77K
  • 27.2K
  • 169

Summary

La historia de amor más famosa de la literatura. Todos conocen la historia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona. La lectura de este libro le dará la oportunidad de acceder a una comprensión diferente y a la belleza singular de la lírica de Shakespeare. La tragedia aporta un elemento que hace aún más hermosa esta obra. No deje de disfrutar este clásico de todos los tiempos.

Who read this book also read:

  • El Paraíso Perdido - cover

    El Paraíso Perdido

    John Milton

    • 0
    • 2
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El paraíso perdido es un poema narrativo de John Milton, publicado en 1667. Se le considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.
    
    Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima.1 El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. El poema trata, fundamentalmente, sobre problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.
    
    Milton comienza expresando el fin de "justificar los caminos de Dios" respondiendo a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: Dios, Adán y Eva, y el diablo, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.
    
    La obra comienza en el infierno, desde donde Satanás decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en un estado de felicidad permanente.
    Show book
  • La Odisea - cover

    La Odisea

    Homero

    • 652
    • 7.48K
    • 36
    La guerra de Troya ha terminado y los combatientes se disponen a volver a sus hogares.   Al ingenioso Ulises, el retorno le llevará nada menos que otros 10 años, durante los que deberá sortear todo tipo de dificultades causadas por seres mortales, criaturas extraordinarias y dioses que buscan venganza.
    Show book
  • El duelo de honor - De Casanova a Borges - cover

    El duelo de honor - De Casanova...

    Varios Autores

    • 0
    • 9
    • 0
    Dice Giacomo Casanova en el relato autobiográfico que abre esta antología que «los filósofos de la corte» requieren que «reine el honor y que el honor sea modelado por el código militar»; puede uno, desde luego, elegir ser «un buen cristiano y un gran filósofo» pero si lo hace debe saber que no por ello dejará de ser «deshonrado, y vilipendiado, y quizá expulsado de la corte, o excluido de las nobles asambleas con mayor oprobio». El código militar, la etiqueta cortesana, las exigencias de nobleza están en el origen histórico de los duelos y perviven aun cuando los contendientes sean civiles, convencidos de cierto idealismo o directamente pobres hombres… Marta Salís ha reunido en El duelo de honor veintidós relatos que, desde la corte de Varsovia hasta un remoto rincón en las costas de Groenlandia, ilustran este peculiar recurso para resolver deudas y ofensas entre hombres amparados en una civilización que parece resolver, de este modo, su propia deuda con la brutalidad. El duelo puede tomar la forma de un juicio de Dios (Kleist), de una advertencia romántica (Pushkin), de un error fatal (Merimée, Dumas), de un extrañísimo despertar moral (Chéjov), de una persecución kafkiana (Conrad); puede incriminar a valientes y a pusilánimes (Maupassant, Nabókov), y dejar a los testigos y padrinos con dolorosos deberes (Teleshov, Schnitzler); o puede, sencillamente, simularse (Lapham) e incluso no celebrarse (Dickens, Crane, Twain). Exaltado o parodiado, sujeto a sofisticadas normas o a ninguna, condenado al absurdo o a misteriosas revelaciones (Borges), el duelo ejemplifica a la perfección el funcionamiento, y el fabuloso teatro, de la violencia masculina. De la sorna caballeresca del almirante Marryat a la oscuridad casi erótica de Vargas Llosa, los temas de esta antología siguen vigentes.
    Show book
  • Adios A Las Armas - cover

    Adios A Las Armas

    Ernest Hemingway

    • 1
    • 1
    • 0
    El metodo casi periodistico y descarnado de Hemingway muestra al joven idealista Frederick Henry, quien despues de cumplir como voluntario en el ejercito, se enamora y huye, para encontrarse con dramas incluso superiores a los del campo de batalla. Es una novela llena de significados y con un fondo, que a pesar de su realismo es de un romanticismo digno de los grandes creadores del siglo XIX.
    Show book
  • Luz y oscuridad - cover

    Luz y oscuridad

    Natsume Soseki

    • 31
    • 133
    • 0
    "Luz y oscuridad" está considerada la obra maestra perdida de Natsume Söseki, el autor más importante e influyente de la literatura japonesa del siglo XX. La novela, que se publicó de manera póstuma y que quedó aparentemente inacabada, disecciona la descomposición de una pareja sometida a los convencionalismos sociales de la época y las tiranías de la vida familiar. Tsuda, el protagonista de la historia, es un oficinista algo enfermizo que acaba de casarse con la bella O-Nobu. A pesar de las apariencias, la pareja no es feliz, pues ella sospecha que su marido no la ama realmente. Poco a poco, la presión del entorno y la imposibilidad de desarrollar una vida plena y satisfactoria llevan a la pareja al borde del abismo. Repentinamente, en mitad del proceso aparece una sombra del pasado: una mujer a la que el protagonista amó y que podría dar un giro definitivo a su destino. En opinión de muchos críticos, la moderna literatura japonesa comenzó con Luz y oscuridad. Así lo destaca el premio nobel japonés Kenzaburo Oe en el postfacio de esta edición.
    Show book
  • La isla del tesoro (Edición Completa) - cover

    La isla del tesoro (Edición...

    Robert Louis Stevenson

    • 11
    • 24
    • 1
    Este ebook presenta "La isla del tesoro (Edición Completa)", con un sumario dinámico y detallado.
    La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson, publicada en 1883.
    Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.
    Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro... 
    Robert Louis  Stevenson (1850 - 1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés.  Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido varias veces llevadas al cine del siglo XX, en parte adaptadas para niños.
    Show book