Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Romeo y Julieta - cover

Romeo y Julieta

William Shakespeare

Publisher: Libros en Red

  • 1.76K
  • 26.6K
  • 167

Summary

La historia de amor más famosa de la literatura. Todos conocen la historia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona. La lectura de este libro le dará la oportunidad de acceder a una comprensión diferente y a la belleza singular de la lírica de Shakespeare. La tragedia aporta un elemento que hace aún más hermosa esta obra. No deje de disfrutar este clásico de todos los tiempos.

Who read this book also read:

  • La divina Comedia - cover

    La divina Comedia

    Dante Alighieri

    • 21
    • 102
    • 0
    Este ebook presenta "La Divina Comedia", con un indice dinámico y detallado. La Divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito. 
    Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Se ha añadido el adjetivo "divina" en publicaciones sucesivas, después del año 1500. 
    La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan entre ellas las de Botticelli, Gustave Doré, Dalí, William Adolphe Bouguereau y recientemente Miquel Barceló. Dante Alighieri la escribió en dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.
    Características
    La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.
    Show book
  • Una casa encantada (texto completo) - cover

    Una casa encantada (texto completo)

    Virginia Woolf

    • 0
    • 6
    • 0
    Este ebook presenta "Una casa encantada (texto completo)", con un sumario dinámico y detallado.
    El único volumen de cuentos debido a Virginia Woolf que vio la luz pública durante su vida.  Virginia Woolf siempre tuvo la costumbre de escribir relatos, de vez en cuando. Cuando se le ocurría la idea de un relato, solía esbozarlo de forma muy rudimentaria y guardarlo en un cajón. Luego, si un editor le pedía un cuento, y Virginia Woolf tenía el humor propicio para ello, sacaba el esbozo del cajón y lo volvía a escribir, en ocasiones muchas veces. Cuando Virginia Woolf estimaba, lo cual le ocurría a menudo si se hallaba en trance de escribir una novela, que necesitaba dar descanso a su mente por el medio de escribir otra cosa durante un tiempo, escribía un ensayo crítico, o bien desarrollaba uno de sus esbozos de cuento.
    Adeline Virginia Woolf (1882 – 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
    Show book
  • El capitán Montoya - cover

    El capitán Montoya

    José Zorrilla

    • 3
    • 33
    • 0
    Poema escrito por Jose Zorrilla, una de las figuras más prestigiosas del Romaticismo español (1817-1893).
    Show book
  • Omnibus Jeeves (Tomo II) - cover

    Omnibus Jeeves (Tomo II)

    P.G. Wodehouse

    • 2
    • 3
    • 0
    En De acuerdo, Jeeves, los conocimientos del tímido Gussie Fink-Nottle sobre las salamandras son tan vastos como su ignorancia sobre las mujeres. Y precisamente una de ellas, Madeline Bassett, es el origen de todos los problemas de Gussie. El joven intenta declararle su amor, sin éxito, pero acude a su amigo Bertie Wooster en busca de consejo. Los consejos de Bertie siempre acaban complicándolo todo y es entonces cuando Jeeves debe solventar el lío. La historia de Júbilo matinal comienza cuando Bertie acepta pasar unos días lejos del mundanal ruido, en Steeple Bumpleigh, sin saber que le aguardan muchas dificultades. Porque en la residencia de la tía Agatha se encuentran a Florence, una antigua novia de Bertie; a Stilton Cheesewright, el novio actual, que odia a Bertie, y a lord Worplesdon, que le odia aún más. Menos mal que también está allí Jeeves, capaz de convertir una posible catástrofe en un enredo de lo más regocijante. Cierra este volumen Adelante, Jeeves, donde, una vez más, el imperturbable mayordomo se convierte en pieza imprescindible para arreglar las embarazosas situaciones en que su señor se enreda obstinadamente. «Escribió las mejores novelas cómicas inglesas del siglo» (Sebastian Faulks, Independent on Sunday); «El mayor escritor cómico que haya existido» (Douglas Adams).
    Show book
  • Candido, o El Optimismo - cover

    Candido, o El Optimismo

    Voltaire

    • 60
    • 305
    • 1
    Cándido, o el optimismo (título original en francés: Candide, ou l'Optimisme) es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»). La novela satiriza la filosofía de Leibniz, y es un muestrario de los horrores del mundo del siglo XVIII. En Cándido, Leibniz está representado por el filósofo Pangloss, tutor del protagonista. A pesar de observar y experimentar una serie de infortunios, Pangloss afirma repetidamente que «tout est au mieux» («todo sucede para bien») y que vive en «le meilleur des mondes possibles» («el mejor de los mundos posibles»).
    Show book
  • Utopía - Biblioteca de Grandes Escritores - cover

    Utopía - Biblioteca de Grandes...

    Tomás Moro

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: En un sentido estricto, el término utopía hace referencia a la obra homónima de Thomas More Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia. En ella Utopía es el nombre dado a una isla y a la comunidad ficticia que la habita, cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con la sociedad inglesa de la época. Con esta obra Moro crea el género de las utopías políticas y por ello en términos más generales la palabra «utopía» se emplea para referirse a cual descripción de una sociedad política ideal, descripción que contiene por lo general una crítica más o menos implícita de la sociedad política realmente existente.1
    
    En otro sentido, se emplea el término "utópico" para referirse de modo peyorativo a las teorías o programas políticos que se consideran irrealizables.
    
    Aunque Moro fue el creador del género de las utopías, hay narraciones clásicas que tienen elementos utópicos y que pueden considerarse como precursores del género utópico. Así, en la misma obra de More puede verse una fuerte influencia e incluso directa referencia a La República, de Platón,2 donde se describe una sociedad idealizada. Además de República, hay otras ideas utópicas anteriores a la de Tomás Moro, por ejemplo, el jardín de Gilgamesh, la isla de la Inscripción sagrada de Evémero y los mitos de Hesíodo, y en muchos textos griegos.
    Thomas More, también conocido por su nombre castellanizado Tomás Moro, o por su nombre en latín Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 - ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre.
    Show book