Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Hamlet - cover

Hamlet

William Shakespeare

Publisher: Océano exprés

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Hay una razón por la cual reconocemos que Hamlet es una obra maestra: que Shakespeare nos dijo la verdad. Kurt Vonnegut
Algo se pudre en Dinamarca: el rey Claudio parece reinar en paz, pero hay dudas sobre su ascenso al trono. La reina Gertrudis podría haber sido cómplice de la muerte del antiguo rey. Y el príncipe Hamlet combina sus visiones con sus sospechas, pero su mortal indecisión complica el desenlace de la legítima sucesión al trono danés. Una de las tragedias más populares de Shakespeare desde su estreno, Hamlet combina reflexiones sobre la mortalidad, el destino, la locura, la justicia y la vida política con algunos de los pasajes poéticos más brillantes del bardo inglés. En Hamlet, Gertrudis, Ofelia, Laertes y Polonio, Shakespeare creó algunos de los personajes más memorables del teatro universal, además de explorar al máximo los límites de la tragedia.

Other books that might interest you

  • Veintisiete poemas y medio - cover

    Veintisiete poemas y medio

    Elisa Santander Alcántara

    • 0
    • 1
    • 0
    Un libro impresionante, escrito por una adolecente que logra trascender los límites de lo racional. Una poesía pura, llena de pasadizos por donde buscar la identidad.
    Show book
  • Madre soltera y otros poemas - cover

    Madre soltera y otros poemas

    Marina Yuszczuk

    • 3
    • 6
    • 0
    "Madre soltera y otros poemas" reúne los tres libros de poesía de Marina Yuszczuk: "Madre soltera", "La ola de frío polar" y "Lo que la gente hace". El libro funciona como registro y viaje al origen de la obra de Yuszczuk: ahí encontraremos las preocupaciones que rigen sus obras narrativas. Dicho de otro modo, Yuszczuk es la narradora que es porque antes y ahora es la poeta que es.
    El pasaje del verso a la prosa es una consecuencia de la necesidades del ritmo, que siempre seduce y nos inunda. Las imágenes son preciosas, cotidianas, mágicas. A veces lírico, a veces prosaico, siempre fiel a su propia voz, "Madre soltera y otros poemas" es un libro fundamental para completar un panorama de la literatura que se hace hoy en la Argentina.
    Show book
  • Acércate y escucha - cover

    Acércate y escucha

    Charles Simic

    • 2
    • 6
    • 0
    Acércate y escucha es un recuento de la poética de este autor que ha sublimado su dolor con ironía y rasgos humorísticos poco usuales en la poesía norteamericana contemporánea. La poesía de Charles Simic se ha distinguido desde los inicios por su nada sosegada observación. No de la Naturaleza, sino de la naturaleza humana siempre compleja para un poeta que desde pequeño aprendió a mirar de soslayo lo que sucedía a su alrededor. "Algunos pájaros pían / otros no tienen nada que decir". Así inicia este maravilloso poemario guiado por el epígrafe de Ralph Waldo Emerson: "Como si necesitásemos ojos para ver", metáfora que habla de la humanidad entera y la incapacidad de descifrar el ajetreo del mundo, en donde todos entran y salen de la vida peleando sin parar.
    Show book
  • Poemas de Currer Bell - cover

    Poemas de Currer Bell

    Charlotte Brontë

    • 2
    • 4
    • 0
    La extraordinaria novelista Charlotte Brontë, autora de novelas tan célebres como Jane Eyre y de obras maestras como Villette, tuvo como primera pasión literaria la lectura de poesía, genero al que dedicó sus primeros esfuerzos creativos. Desanimada por uno de sus ídolos (el poeta hoy medio olvidado Robert Southey), que no consideraba buena idea que una mujer se dedicase a escribir poesía (pese a que reconoció la facilidad que tenía para la versificación) y mucho menos a difundirla, Charlotte se lanzó a publicar sus creaciones con el seudónimo de Currer Bell, en un volumen conjunto con sus dos hermanas. Aunque funcionan como poemas autónomos el lector reconocerá enseguida los tonos y los temas de sus grandes novelas: finas tramas narrativas, firmes bosquejos de temperamentos femeninos, el mundo de la enseñanza y las institutrices, reflexiones introspectivas cosechadas en soledad, y tiradas fascinantes, de gran fuerza visionaria: quizás uno de los mayores talentos de Charlotte Brontë. Nuestra edición, la primera en lengua castellana, incluye todos los poemas que publicó en vida, a los que añadimos dos inéditos: los estremecedores poemas que escribió tras la muerte de sus hermanas Brontë, las no menos célebres Anne y Emily.
    Show book
  • El corazón y el mar - cover

    El corazón y el mar

    Carlos Javier Morales

    • 0
    • 3
    • 0
    Carlos Javier Morales confirma una vez más que es un poeta de enorme poderío emocional, fuertemente vinculado a sus paisajes tinerfeños, a su actividad académica y a sus seres queridos, en los que encuentra el sentido más vivo de su existencia y el poso necesario para su creación lírica.
    
    Como él mismo afirma en el poema inicial del libro, "sueño y realidad se enlazan / en una eternidad que nunca he visto / pero que vivo a diario", y es en esa confluencia de la trascendencia (el sueño) y de la cotidianidad (la realidad) donde Morales asienta su mundo propio, manifestándonos sus inquietudes sobre la muerte o sobre Dios; donde el paso del tiempo o el gozo del presente invaden de plenitud su vida; donde cualquier elemento de la naturaleza o cualquier acontecimiento es motivo de celebración e incluso de redención. Todo ello expresado con un lenguaje intenso que lo enmarca en una rica tradición literaria contemporánea, pero que no acalla su voz personal, reconocible y enternecedoramente humana.
    Show book
  • Tiempo de plantar olivos - cover

    Tiempo de plantar olivos

    Guadalupe Morfín

    • 1
    • 1
    • 0
    Con breves pausas, Guadalupe Morfín se desempeñó en cargos públicos entre 1997 y 2009 (titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas). En estos puestos vivió de cerca procesos de democracia, derechos humanos, cultura de la paz y prevención de la violencia. Con un panorama desafiante, Morfín declara: "Nada hubiera podido emprender sin la poesía".
    Durante estos periodos y en los espacios libres su sed desembocó en las palabras, de las que comenta "han sido las migajas en el bosque oscuro que me han permitido regresar a casa, a mi propio aliento". A partir de ellas surgen estos poemas que se reúnen en Tiempo de plantar olivos. En esta colección igualmente habita su voz de viajera que reconoce de norte a sur las fronteras como cicatrices, o los silencios lunares y femeninos del desierto mexicano cercano a Ciudad Juárez: paisajes que entran en diálogo con su poética.
    Show book