Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Conductismo: Un análisis Paradigmático - Cuestiones Teóricas Filosóficas y Profesionales - cover

Conductismo: Un análisis Paradigmático - Cuestiones Teóricas Filosóficas y Profesionales

William Montgomery Urday

Publisher: Yopublico

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La presente obra recoge una serie de ensayos escritos desde una óptica psicológica conductista que puede denominarse "integrativa", en el sentido de procurar incorporar los aportes y fortalezas de diversas variantes vigentes al interior del paradigma conductual. El orden de los temas incluidos aqui va desde el tratamiento de aspectos filosóficos hasta teóricos y profesionales, tratando cuestiones tan complejas como el papel de las filosofías especial y general en la ciencia del comportamiento, la ética, el pensamiento, la personalidad y la economia, así como también aspectos evaluativos, terapéuticos, educativos y de salud. La idea es brindar un referente para la reflexión teórica conductista sobre esos temas, tradicionalmente dejados de lado.

Other books that might interest you

  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José-Vidal Pelaz López

    • 0
    • 3
    • 0
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill "su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.
    Show book
  • El algoritmo del amor - Un viaje a las entrañas de Tinder - cover

    El algoritmo del amor - Un viaje...

    Judith Duportail

    • 2
    • 9
    • 0
    Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma.
    Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith logrará desvelar parte de la opacidad que se cierne sobre la célebre app de citas y hará un retrato poco halagüeño de su funcionamiento y de su revolucionario algoritmo, alejado de la política pretendidamente progresista de la empresa.
    Mientras tanto, los encuentros sentimentales fruto de su actividad en Tinder se esfuman al poco de comenzar, y la creciente frustración por su anhelo de amor en un contexto de mercantilización emocional y relaciones efímeras desencadenará una crisis personal que pondrá al descubierto sus deseos más secretos.
    El algoritmo del amor es un fascinante viaje a las entrañas de Tinder… y a las de Judith.
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 30
    • 0
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales.
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia.
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book
  • Historia de la conquista de México - cover

    Historia de la conquista de México

    William H. Prescott

    • 0
    • 2
    • 0
    La aparición de una nueva edición del libro de  Prescott  siempre es novedad bibliográfica por tratarse de una obra de presencia obligada en los anaqueles de la biblioteca de toda persona con gusto por la historia, y sigue siendo lectura sugerida para aquel lector en busca, sobre todo, de un libro legibilísimo, divertido y ágil, más que de una obra que cumpla con la doxografía científica contemporánea.
    En estas páginas encontrará un relato muy fresco que le hará vivir todas las peripecias de la conquista sin que se escape ningún episodio esencial; existen algunos errores, es cierto (qué obra no los tiene), pero obtendrá dos cosas que muy difícilmente podría hallar en una obra: un concepto claro de los acontecimientos y una narración sumamente disfrutable.
    Show book
  • Así que pasen treinta años - Historia interna de la poesía española contemporánea (1950-2017) - cover

    Así que pasen treinta años -...

    Remedios Sánchez

    • 2
    • 7
    • 0
    Así que pasen treinta años… Historia interna de la poesía española (1950-2017) es un ensayo que analiza el devenir de la poesía española desde 1950 hasta 2017, escrito desde la conciencia de que la literatura es fruto de los condicionantes histórico-ideológicos de cada época y de la sociedad que la produce. Aquí se recoge la historia de los vencedores, parafraseando a Bloom, pero –y por una vez– también la de los vencidos, porque entre todos han ido edificando y modificando lo que hoy entendemos por poesía. Desde sus páginas se ofrece al lector una panorámica de conjunto, un recorrido ágil y dinámico por las diferentes épocas, estéticas y tendencias que han ido construyendo un "estado de poesía" determinado en la España de los últimos setenta años, partiendo de la definición del concepto de canon, de su evolución y desplazamiento significativo a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y tomando en consideración el valor clasificatorio que, desde el punto de vista histórico-sociológico y artístico, siguen teniendo las generaciones y promociones literarias.
    Show book
  • Breve historia de las españolas - De las apicultoras prehistóricas al 8-M - cover

    Breve historia de las españolas...

    Ángela Vallvey

    • 1
    • 5
    • 0
    Nuestra historia la componen con esfuerzo, audacia y esperanza, todas las gentes, día a día, pero muchas de sus protagonistas habían sido eclipsadas, arrinconadas injustamente.
    
    En este libro se da cuenta del relevante papel —hasta ahora despreciado— de sacerdotisas y guerreras, reinas niñas y amantes, científicas y humanistas, comediantas y revolucionarias, artistas primitivas y jóvenes millenials… Todas ellas forjan el pasado mientras escriben el presente. Casadas y solteronas, brujas, rameras y locas. Mujeres ideales, modelos literarios y verdaderos…
    
    Esta es una historia sorprendente, íntima y desconocida, de las mujeres españolas, llena de emoción, sugerentes matices y episodios olvidados, que se lee como una apasionante novela mientras nos ayuda a reflexionar sobre quiénes somos.
    Show book