A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La Feria de las Vanidades - cover

La Feria de las Vanidades

William M. Thackeray

Translator Miguel Temprano García

Publisher: Alba Editorial

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

El 15 de junio de 1812 dos jóvenes señoritas, Amelia Sedley y Rebecca Sharp, terminan su educación en la escuela de la señorita Pinkerton en Chiswick Mall y reciben como regalo de despedida un ejemplar del Diccionario de Samuel Johnson. Lo primero que hace Rebecca es tirarlo por la ventanilla del coche que ha ido a recogerlas, para escándalo de su amiga. Y queda así, esbozado desde el primer capítulo, el carácter de ambas heroínas: Amelia (hija de un agente de bolsa), dulce, modosa, conforme con su destino; Rebecca (huérfana de un pintor del Soho y una corista francesa), arisca, con pocos miramientos, nunca conforme con nada. Parece que el destino de esta última, sola en el mundo y sin status ni relaciones, será arriesgarse y engañar –la astucia está de su parte−, y el de su amiga, sobreprotegida y cándida, verse expuesta y engañada. La Feria de las Vanidades (1848) es, como reza su subtítulo, una «novela sin héroe», pero «si esta es una novela sin héroe –dice el narrador−, exijamos que tenga al menos una heroína». Ese mismo narrador, uno de los más espectaculares y divertidos de la historia de la novela universal, parece decantarse por la sufrida Amelia, pero algo nos hace sospechar que sus más íntimas simpatías están con la aventurera Rebecca. Enfrentadas las dos, en todo caso, a los azares de la vida, del amor y de la Historia −el regreso de Napoleón y la batalla de Waterloo−, que afecta, más a que a nadie, a los «no combatientes», ninguna de ellas escapará a la necesidad de sobreponerse a los reveses y a la adversidad. William M. Thackeray, afirmó Charlotte Brontë, «es único. No puedo decir más, no diré más».

Other books that might interest you

  • Extranjeros bienvenidos - cover

    Extranjeros bienvenidos

    Barbara Pym

    • 2
    • 7
    • 0
    Cassandra Marsh-Gibbon, la protagonista de Extranjeros, bienvenidos, es una de las primeras «mujeres excelentes» que tan bien supo retratar Barbara Pym. Cassandra lleva una vida de provincias sometida a los caprichos y delirios de grandeza de Adam, su marido escritor, quien, por si fuera poco, puede dedicarse a la vida de literato gracias a las rentas de su esposa. Pero ese matrimonio asimétrico se ve sacudido por la llegada de Stefano Tilos, un húngaro misterioso y de aire romántico que se enamorará de Cassandra y la colmará de atenciones. La figura del extranjero encarnará para ella la posibilidad de romper con su monótona existencia y confirmar, así, las hipócritas, y, acaso, proféticas, palabras de su marido: «Sabes que para mí eres mucho más que una excelente ama de casa». 
    
    El presente volumen incluye «En busca de una voz: una charla radiofónica», una grabación, realizada por la BBC —emitida rn Radio 3 el 4 de abril de 1978—, que nos da las claves de la personalidad literaria de una escritora imprescindible, señalada por Philip Larkin y el crítico lord David Cecil como una de las figuras más importantes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo xx.
    Show book
  • El cielo robado - cover

    El cielo robado

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 29
    • 0
    Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado? De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace entre ambos un apasionado romance que se complica cuando un día el notario desaparece. Una intriga brillantemente bien escrita como sólo Camilleri es capaz de hacer.
    Show book
  • La ilustre fregona - cover

    La ilustre fregona

    Miguel de Cervantes Saavedra

    • 0
    • 10
    • 0
    Una de las 'novelas ejemplares' de Cervantes, publicadas originalmente en 1613. Relata la historia de amor entre un joven noble y una bella fregona, la supuesta hija de un mesonero toledano que es, en realidad, de noble cuna.
    Show book
  • La casa de Bernarda Alba - cover

    La casa de Bernarda Alba

    Federico García Lorca

    • 1
    • 4
    • 0
    Este drama realista presenta una lucha entre una madre autoritaria de cinco hijas, Bernarda Alba, y la libertad de su hija menor, Adela. Una madre que trata de preservar la imagen –su imagen– ante las habladurías de la gente del pueblo. El autor experimenta con temas, personajes y géneros de la tradición teatral, a los que presenta con el uso de técnicas expresivas modernas de las vanguardias del momento para representar el dolor cotidiano y familiar hasta las últimas consecuencias.
    Show book
  • La hidalga campesina y otros relatos - cover

    La hidalga campesina y otros...

    Aleksander S. Pushkin

    • 0
    • 3
    • 0
    Aleksander Sergueevich Pushkin (1799-1837) es uno de los literatos más ilustres que ha producido Rusia. Su mérito no consiste solamente en el ingenio, en la amenidad o en el arte con que combina las escenas y despierta el interés de los lectores, sino especialmente en la belleza del lenguaje, en la pureza del léxico y en la riqueza y variedad de las formas gramaticales. Pushkin fue quien dio al idioma ruso aquel pulimento que hizo de él una de las lenguas literarias más bellas de Europa.
    Los relatos que aparecen reunidos en este libro —"La hidalga campesina", "Azar en el juego" y "El desafío"— representan una magnífica muestra del arte literario de Pushkin y describen a la perfección las costumbres y los caracteres de la Rusia del siglo XIX.
    Show book
  • Fresas silvestres - cover

    Fresas silvestres

    Angela Thirkell

    • 3
    • 13
    • 0
    En esta comedia romántica ambientada en los años treinta, la atractiva pero empobrecida Mary Preston acude como invitada a la espléndida finca de su tía Agnes en Rushwater. Allí, Mary perderá la cabeza por el apuesto seductor David Leslie, al mismo tiempo que Agnes y su madre, la excéntrica lady Emily, planean emparejarla con otro hombre muy diferente, al que consideran un buen partido. En el espectacular baile de Rushwater, la felicidad de Mary, suspendida entre los imperativos del corazón y las maquinaciones de su familia, penderá de un hilo.
    Show book