Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hermandad Hirámica: La Profecía Del Templo De Ezequiel - cover

Hermandad Hirámica: La Profecía Del Templo De Ezequiel

William Hanna

Translator Glendys Dahl

Publisher: Tektime

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Situada en un contexto de odio y violencia, La Hermandad Hirámica: La Profecía del Templo de Ezequiel profundiza en el tema de la limpieza étnica por parte de Israel contra los palestinos y aborda los crímenes de lesa humanidad en el Medio Oriente.
La novela sigue al periodista Conrad Banner quien, influido por su padre, Mark - autor y corresponsal en el extranjero, quien ha ganado de numerosos premios de periodismo por su cobertura en el Medio Oriente - tiene la intención de filmar un documental imparcial sobre un conflicto originado por casi setenta años de ocupación ilegal y a menudo bárbara. El odio y la violencia también fueron provocados principalmente por la limpieza étnica contra la población palestina indígena por parte de Israel, cuyos crímenes contra la humanidad estaban siendo encubiertos mediante una forma de propaganda conocida como hasbara, o ”explicación”. Dicha propaganda fue dirigida a una audiencia internacional para retratar las acciones y políticas contenciosas de Israel, tanto en el pasado como en el presente, bajo una luz positiva al tiempo que proporciona una imagen negativa de los árabes en general, y de los palestinos en particular. Junto con el activista judío Adam Peltz y el guía palestino Sami Hadawi, los esfuerzos de Banner no son bienvenidos y a menudo culminan en consecuencias peligrosas y en última instancia fatales. La novela está motivada por la flagrante negación de Israel de los derechos humanos básicos a millones de palestinos, incluidos niños cuya persecución sin fin es hipócritamente tolerada por la doble moral de las llamadas democracias occidentales. Al explorar los temas de la cultura, el racismo, la religión y la violencia, Hanna saca a la luz una historia convincente de lucha y división.

PUBLISHER: TEKTIME

Other books that might interest you

  • Pequeños desastres - cover

    Pequeños desastres

    Sarah Vaughan

    • 4
    • 17
    • 0
    «Tensa, inteligente, convincente y con la garantía de mantenerte atrapada desde la primera página.» Paula Hawkins, autora de La chica del tren 
    CREES QUE LA CONOCES… PERO MIRA UN POCO MÁS DE CERCA. 
    Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma. 
    Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página. 
    «Conmovedor, bellamente escrito, tan perceptivo y emocionalmente devastador. Al igual que Anatomía de un escándalo, se siente como un libro importante y una lectura brillante.» Lucy Foley 
    «Cada personaje está brillantemente dibujado, y el libro ofrece sorpresa tras sorpresa». Claire Fuller 
    «Un verdadero thriller psicológico nos muestra, como hacen todos los mejores, que el lugar más aterrador no es el callejón oscuro, sino dentro de los caminos de nuestras propias mentes.» Araminta Hall 
    «Habrá padres, de hecho, todos los lectores, pasando las páginas hasta bien entrada la noche.» Louise Candlish 
    «Una brillante narradora, Vaughan sirve la pesadilla de cada madre con una habilidad consumada y un gran corazón... Imposible de dejar.» Eve Chase 
    «Absolutamente brillante; una historia emocionalmente devastadora, valiente y honesta» Emma Curtis 
    «Me encantó y no quería dejarlo.» Laura Marshall 
    «Una historia convincente e inmaculadamente investigada sobre las devastadoras consecuencias de un error.» Jane Shemilt 
    «Conmovedor, meticuloso y toca la fibra sensible de la paternidad» Terry Stiastny 
    «Una mirada fabulosa y retorcida a la maternidad temprana y las amistades... valiente y brillante.» Fionnuala Kearney
    Show book
  • La trampa - cover

    La trampa

    Magda Portal

    • 2
    • 6
    • 0
     
    Con La trampa, novela publicada en 1957, Magda Portal deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años. Contubernios, arreglos oscuros, discursos oficiales y no oficiales, ejecuciones sumarias de jóvenes, traiciones entre partidarios, la realidad carcelaria, la utilización de las masas y, también, la violencia de género y el acoso sexual a aquellas mujeres que osaban sobresalir y escapar del patrón asignado para ellas.
    A medio camino entre la ficción y la autobiografía, La trampa perfila los vicios de cierta política partidaria y las complejidades de un país, desde una mirada que no ha perdido vigencia. Magda Portal nos legó una obra de necesaria revaloración, lectura y difusión.
    "Portal es una narradora que no escatima en detalles y describe lo más duro a través de imágenes que el lector no podrá olvidar. Perturba e incomoda, provoca rabia e indignación. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica y vigente novela reeditada por tercera vez. Portal es, sin duda, una de nuestras más valiosas narradoras. La trampa es solo una muestra de su importancia dentro de nuestra tradición literaria".
    Jennifer Thorndike, Revista Buensalvaje
    "La obra es una metáfora de cómo la política resulta una máquina trituradora de ilusiones al servicio de una cúpula. Su lectura es recomendable y su reedición muy acertada para rescatar una obra silenciada en su momento".
    Jaime Cabrera, Diario Perú21
     
    Show book
  • Picadura mortal - cover

    Picadura mortal

    Lourdes Ortiz

    • 2
    • 6
    • 0
    Picadura mortal, está considerada por muchos expertos el primer femicrime ibérico, es decir, la primera novela negra no solo escrita, sino también protagonizada por una mujer en España. Una obra imprescindible en una colección como Pioneras, que pretende reivindicar a las primeras autoras del género negro de nuestro país. Por ello, conmemorando el 40.º aniversario de su publicación, hemos rescatado para los lectores la única aventura protagonizada por la inolvidable sabuesa Bárbara Arenas.
    Madrid, 1979.
    "No suelo tener mala suerte, pero hay tipos y tipos, y aquel había resultado de los de "apaga y vámonos": apaga para ver qué pasa y vámonos porque aquí no pasa nada".
    Así es Bárbara Arenas, no da segundas oportunidades. Tras dejar plantado a su último amante, la detective toma un avión que la llevará a Tenerife a investigar la desaparición de Ernesto Granados, un magnate de la industria tabaquera, tan influyente y rico como poco querido.
    El desparpajo, el coraje, el sentido lógico y su Colt, son las mejores armas de esta insólita detective. Y la más certera es su intuición, que la llevará a desentrañar una peligrosa trama, en la que los protagonistas son la familia de este controvertido empresario. Los Granados tienen unas particularísimas relaciones y tantos secretos como oscuros son los negocios paralelos al tabaco, que no parece sino extender su cortina de humo sobre la auténtica vida de cada uno de los miembros de la extraña familia…
    Show book
  • La mujer que sabe guardar secretos La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans la serie de culto de Amazon Prime Video - cover

    La mujer que sabe guardar...

    Elena Vavilova

    • 5
    • 21
    • 0
    La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video. 
    Una ficción trepidante que cuenta las propias experiencias de vida de Elena.La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía hasta el fatídico día de su arresto. La novela ofrece la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los agentes de la cobertura profunda, los famosos "ilegales" rusos, hasta la fecha.
    Show book
  • 17 Instantes de una Primavera - cover

    17 Instantes de una Primavera

    Yulián Semiónov

    • 0
    • 5
    • 0
    Stirlitz, un agente secreto de la Unión Soviética, se infiltra entre los nazis desde los comienzos hasta llegar, en la Segunda Guerra Mundial, a la cúpula de la organización. Desde el "Centro" le comunican que hay un jerarca nazi que está comenzando a negociar con los Aliados para firmar una paz por separado, que no implique la rendición total pero que asegure menos poder para el bloque soviético al finalizar la guerra. Sin contactos, valiéndose sólo de su inteligencia y de su intuición, debe desbaratar esta operación, no ser descubierto y salir vivo. Esta trama por sí sola valdría para leer este libro. Pero además Stirlitz es un espía como no ha habido otro. Es un comunista convencido. Es un pragmático. Es un ser sensible y respetuoso de la vida humana. Es un romántico. Es eficiente como una máquina. Conoce las miserias de las que es capaz el ser humano, y sin embargo tiene una fe inquebrantable por la humanidad. Yulian Semiónov construyó un personaje imbatible a lo largo de 14 novelas. Diecisiete instantes de una primavera es la más famosa. Quien lea este libro quedará presa de un hechizo que lo llevará a esperar con impaciencia otras obras del autor.
    Show book
  • Cimarrones - cover

    Cimarrones

    Eduardo Zannoni

    • 0
    • 1
    • 0
    En los alrededores de Ushuaia un peligro acecha. Se presenta con la ferocidad y el descontrol de lo salvaje, en medio de un desierto blanco que se expande hasta correr fronteras.
    El polaco Boris Karakzuk aparece muerto cerca del Lago Escondido. Su cuerpo ha sido mutilado a dentelladas: ambos brazos desprendidos, el abdomen eviscerado, el cráneo con el cuero cabelludo totalmente desgarrado. Los embates de perros cimarrones empiezan a repetirse y multiplicarse como un movimiento irrefrenable, las autoridades deben buscar una salida que genera discusiones en el seno del aparato del Estado, entre sus diferentes fuerzas y estamentos, pero también con actores de la sociedad civil. El desborde es tal, que incluso recrudece una latente hostilidad entre dos naciones.
    Alegoría de tiempos actuales, Cimarrones es una novela inquietante. El contorno que separa centro y periferia se desdibuja, lo desconocido se presenta como amenaza y los conflictos de intereses postergan una solución hasta el límite de lo trágico. Todo, claro, con la escritura meticulosa de Eduardo Zannoni.
    Show book