Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Niebla en el Mont Ventoux - y otras historias de ciclismo - cover

Niebla en el Mont Ventoux - y otras historias de ciclismo

Wilfried de Jong

Translator Marta Arguilé Bernal

Publisher: Los Libros del Lince

  • 1
  • 14
  • 0

Summary

Una magnífica novela sobre el ciclismo.

Las historias aquí reunidas tienen un enfoque y un punto de vista personal, y tratan de los más diversos aspectos del ciclismo, un deporte que en España cuenta con cada vez más adeptos. En la historia que da título al libro, Wilfried De Jong, uno de los grandes escritores de ciclismo, celebra su 50 cumpleaños recorriendo una de las cumbres míticas del Tour de Francia, el Mont Ventoux. Su hijo y dos amigos lo siguen en un Renault de alquiler. Mientras pedalea cuesta arriba en una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a las grandes figuras de los ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes. En una de las curvas, la niebla es tan espesa que el coche está a punto de caer pendiente abajo. 

"Ciccloporno" narra la noticia del cierre de la tienda de Bahamontes, que De Jong visitó. Bahamontes todavía siente un amor intenso por la vieja bici con la que ganó el Tour de Francia. En otros relatos, nos acercaremos a grandes mitos del ciclismo como Gino Bartali o Eddie Merckx.
"Bulgaria" es la historia de la carrera de 170 km que se recorrió en Madrid, en el Mundial de ciclismo de carretera. ¿Aburridos de dar vueltas al mismo circuito una y otra vez? ¡No para los amantes del ciclismo!
"Corbata siciliana" (una técnica por la mafia para estrangular a sus enemigos) cuenta la incursión en la isla de una edición del Giro de Italia.
"Idiotas, idiotas, idiotas" trata sobre el dopaje como la plaga que estuvo a punto de destruir el ciclismo.

Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.

"Deja que Wilfired de Jong sea tu guía por el maravilloso mundo del ciclismo."
 Tim Krabbé, autor de "El ciclista"

"Un maestro del relato corto"
Die Zeit

"Nadie muestra la belleza del ciclismo como Wilfried"
Het Parol
Available since: 06/26/2017.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • Anatomía y entrenamiento del core - Guía de ejercicios para un torso perfecto - cover

    Anatomía y entrenamiento del...

    Abigail Ellsworth

    • 7
    • 23
    • 0
    Todos los movimientos dependen del apoyo estructural de los músculos de la parte central del cuerpo (o core), encargados de estabilizar el tronco y la pelvis, mantener el equilibrio y facilitar los movimientos de brazos y piernas según sea la actividad realizada.
    Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto, ofrece más de setenta ejercicios comentados paso a paso y profusamente ilustrados con fotografías y láminas anatómicas, además de tres programas de entrenamiento para tonificar y equilibrar los músculos del core.
    El desarrollo homogéneo de la musculatura del torso permite consolidar, fortalecer y alinear el cuerpo, aspectos fundamentales para una vida sana y una práctica deportiva adecuada.
    Anatomía del entrenamiento del core. Guía de ejercicios para un torso perfecto muestra cómo activar, entrenar y fortalecer correctamente estos músculos para conseguir la fuerza y el movimiento óptimos.
    Show book
  • Entrenamiento con bandas de resistencia para personas mayores: El único programa de entrenamiento con bandas de resistencia que necesitará - cover

    Entrenamiento con bandas de...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    Si es usted un adulto mayor que busca mejorar su fuerza y movilidad, siga leyendo... 
    ¿Se siente a veces físicamente débil? 
    ¿Se ha sentido constantemente cansado y fatigado continuamente? 
    ¿Le intriga la idea de mejorar su composición corporal sin tener que abonarse a un gimnasio? 
    No se preocupe por volver a sentirse débil; ¡esta guía le mostrará cómo ganar fuerza utilizando únicamente bandas de resistencia! El programa está diseñado específicamente para personas mayores y es una forma excelente de ganar fuerza rápidamente en todas las partes de su cuerpo. 
    He aquí solo una pequeña parte de lo que descubrirá:Cómo ganar fuerza incluso después de años sin actividad física.Superar las barreras mentales que le impiden hacer cambios positivos en su rutina diaria.Organizar cada día para encajar un entrenamiento de 15 minutos.Cómo vencer los obstáculos del entrenamiento de forma eficaz.Comprender los beneficios que le cambiarán la vida al hacer ejercicio con bandas de resistencia.Consejos y trucos para prevenir o reducir afecciones relacionadas con la edad como el dolor corporal crónico, la osteoporosis, la artritis y la obesidad.¡Y mucho más! 
    El libro también incluye un capítulo entero sobre un programa de ejercicios de fuerza de 12 semanas que le ayudará a aumentar la resistencia y la flexibilidad. 
    Si quiere revertir el envejecimiento, ¡este es el único programa de ejercicios con bandas de resistencia que necesitará! 
    ¡Obtenga este libro y se sorprenderá de lo rápido que puede volver a ponerse en forma!
    Show book
  • Supervivencia - Cómo comer en el desierto - cover

    Supervivencia - Cómo comer en el...

    Branda Nurt

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás cansado de llevar mochilas extensas a los viajes de campamento en el desierto? ¿Tienes miedo de morir de hambre? ¿Evita visitar el desierto porque cree que se perderá y pasará hambre? ¿Quieres aprender a comer en el desierto? ¿Quieres aprender habilidades primitivas pero extremadamente útiles, como buscar comida, cazar y recolectar? ¿Quieres formar una conexión física y espiritual con la madre naturaleza? ¿Está interesado en el bushcraft pero no sabe por dónde empezar? Si la respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es sí, entonces ha elegido el libro correcto.  
    Bushcraft se está convirtiendo rápidamente en una opción de estilo de vida para muchos. Es una excelente manera de conectarse con la naturaleza y disfrutar de sus dones. Vivir y sobrevivir en la naturaleza puede enseñarte muchas cosas. Hay muchas cosas que debe considerar mientras vive en el desierto. El agua, el refugio y la comida siempre deben ser sus prioridades en la naturaleza. Si bien los dos primeros se pueden encontrar con facilidad, puede ser bastante difícil identificar y encontrar alimentos comestibles y no venenosos en el desierto. Este libro contiene varios consejos, orientación y técnicas que lo ayudarán a encontrar, cosechar, forrajear, cazar, atrapar, recolectar y recolectar alimentos en el desierto. También incluye capítulos extensos sobre cómo cocinar y conservar estos alimentos.  
    El libro contiene capítulos sobre una variedad de temas relacionados con la ganadería y la alimentación en la naturaleza. Si sigue de cerca las instrucciones y descripciones que se dan en este libro, siempre podrá encontrar algunas plantas o animales comestibles en el desierto.  
    ¿Entonces, Qué esperas? Aprenda a sobrevivir en cualquier lugar con esta guía fácil de seguir. Haga clic en el botón Comprar ahora y obtenga su copia hoy.
    Show book
  • Lecciones de Kung Fu - cover

    Lecciones de Kung Fu

    Roberto Ghetti, Antonello Casarella

    • 0
    • 9
    • 0
    Esta obra enseña a sus lectores todos los recurso que necesitarán aprender para dominar esta especialidad, y también aquellos consejos y recomendaciones que les resultarán de gran utilidad para progresar con rapidez y seguridad.Tras una breve introducción sobre el origen y la historia del kungfú presenta los ejercicios siguiendo un orden que facilita la progresión.Cuenta con indicaciones claras, descripción de las posiciones, las técnicas y las combinaciones y un selección de fotografías altamente didácticas.En conclusión se trata de una exposición sencilla y a la vez completa de las bases del kungfú para dar la posibilidad al principiante de tener una idea clara del contenido técnico y filosófico de este arte marcial.
    Show book
  • Calistenia: Guía De Ejercicios De Gimnasia Corporal Para Principiantes Y Rutinas De Entrenamiento + Plan De Acción De 30 Días Para La Construcción De Músculo (Libro En Español Calisthenics Book) - cover

    Calistenia: Guía De Ejercicios...

    Jennifer Louissa

    • 0
    • 1
    • 0
    Está a punto de descubrir una guía comprobada de ejercicios de calistenia para construir músculos magros increíbles y puede hacer estos ejercicios en casa o en la calle. En este libro, aprenderá todo lo que necesita para comenzar de manera segura en la dirección correcta. ¡Incluso descubrirá algunos de los errores cruciales que debe evitar al realizar estos ejercicios! 
    Además, aprenderá las ventajas de los ejercicios de la calistenia en comparación con otros entrenamientos. También compartiremos con usted algunos de los mejores entrenamientos y ejercicios (que incluyen una ilustración visual) para obtener los resultados más impactantes. Tampoco se preguntará qué hacer una vez que haya terminado de leer, ya que le proporcionaremos un plan de rutina de entrenamiento de 30 días para que pueda comenzar en la dirección correcta, ¡de inmediato! 
    Aquí hay una vista previa de lo que pronto aprenderá ... 
    - ¡Finalmente, descubra de qué se trata la calistenia y cómo puede construir músculo magro rápidamente! 
    - ¡Descubrirá la ventaja de la calistenia y aprenderá por qué estos entrenamientos son tan efectivos! 
    - ¡Descubrirá los mejores ejercicios para obtener los resultados más impactantes! 
    - ¡Le revelaremos los errores de ejercicio MÁS COMUNES y consejos útiles para evitarlos! 
    - ¡Obtendrá una RUTINA de ejercicio de 30 días para que pueda comenzar de inmediato! 
    - ¡Y mucho mucho más!
    Show book
  • Riendas largas - cover

    Riendas largas

    Alfons Dietz

    • 0
    • 0
    • 0
    El trabajo a pie con riendas largas se puede entender como un método de adiestramiento del caballo a una distancia segura, desde el suelo. Este sistema consiste en controlar el caballo mediante unas riendas dobles extendidas que dibujan un círculo, permitiendo que el adiestrador observe y corrija la marcha del caballo. Las riendas largas sirven para realizar ejercicios con caballos cojos o convalecientes, para corregir un paso incorrecto y como entrenamiento general. Este libro ilustra los diversos aspectos de esta ayuda compleja pero, indudablemente, muy valiosa.
    Show book