Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La leyenda de Sleepy Hollow - cover

La leyenda de Sleepy Hollow

Washington Irving

Publisher: Musa a las 9

  • 121
  • 987
  • 4

Summary

Washinton lrving murió muy cerca de Sleepy Hollow, en su residencia de Sunny Side, a orillas del Hudson. Era el año de 1859. "Soy un inveterado viajero, he leído algo, visto y oído mucho, y soñado mucho más", afirmó una vez. Podemos preguntarnos cuánto de sueño y cuánto de cierto hay en este libro que tenéis entre las manos y que (…) está fundado en hechos rigurosamente históricos. Sea cual fuere la repuesta, nada vale cuando uno, cruzando la noche del bosque, se encuentra cara a cara con un jinete sin cabeza que regresa de su tumba. 
Ernesto Pérez Zúñiga

Other books that might interest you

  • Años de sequía - cover

    Años de sequía

    Jane Harper

    • 3
    • 21
    • 0
    Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. 
    Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo. 
    Revelación literaria del año en Australia, Años de sequía ha sido acogida con un entusiasmo unánime en Reino Unido, con más de cien mil ejemplares vendidos, y Estados Unidos, donde ya ha escalado hasta el segundo puesto en la lista de e-books. Finalista del prestigioso CWA Gold Dagger Award de 2017, que se fallará próximamente, ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el ABIA General Fiction y el Indie. El nivel de tensión permanente, una profusión de giros inesperados y una trama ubicada en un escenario excepcional, donde los personajes se encuentran al límite de la supervivencia, hacen de esta ópera prima una lectura muy impactante.
    Show book
  • Ojos de agua - cover

    Ojos de agua

    Domingo Villar

    • 15
    • 74
    • 1
    «Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con  agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más  compleja. [...] Es también un homenaje a las ausencias: la de las  mujeres, la de la melodía de un saxofón, la de la claridad en las  respuestas y, sobre todo, la de Galicia».  
    
    El País 
    
    
    
    Entre  el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial  junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha  aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.  Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la  casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los  estantes y saxofones colgados en las paredes. 
    
    
    
    Leo Caldas, un  solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en  comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una  investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las  tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael  Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y  ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca  entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta  sobrevivir a los suyos.
    
    
    
    Gracias a la labor de este singular  tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a  desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
    Show book
  • Aguas oscuras - cover

    Aguas oscuras

    Robert Bryndza

    • 15
    • 117
    • 1
    Tercer libro de la serie de la detective Erika Foster. Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo y Una sombra en la oscuridad. 
    La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.
    Show book
  • El espía inglés - cover

    El espía inglés

    Daniel Silva

    • 6
    • 57
    • 1
    Tumbada sin la parte de arriba del bikini en la cubierta de proa, con una copa en la mano, su piel impecable tostándose al sol, estaba la mujer más famosa del mundo. Y una cubierta más abajo, preparando un aperitivo de tartar de atún, piña y pepino, estaba el hombre que iba a matarla.
    Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado.
    El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras, pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.
    El espía inglés transita a la velocidad de la luz entre la suntuosa isla de Saint Barthélemy y los barrios bajos de Belfast Oeste. Y aunque en principio no se dé cuenta, Allon va detrás de un antiguo enemigo: una siniestra camarilla de hombres poderosos a los que nada les gustaría más que eliminarlo de una vez por todas. Gabriel decidirá complacerles: porque, cuando un hombre busca venganza, estar muerto tiene sus ventajas.
    Llena de giros trepidantes, El espía inglés mantiene al lector hechizado desde sus primeros pasajes hasta su espectacular conclusión. Es un recordatorio oportuno de que hay en el mundo hombres que no se detienen ante nada para conseguir su objetivo, y demuestra una vez más por qué Daniel Silva es considerado el mejor escritor de novelas de espionaje de su generación.
    _____________
    Daniel Silva, número uno de la lista de bestsellers del New York Times, es el galardonado autor de Juego de espejos, El confesor, El hombre de Viena, Las reglas del juego y La chica inglesa.
    Su tono reflexivo y su capacidad para mantener la intriga desde la primera a la última página convierten sus novelas de espionaje en clásicos de un género que deambula como un zombie desde que John Le Carré, Robert Ludlum y Frederick Forsyth se jubilaron. Silva es lo mejor que le ha pasado al género de intriga internacional desde entonces.
    Lluis Fernández, La Razón
    La trama, muy ingeniosa, combina elementos del IRA con etarras y especialistas en perpetrar atentados en Oriente Medio.
    Juan Bolea, El Periódico de Aragón
    Llena de giros, la novela mantiene al lector enganchado desde sus primeros pasajes hasta su conclusión. Es un recordatorio oportuno de que hay en el mundo hombres que no se detienen ante nada para conseguir su objetivo, y demuestra una vez más por qué Daniel Silva es considerado uno de los mejores escritores de novelas de espionaje.
    Culturamas
    La novela de espías de este año.
    Juan Carlos Galindo, Elemental, El País
    Silva domina como pocos la construcción de tramas enrevesadas, construye personajes cargados de matices (sus malos suelen ser buenísimos), dialoga con la habilidad de un Ian Fleming, reflexiona sobre las tinieblas del mundo y, sin llegar a las florituras de un Le Carré, trabaja el estilo mucho más que Frederick Forsyth o Tom Clancy, sobre todo en las descripciones de ambiente.
    La Nueva España
    Show book
  • Yeruldelgger muertos en la estepa - cover

    Yeruldelgger muertos en la estepa

    Ian Manook

    • 4
    • 47
    • 2
    En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrada junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo ha apartado del caso. 
    Esto no significa, claro está, que un tipo como él vaya a quedarse de brazos cruzados. Empeñado en aclarar este monstruoso crimen que le revuelve las tripas, Yeruldelgger inicia una investigación paralela con la colaboración de la inspectora Oyun, una mujer intrépida, descarada y un poco enamorada de él, y de la forense Solongo, con la que el comisario mantiene una compleja relación sentimental. Poco a poco, van surgiendo vínculos inesperados entre ambos casos, y en su camino se cruzarán desde fantoches de baja estofa hasta una red de políticos y empresarios sin escrúpulos que anteponen los negocios a la vida humana. En última instancia, lo más preocupante será la corrupción policial que sostiene esa estructura diabólica, dispuesta a todo para mantener el statu quo. Así pues, desde la sombra, Yeruldelgger y su equipo se jugarán la vida para esclarecer la verdad y librar al país de una plaga que se expande por su tejido más profundo. 
     
    Ganadora de múltiples premios en Francia —entre ellos el prestigioso Premio SNCF du Polar, el Premio de las Lectoras de Elle y el Premio de los Lectores Quais du Polar/20 Minutes—, Yeruldelgger, muertos en la estepa aporta al público un ámbito geográfico exótico y desconocido, el de una Mongolia compuesta tanto por las tribus nómadas de las llanuras como por los habitantes de Ulán Bator, un nido de crimen, vicio y racismo, donde el nivel de vileza en todas las esferas convierte el trabajo policial en un desafío quijotesco.
    Show book
  • Sé lo que estás pensando - cover

    Sé lo que estás pensando

    John Verdon

    • 352
    • 2.01K
    • 7
    ¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir. 
    Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 
    David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 
    Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
    Show book