Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sin Patricio - cover

Sin Patricio

Walter Veltroni

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un grafiti sobre un muro de Buenos Aires: "Patricio, te amo. Papá".

Cinco hipótesis. Cinco historias intensas y conmovedoras sobre el amor entre padres e hijos, sobre angustias y sueños, sobre el pasado y el futuro. Son historias que hablan de una gran nación, como la Argentina, de un sangriento pasado de opresión y torturas, pero también de amor —los amores puros y absolutos de la infancia y de la adolescencia— y de mitos populares, como el fútbol. Son historias sobre las aspiraciones de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo: la amenaza del terrorismo, la necesidad de actuar contra la injusticia, el anhelo de darle un sentido más humano a la existencia o de encontrar un Dios en nombre del cual trabajar para ayudar a los hombres.

Sobre todo, este libro —en el que por primera vez Veltroni se entrega por completo a la invención narrativa— es un tributo al amor que une a padres e hijos y a los sentimientos que acompañan ese vínculo tan profundo: la competencia, el respeto, la emulación, pero también la esperanza y la desesperación por un hijo perdido, por un padre jamás conocido.

Other books that might interest you

  • Las sustituciones - cover

    Las sustituciones

    Santiago Casero

    • 0
    • 0
    • 0
    PREMIO TIFLOS DE CUENTO 2020
    
    PREMIO TIFLOS CUENTO 2020
    Un cuento, una historia para dejarte los pelos de punta...
    La sustitución nos mueve imperceptible e inconscientemente hacia la sugerente idea de lo provisional, lo vacuo y lo efímero. Y por eso, bajo este título de Las sustituciones, en la larga tradición de la literatura que explora el laberinto de las relaciones humanas más íntimas, los personajes de estas historias reunidas descubren, junto al lector, que más frecuentemente de lo que desearíamos ocupamos el lugar que no nos corresponde y que, por tanto, no hay aprendizaje más necesario que el de la provisionalidad.
    
    Así, una editora exitosa comprende, bajo la lluvia de Lisboa, que la vida es tan sencilla y tan amarga como los cuentos de una escritora que se resiste a publicar; una mujer observa secretamente a su marido en unos grandes almacenes como si fuese un extraño; un intérprete de ruso vive una efímera historia de amor en medio de las trascendentales  conversaciones de desarme nuclear entre Reagan y Gorbachov; un hombre sospecha que el overbooking de su avión es la metáfora de su relación con una mujer, y otro, al fin, se da cuenta anonadado que las sustituciones tienen una fecha de caducidad que acaba venciendo siempre.
    
    Directo, sencillo pero literariamente de gran calidad, así son los cuentos de Santiago Casero. Y, por qué no decirlo, también llenos de realidad y humanismo. En definitiva, hay que leerlo.
    Show book
  • La primera vez que vi un fantasma - cover

    La primera vez que vi un fantasma

    Solange Rodriguez Pappe

    • 0
    • 1
    • 0
    Los fantasmas que atraviesan este libro han tomado forma de historias. Habitan en un avejentado hotel de carretera o en el cuerpo de una gata embarazada, se enredan en una trenza atada por una cinta azul, explotan con estruendo en el aire y se ocultan entre los dientes de una minúscula mujer desnuda. Cruzan plácidamente de un relato a otro y por momentos se vuelven una presencia tangible que se cuela en la vida de cada día, engañándonos y seduciéndonos para que intimemos con ellos. La lectura de La primera vez que vi un fantasma nos deja con la sensación de haber experimentado algo extraordinario: una aparición terrorífica, un futuro inquietante, un recuerdo entrañable.
    La escritora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe, hábil para suponer tramas perturbadoras que dejan huellas hondas, parece haber venido para expulsarnos de la realidad y empujarnos fatalmente a la incertidumbre y a la extrañeza.
    Show book
  • Perrita Country - cover

    Perrita Country

    Sara Mesa

    • 0
    • 2
    • 0
    Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profesora reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales acompañantes, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido.
    Un tríptico de equilibrios, un mecanismo de precisión, un origami de delicadeza en una historia híbrida que muestra la magnífica calidad de la escritora sevillana SARA MESA. El texto cuenta con un lujo indispensable: el personalísimo proyecto gráfico de PABLO AMARGO, Premio Nacional de Ilustración y un genio.
    Show book
  • Ocho centímetros - cover

    Ocho centímetros

    Nuria Barrios Fernández

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Qué distancia separa el dolor de la felicidad?
    Un pastor evangelista gitano proclama ante sus enardecidos fieles en un poblado chabolista que la distancia entre uno y otra es de ocho centímetros. En ese intervalo mínimo se sitúan las historias de Nuria Barrios, intensas y vibrantes: allí donde no todo está perdido, donde la escritura hace reconocibles umbrales que raramente se nos muestran.
    Estos once relatos tienen aristas y brillan con dureza. Son once diamantes. Cortan. ¿No es acaso lo que esperamos de la literatura? Que indague, que nos ilumine, que nos duela.
    Show book
  • El sueño del amor engendra monstruos - cover

    El sueño del amor engendra...

    Alejandro Baravalle

    • 2
    • 9
    • 0
    Lo primero que notará al abrir este libro: Alejandro Baravalle tiene un notable dominio del castellano; engarza cada palabra con elegancia y destreza, algo para agradecer en estos tiempos. Lo segundo: se florea con la vieja hechicería de congregarnos junto a la hoguera para contar una historia. Casi nada. ¿Hay tercero? Sí, claro. Nuestro autor disfruta hilando el sutil bordado de la memoria. Nos sumerge en la postal cotidiana y después, en un alarde de pulso narrativo, filtra el espanto como una mortaja invisible: dosifica las sorpresas, corporiza los miedos infantiles y adultos. Y sepa, lector, que hay cuarto, quinto, sexto. Pero mejor que descubra usted mismo los monstruos que se conciben en este sueño de amor tan bien soñado.
    Pablo Martínez Burkett
    Show book
  • Chistes judíos que me contó mi padre - cover

    Chistes judíos que me contó mi...

    Abrasha Rotenberg

    • 0
    • 3
    • 0
    El humor es más que un mero pasatiempo: detrás de todo chiste se esconden agudos apuntes acerca de nuestros hábitos y costumbres. Esto es lo que probó, hace ya algunos años, un judío llamado Sigmund Freud, confirmando la clásica máxima latina Castigat ridendo mores, o sea, la educación moral se logra por medio del humor.
    
    La serie de chistes y cuentos breves que aquí ofrecemos habla de la capacidad autocrítica de un pueblo, pero también de una pasión por mantener viva una práctica oral constitutiva de la cotidianidad familiar. Como huellas de generaciones pasadas, estos pequeños cuadros humorísticos llegan hoy hasta nosotros, gracias a la puntillosa labor de salvaguarda realizada por Abrasha Rotenberg, trovador moderno de la cultura judaica.
    Show book