A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo investigan los economistas - Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación - cover

Cómo investigan los economistas - Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación

Waldo Mendoza

Publisher: Fondo Editorial de la PUCP

  • 7
  • 66
  • 0

Summary

Waldo Mendoza Bellido es doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y economista por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Desde 1989 enseña e investiga en el Departamento de Economía de la PUCP, del cual ha sido jefe entre julio de 2008 y junio de 2014. Actualmente es Director Académico de Planeamiento y Evaluación (DAPE) en la PUCP. Es también profesor en la Academia Diplomática del Perú. Es consultor en temas de teoría, política y gestión macroeconómica, y columnista de los diarios El Comercio y Gestión. Ha sido director general de la Dirección de Asuntos Económicos y Sociales (2001-2005) y viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (2008-2012). Tiene numerosas publicaciones en el campo de la teoría y la política macroeconómica, entre las que destaca Macroeconomía intermedia para América Latina (2014).

Other books that might interest you

  • Libros - Cómo aprovecharlos al máximo - cover

    Libros - Cómo aprovecharlos al...

    James Hosmer Penniman

    • 2
    • 15
    • 0
    Probablemente no hay tema en el que se hayan dado más consejos que en aquél de los libros y la lectura, pero hay pocos en los que el consejo sea más necesario, pues incluso alguien tan sabio como Goethe dijo: "He estado quince años intentando aprender cómo leer, y aún no lo he conseguido". 
    
    Un libro es un milagro forjado por medios humanos. Qué hay más maravilloso que el pensamiento de que toda una vida debería hacerse visible y concentrarse para que pueda ser llevada en el bolsillo. Se lee para saber más, para ser más, para hacer más. Los libros ayudarán a lograr todo esto y esto suma en la cuenta de la vida, aquí y en el más allá.
    Show book
  • El aiki-líder - Lo esencial es invisible a los ojos - cover

    El aiki-líder - Lo esencial es...

    José Santos Nalda, Pablo Nalda...

    • 1
    • 18
    • 0
    Este pequeño libro ofrece al lector un método de auto‑transformación y desarrollo personal inspirado en los principios y estrategias del mundo de las artes marciales japonesas y el Zen, utilizado entre los siglos XII y XVII para formar a los guerreros samuráis. Es un sistema inédito y original, creado por Natalia y Pablo Nalda a partir de su amplia experiencia en la práctica del Aikido y la aplicación de sus principios en las gestiones de todo tipo, realizadas en sus respectivas empresas y en puestos de responsabilidad.
    Show book
  • No limits - cover

    No limits

    Xesco Espar

    • 4
    • 9
    • 0
    Lo que el mundo del deporte puede enseñarle a la empresa
     En el mundo de la empresa, el éxito y el fracaso dependen sobre todo del factor humano, de la capacidad de los líderes y sus equipos para resolver adecuadamente los problemas. En este sentido, las dificultades y los retos guardan muchas semejanzas con los de los equipos deportivos —entorno competitivo, dinámicas, motivaciones, objetivos, estructuras, estrategias, valores—, lo que propicia que las enseñanzas de la práctica deportiva sean de gran utilidad para solucionar los conflictos que inevitablemente surgen en las organizaciones empresariales.
     El propósito de este libro es así abordar de forma novedosa y útil el liderazgo y la gestión de equipos desde la perspectiva del deporte. En él hallaremos ejemplos de triunfo y fracaso en muy distintos ámbitos y de cuyas experiencias podremos extraer conclusiones provechosas.
     Aunque orientado a la empresa, la lectura de No limits pone de manifiesto, como destaca Eduard Punset en el prólogo, que los principios y las estrategias que se exponen en este libro son también válidos para la vida en general.
    Show book
  • Gamificación - Revoluciona tu negocio con las técnicas de los juegos - cover

    Gamificación - Revoluciona tu...

    Kevin Werbach, Dan Hunter

    • 44
    • 296
    • 1
    Millones de personas juegan a Farmville, Scrabble y a una incontable cantidad  de juegos, generando millones en ventas cada año.
    La configuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.
    
    En Gamificación, Kevin Werbach y Dan Hunter revelan cómo el pensamiento de los juegos —enfocando los problemas como un diseñador de juegos— puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.
    
    Con la experiencia de un gran número de empresas que ya están utilizando las técnicas de gamificación, se explica cuándo gamificar es lo más sensato y se propone un marco de desarrollo en 6 pasos para su aplicación en marketing, innovación, producción, motivación de empleados, compromiso del cliente e incluso en formación.
    
    Los juegos proporcionan soluciones ganadoras a los problemas reales de los negocios:
    
    ¡Que comience el juego!
    
    Conversaciones sobre el libro en Twitter: #gamificación
    Show book
  • Inteligencia emocional - Desmontando tópicos - cover

    Inteligencia emocional -...

    José María Acosta Vera

    • 8
    • 32
    • 0
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?
    La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día.
    El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia.
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 34
    • 0
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales.
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia.
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book