Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso - cover

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

VV. VV.AA.

Translator Ricardo Vinós

Publisher: Perla Ediciones

  • 3
  • 31
  • 0

Summary

He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror.
Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. 
"Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly
"Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal

Other books that might interest you

  • Antes del Paraíso - cover

    Antes del Paraíso

    Pedro Ugarte

    • 1
    • 7
    • 0
     
    La literatura de Pedro Ugarte es un paraíso en construcción, una galería de fotografías veladas bajo una cuidadosa atención por el detalle y un profundo estudio de la psicología. Un paraíso anhelado, tal vez perdido, donde las parejas intercambian la intimidad por un simulacro atravesado de silencios y de alcohol; los hijos se convierten verdaderamente en hijos cuando asumen las frustraciones y las miserias de sus padres; las familias son el laboratorio de la ausencia, la hipocresía y la ruptura; el trabajo es el mecanismo de la rutina y de la envidia. Ugarte pone ante nosotros la posibilidad de ser felices. Tan cerca está esa oportunidad, tan a la vista, que resulta imposible alcanzarla.
    Con Antes del Paraíso, vuelve el gran cuentista vasco, cuyo libro anterior, Nuestra historia, recibió el elogio unánime de la crítica y obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año.
     
    "Un banquete de pura literatura".
    Pilar Adón
    "Cuentos memorables, verdaderas obras maestras".
    Óscar Esquivias, 20 minutos
    "La zambullida en la realidad es impresionante".
    Santiago Aizarna, Diario Vasco
    "Ugarte ha ideado a la perfección diez maneras de ver el mundo, diez envidiables miradas sobre nosotros mismos".
    Ernesto Ayala-Dip, El País
    "Un gran descobriment, unes narracions a les quals tornarem".
    Ramona Pérez, Ara
    "Un consumado autor de relato corto, uno de los imprescindibles".
    Miguel Sanfeliu, La tormenta en un vaso
     
    Show book
  • Todos mueren los domingos - Insólitos relatos de mentes retorcidas - cover

    Todos mueren los domingos -...

    Luciano Onetti

    • 2
    • 2
    • 0
    "Todos mueren los domingos es más que una mera antología de cuentos entretenida. Alcanza una deslumbrante variedad de historias que condensan situaciones desquiciadas en un repertorio que varía entre lo estrafalario y lo macabro. Insólitos relatos retorcidos e impredecibles, teñidos por el humor negro y mordaz de un autor con habilidad para guiar la imaginación hacia una atmósfera que estremecerá al lector y lo sumergirá en un verdadero viaje a lo más escabroso de su mente: esa que sabe reírse de la muerte.
    
    "El libro que tiene en sus manos no le revelará horrores ajenos, como lo hacen todos los demás, es mucho más peligroso. Usted percibirá como propias cada una de las atrocidades que transcurren en las historias. Por eso es que este libro es mucho peor que cualquier otro, porque es un espejo que nos hace saber cuán retorcidas están nuestras mentes."
    Cristian Acevedo
    Autor del libro Matilde debe morir
    
    "Esta serie de relatos se inscriben en varias tradiciones revisadas. El informe Lovecraftiano, el gótico, King y siguen las firmas. Claro, todo con el humor negro y la cuota personal de Luciano Onetti. Van a tener miedo, reír y extrañarse. Pero seguro no van a poder parar de leer hasta el final. ¡Que vengan más, salud!"  
    Sebastián De Caro
    Director de cine y escritor"
    Show book
  • Tierra fresca de su tumba - cover

    Tierra fresca de su tumba

    Giovanna Rivero

    • 1
    • 3
    • 0
    Tierra fresca de su tumba, de Giovanna Rivero (Editorial Candaya, 2021): "Lo cotidiano y lo gótico, la distopía y el realismo más extremo: seis inquietantes relatos que tienen mucho que decir en la renovación de la literatura fantástica latinoamericana."
    En los cuentos de Tierra fresca de su tumba aparecen pescadores que atraviesan los mares de la muerte, niñas abandonadas en las estepas que encuentran en el góspel un puente hacia la belleza, mujeres cuya demencia no es otra cosa que un corazón despedazado, ancianas japonesas que cavan en un jardín para encontrar lo mejor y lo peor de sí mismas, muchachos de una tribu del Canadá que se visten con pieles de animales para poder rugir de nuevo. Personajes, en definitiva, que rasgan la delgada membrana de la vida ordinaria, intentan tocar, con las manos extendidas de la infancia, la dimensión sensual del más allá y se asoman peligrosamente a un abismo interior que acabara por devorarlos.
    Seis historias de oscuridad luminosa que nos atraviesan como una herida, y que al final nos hacen comprender las posibilidades del amor, la justicia y la esperanza, pero también, como en "Un descenso al Maelstrom" de Edgar Allan Poe, la altura y la profundidad del abismo.
    Show book
  • La guerra - cover

    La guerra

    Ana María Shua

    • 2
    • 10
    • 0
    Ana María Shua es el mayor referente del microrrelato en nuestro idioma. Su obra supone una exploración literaria de primer orden que ha modificado nuestra forma de entender la brevedad.
    El reto de un libro como La guerra es abordar desde la escritura mínima uno de los episodios más terribles y complejos de la humanidad. Lo bélico ha alterado hasta la destrucción geografías y pueblos. La literatura siempre fue testimonio de ello. Así, por sus páginas desfilan guerreros, armas, estrategias, campos de batalla, hitos históricos, héroes y heroínas. Todo forma parte de este arte de la guerra de quien ha demostrado ser la principal luchadora por el reino del matiz, el silencio, la elipsis, lo poético: la mariscal de un género.
    "Casi de vuelta de todos los saberes y –tal vez– de todas las transgresiones, Shua es una maestra de la paradoja y de su consabido malestar."
    Fogwill 
    "Shua escribe con un aire reposado e inteligente y no con la dentellada hiriente de quien, artificioso, muestra el truco y desbarata el efecto, la contundente sacudida final de los textos."
    Ernesto Calabuig, ElCultural
    "Es ciencia: con el correr de los años, Shua se ha convertido por derecho y mérito propios en una suerte de genio y oráculo del asunto."
    Rodrigo Fresán, Página/12
    Show book
  • Las voladoras - cover

    Las voladoras

    Mónica Ojeda

    • 1
    • 7
    • 0
    Criaturas que se suben a los tejados y alzan el vuelo, una adolescente apasionada por la sangre, una profesora que recoge la cabeza de la vecina en su jardín, una chica incapaz de separarse de la dentadura de su padre, dos gemelas ruidistas en un festival de música experimental, mujeres que se lanzan desde lo alto de una montaña, terremotos apocalípticos, un chamán que escribe un conjuro para revivir a su hija.
    Las voladoras reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético. Mónica Ojeda nos vuela la cabeza con un gótico andino y nos muestra, una vez más, que el horror y la belleza pertenecen a una misma familia.
     
    "Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales", 
    Carlos Pardo, Babelia
     
    "Puede llegar a ser adictiva",
    Ricardo Baixeras, El Periódico de Catalunya
    "Una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos",
    Juan Ángel Juristo, ABC
    "Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana",
    Xavi Ayén, La Vanguardia
     
    Show book
  • Alguien que te quiera con todas tus heridas - cover

    Alguien que te quiera con todas...

    Raphael Bob-Waksberg

    • 2
    • 4
    • 0
    Hay una tendencia hacia un tipo de refinado pesimismo que abarca buena parte del colectivo. No es un tema reciente: ya en 1851, Gustave Flaubert afirmaba que la tristeza es mejor compañera que la alegría forzada. Pero en la actualidad, la tristeza se celebra no se esconde.
    Con la misma ternura rota y el toque de melancólico cinismo de la ya icónica serie animada BoJack Horseman, Alguien que te quiera con todas tus heridas es un recorrido por todo tipo de lugares imaginarios que el escritor une bajo la misma idea: "Busco en el dolor algo más profundo que la belleza".  Cada una de las dieciocho historias de este libro recoge la inteligente mirada de Bob-Waksberg, alternando el humor con las heridas de la modernidad. Un tránsito brillante entre la juventud y la madurez, en una época obsesionada por la visibilidad y la diferencia que, paradójicamente, nos hacen más iguales que nunca.
    A través de sus personajes rotos, el autor se ríe de lo que se asume como el triunfo, de la vanidad, del esfuerzo inútil de ser reconocido por los otros. Pero también indaga en la necesidad de brindar sentido al amor, la pena y el perdón. En medio de situaciones extravagantes, Bob-Waksberg trata de encontrar un equilibrio entre todas sus pequeñas grietas y dolores invisibles, con tanta frescura como rebeldía. Los seres destartalados, solitarios, heridos, incompletos, encuentran en estas páginas un vínculo de emoción que los salva y los hace reconocibles por cualquier lector de este siglo XXI tan impredecible.
    Alguien que te quiera con todas tus heridastransforma el sufrimiento invisible de nuestro tiempo en algo más humano. Un improbable equilibrio que Bob-Waksberg logra con una misteriosa sensibilidad.
    
     
    Show book