Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso - cover

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

VV. VV.AA.

Translator Ricardo Vinós

Publisher: Perla Ediciones

  • 3
  • 22
  • 0

Summary

He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror.
Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. 
"Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly
"Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal

Other books that might interest you

  • El infinito en un junco - La invención de los libros en el mundo antiguo - cover

    El infinito en un junco - La...

    Irene Vallejo

    • 24
    • 148
    • 3
    PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020
    
    
    
    Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
    
    
    
    Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
    
    
    
    Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
    
    
    
    Premio Acción Cívica 
    
    
    
    Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019
    
    
    
    Premio José Antonio Labordeta 2020
    
    
    
    Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción 
    
    
    
    
    
    EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
    
    
    
    De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
    
    Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
    
    
    
    «Muy   bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y  a  la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de  esta  obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá  leyendo  cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO  VARGAS  LLOSA
    
    
    
    «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del  estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia  entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así  para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf)  es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser  simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora  apasionada».  
    
    ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País
    
    
    
    «Es un deleite leer la prosa de Irene Vallejo, creadora, brillante, plena de sensibilidad».  
    
    LUIS LANDERO
    
    
    
    «Esos  libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de  lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser  tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades. El  último de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo». 
    
    JUAN JOSÉ MILLÁS, El País
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».  
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
    
    RAFAEL ARGULLOL
    
    
    
    «Los libros de Irene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista». 
    
    CARLOS GARCÍA GUAL
    
    
    
    «Amigos lectores: corred a leer El infinito en un junco, de Irene Vallejo».
    
    MARUJA TORRES
    
    
    
    «Se  puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los  ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir  su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
    
    LUIS ALBERTO DE CUENCA, ABC
    
    
    
    «Un  libro muy original: la historia de los libros, el alfabeto, las  bibliotecas... contada con erudición y amenidad, sentido del humor y  elegancia, haciendo paralelismos con el presente».  
    
    LAURA FREIXAS
    
    
    
    «Un libro hermoso y bien concebido que aúna la sensibilidad y el criterio con la capacidad narrativa».
    
    IGNACIO F. GARMENDIA, Málaga hoy
    
    
    
    «Desde  las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos  ante un libro convencional. Irene Vallejo ha dado el salto a Siruela con  una auténtica explosión de talento». 
    
    RICARDO LLADOSA, Zenda
    
    
    
    «Irene Vallejo acaba de firmar un libro genial, universal, único, que sin duda se convertirá en un clásico». 
    
    JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón
    
    
    
    Este  es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida  de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras  pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su  fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi  treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de  seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 
    
    
    
    Es,  además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de  batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del  Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de  Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia  manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el  gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de  Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso  mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y  los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de  las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad;  
    
    
    
    Pero,  sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por  miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han  protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores,  traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes,  monjas, esclavos, aventureras; Lectores en paisajes de montaña y junto  al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los  enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos.  Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos  salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este  ensayo.
    Show book
  • País Nómada - Supervivientes del siglo XXI - cover

    País Nómada - Supervivientes del...

    Jessica Bruder

    • 1
    • 6
    • 0
    Desde los campos de remolacha de Dakota del Norte hasta los campamentos de National Forest de California y el programa CamperForce de Amazon en Texas, los empleadores han descubierto un nuevo grupo de mano de obra de bajo costo, compuesto principalmente por temporeros estadounidenses adultos.
    Al descubrir que el Seguro Social se queda corto y ahogados por las hipotecas, decenas de miles de estas víctimas invisibles de la Gran Recesión se han echado a la carretera en vehículos recreativos, remolques de viaje y furgonetas, formando una creciente comunidad de nómadas: migrantes trabajadores que se autodenominan workampers. En un vehículo de segunda mano que bautiza "Van Halen", Jessica Bruder sale a la carretera para conocer a estos sujetos más de cerca.
    Acompañando a su irreprimible protagonista Linda May y a otras personas en la limpieza de inodoros de un campamento, en el escaneo de productos en un almacén, en reuniones en el desierto y en el peligroso trabajo de la cosecha de remolacha, Bruder relata una historia convincente y reveladora sobre el oscuro vientre de la economía estadounidense, que presagia el precario futuro que puede esperarnos a muchos más.
    Pero, al mismo tiempo, celebra la excepcional capacidad de recuperación y creatividad de estos estadounidenses que han renunciado al arraigo ordinario para sobrevivir. Como Linda May, que sueña con encontrar tierras en las que construir su propia casa sostenible "Earthship", son personas que no han perdido la esperanza.
    Show book
  • Nuevo museo del chisme - cover

    Nuevo museo del chisme

    Edgardo Cozarinsky

    • 0
    • 3
    • 0
    Esta visita guiada a los chismes más deliciosos de la historia de la literatura, de las artes y de la historia a secas, tiene como cicerone y maestro de ceremonias a Edgardo Cozarinsky, que ha demostrado ya en muy distintos géneros y registros su inteligencia, su veracidad y su rigor. La tensión dramática o humorística de la anécdota impone su eficacia. Tras esa límpida definición (gracias a la síntesis genial de Cozarinsky), poco puede agregarse en términos de estilo y escritura.
    
    Este Nuevo museo del chisme, que enriquece con veinticinco hallazgos la primera edición —hoy inhallable—, reúne un elenco de personajes que va de Dorothy Parker a James Joyce, de Victoria Ocampo a Ernesto Sabato, de Joseph Stalin al astronauta Tsibliyev. Abre el volumen un ensayo que cobra mayor importancia con el curso de los años, "El relato indefendible", una indagación única y preciosa del chisme como núcleo indispensable de la novela –en Henry James y Proust, sí, pero también como indicio informativo de cualquier narración–.
    El libro que hay que tener para que la literatura siga siendo la isla del tesoro del placer.
    Show book
  • Mujeres viajeras - Política derechos y aventuras desde miradas pioneras 1864-1920 - cover

    Mujeres viajeras - Política...

    Luisa Borovsky

    • 0
    • 7
    • 0
    En la Antigüedad, mientras los hombres se lanzaban a empresas de exploración y conquista, las mujeres permanecían inmóviles en su hogar. El Medioevo les otorgó una forma de viaje permitido: la peregrinación a los Santos Lugares. Durante el Renacimiento, artistas e intelectuales humanistas viajaron a Italia para tomar contacto con la cultura clásica, anunciando los Grand Tour, las giras educativas por Europa que en el siglo XVIII realizarían los jóvenes aristócratas británicos. Esos itinerarios estaban reservados a los varones, por entonces las mujeres sólo podían desplazarse como acompañantes de sus maridos. Aun desde ese lugar, el viaje les abrió nuevos horizontes. Dejaron de ser espectadoras pasivas de los desplazamientos de otros para convertirse en observadoras de nuevas dimensiones espaciales y emocionales, e incluso en narradoras que exploraban la propia subjetividad: su mirada curiosa empezó a transformarse en literatura de viaje, un género en el que se amalgamaba el propósito testimonial con el registro privado, íntimo, de la autobiografía, el diario o las cartas que reponían la experiencia personal. 
    
    El momento de cambio en el siglo XIX vino con la descolonización y la creación de nuevos estados, en coincidencia con el surgimiento del feminismo. Las mujeres ya no escribieron recluidas en sus casas o en los conventos, y durante el avance hacia la emancipación civil y política que alcanzarían en la centuria siguiente, reseñar sus viajes fue una manera de apropiarse de ciertos derechos exclusivos de los varones. Accedieron así a la escritura como profesión y, en consecuencia, a la esfera pública. Estas escritoras proyectaron en sus narraciones la imagen que tenían de sí mismas. 
    
    Como nos muestran las protagonistas de este libro, en cada caso las motivaciones personales enmarcan el relato. Son, en su mayoría, las de la burguesía trotamundos: huir de la realidad cotidiana, ir en busca de aventuras, lograr la realización personal, escoltar al marido. Entre ellas hay una militante anarquista que escapa de la persecución política. Para unas, la Argentina es el punto de partida. Para otras, el lugar de destino. Sus miradas y sus voces son plurales. El viaje las impulsa a recrear el itinerario en la memoria, para escribirlo, para invitarnos a recorrerlo junto a ellas.
    Show book
  • Amigas - Relatos de amor entre mujeres del siglo XVIII al XX - cover

    Amigas - Relatos de amor entre...

    Kate Chopin, Sarah Orne Jewett,...

    • 2
    • 11
    • 0
    Las mujeres se han amado desde siempre. No obstante, las diversas formas del amor sáfico permanecieron ocultas, encriptadas y codificadas hasta prácticamente las primeras décadas del siglo XX. Antes de El pozo de la soledad (1928) de Radclyffe Hall, considerada la primera novela de tema lésbico en lengua inglesa, se habían publicado otros textos de idéntica temática, principalmente poesía. Era extraño, pues, que un género tan extendido y al que se dedicaban tantas mujeres como era el relato no hubiese tratado el mismo asunto. Pero sí se había hecho: solo había que escarbar un poco para encontrar esas historias.
    En esta colección de relatos de mujeres que aman a mujeres, escritos por, entre otras, Constance Fenimore Woolson, Elizabeth Stuart Phelps, Sarah Orne Jewett, Gertrude Stein, Willa Cather, Kate Chopin, Jane Barker, Sui Sin Far y Alice Dunbar-Nelson, se desgranan diversos tipos de amores, desde los enamoramientos adolescentes a los conocidos matrimonios bostonianos, amores sexuales, pasionales, perdidos o idealizados.
    Descubrir estos relatos entre las obras de autoras consagradas puede servirnos una vez más como guía y referencia. Porque, como afirma la escritora y traductora Eva Gallud, "sabernos escritas, leídas y entendidas, a pesar de la distancia de los siglos y las diferencias entre los códigos, es crucial para el desarrollo de nuestra conciencia colectiva y personal, nuestra reivindicación pública y nuestra reafirmación privada".
    Show book
  • España: la historia de una frustración - cover

    España: la historia de una...

    Josep Maria Colomer

    • 1
    • 9
    • 0
    Un ensayo documentado, contundente y provocador que reconstruye los orígenes de un estado decepcionante para atisbar su futuro incierto.  
    ¿Cuándo se frustró España? ¿Fue cuando explotaron las recientes burbujas inmobiliaria y bancaria? ¿O fue con la Guerra Civil y Franco, que destruyeron tantas redes y normas sociales? ¿O con Primo de Rivera, que frustró una evolución hacia una monarquía parlamentaria al estilo británico y provocó la polarización posterior? Quizá mucho antes.
    Show book