Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Orlando - Una biografía - cover

Orlando - Una biografía

Virginia Woolf

Publisher: Ediciones Akal

  • 3
  • 12
  • 0

Summary

Orlando. Una biografía (1928) relata parte de la trayectoria vital de un muchacho aristócrata de la corte de Isabel I de Inglaterra que, tras un profundo sueño, se despierta un día encarnado en mujer. La progresiva aceptación de Orlando de su nueva identidad dará lugar a una disertación sobre la condición femenina que lleva al lector hasta el siglo XX, ya que el tiempo discurre fugazmente. Esto permite a la autora adentrarse en temas que en su época causaban verdadero escándalo: la sexualidad en general y la homosexualidad en particular, el papel de la mujer con respecto a estos temas y las restricciones que la sociedad había impuesto a quienes no se ajustaban al perfil moral y ético imperante. Mas, en realidad, Virginia Woolf se sirve de su propia experiencia para analizar estas cuestiones, pues Orlando no es otra que Vita Sackville-West, quien fuera su amante y confidente. El recurso al género biográfico utilizando el punto de vista de una mujer, resultó totalmente innovador para la época, dado que hasta el momento había sido el hombre quien predominantemente se había servido de él en la literatura. Esto ha llevado a considerar Orlando como la obra más brillante de la producción literaria de Virginia Woolf, lo que se ha visto reflejado en su éxito y en su impacto en la literatura posterior.

La presente edición ofrece al lector una nueva traducción fiel a la prosa y al espíritu de la autora -sin las alteraciones que otras traducciones, aun muy consagradas, han introducido en el relato-, que permitirá comprender en su total plenitud el pensamiento revolucionario de Virginia Woolf.

Other books that might interest you

  • La noche de plata - cover

    La noche de plata

    Elia Barceló

    • 16
    • 81
    • 2
    Vuelve Elia Barceló con una trama policíaca, situada en un mundo lleno de cotidianidad pero nunca trivial, con una protagonista fuerte y auténtica.  
    La novela más ambiciosa de la autora desde El color del silencio. 
    Más de 250.000 ejemplares vendidos en España de la obra de Elia Barceló. 
    Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad 
    Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. 
    Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. 
    Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. 
    Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.
    Show book
  • El sueño del cíclope - cover

    El sueño del cíclope

    Jerónimo Andreu

    • 1
    • 4
    • 0
    BIENVENIDOS AL VIENTRE DE LA ROCA
    Un thriller gibraltareño sobre drogas, mafias, espías y blanqueo de capitales.
    El expolicía gibraltareño Joseph Sanchez parece haber encontrado por fin el equilibrio: libre de sus demonios, pasea por Andalucía su cuerpo cubierto de tatuajes de hooligan, encantado con su nuevo empleo como agente de enlace del Servicio Secreto británico. Su capacidad para infiltrarse en cualquier ambiente —desde los bares donde se trafica con hachís a los despachos de abogados dedicados al blanqueo de capitales— ha atraído la atención del MI6, que decide encargarle una delicada misión: desmontar el entramado financiero de la emergente mafia moldava. Rodeado de su atípico grupo de colaboradores —con el joyero Abraham y el alcohólico Hawthorne a la cabeza— acometerá de inmediato la tarea, y todos sus viejos fantasmas —la niña Ibtisam, o Angela, la viuda a cuyo marido encarceló— tampoco tardarán en regresar...
    Mediante una trama basada en el crimen organizado y las nuevas tecnologías, Jerónimo Andreu ha logrado una novela negra de altos vuelos y bajos fondos, un thriller que viaja por las fronteras sociales, políticas e idiomáticas de esa plaza única que es el Campo de Gibraltar; un enclave singular que, como el atormentado protagonista de El sueño del cíclope, vive permanentemente escindido entre dos mundos dispares.
    «Gibraltar es un escenario que atravesó fugazmente las páginas de Ian  Fleming y John le Carré, pero ahora se convierte en protagonista de las  novelas de Jerónimo Andreu».  La Vanguardia
    «El  personaje de Joseph Sanchez es un combustible muy potente. Y tanto él  como el público están pidiendo ya sus nuevas aventuras».  El País
    «Personajes vivísimos, vistos con ojos de caricaturista, animan el Lejano Oeste peninsular imaginado por Jerónimo Andreu».  Justo Navarro, Babelia, El País
    «Hay que alegrarse de que de vez en cuando aparezca algún autor nuevo para renovar nuestro stock policiaco. Eso es lo que ocurre con Jerónimo Andreu». J. Ernesto Ayala-Dip
    Show book
  • Las cartas de Veronique - cover

    Las cartas de Veronique

    Julia Stagg

    • 12
    • 86
    • 0
    Cuando la oficina de correos se incendia, Veronique intenta influir entre sus contactos para recolocarse. Pero los habitantes de Fogas están demasiado ocupados para aliarse en su causa. 
     El mayor Serge Papon, abrumado por el dolor de la muerte de su esposa, ha perdido su joi de vivre, así como su interés por la política (y los croissants) de Fogas, y parece que el infatigable diputado Christian cuya tendresse por Veronique lo convierte en su habitual protector muy pronto dirá aur revoir al pueblo. Si a esto le sumamos la controvertida iniciativa del gobierno para reintroducir osos en el área, los habitantes de Fogas se convertirán en los testarudos que atenten contra el normal desarrollo del bendito Tour de Francia, y hasta contra la existencia de Fogas mismo.
    Show book
  • La rubia de hormigón - cover

    La rubia de hormigón

    Michael Connelly

    • 25
    • 134
    • 0
    Harry Bosch se enfrenta a un juicio interpuesto por la familia de Norman Church. Años atrás, estando de servicio, Bosch mató a Church, a quien creía culpable de una serie de asesinatos. Todos los indicios indicaban que tras éste se ocultaba un asesino en serie apodado ?el Fabricante de Muñecas?, un hombre que maquillaba como muñecas a sus víctimas, la mayoría de ellas prostitutas. La viuda de Church sigue insistiendo en la inocencia del que fuera su marido y su abogada alega tener pruebas que ofrecen una coartada a Church para uno de los asesinatos que en su día le imputaron. El hallazgo de un nuevo cadáver con el sello de Church, pero cometido tras la muerte de éste, complica aún más las cosas para Bosch, quien tendrá que enfrentarse a la presión del juicio mientras intenta resolver un caso que pone a prueba la credibilidad del departamento de policía.
    Show book
  • El regalo de la modista - cover

    El regalo de la modista

    Fiona Valpy

    • 25
    • 121
    • 3
    Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?
    
    París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.
    Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.
    En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?
    Show book
  • El error de Dios - Si exiges respuestas soporta verdades - cover

    El error de Dios - Si exiges...

    José María Pumarino

    • 0
    • 1
    • 0
    Un ensordecedor zumbido se quedó inserto en los oídos del padre Facundo después de la detonación, como si un insecto se hubiera atorado en cada uno de ellos y sólo pudiera escuchar su desesperado aleteo. La nariz se le constipó con el olor a pólvora quemada. Su rostro y ropa, salpicados de sangre. No lo vio venir. Cada segundo comenzó a transcurrir ante sus ojos en cámara lenta, sintiéndose ajeno al paisaje. Incluso creyó estar en la pesadilla de otro, mientras escuchaba un eco burlándose de él... 
    - ­Si es usted tan chingón, resucítelo otra vez
    Show book