Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hablar lenguas indígenas hoy: nuevos usos nuevas formas de transmisión - Experiencias colaborativas en Corrientes Chaco y Santiago del Estero - cover

Hablar lenguas indígenas hoy: nuevos usos nuevas formas de transmisión - Experiencias colaborativas en Corrientes Chaco y Santiago del Estero

Virginia Unamuno, Carolina Gandulfo, Héctor Andreani

Publisher: Editorial Biblos

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Cómo investigar nuevos usos de lenguas indígenas mediante abordajes colaborativos con sus hablantes? En este libro se exponen etnografías, relatos y experiencias sobre cambios en los usos de las lenguas indígenas contemporáneas, situadas en tres provincias argentinas: Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Estas investigaciones en co-labor proponen, así, un viaje por diferentes rincones del norte de la Argentina donde estas lenguas son vigentes y cotidianas y en los cuales diferentes actores -incluyendo a quienes investigan- participan en la transformación de las prácticas y de sus sentidos. Se trata de diagnósticos en co-labor, experiencias dolorosas, reflexividades compartidas, conflictos sociales y educativos. El resultado es una cartografía sociolingüística extensa y disímil, pero que da cuenta de una heterogeneidad que echa luz sobre un misterio: el espacio que es definido y que define lo bilingüe y a los hablantes bilingües.
Available since: 10/26/2020.
Print length: 311 pages.

Other books that might interest you

  • El sincretismo en la gramática del español - cover

    El sincretismo en la gramática...

    Elisabeth Stark, Natascha Pomino

    • 0
    • 0
    • 0
    Partiendo del análisis de un rango de fenómenos morfofonológicos de la gramática del español que comprenden los pronombres personales, las formas verbales y aspectos del llamado neutro, el volumen aborda el problema de la aclaración satisfactoria del concepto de sincretismo bajo el punto de vista teórico y empírico. Mientras que la distinción entre homofonía accidental y sincretismo parece ser aceptada por unanimidad, cuestiones relacionadas como la neutralización, el paradigma y la subespecificación siguen siendo problemáticas y constituyen el objetivo de una discusión intensiva a la cual el volumen pretende aportar una pequeña pero valiosa contribución.
    Recoge trabajos de Álvaro Arias-Cachero Cabal, Andrés Enrique-Arias, Marc-Olivier Hinzelin y Maria Goldbach, Hans-Ingo Radatz, Manuel Rivas Zancarrón, Jan Schroten y Fernando Zúñiga.
    Show book
  • Elektra - cover

    Elektra

    Paco Ardit

    • 0
    • 0
    • 0
    Looking for Spanish Novels?I know how tough it is to find good readings to learn a new language.You don't usually have a large vocabulary or are able to read long and complex sentences.You'd like to go right to the fun stuff, but maybe it's too hard for you now.A typical Spanish reader isn't interesting or just plain boring.But this book is not like that.Learning with Spanish Novels is easy and straightforward. Forget about difficult long texts with English-translations. This book for Spanish learners is not like that. It will take you to the next level in less time. That means less effort and struggling towards your way to fluency in Spanish. Improving your Spanish can be lots of fun. A Spanish Book for High Advanced Learners (C2) Both Fun & EasyElektra is the book number 26 of the Spanish Novels Series. This High Advanced Spanish Reader is intended for learners who already have a very good command of the language. At this level I assume you are comfortable reading longer texts that express ideas, feelings, and other abstract things. You are also able to follow more complex plotlines and grasp subtle nuances of the language.Luz Mendizábal is the owner of Elektra, a leading solar energy company in Spain. After her house caught fire, nobody knows where she is or if she's dead or alive. At the same time, a countrywide social media campaign against solar energy will make everything more difficult for Elektra.This Spanish Book for High Advanced Learners will show you the most used grammar structures in different situations. As the difficulty level is just right you will learn and enjoy it at the same time. This Spanish book will definitely help you work your way up toward even more advanced readings.Why Spanish Novels-Everyday dialogues-Multiple genres-Engaging stories-Step by step approach-Contextual learning
    Show book
  • Diccionario biográfico del filibusterismo - cover

    Diccionario biográfico del...

    Yamil Jiménez Tabash

    • 0
    • 0
    • 0
    A mediados del siglo XIX la bucólica Costa Rica, recién nacida a la existencia como República independiente, ve amenazada esa independencia por la llegada de millares de aventureros que buscan implantar a sangre y fuego un nuevo régimen despótico y esclavista en territorio centroamericano. La joven nación se agiganta a los ojos del mundo y a costa de enormes sacrificios lidera la resistencia armada hasta lograr la victoria definitiva.
    En un inmenso esfuerzo de investigación, el Diccionario biográfico del filibusterismo recoge los nombres y muchos datos personales y familiares de casi cinco mil de esos invasores que durante más de un año enfrentaron a las armas costarricenses.
    Show book
  • Escritores descalzos - cover

    Escritores descalzos

    Rodolfo Braceli

    • 0
    • 6
    • 0
    Conversaciones del autor con García Márquez, Jorge Luis Borges, Woody Allen, Ray Bradbury, Abelardo Castillo, Norah Borges y otros creadores.
    "El descalzo es el escritor en su tinta. Pero la tinta de un escritor no es sólo la tinta de su tintero, de su teclado. Es, además, todo eso que lo envuelve como una red y lo apresa y/o contiene y está más allá y más acá de su biblioteca, de sus apuntes, de sus tortuosos borradores, de los laberintos de gestación, de sus hábitos y manías y mañas a la hora de afrontar el desafío de la página en blanco o de la página que rebasa. La tinta de un escritor también se nutre con olores, con comidas, con el ritmo de los vinos, con los ruidos del vecindario, con sus miedos, con su red de pequeñas supersticiones. Existe una trascendencia imperceptible en esos sucesos aparentemente menudos que le tejen los días, las noches, las siestas.
    Al descubrimiento y rescate de esa otra tinta, tantas veces desdeñada por la academia y por los "erucditos" de siempre, fui en cada uno de los encuentros con los nueve personajes de este libro: Jorge Luis Borges, Norah Borges, Abelardo Castillo, Diana Bellessi, Woody Allen, Fernando Peña, García Márquez, Eduardo Belgrano Rawson y Ray Bradbury. Distintos y distantes, los elegí, entre decenas de entrevistados por eso: por distintos y distantes. Algo, bastante de misterio, hubo en el acto de decidirme por estos nombres y no por otros igualmente potentes y fascinantes."
    Show book
  • PONS Audiotraining Plus SPANISCH - Für Wiedereinsteiger und Fortgeschrittene - cover

    PONS Audiotraining Plus SPANISCH...

    PONS-Redaktion

    • 0
    • 0
    • 0
    Ideal zum mobilen Spanisch Lernen und Üben  – für Anfänger und Fortgeschrittene
    
    Das Komplettangebot für unterwegs mit einer Laufzeit von ca. 5 Stunden:
    
    - Lernen und trainieren Sie gezielt Ihren spanischen Wortschatz, Ihre Aussprache und Ihre aktive Sprachkompetenz.
    - Mit 135 Tracks und umfangreichem Begleitbuch in PDF-Form.
    - Üben Sie mit Hilfe von zwei unterhaltsamen Geschichten Ihr Hörverstehen und Ihre Kommunikation. 
    Für Anfänger mit Vorkenntnissen bzw. Wiedereinsteiger und Fortgeschrittene
    Show book
  • Semiótica y política en el discurso público 2 - cover

    Semiótica y política en el...

    Elvira Narvaja de Arnoux,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este volumen es continuidad de Semiótica y política en el discurso público, que publicamos en 2022. Los autores analizan, como en el anterior, la interacción entre los aspectos lingüísticos y semióticos de las acciones políticas y, a la inversa, las determinaciones políticas sobre aspectos de la comunicación y el lenguaje.  
     
    Los autores de estos capítulos son, además de los editores, Lidia Becker, Sergio Etkin, Paola García Reyes, María Eugenia Gattari, Gabriele Knauer, Lucía Niklison, Giohanny Olave, María Florencia Sartori, Angela Schrott y Verónica Zaccari.
    Este volumen recorre el análisis argumentativo en una conferencia de prensa de AMMAR; estudia las representaciones sociolingüísticas que motivan preferencias y rechazos adolescentes de lenguas; tematiza el control de la discursividad en el denominado lenguaje claro y en un aspecto de la economía cubana; realiza un análisis semiótico de hechos políticos en el Portal Único del Estado de Colombia y en las imágenes del acuerdo de paz de ese país; también estudia la dimensión política tanto de documentales de Pino Solanas sobre el extractivismo como de un plan de lectura de la Ciudad de Buenos Aires; y analiza las maneras en que se plasma la posición del Grupo de Puebla, las memorias que activa y los alcances del progresismo que postula. De esta manera, el libro ofrece un amplio abanico de los modos en que las discursividades participan, desde sus particulares estrategias semióticas y matrices ideológicas, en las relaciones de fuerza, los conflictos sociales y la lucha por el poder en diferentes sociedades latinoamericanas.
    Show book