Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Bosco - cover

El Bosco

Virginia Pitts Rembert

Publisher: Parkstone International

  • 5
  • 26
  • 0

Summary

Nacido a mediados del siglo, experimentó en toda su fuerza el drama del Renacimiento y de su guerra con la religión. Las tradiciones y valores medievales se estaban desintegrando para dar lugar al ingreso de la humanidad en un nuevo universo donde la fe pierde parte de su poder y mucho de su magia. Sus alegorías favoritas fueron el cielo, el infierno y la lujuria. El Bosco creía que cada quien tenía que elegir entre dos opciones: el cielo o el infierno, y explotó con genialidad el simbolismo de un amplio rango de frutas y plantas para dar matices sexuales a sus pinturas.

Other books that might interest you

  • Todo blues - Lo esencial de la música blues desde sus orígenes a la actualidad - cover

    Todo blues - Lo esencial de la...

    Manuel López Poy

    • 1
    • 1
    • 0
    Un completo panorama de la música blues: los artistas, los estilos, la cultura y los álbumes fundamentales
    
    El blues es algo más que un mero estilo musical. Es una cultura, un medio de expresión, una manera de ver la vida, una forma de sentir e incluso un lenguaje universal.
    
    Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos, se ha convertido en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental, llegando a engendrar géneros musicales como el boogie-woogie, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, swing, soul, funk, hip-hop, música disco y pop.
    
    La primera piedra objeto de culto fue Robert Johnson, quien vendió su alma para poder tocar mejor que nadie la guitarra. Desde entonces hasta aquí, el blues ha generado un sinnúmero de artistas y subgéneros. Este libro da cuenta de todos ellos, en mayor o menor medida de su importancia y trascendencia, dando las claves de un género más actual y vivo que nunca.
    
    • Un viaje a los orígenes: la música que alivia las penas.
    • Los estilos. Del clásico, del Delta, del Piedmont al góspel, espirituales o blues británico.
    • Las claves del género. Mitos y leyendas. Curiosidades.
    • Los locos años veinte y la consolidación del blues.
    • El blues en España y Latinoamérica.
    • Los divulgadores. Productores y expertos que participaron en el nacimiento y evolución del género.
    Show book
  • Historia de la arquitectura - cover

    Historia de la arquitectura

    Héctor Velarde

    • 0
    • 1
    • 0
    Sugestivo resumen a partir de los primitivos monumentos megalíticos hasta el funcionalismo contemporáneo, en el que se destacan las más luminosas líneas de influencia en la evolución de la arquitectura de Occidente en sus diversas etapas básicas.
    Show book
  • Richard Serra - cover

    Richard Serra

    Mª Ángeles Layuno

    • 1
    • 0
    • 0
    Innovador y polémico, la obra de Richard Serra (1939) se basa en el uso de formas geométricas abstractas y se encuadra en el genérico posminimalismo desarrollado desde fines de los años sesenta. Básicamente escultor, su extensa producción abarca diversos géneros: escultura, obra gráfica y fílmica… En sus piezas escultóricas destaca el interés por los materiales y procesos industriales, explotando las posibilidades tectónicas del acero para construir piezas "sin pedestal" que se acercan a la arquitectura en términos de escala y tamaño. Piezas, muchas veces concebidas específicamente para lugares concretos, que aspiran con su presencia a la redefinición física y perceptiva del emplazamiento, sea arquitectónico, urbano o paisaje natural. Serra desarrolla a lo largo de su trayectoria un interés progresivo por los procesos de recepción del espectador. Su obra se basa en unos principios constructivos muy simples que entrañan una gran complejidad perceptiva estimulando la dialéctica entre el sujeto, el objeto y el contexto espacial, creando una concepción espacio-temporal de la percepción que sitúa en el espectador el centro de sus investigaciones y que será llevada a sus extremos en obras en el paisaje urbano y natural. Así, las piezas de Serra proyectan espacios de comportamiento que envuelven al espectador en una vorágine sensorial y psicológica no exenta de evocaciones ilusionistas y metafóricas en algunas de sus últimas obras.
    Show book
  • Vincent Van Gogh - El pintor de girasoles - cover

    Vincent Van Gogh - El pintor de...

    Victoria Charles

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida y obra de Van Gogh se hallan tan entrelazadas, que es casi imposible apreciar sus pinturas sin ver reflejada en ellas la historia de su vida: una vida de la que se habló tanto, que ya se ha convertido en leyenda. Van Gogh es la encarnación del sufrimiento, un mártir incomprendido del arte moderno, el emblema del artista como un extraño.
    Show book
  • Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde - Todo lo que no te han contado sobre la música que ha inspirado tu vida - cover

    Dime qué canción escuchas y te...

    Daniel Domínguez

    • 1
    • 3
    • 0
    Un libro original y divertido que te hará revivir momentos memorables. 
    Descubre lo que ocultan aquellas canciones que han llenado momentos tan especiales de tu vida. El autor, que ha investigado a fondo cada una de ellas, nos presenta un libro diferente, original, muy informado y también divertido.
    Por un lado, además de las curiosidades y anécdotas de cada canción, nos selecciona aquellas estrofas que considera reflejan el mensaje y el misterio que el músico y letrista han querido transmitir al público. 
    Por otro, no dejes de leer los "jugosos y curiosos" comentarios inspiradores de rockero de barrio que está un poco de vuelta de todo. El lector encontrará en cada canción desde consejos de autoayuda muy "sui generis" a ideas prácticas de todo tipo con las que se puede identificar o no pero que le pueden resolver cualquier situación cotidiana.
    
    Una guía original y divertida de las canciones más emblemáticas de los cincuenta a los noventa. Aquí encontrarás todo lo que no te han contado sobre la música que ha inspirado tu vida, historias, anécdotas y curiosidades detrás de las grandes canciones.
    
    Te sigo de cerca... Every breath you take
    Robando novias... Layla
    Vacaciones en el mar, no gracias... My heart will go on
    Resurge cual Ave Fénix... Eye of the tiger
    Siempre hay esperanza... What a wonderful world
    
    Con fotografías a color, videos y una tracklist al final del libro para escuchar todas las canciones que aparecen.
    Show book
  • Chagall - cover

    Chagall

    Sylvie Forestier

    • 3
    • 11
    • 0
    Marc Chagall nació en el seno de una familia judía sumamente estricta, para la cual la prohibición de la representación de la figura humana tenía la fuerza de un dogma. El no haber pasado el examen de admisión de la escuela Stieglitz no evitó que Chagall se uniera posteriormente a esa famosa escuela fundada por la sociedad imperial para el fomento de las artes, dirigida por Nicholas Roerich. En 1910, Chagall se mudó a París. La ciudad fue su “segunda Vitebsk”. Al principio, aislado en su pequeña habitación de Impasse du Maine en La Ruche, Chagall encontró numerosos compatriotas a los que también había atraído el prestigio de París: Lipchitz, Zadkine, Archipenko y Sutin, todos ellos destinados a mantener el “aroma” de su tierra natal. Desde su llegada, Chagall quería “descubrirlo todo”. Ante sus sorprendidos ojos, la pintura se le reveló. Aun el observador más atento y parcial tiene dificultad, en ocasiones, para distinguir al Chagal parisino del de Vitebsk. El artista no estaba lleno de contradicciones, ni tenía una personalidad dividida, pero siempre era distinto; miraba a su alrededor y en su interior, así como al mundo que le rodeaba y usaba sus ideas del momento y sus recuerdos. Tenía un estilo de pensamiento sumamente poético que le permitía seguir un camino tan complejo. Chagall estaba dotado de una cierta inmunidad estilística: se enriquecía a sí mismo sin destruir nada de su propia estructura interna. Admiró la obra de otros y la estudió con inventiva, librándose de su juvenil torpeza, pero sin perder un solo instante su autenticidad. Por momentos, Chagall parecía mirar al mundo a través del cristal mágico, sobrecargado de experimentación artística, de la Ecole de París. En tales casos, se embarcaba en un sutil y serio juego con los diversos descubrimientos del fin de siglo y volvía su mirada profética, como la de un joven bíblico, para mirarse a sí mismo con ironía y de manera pensativa en el espejo. Naturalmente, reflejó por completo y de manera extrema los descubrimientos pictóricos de Cézanne, la delicada inspiración de Modigliani y los ritmos superficiales complejos que recordaban la experimentación de los primeros cubistas (Véase Retrato en el caballete, 1914). A pesar de los análisis recientes que mencionan las fuentes judeo-rusas del pintor, heredadas o prestadas pero siempre sublimes, así como de sus relaciones formales, siempre hay algo de misterio en el arte de Chagall. Un misterio que tal vez descansa en la naturaleza misma de su arte, en el que utiliza sus experiencias y recuerdos. Pintar es la vida, y tal vez, la vida es pintar.
    Show book