Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Polaroids - cover

Polaroids

Virginia Mayer

Publisher: Rey Naranjo Editores

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En esta novela, Miranda, su personaje principal, navega por los fragmentos que componen su historia y busca en ellos los rasgos de su propia identidad. A manera de "polaroids" o de instantáneas fotográficas se retrata la vida de una joven, su despertar sexual, sus experiencias con un divo de la radio esquizofrénico, un accidente que la marca para toda la vida y un asesino serial que se asoma por los rescoldos de su infancia.
En Polaroids, la primera novela de Virginia Mayer, se vislumbra una potente narradora con una visión femenina y una sensibilidad inédita en la literatura contemporánea colombiana.

Other books that might interest you

  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 5
    • 17
    • 0
    Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces ins*piran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.
    Show book
  • Brigantia - cover

    Brigantia

    Adrian Goldsworthy

    • 2
    • 11
    • 0
    Año 100 d. C. Norte de Britania.
    Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda.
    El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino…
    Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio.
    En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte…
    "Esta novela se convertirá rápidamente en un clásico del género." Harry Sidebottom
    "Una auténtica y deliciosa lectura." The Times
    Show book
  • Klara y el Sol - cover

    Klara y el Sol

    Kazuo Ishiguro

    • 6
    • 19
    • 1
    La esperada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.  
    Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y, como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargarse de energía... 
    ¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? ¿Comprende bien los comportamientos, los repentinos cambios de humor, las emociones, los sentimientos de los humanos? 
    Esta es la primera novela de Kazuo Ishiguro tras ser galardonado con el Premio Nobel. En ella vuelve a jugar con la ciencia ficción, como ya hizo en Nunca me abandones, y nos regala una deslumbrante parábola sobre nuestro mundo, como también ofreció en El gigante enterrado. Emergen en estas páginas su más que probada potencia fabuladora, la exquisitez de su prosa rebosante de matices y esa capacidad única para explorar la esencia del ser humano y lanzar preguntas turbadoras: ¿qué es lo que nos define como personas? ¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿Qué es el amor?... 
    Narrada por la curiosa e inquisitiva Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela es un deslumbrante tour de force en el que Ishiguro vuelve a emocionarnos y a abordar temas de calado que pocos narradores contemporáneos osan afrontar.
    Show book
  • La granja de las perlas - cover

    La granja de las perlas

    Liza Marklund

    • 2
    • 3
    • 0
    Una novela intrépida, una historia de amor, de violencia, de educación y esperanza. 
    Comienzos de los años noventa. La joven Kiona disfruta de una vida sibilina en Manihiki, una pequeña isla del sur del Océano Pacífico, y uno de los sitios más aislados del mundo entero. Kiona trabaja en el negocio familiar de buceo libre, vigilando las ostras y la cosecha de perlas negras. Una mañana un lujoso yate se estrella en el arrecife que rodea la isla. En el barco destrozado, los habitantes locales encuentran a un hombre herido. Su nombre es Erik y él es de Suecia. El accidente del barco no es más que el comienzo de una historia extraordinaria que abarca cinco años y cuatro continentes. Es la historia que plantea preguntas acerca de la búsqueda del sentido y de la pertenencia por parte de la humanidad, sobre el precio de las cosas en esta vida y sobre todo, qué tan lejos estamos dispuestos a llegar por la gente que amamos. 
    «Liza Marklund está en una liga propia gracias a sus historias inteligentes, a su potente escritura y a su visión radical de la sociedad. No hay duda de ello.»HENNING MANKELL 
    «Los libros de Liza Marklund, ofrecen un gran suspense, una trama sofisticada, una caracterización compleja y lugares únicos. ¡Disfrutad! »HARLAN COBEN 
    «Es obvio por qué Liza Marklund es una escritora tan popular y tan querida por sus fieles seguidores. Su voz es nítida y limpia, y tiene la habilidad de construir tramas bellamente elaboradas y llenas de suspense. Su narración cautiva a los lectores, los mantiene adivinando hasta el final con giros y vueltas que nunca se ven venir. Soy solo un miembro más del grupo de fans leales y en constante crecimiento de Liza Marklund.»KARIN SLAUGHTER 
    «Lo que más me impresiona de las novelas de Liza Marklund es que son inteligentes y apasionantes. Como si eso no fuera suficiente para elevarlas por encima del trabajo de todos los demás, Liza escribe diálogos sumamente animados y divertidos.»JAMES PATTERSON 
    «Un talento asombroso. Los thrillers de Liza Marklund son ejemplos estelares de aquellas cualidades inherentes a la mejor ficción: sumerge por completo al lector en su mundo y escribe con consumada inteligencia, consistencia y pasión.»JEFFERY DEAVER 
    «Los thrillers de Liza Marklund están bellamente estructurados y escritos de manera tensa. Unas tramas dinámicas que derrochan suspense.»KATHY REICHS 
    «Una novela magnífica sobre el amor, la culpa y el anhelo que viaja a través de los continentes. Un thriller, una historia de amor, que debería convertirse en un bestseller internacional. Más de 500 páginas que no se pueden dejar y que terminan demasiado rápido.»Tara, lectora de Suecia 
    «Liza Marklund describe de manera brillante la pobreza del mundo. Nos cuenta la historia de Kiona en primera persona, lo cual es una elección exitosa. La vida en la isla, las separaciones, las muertes y otros desastres: todo se cuenta en el mismo tono aparentemente sensible, donde solo los matices separan el dolor profundo de la vida cotidiana, la euforia amorosa de la apatía. Todo está retratado de una manera hábil, sin aliento, donde el dolor parece pasar inadvertido. Brillante.»Dagens Nyheter, lector de Suecia
    Show book
  • Un amor - cover

    Un amor

    Sara Mesa

    • 25
    • 189
    • 2
    Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
    La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
    La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
    Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
    «La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
    «Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
    «Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).
    Show book
  • El palacio de hielo - cover

    El palacio de hielo

    Tarjei Vesaas

    • 3
    • 2
    • 0
    "El miedo puede ser como crujidos en un dique helado."
    Esta es la historia de dos niñas de once años que, aunque son muy diferentes, sienten una conexión muy especial desde el primer momento. Esta es la historia de una promesa y de un palacio de hielo con laberínticos pasillos, inmensas salas y bosques encantados en su interior. Esta es la historia de Unn, que se adentra sola en el palacio de hielo y desaparece, y de Siss, que la busca contra el tiempo y el olvido.
    Publicado en 1963 y ganador del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, El palacio de hielo ya es considerado un clásico imprescindible de las letras escandinavas. Esta hermosa y lírica historia sobre la amistad y el duelo en la infancia es la obra maestra de Tarjei Vesaas, tres veces candidato al Premio Nobel de Literatura.
    Show book