Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Teoría y terapia de las neurosis - Iniciación a la logoterapia y al análisis existencial - cover

Teoría y terapia de las neurosis - Iniciación a la logoterapia y al análisis existencial

Viktor Frankl

Translator Constantino Ruiz-Garrido

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

En esta obra el autor presenta una teoría de las neurosis que por razones de sistema se distinguen en somatógenas, psicógenas, sociógenas y noógenas. En realidad sólo se dan casos mixtos. Pero en último término todas provienen de una profunda falta de sentido. La logoterapia apunta directamente a esta raíz del mal.

Other books that might interest you

  • ¡Ciudadanos a las urnas! - Crónicas del mundo actual - cover

    ¡Ciudadanos a las urnas! -...

    Thomas Piketty

    • 4
    • 11
    • 0
    ¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.
    
    En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.
    Show book
  • La política sexual en Kate Millett - cover

    La política sexual en Kate Millett

    Silvia López

    • 1
    • 5
    • 0
    No puede haber una revolución social exitosa si no se altera la relación de poder desigual entre los sexos. Para que eso ocurra, es necesario redefinir dos instituciones básicas: el matrimonio y la familia. Esta es la tesis fundamental de 'Política sexual' de Kate Millett, una obra clásica del feminismo del siglo XX, que nos ayuda a entender que la relación entre hombres y mujeres es una relación política. Este libro repasa esa obra de referencia, al tiempo que ofrece una semblanza de una mujer compleja y fascinante: una mujer que tenía sed de vivir y necesidad de dejar testimonio. Kate Millett. Katsie. Icono, lesbiana, loca, maestra. Una imprescindible.
    Este libro es el segundo volumen de la LAS Imprescindibles, colecciónn que pretende ser un instrumento para el pensamiento y la conversación colectiva acerca de los conceptos, preguntas y paradojas que articulan la obra de autoras esenciales del pensamiento feminista contemporáneo. Los volúmenes que conforman LAS Imprescindibles abordan la manera en que nuestras Imprescindibles analizan situaciones como las violencias de género, la distribución de los cuidados, el sujeto político del feminismo, el trabajo reproductivo o la interseccionalidad.
    Los títulos de la colección LAS Imprescindibles reúnen voces diversas del feminismo de los siglos XX y XXI, como Judith Butler, Angela Davis, Silvia Federici, Nawal el Saadawi, Simone de Beauvoir… cuya obra reflexiona sobre temas candentes en la agenda política actual de los feminismos. Y más importante, el pensamiento y activismo de estas autoras nos ayudan a resignificar nuestra experiencia, a ponerle nombre y a crear estrategias para el cambio personal y colectivo.
    Show book
  • Una teoría de la democracia compleja - cover

    Una teoría de la democracia...

    Daniel Innerarity

    • 2
    • 6
    • 0
    La principal amenaza de la democracia no es la violencia ni la corrupción o la ineficiencia, sino la simplicidad. Desde el punto de vista de la teoría de la democracia, este libro ofrece una actualización de nuestros conceptos políticos, que fueron pensados en una época de relativa simplicidad social y política. Este déficit teórico se corresponde con una práctica política que simplifica y empobrece nuestras democracias. Nuestros sistemas políticos no están siendo capaces de gestionar la creciente complejidad del mundo y son impotentes ante quienes ofrecen una simplificación tranquilizadora. La política, que opera actualmente en entornos de elevada complejidad, no ha encontrado todavía su teoría democrática. Ya no tiene que enfrentarse a los problemas del siglo xix o del xx, sino a los del xxi. Si la democracia ha efectuado el tránsito de la polis al Estado nacional, de la democracia directa a la representativa, no hay razones para suponer que no pueda hacer frente a nuevos desafíos, siempre y cuando se le dote de una arquitectura política adecuada. Este libro se dirige a quienes no creen en las respuestas simples, pero tampoco quieren desesperar ante la complejidad de los problemas. En él se formula una teoría de la democracia y del gobierno para el siglo xxi desde el presupuesto de que la más prometedora renovación de nuestras democracias será el resultado de hacerlas más complejas.
    Show book
  • Sobre la libertad - cover

    Sobre la libertad

    John Stuart Mill

    • 5
    • 18
    • 0
    Sobre la libertad es uno de los textos esenciales de la filosofía política contemporánea y uno de los más influyentes de Mill, el que mayor número de debates ha suscitado y en el que se defiende la libertad plena de pensamiento, expresión y acción del individuo con respecto al Estado.
    Show book
  • 21 hábitos para una vida plena - cover

    21 hábitos para una vida plena

    Samuel Stamateas

    • 9
    • 34
    • 0
    La calidad de lo que hacemos cada día juega un papel preponderante en la calidad de nuestro día siguiente. Son nuestros hábitos cotidianos los que van trazando la excelencia de nuestro presente y el rumbo de nuestro futuro. Ellos nos acercan o nos alejan de lo que queremos ser, hacer o tener. Podremos expresar cualquier sueño, meta o proyecto, pero si no están seguidos de los pasos necesarios para alcanzarlos, permanecerán en el cajón de los deseos. Por eso, en este nuevo libro Samuel Stamateas te invita a poner en práctica un programa de 21 hábitos espirituales, para encaminarte de manera consciente y plena hacia los resultados que anhelas. Se trata de chequear tu mapa de hábitos en cualquier área de la vida, para reconocer cuáles incorporar, cuáles potenciar, cuáles realizar menos y cuáles desechar.
    Show book
  • Manual para la ciudadanía constituyente - cover

    Manual para la ciudadanía...

    Claudio Fuentes S., Domingo...

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es la Constitución?
    ¿Cómo nos afecta la Constitución en nuestras vidas?
    ¿Cómo será el proceso constituyente?
    
    En un lenguaje claro y directo, el Manual para la ciudadanía constituyente busca responder interrogantes prácticas sobre lo que significa una Constitución y sus implicancias en temas tan relevantes como los derechos sociales y la organización del poder en la sociedad. Además, entrega respuestas prácticas sobre el proceso constituyente: ¿Quiénes pueden votar en las diferentes etapas? ¿Qué significa una Convención Mixta o Constitucional? ¿Qué es una Convención? ¿Cómo funcionará?
    Show book