Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Naturaleza Muerta - cover

Naturaleza Muerta

Victoria Charles

Publisher: Parkstone International

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

Cézanne fue capaz de transformar una taza de té en algo vivo, elevando el género de naturaleza muerta a un nivel en el que sus elementos dejan de ser objetos inanimados. Wassily Kandinsky dijo de este artista francés: “Pintó estos elementos como seres humanos porque poseía el don de adivinar la vida interior que se oculta en todas las cosas”. Además de las naturalezas muertas de Cézanne, este libro incluye también obras de artistas como Van Gogh, Matisse, Chardin y Picasso. Su formato, de gran comodidad, lo convierte en el regalo ideal.

Other books that might interest you

  • La historia en el cine norteamericano - El cine de ficción como (re)creación e interpretación de la historia - cover

    La historia en el cine...

    Luis Laborda Oribes

    • 2
    • 11
    • 0
    Luis Laborda Oribes (Barcelona, 1975). Doctor en humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona, leyó su tesis doctoral en el año 2007 con el título de "La construcción histórica en la cinematografía norteamericana". Licenciado en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y profesor de secundaria. Actualmente es jefe del Departamento de Artes Gráficas de la Escola del Treball de Barcelona. Está interesado en el cine como medio de expresión artística y documental, particularmente en el caso del cine norteamericano, tema sobre el que ha publicado artículos en revistas universitarias.
    Show book
  • Ludwig Mies van der Rohe - Una biografía crítica - cover

    Ludwig Mies van der Rohe - Una...

    Franz Schulze, Edward Windhorst

    • 1
    • 8
    • 0
    Este libro es una reelaboración y ampliación de la 'biografía crítica' de Ludwig Mies van der Rohe publicada por Franz Schulze en 1985 (y traducida al español en 1986), que fue el primer estudio completo de este maestro de la arquitectura moderna. Con la incorporación como coautor de Edward Windhorst, esta segunda edición, totalmente revisada, presenta nuevas investigaciones y se apoya en los mejores trabajos recientes de estudiosos y críticos, tanto alemanes como norteamericanos.
    Los autores describen la trayectoria profesional de Mies desde su incorporación a la vanguardia moderna, con obras muy innovadoras pero de escala modesta, hasta su segunda etapa en los Estados Unidos, donde creó un nuevo lenguaje arquitectónico de una expresión estructural 'objetiva'. Entre las aportaciones de esta nueva edición está la transcripción del pleito sobre la casa Farnsworth, a comienzos de los años 1950, que desvela por primera vez los hechos del enfrentamiento entre Mies y su clienta.
    El texto ofrece nuevos datos sobre las relaciones de Mies con las mujeres, entre ellas la naturaleza y la ruptura de su matrimonio con la acomodada Ada Bruhn, sus estrechos vínculos profesionales y personales con la diseñadora Lilly Reich, y nuevos detalles extraídos de entrevistas con su compañera norteamericana, Lora Marx. Esta edición también da la palabra a docenas de arquitectos que conocieron y trabajaron con Mies, en buena parte gracias a la excepcional colección de 'historia oral' del departamento de arquitectura del Art Institute de Chicago. En esta completa biografía se narra la fascinante historia de cómo Mies (y sus alumnos y seguidores) crearon algunos de los edificios más significativos del siglo XX.
    Esta edición española cuenta con un prólogo del profesor Juan Calatrava, catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada.
    Show book
  • Lempicka - cover

    Lempicka

    Patrick Bade

    • 0
    • 1
    • 0
    Los claros retratos metálicos, desnudos y naturalezas muertas de Tamara de Lempicka resumen el espíritu del Art Déco y del apogeo del Jazz, además de reflejar la vida elegante y hedonista de la élite adinerada, exclusiva y glamurosa de la París de entre guerras. En el arte de Lempicka confluyen una formidable técnica clásica con elementos prestados del cubismo, combinación que en su momento representó el culmen de la modernidad y de la moda, toda vez que se inspiraba en maestros tradicionales del retrato, como Ingres y Bronzino. Este libro destaca la pureza racional y la línea clara y sencilla de las mejores obras de Lempicka durante las décadas de 1920 y 1930, y las huellas que hay en ellas de la vida de esta talentosa artista llena de glamur. Este texto explora sus primeros años en Polonia y en la Rusia zarista durante el cambio de siglo, su período de gloria en París, y los largos años en Estados Unidos, pasando por el redescubrimiento de su obra en la década de 1970, cuando sus retratos alcanzaron un estatus icónico y fama mundial.
    Show book
  • Magia y prestidigitación Gran curso de magia con las cartas magia de salón mentalismo magia matemática - cover

    Magia y prestidigitación Gran...

    Equipo de expertos 2100

    • 0
    • 9
    • 0
    Una auténtica enciclopedia del prestidigitador, con todos los juegos clásicos y modernos, para aprender fácilmente el difícil arte del ilusionismo. Juegos de cartas o con cuerdas, juegos con objetos de uso común, predicciones, magia matemática, juegos de habilidad y de destreza... Sorprenderá a sus amigos y entusiasmará a los niños y a sus invitados en infinitas ocasiones. Hará aparecer y desaparecer objetos, leerá el pensamiento...: ¡descubrirá el placer de sorprender al público! Todos los secretos de la prestidigitación revelados y explicados de un modo claro, preciso y completo, con numerosas ilustraciones que facilitan el aprendizaje de los diversos trucos. Con un poco de entrenamiento, el poder del ilusionismo estará en sus manos.
    Show book
  • 99 películas que las nuevas generaciones deben conocer - Una herramienta educativa para la familia y la escuela - cover

    99 películas que las nuevas...

    Ramon Breu Pañella

    • 1
    • 2
    • 0
    Como verán los lectores, este es un libro sencillo, pero nada simple. Pretende ser respetuoso con todo y con todos, excepto con la ignorancia y la banalidad. Intenta recuperar la convicción de que el cine es algo magnífico, complejo y una auténtica maquinaria para el aprendizaje expresivo y emocional. Y para el aprendizaje global, el aprendizaje a secas.
    Sus páginas se dirigen al mundo educativo, pero también a las familias y a todas aquellas personas a las que les seduce el prodigioso invento de los hermanos Lumière, a todas aquellas a las que les duele que no se enseñe, de forma sistemática y rigurosa, el extraordinario patrimonio del cine a los niños y las niñas, a la juventud, a las nuevas generaciones.
    99 películas que las nuevas generaciones deben conocer ofrece, a través de una lectura amena, una herramienta útil para acercarnos a un puñado de filmes clave del arte cinematográfico, mediante un esquema ágil y práctico (ficha, sinopsis, comentario, reflexión para el aula y una escena para el recuerdo), y que van desde 1895 hasta el 2000, con un claro objetivo: que los jóvenes se acerquen a obras fundamentales para el imaginario contemporáneo, películas de singular belleza, de enorme interés, de poderosa influencia en el lenguaje cinematográfico y en nuestra cultura actual. Porque casi nadie se ocupa de que las nuevas generaciones conozcan toda esa maravilla.
    Show book
  • Pintura y escultura románicas - cover

    Pintura y escultura románicas

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 2
    • 5
    • 0
    eBook Interactivo. Junto a la gran arquitectura románica que marca indefectiblemente la Europa medieval aparece, como es natural, una escultura y una pintura que la acompaña en toda su extensión. El arte románico se ha convertido en el gran arte altomedieval que fue el resultado del esfuerzo germánico sobre los restos clásicos anteriores.
    Show book