Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dalí - cover

Dalí

Victoria Charles

Publisher: Parkstone International

  • 9
  • 29
  • 0

Summary

Pintor, diseñador, creador de objetos extraños, autor y cineasta, Dalí se convirtió en el más famoso de los surrealistas. Buñuel, Lorca, Picasso y Breton tuvieron una gran influencia en su vida artística. La película de Dalí, Un perro andaluz, que produjo Buñuel, marcó su entrada oficial en el cerrado grupo de los surrealistas parisinos, donde conoció a Gala, la mujer que se convertiría en su compañera de toda la vida y en su fuente de inspiración. Sin embargo, su relación con el grupo pronto se deterioró, hasta su ruptura final con André Breton en 1939. El arte de Dalí, empero, siguió siendo surrealista en su filosofía y expresión, así como el principal ejemplo de su frescura, humor y exploración de la mente subconsciente. A través de su vida, Dalí fue un genio de la promoción de sí mismo: creó y mantuvo una reputación como una figura casi mítica.

Other books that might interest you

  • Procesos de moda multifocal - Aproximaciones teóricas y prácticas sobre indumentaria latinoamericana del siglo XXI - cover

    Procesos de moda multifocal -...

    Diego Labrin

    • 1
    • 2
    • 0
    La moda y el indumento se encuentran en constante evolución y permanentes cambios. Gracias a las herramientas digitales y a la globalización, las tendencias son compartidas, expandidas y desarrolladas de modos más ágiles y rápidos alrededor del mundo. En Latinoamérica, crece una forma disruptiva de abordar la moda y la indumentaria a través de conceptos que desafían lo normalizado y tradicional.
    Procesos de moda multifocal de Diego Labrin, es un libro que explora y describe una metodología abierta que se ha construido para evolucionar de manera colectiva a partir del análisis de distintos proyectos de moda de varios lugares de Latinoamérica. Asimismo, la publicación tiene como base diversas propuestas desde los campos del diseño, conocimiento científico, social, artístico y presenta evidencias de esta metodología en los trabajos de estudiantes.
    En esta obra, Labrin destaca la multiplicidad de referentes teóricos con los cuales asocia al cambio de paradigma que se requiere para el traspaso de la moda y del indumento hacia su nueva función y lugar en una sociedad contemporánea.
    Show book
  • Los Rolling Stones - Una crónica espectacular completa y actual del interminable viaje de sus satánicas majestades - cover

    Los Rolling Stones - Una crónica...

    Borja Figuerola

    • 1
    • 4
    • 0
    Historia actualizada, discografía, conciertos memorables e influencias de la banda que cambió la historia de la música en el siglo XX
    Si el blues es la madre de casi todas las canciones que suenan por la radio, los Stones son, hoy por hoy, el padre de todos esos artistas; un grupo de música que está presente, directa o indirectamente, en la vida de medio mundo. Historia, discografía y sus referentes blues, son precisamente los tres pilares que reciben la carga de esta guía con el fin de transmitirla al terreno de la comprensión: una puerta de entrada a los Stones en agradecimiento al grupo que, sin pretenderlo, cambió por completo la música del siglo XX.
    Son sin duda un referente ineludible de la cultura popular. En su génesis, Mick adoptó el rol de cantante principal, y Keith, con quien había compartido parte de su infancia, quedó relegado a guitarrista en la sombra. Jagger y Richards, o lo que es lo mismo, el alma del grupo, nunca fueron realmente amigos, sino dos personas decididas a permanecer juntas en busca de un objetivo común: sentarse en el trono del R&B. A partir de ahí, con su música como punto de partida trataron de encontrar su propia voz. Y vaya si la encontraron...
    •Trenes que pasan una sola vez o el encuentro fortuito de dos colegas de vecindario.
    •Charlie Watts, el hombre tranquilo.
    •La música (y las drogas) como forma de provocación.
    •Millennial Stones: los Rolling Stones tras el efecto 2000.
    •Discografía esencial y sus conciertos más emblemáticos.
    Show book
  • Malinconia - Motivos saturninos en el arte de entreguerras - cover

    Malinconia - Motivos saturninos...

    Jean Clair

    • 0
    • 1
    • 0
    Malinconia reúne algunos de los textos más significativos del autor con un tema que subyace a todos ellos: la extrañeza que es propia de la modernidad, la inquietud que domina sus representaciones. Clair analiza la obra de De Chirico y de la metafísica italiana, las paradojas de la "vuelta al orden" y las paradojas de la revolución. Las obras de Sironi, Balthus, Dix, las pinturas de la "nueva objetividad" alemana atraviesan estas páginas, en las que el maquinismo y la melancolía, la pretensión de un arte total y la intranquilidad de lo cotidiano -próximo y distante- se hacen fuertes. La mirada de Clair altera radicalmente los tópicos que a propósito del arte del siglo XX han venido manteniéndose: también ella siembra la intranquilidad en el lector.
    Show book
  • Historia de la moda en España - De la mantilla al bikini - cover

    Historia de la moda en España -...

    Ana Velasco Molpeceres

    • 0
    • 1
    • 0
    La camisa de Isabel la Católica, el negro inquisitorial de Felipe II, las figuras populares de gitanas, toreros, chulapas y chulos, prendas como la mantilla o nombres como Cristóbal Balenciaga, Amancio Ortega y Zara son algunos de los hitos y tópicos de la historia de la moda española. Sin embargo, su evolución revela un mundo mucho más complejo en el que es posible constatar cómo el fenómeno de la moda nos permite comprender los cambios y pervivencias de las mentalidades, los gustos y las identidades colectivas e individuales, configurándolos y a la vez reflejándolos. Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo.
    Show book
  • El hombre de la bata roja - cover

    El hombre de la bata roja

    Julian Barnes

    • 0
    • 1
    • 0
    Julian Barnes nos regala un fascinante fresco de la Belle Époque a través de un personaje inmortalizado en un retrato de Sargent.  
    En 1885, tres franceses llegaron a Londres para «hacer adquisiciones intelectuales y decorativas». Eran un príncipe, un conde y un plebeyo. Este último, de origen provinciano y apellido italiano, se llamaba Samuel Jean Pozzi. Era un dandi, un seductor que tuvo innumerables amantes, un hombre culto y liberal que tradujo al francés a Darwin, un pionero de la ginecología y también un cirujano. Su elegante figura fue inmortalizada por el gran pintor John Singer Sargent en un célebre retrato en el que posa ataviado con una bata roja. 
    Julian Barnes indaga sobre este fascinante personaje y acaba trazando un sugestivo retrato cultural, social y político de la Belle Époque. Por las páginas de este libro desfilan Oscar Wilde y Sara Bernhardt, Huysmans, D’Aurevilly, Léon Daudet, Edmond de Goncourt, Proust, Zola, Whistler, Henry James, Beau Brummell, Swinburne, Ruskin, Pushkin, Baudelaire, Flaubert…, y aparecen los duelos, la comuna, los avances de la ciencia, el coleccionismo, el dandismo, el caso Dreyfus, las concepciones de la época sobre la mujer y la homosexualidad… El resultado es una aproximación deslumbrante a un tiempo y a un hombre que lo representó y que murió en 1918, pero no en el campo de batalla —fue cirujano militar— sino víctima de una venganza…
    Show book
  • Pensar y hacer museos - Museografía práctica - cover

    Pensar y hacer museos -...

    Gabriel Miremont

    • 0
    • 4
    • 0
    La propuesta de estas páginas es pensar ese método de trabajo museográfico/curatorial y contribuir con un posible orden para diseñar cada parte del montaje de una exposición.
    
    Muchas veces tenemos una idea, un concepto, una imagen, que sentimos fuerte y que queremos llevar al espacio museográfico, como si esta transición de la mente y el papel fuera un paso natural y fácil... algo que cualquiera puede hacer. En verdad no es imposible, pero sí requiere de un método, de un orden para ejecutar la tarea con éxito.
    
    La propuesta de estas páginas es pensar ese método de trabajo museográfico/curatorial y contribuir con un posible orden para diseñar cada parte del montaje de una exposición. ¿Por qué museográfico/curatorial? La curaduría es la responsabilidad sobre algo de lo que no se es "dueño". Los diseñadores de museos no somos los dueños de la exposición y sus partes. No somos dueños de la colección ni del mensaje que se quiere transmitir, pero sí somos responsables, con nuestro trabajo de montaje, de cuidar los objetos, de que sirva al fin planeado, que lleguen a la mirada del público y que transmitan lo planteado en el guión.
    Show book