Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 71
  • 420
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

You might also like

  • Relación de Michoacán - cover

    Relación de Michoacán

    Jerónimo de Alcalá

    • 0
    • 0
    • 0
    El manuscrito original de la Relación de Michoacán se conserva en la Biblioteca de El Escorial, se cree que el autor era un fraile franciscano conocedor de las tradiciones indígenas. Según se aprecia en el manuscrito, el autor se considera un intérprete de las numerosas referencias aquí contenidas y todo indica que domina la lengua purépecha.
    En nuestros tiempos los investigadores atribuyen la autoría del texto a fray Jerónimo de Alcalá, aunque aún existen ciertas dudas al respecto; se cree que Jerónimo nació en Vizcaya, alrededor de 1508 y que murió hacia 1545. Se sabe con certeza que llegó a la Nueva España en 1530 y es muy posible que, tras aprender la lengua purépecha, recibiese el encargo del virrey Mendoza de redactar la presenta obra.
    La Relación de Michoacán es una de las obras más completas sobre el origen y las tradiciones del pueblo purépecha.
    Show book
  • Arte y creatividad en Reggio Emilia - cover

    Arte y creatividad en Reggio Emilia

    Vea Vecchi

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro explora la contribución de las artes y de la creatividad en Educación Infantil. También estudia el papel de los talleres de artes y del profesorado de educación artística en las escuelas de Educación Infantil de Reggio Emilia. Lo hace a través de la experiencia de Vea Vecchi una de las primeras especialistas de educación artística en Reggio Emilia.
    Esta obra construida como memoria, conversación y reflexión proporciona una perspectiva única del trabajo pedagógico de este proyecto que sigue siendo una fuente de inspiración para todo el profesorado de Educación Infantil así como para quienes planifican las políticas educativas en cualquier parte del mundo.
    El texto de Vea está lleno de ejemplos muy significativos; atrapa a sus lectoras y lectores con la narración de la historia de estos talleres y la evolución del papel del profesorado. 
    	Algunos temas clave tratados en el libro son: 
    - Procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento;
    - La teoría de los cien lenguajes de la infancia y el papel de las poesías; 
    - La importancia de la organización, de los métodos de trabajo y de las herramientas;
    - La contribución del ambiente físico;
    - La relación entre talleres, especialistas en artes, la escuela y el profesorado. 
    
    Este obra tan clarificadora es una lectura muy recomendada para estudiantes, profesionales, responsables de la Administración Educativa, para quienes investigan en Educación Infantil y también para quienes trabajando en otros campos educativos estén interesados en la relación entre las artes y el aprendizaje.
    
    Vea Vecchi trabajó como profesora en la Escuela Municipal Infantil Diana, en Reggio Emilia durante más de treinta años, realizando investigación pedagógica y documentación en todos los lenguajes de los niños y niñas. En la actualidad trabaja como asesora de la asociación y proyecto educativo �Reggio Children�
    Show book
  • La Razón del Mito - cover

    La Razón del Mito

    Ricardo Pérez López

    • 0
    • 2
    • 0
    Pensar con lógica es el sello del comportamiento intelectual en la cultura occidental. Racionalidad es el vocablo que designa una modalidad del pensar que se apoya en principios de validez universal.  Este fenómeno, el descubrimiento de la razón, es el privilegio de la cultura griega. Fueron los antiguos griegos quienes descubrieron la razón que permite el intercambio entre los hombres, convirtiendo a la argumentación, la discusión y el diálogo en las condiciones necesarias para el despliegue intelectual, la búsqueda del conocimiento, y el establecimiento de las relaciones políticas.  Sin embargo, muchas veces se cree que la razón aparece en la historia dando un salto y clausurando un período oscuro. Un antes y un después en la biografía de la razón. Una aproximación cuidadosa, orientada críticamente, muestra en cambio un paisaje más rico en matices. Nunca se verificó un corte brusco entre mito y logos, y si esto terminó por ocurrir, fue en el contexto de un proceso gradual. La realidad es que mito y logos formaron por mucho tiempo una articulación poderosa, fértil y de recíprocos beneficios.  El mito en modo alguno es expresión de una racionalidad malograda, debilitada o en estado de inmadurez: es una construcción intelectual distinta, de profunda riqueza, que tiende a mezclar los opuestos, a situarse provocativamente frente a las oposiciones, sin asumir contradicción alguna, y que contiene un enorme potencial de creatividad. Históricamente el pensamiento se ha extendido y desplegado en gran variedad de formas, y no hay fundamento para suponer que alguna de ellas tenga el privilegio de la exclusividad.
    Show book
  • La Sagrada Familia - cover

    La Sagrada Familia

    Karl Marx, Friedrich Engels

    • 25
    • 33
    • 0
    En 1844 Bruno Bauer atacó a sus antiguos amigos Marx y Engels desde el Die Allgemeine Literaturzeitung, la gaceta literaria que el propio Bauer editaba junto a sus hermanos en Charlottenburg. Reacio a todos los movimientos de la «masa» de la época, Bauer incidió particularmente sobre los puntos que más podían dividirlos. Como respuesta a esta crítica, y cuando la gaceta de Bauer había caído en el olvido apenas transcurrido un año, Engels y Marx escribieron esta obra, que en un principio pensaron en titular Crítica de la crítica crítica, contra Bruno Bauer y consortes pero que vio la luz como La sagrada familia. Una obra que, como los propios autores ya anunciaron entonces, sería precursora de sus posteriores escritos.
    Show book
  • El funcionario poeta - Elementos para una estética de la burocracia - cover

    El funcionario poeta - Elementos...

    Carlos Eymar

    • 0
    • 0
    • 0
    Madrid, 1951, escritor, jurista y teólogo, es doctor en Derecho y en Filosofía. Ha sido profesor asociado de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense. Diplomado en Derecho Comunitario, ha ejercido como asesor jurídico internacional en Estrasburgo. Actualmente, es profesor de Derecho Internacional Humanitario en el Instituto Gutiérrez Mellado de la UNED.
    
    Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Karl Marx, crítico de los derechos humanos (1987), La Revolución francesa y el marxismo débil (1990), El valor de la democracia (1996), De la historia y concepto del desarme(2001). Recibió el premio Enrique Ferran (1989). Es colaborador habitual de El Ciervo.
    Show book
  • La ciencia ficción de Isaac Asimov - cover

    La ciencia ficción de Isaac Asimov

    Rodolfo Martínez

    • 0
    • 0
    • 0
    Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo XX: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una mínima muestra de su ingente producción.
    
    En este libro Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción, y lo hace desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que le había hecho famoso.
    Show book