Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 72
  • 444
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • La vida cotidiana en Roma - cover

    La vida cotidiana en Roma

    Miguel Ángel Novillo López

    • 1
    • 10
    • 0
    En La vida cotidiana en Roma, Miguel Ángel Novillo López, haciendo uso de su rigor como historiador y empleando un estilo ágil y ameno, aúna la magnífica historia de la vida cotidiana en la antigua Roma combinando y analizando para ello una gran variedad de fuentes y materiales de diversa naturaleza. Nos permitirá dar respuesta a varias controversias y rechazar dogmas inválidos, abordando desde diversas ópticas cuestiones de gran novedad e interés. Se ofrece, por consiguiente, un cuadro ameno y riguroso del quehacer cotidiano y de las señas de identidad de la civilización más brillante de la Historia.
    Show book
  • Buscando el futuro: educación superior para Colombia en el siglo XXI - cover

    Buscando el futuro: educación...

    Moisés Wasserman Wasserman

    • 0
    • 1
    • 0
    La publicación recoge gran parte de la memoria pública de la gestión del Rector de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Moisés Wasserman, durante el periodo 2006-2012. El texto está dividido en tres partes. La primera, recoge los artículos escritos para medios de comunicación impresos, ente los cuales se encuentran los periódicos El Tiempo, El Espectador, Portafolio; y las revistas de la ANOI, Javeriana y Biomédica. La segunda parte reúne los discursos pronunciados en ocasión a la apertura de foros, cátedras, seminarios o conmemoraciones, entre otros. En la tercera parte se encuentran las presentaciones a publicaciones institucionales.
    Show book
  • Saliendo Adelante - cover

    Saliendo Adelante

    Esly Carvalho

    • 2
    • 1
    • 0
    Este cuadernillo puede ser corto de páginas, pero es largo en cuanto a su propuesta de ayuda emocional para las personas afectadas por la violencia familiar. Tratase de un manual lleno de ejercicios que pueden ser desarrollados en un contexto grupal o individualmente. Incluye las instrucciones sobre cómo estructurar las reuniones así como las herramientas para líderes/facilitadoras de procesos grupales. Finalmente, ofrece la sugerencia de la Terapia EMDR  paa los casos donde se justifica la ayuda profesional.
    Show book
  • No es posible no comunicar - cover

    No es posible no comunicar

    Paul Watzlawick

    • 0
    • 0
    • 0
    Paul Watzlawick es una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. De origen austriaco, se asentó en 1960 en Palo Alto, California, donde a través de sus investigaciones en el Mental Research Institute desarrolló la teoría de la comunicación que lo hizo famoso. Para explicarla, estableció cinco axiomas, entre los que incluyó el que da título a este libro: no es posible no comunicarse.  
    El lector tiene en sus manos una recopilación de los textos en los que el autor abordó a fondo la comunicación, que han sido extraídos de sus libros principales: Teoría de la comunicación humana (1969), obra central; Cambio (1974), que se ocupa de la transformación humana; El lenguaje del cambio (1977), en el que intenta mostrar el camino de la libertad y la autonomía del individuo, y, finalmente, La coleta del barón de Münchhausen (1988), donde recopila sus lecciones y conferencias.
    El constructivismo radical de Watzlawick niega la existencia de una verdad absoluta. Cuando alguien ha creído encontrar dicha verdad, ha terminado cometiendo los mayores crímenes contra la humanidad. Al mismo tiempo, nos alerta sobre el impacto de los medios de comunicación en el comportamiento humano: "han llegado al punto de lavarnos el cerebro como ningún gobierno totalitario consiguió jamás". 
    Según el autor, no encontramos la realidad, sino que la creamos. Nuestra percepción de la misma es pura construcción subjetiva, y, por tanto, modificable. Watzlawick nos ofrece métodos para analizar situaciones confusas, suavizar conflictos y aclarar diferencias de opinión. No podemos esperar fórmulas y recetas definitivas, puesto que la infinita diversidad de la vida nos obliga a reaccionar de un modo diferente y nuevo en cada ocasión. Sin embargo, podemos entender en qué consisten los problemas. La realidad es el resultado de la comunicación.
    Show book
  • Nuevos ensayos mexicanos - cover

    Nuevos ensayos mexicanos

    Friedrich Katz

    • 0
    • 0
    • 0
    Los ensayos incluidos en este libro abarcan seis siglos de historia de la región que hoy día constituye México. Se comparan el imperio azteca y el de los incas; se estudia el efecto que tuvieron sobre México cinco conflagraciones, desde la guerra mexicano-estadounidense de 1847 hasta la Segunda Guerra Mundial, se contrasta la Revolución Mexicana con la revolución rusa y la revolución cultural china, y se intenta mostrar cómo la política mexicana durante la Guerra Fría fue a la vez similar y distinta de la del resto del continente. Se presentan también ensayos sobre Benito Juárez, la República Restaurada, el fin del régimen en las haciendas porfirianas, la política exterior de Cárdenas, entre otros temas.
    Show book
  • La siega del olvido - Memoria y presencia de la represión - cover

    La siega del olvido - Memoria y...

    Pedro A. Piedras Monroy

    • 4
    • 7
    • 0
    Durante años, España ha vivido un encendido debate sobre la memoria de la represión franquista durante la Guerra Civil y la Dictadura, que no ha servido sin embargo para aclarar lo que significa recordar un pasado traumático o por qué grandes sectores de la sociedad española niegan la pertinencia o el derecho a ese recuerdo.
    La Siega del Olvido es una obra que trata de hacer visibles los canales por los que personas de hoy se sienten completamente concernidas por el horror experimentado hace dos generaciones. Explicitar ese sentimiento le obligará al autor a desplegar recuerdos y experiencias autobiográficas, muchas veces íntimas. Sólo así podrá percibirse de forma fehaciente la presencia del pasado traumático en el individuo.
    Indagar en la memoria de la represión implica, no obstante, separarla del concepto de “memoria histórica”. La innegable contribución de los historiadores al conocimiento de la represión franquista no les licita para sostener –como se ha hecho– que España les deba a ellos la pervivencia de ese recuerdo. Así lo evidencian los testimonios legados por Ángel Piedras, un jornalero tío abuelo del autor, que fue una de las cientos de víctimas de la represión vivida en un pueblo de Castilla, Nava del Rey, al comienzo de la contienda. A su salida de la cárcel, en 1944, Ángel Piedras decidió crear una lista que reflejara los nombres de todas las víctimas de aquella monstruosidad. Con el tiempo, acompañará a la lista con cuadernos de memorias que describían una vida llena de horrores que desembocaría en la tragedia de 1936. De sus obras, no importarán tanto los datos que aporte –pese a su relevancia– como la posición radicalmente ética de un particular que se opone de forma abierta y sin esperanza al olvido que le rodea.
    Show book