Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 72
  • 454
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • El Arte de la Guerra - cover

    El Arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 3
    • 17
    • 0
    El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, inspirado por Sun Tzu, un famoso autor militar.
    Show book
  • En el barco de Ise - Viaje literario por Japón - cover

    En el barco de Ise - Viaje...

    Suso Mourelo

    • 1
    • 10
    • 0
    Suso Mourelo recorre Japón con brújula literaria. Desde grandes ciudades a tranquilos enclaves rurales, el objetivo es conocer los lugares donde transcurrieron las novelas de sus autores preferidos: el Tokio del escritor maldito Osamu Dazai o la pequeña isla de Kamishima que sirvió de inspiración a Yukio Mishima; el Kioto de las historias fetichistas de Junichirô Tanizaki o  el refugio de montaña en el que Yasunari  Kawabata situó País de nieve. Junto a  ellos  nos asomamos a otros autores como Masuji Ibuse, Natsume Sôseki o Ueda Akinari, y viajamos a las páginas de  clásicos como Chikamatsu Monzaemon o autoras como Takasue no musume o Murasaki Shikibu. Un relato trenzado en otras ficciones donde asoman escritores nipones de todo tiempo y algunos de los europeos que sucumbieron al  hechizo japonés como Lafcadio Hearn o Nicolas Bouvier. Con la referencia de este universo literario el autor deambula por el país, al mismo tiempo que conversa con sus gentes, convive en la intimidad de sus hogares e indaga sobre las circunstancias de una sociedad que vive una mutación asombrosa. Suso Mourelo compone un relato que, al modo de un largo haiku, nos guía por  la memoria literaria a golpe de sensaciones e imágenes del presente.
    Show book
  • Historia de Occidente - cover

    Historia de Occidente

    Luis Enrique Íñigo Fernández

    • 2
    • 4
    • 0
    Historia de Occidente acompaña a la civilización occidental desde los albores de la humanidad misma, en los comienzos de la Prehistoria, al presente, y culmina con una reflexión sobre los principales retos que plantea el futuro. La división en capítulos no obedece tanto a criterios meramente cronológicos, propios de la historiografía tradicional, como a los grandes cambios que han ido marcando la evolución de la sociedad occidental, de modo que la obra responde en todo momento a preguntas del tipo de cómo, por qué y cuándo. Se distingue, sin embargo, de muchas otras a la hora de responder quiénes, pues da prioridad a las masas sobre las élites, al pueblo llano sobre la aristocracia, a los gobernados sobre los gobernantes.
    La humanidad da comienzo a su andadura como una especie más, inteligente y social, sí, pero incapaz de producir su propio alimento, que debía tomar de la naturaleza sin transformarlo. Así se mantiene durante incontables milenios, dedicando su tiempo a la caza y la recolección, pero sobre todo al ocio, hasta que el desequilibrio entre población y recursos la fuerza a cambiar su modo de vida, tornando en agricultores y ganaderos a los cazadores y recolectores, transformando los campamentos en aldeas y abriendo camino a los primeros guerreros y los primeros jefes.
    Miles de años más tarde, cosecha muchos más ricas permitirán nuevos cambios. El excedente sostiene a muchos que no cultivan la tierra; la población crece, las aldeas se convierten en ciudades y los jefes en reyes. La escritura se inventa para llevar la cuenta de las cosechas y los impuestos; nace el Estado y con él muere la igualdad entre los hombres y los pueblos; la guerra, en fin, deja de ser un juego ritual para convertirse en una herramienta de dominación.
    Show book
  • La cara oculta de los debates electorales - cover

    La cara oculta de los debates...

    Manuel Campo Vidal

    • 1
    • 3
    • 0
    Manuel Campo Vidal relata los entresijos de los grandes debates electorales de la historia reciente de España, el género político y periodístico más arriesgado y decisivo que existe.
    
    Los debates electorales son una de las pruebas más exigentes de la comunicación política contemporánea. Los candidatos a gobernar las instituciones aparecen juntos en el clímax de la campaña, sin más guión que un orden de temas pactado y ante un moderador completamente neutral. El enfrentamiento es imprevisible, la tensión excepcional. Es una ocasión única para defender su programa y a sí mismos ante todos los ciudadanos.
    
    Para los espectadores, los debates constituyen una plataforma valiosísima para ver, escuchar, comparar y decidir. Además de garantizar un auténtico espectáculo audiovisual, capaz de generar audiencias masivas e infinidad de discusiones, los debates han conseguido afirmarse como una herramienta fundamental de la democracia moderna.
    
    Manuel Campo Vidal es de lejos la persona que mejor conoce los entresijos de los debates electorales: él puso en marcha esta tradición en España, y desde entonces ha negociado, organizado y presentado los principales debates de la historia política con un tacto y un ingenio excepcionales. En La cara oculta de los debates electorales comparte por primera vez reflexiones, desafíos, anécdotas, interioridades e información privilegiada sobre este género político y audiovisual. El resultado es tan interesante como instructivo y revelador.
    Show book
  • Yo en tu lugar - If I Were You - cover

    Yo en tu lugar - If I Were You

    L. Ronald Hubbard

    • 0
    • 5
    • 0
    Family friendly Un-Adult-A-rated fun!  Does size matter?  Is bigger better? That’s no small question to Tom Little—the circus midget with giant dreams.   Tom may be king of the midgets, but he’s got far grander ambitions—to become the muscleman at the top, the ringmaster.  Now, drawing on some dark ancient secrets and mystic texts, he’s about to get his wish.  Imagine a pint-sized Mickey Rooney on steroids, trading up into a body like Burt Lancaster’s.  Then imagine paying the biggest price of all….  Assuming another man’s identity, Tom discovers he must also take on his sins, debts, and enemies.  He may be living large—but now there are those who want to make him pay for the big man’s sins.Throughout his young life Hubbard was fascinated and intrigued by mysticism and magic.  From an old Blackfoot Indian medicine man in Montana to the last living magician descendant of Kublai Khan in China, from the Chamorro natives of Guam to voodoo displays in Haiti, he absorbed information and insight wherever he could—putting it all to marvelous use in stories like this. Also includes The Last Drop, an astounding tale of a New York bartender who mixes some very magical drinks—to amazing effect. “Wonderfully entertaining ... excellent audio quality, talented performers, great sound effects.” —School Library Journal
    Show book
  • Hannah Arendt - Estar (políticamente) en el mundo - cover

    Hannah Arendt - Estar...

    Cristina Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    En tiempos convulsos como los actuales, en los que el fantasma del totalitarismo vuelve a asomarse peligrosamente en Europa y América, pocos pensamientos resultan más necesarios y actuales que el de la filósofa alemana Hannah Arendt (1906-1975). En obras como "Eichmann en Jerusalén", "La condición humana" o "Los orígenes del totalitarismo", Arendt nos proporcionó las claves para comprender las principales experiencias políticas de nuestro tiempo, como las revoluciones, la sociedad de masas o el totalitarismo, del que ella misma fue víctima por su condición de judía. 
    Cristina Sánchez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, nos descubre en este libro toda la riqueza del pensamiento de Arendt, en un fascinante ejercicio de divulgación con el que descubriremos la plena vigencia y actualidad de sus análisis.
    SOBRE LA COLECCIÓN: Descubrir la filosofía es una serie de divulgación filosófica en la que algunos de los mejores profesores, académicos y divulgadores presentan, de forma clara y amena, las ideas clave de los grandes pensadores.
    Show book