Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 71
  • 421
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • Democracia, ciudadanía y exclusión  - cover

    Democracia, ciudadanía y exclusión

    Ariana Reano

    • 8
    • 34
    • 0
    Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.
    Show book
  • El sueño del guerrero - cover

    El sueño del guerrero

    Máximo Gómez Báez

    • 0
    • 0
    • 0
    Relato sobre los avatares de la guerra de independencia cubana durante el siglo XIX.
    Show book
  • Breve Historia de España I - Las Raices - cover

    Breve Historia de España I - Las...

    Luis Enrique Íñigo Fernández

    • 2
    • 8
    • 0
    La gesta de la nación más antigua de Europa creada, con no pocos sinsabores, a lo largo de treinta siglos de historia. Contar la historia de España desde sus orígenes, en la prehistoria, hasta la actualidad, de un modo conciso y divulgativo puede parecer una tarea titánica, a ratos imposible, pero es la tarea que emprende Luis E. Íñigo en esta Breve Historia de España I. Las raíces. La historia de la España es laberíntica, compleja, llena de vericuetos y de etapas oscuras y sólo una autor con una vocación divulgativa enorme puede hacer que sea accesible a todo el mundo. Esta es la intención de este libro, relatar de un modo minucioso pero accesible, aunando los datos con los procesos históricos ya que ambos son indisolubles e interdependientes, la historia de la nación más antigua de Europa. El libro comienza, nada menos que en el Paleolítico inferior para mostrarnos a los primeros pobladores de Iberia, recolectores y carroñeros. Tras esta enorme época de inmovilismo llegará una vertiginosa sucesión de pueblos que se instalaron en distintos puntos y prefiguran una compleja identidad nacional: celtas, fenicios y griegos, preparan la gran unificación romana que deja a España, como herencia, señas de identidad tan importantes como el lenguaje, la integración territorial o el cristianismo. Nos presenta luego Luis E. Íñigo la historia de la invasión musulmana y cómo esa idea de la Hispania unificada por los romanos queda en el espíritu de los nobles hasta que el contexto histórico les permite la recuperación del territorio. Una vez recuperado comenzará un periodo de expansión mundial que convertirá a España en la potencia hegemónica. Culmina este primer volumen con la descripción del reinado de los Austrias, las luces y las sombras del Imperio y la decadencia simbolizada perfectamente por la figura de Carlos II. Razones para comprar la obra: - El libro recorre un ambicioso segmento histórico necesario para comprender nuestras señas de identidad y nuestras particularidades como pueblo. - El autor, en todo momento, apuesta por el rigor científico pero sin renunciar a la intención pedagógica. - El autor pretende dar una explicación total considerando los datos pero también los procesos históricos en una obra que está entre el escueto catálogo y la densa erudición. - Completa la información textual un glosario final y un buen número de mapas e imágenes. Una obra ambiciosa y accesible que nos permite conocer aquello que nos ha constituido como pueblo y como nación, y que nos ayudará, desde la enseñanza de nuestra propia historia, a burlar las diversas perversiones de la misma que desde ciertos sectores se quieren imponer. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497639200
    Show book
  • Perú ante los desafíos del siglo XX - cover

    Perú ante los desafíos del siglo XX

    Luis Pásara

    • 0
    • 0
    • 0
    El volumen está organizado en tres partes. En la primera, abarca seis aspectos de la realidad social peruana actual: Alfredo Torres ofrece un perfil de los peruanos de hoy; Salomón Lerner, por su parte, recuerda el poco compromiso con las lecciones derivadas de la época de la violencia; Wilfredo Ardito traza un panorama de la discriminación con especial atención al racismo. Luis J. Cisneros Hamann aborda el papel de los medios de comunicación, la banalización de sus contenidos y sus relaciones con el poder; Francisco Durand retoma su examen de las elites económicas del país. Marfil Francke cierra esta sección al abordar el lugar alcanzado por la mujer en la educación, el trabajo y otros ámbitos.
    
    
    La segunda parte está dedicada a los desafíos del Estado peruano en el nuevo siglo. Óscar Dancourt abre con un análisis sobre los efectos de la crisis económica 2008-2009; Alberto Gonzales replantea el desafío de la lucha contra la pobreza y propone nuevas líneas de actuación para el Estado; Patricia Oliart examina la dramática situación de la educación pública en el país; Gino Costa emprende un análisis de la seguridad pública amenazada por la subversión, el narcotráfico y la delincuencia común; Víctor Caballero introduce el asunto de los conflictos sociales en el contexto de la regionalización del país, y cierra esta sección el trabajo de Javier de Belaunde sobre la administración de justicia.
    
    
    En la tercera, José Luis Rénique constata que «hierve el país profundo mientras las élites otean desde sus alturas las riberas del primer mundo». Michael Shifter vuelve a discutir los éxitos y los riesgos del país en el curso adoptado para unirse al proceso de globalización. Por último, Julio Cotler aporta sus reflexiones sobre las difíciles relaciones entre capitalismo y democracia.
    Show book
  • Comedia nueva del apostolado en las Indias y martirio de un cacique - cover

    Comedia nueva del apostolado en...

    Eusebio Vela García

    • 0
    • 0
    • 0
    Apostolado de las Indias es un drama histórico barroco basado en el martirio del joven Cristóbal, hijo del cacique de Tlaxcala. En esta obra Eusebio Vela introduce entre sus recursos escénicos batallas, terremotos y dragones creando una atmósfera épica y una trama trepidante.
    Show book
  • Sodomía e Inquisición - El miedo al castigo - cover

    Sodomía e Inquisición - El miedo...

    Rocío Rodríguez

    • 0
    • 6
    • 0
    Rocío Rodríguez nació en Sevilla en 1947. Es licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona y doctora en Antropología social en la Universidad de Barcelona. Entre sus pasiones destacan la historia, los idiomas y viajar.
    Show book