Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 71
  • 423
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • El arqueólogo y el futuro - cover

    El arqueólogo y el futuro

    Eudald Carbonell i Roura

    • 1
    • 4
    • 0
    El legado vital de un antropólogo universal.
    Eudald Carbonell, a los sesenta años y después de haber dedicado toda su vida a la arqueología, la antropología y la divulgación, explica a su hijo recién nacido por qué cree en lo que cree, por qué se ha dedicado a la ciencia, cuáles son las cosas que le importan, sus valores, sus prioridades y su filosofía de vida.
    El libro más personal y humano de Eudald Carbonell. Un regalo para las nuevas generaciones.
    Show book
  • La nave del mercader - cover

    La nave del mercader

    Pedro Barca La De Calderón

    • 0
    • 0
    • 0
    Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente, pues coexistió, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.
    Show book
  • Discurso sobre la I internacional - cover

    Discurso sobre la I internacional

    Emilio Castelar y Ripoll

    • 0
    • 0
    • 0
    La Primera Internacional o Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), fue la primera organización transnacional para unir a los trabajadores de los diferentes países. Fundada en Londres en 1864, agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas, socialistas franceses e italianos republicanos. Sus fines eran la organización política del proletariado en Europa y el resto del mundo, así como un foro para examinar problemas en común y proponer líneas de acción. Colaboraron en ella Karl Marx y Friedrich Engels.
    Show book
  • El imperio romano - cover

    El imperio romano

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 1
    • 3
    • 0
    Historia del Arte Español (60 Títulos), Historia Universal del Arte y la Cultura (52 Títulos), Amanecer de un nuevo excepticismo, Antakarana, Comentarios al Sat Darshana de Sri Ramana Maharsi, Kant frente a Shankara, Las enseñanzas de Sri Ramana Maharsi, Yogasutras de Patañjali…
    Show book
  • El árbol del yoga - cover

    El árbol del yoga

    Cruz Mónica Cavallé, B.K.S....

    • 0
    • 2
    • 0
    BKS Iyengar es considerado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo.
    	El árbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fácil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho más hondo que el ejercicio físico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada en la práctica. Así, todos los conceptos filosóficos contemplados en el libro hacen referencia directa a la práctica de posturas de yoga o a la respiración. El maestro indaga, con la profundidad que le caracteriza, en cuestiones como el lugar que debe ocupar el yoga en la vida cotidiana o el alcance de los Yoga Sûtras de Patañjali. Se trata de un libro de consulta inestimable para todos aquellos que se asoman al yoga por vez primera, y también de reflexión madura para los practicantes veteranos.
    Show book
  • Tres profecías - Iroas los hijos de los dioses - cover

    Tres profecías - Iroas los hijos...

    Jordi Nogués Aymerich

    • 0
    • 0
    • 0
    Tres profecías, primer volumen de una saga de dos números: Íroas, hijos de los Dioses. La segunda entrega llamada Éter finaliza la saga. La combinación de la Historia más documentada, con las costumbres de la antigua Grecia, los juegos olímpicos como nunca te lo han contado desde el punto de vista de los atletas, la colonización griega y unido a la guerra de los dioses mitológicos.
    Las profecías
    Primera Profecía:
    Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá
    Amón- Ra, Oasis de Siwa
    
    Segunda Profecía:
    Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres.
    Adivina de Mégara.
    
    Tercera Profecía.
    Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
    Apolo, Oráculo de Delfos.
    
    Sobre la novela
    
    La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.
    
    El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas). Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.
    
    Dos novedades narrativas
    
    Las olimpiadas de la época arcaica; es la primera vez que, en una novela, se narra este hecho y se resuelven unos cuantos enigmas (porque algunas mujeres no podían acudir, el hecho de hacerlo en verano o el origen del aprovechamiento de la fama para conseguir una buena carrera política). Se describe con buen detalle el entrenamiento de los atletas o las competiciones, por ejemplo.
    
    La colonización griega por el Mediterráneo también es una novedad. Es necesario recordar que la primera manifestación cultural propia de la Península Ibérica es el hecho ibérico; éste nace del contacto de culturas tan dispares como la fenicia, la etrusca y, sobre todo, la griega. Por tanto lo que somos hoy día es un buen reflejo de nuestras pasadas huellas culturales griegas.
    
     
    
    Íroas, el peón de los dioses, el rey de los humanos:
    
    El concepto de Íroas es la traducción de la palabra héroe en griego antiguo. Pero no un héroe entendido como en el siglo xxi; sinónimo de un ser humano victorioso por alguna gesta idolatrada por sus congéneres. En el siglo viii a.C. el Íroas era el ser divinizado, mitad hombre, mitad dios; capaz de las gestas más imposibles. Herakles, Odiseo o Aquiles son ejemplos claros de Íroas.
    
    El título Tres Profecías hace referencia al habitual hecho de las profetizaciones en los tiempos antiguos. Algunas se realizaban con cierta vocación científica, pero la mayoría se basaban en los miedos de las personas y su incomprensión hacia todo aquello que les envolvía.
    En este caso el protagonista recibe tres profecías que le empujan a vivir unos episodios legendarios.
    Show book