Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 72
  • 453
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • Tocar los libros - cover

    Tocar los libros

    Jesús Marchamalo

    • 1
    • 4
    • 0
    Colabora habitualmente en diversos suplementos literarios, en la revista Muy Interesante, donde tiene una página dedicada al lenguaje, y con diversas instituciones culturales, como el Instituto Cervantes. Imparte charlas y conferencias sobre el libro, la lectura y las bibliotecas, tanto en España como en Latinoamérica.
    
    Entre sus libros destacan La tienda de palabras (Siruela, 1999); 39 escritores y medio (Siruela, 2006), ilustrado por Damián Flores; Las bibliotecas perdidas (Renacimiento, 2008); 44 escritores de la literatura universal (Siruela, 2009), también ilustrado por Damián Flores; y Palabras (Kalandraka, 2013), ilustrado por Mo Gutiérrez Serna.
    Show book
  • Sabia como un árbol (eb) - cover

    Sabia como un árbol (eb)

    Jean Shinoda Bolen

    • 1
    • 4
    • 0
    Sabia como un árbol nació de la práctica habitual de Jean Shinoda Bolen de pasear entre grandes árboles, y de su dolor por la muerte de un pino de Monterrey que fue talado en su barrio. Es una exploración poética, educativa, inspiradora, mística y realista de la interdependencia de los seres humanos y los árboles.
    	Como sus diez libros anteriores, éste se sustenta en su experiencia como doctora en medicina, psiquiatra y analista junguiana. La visión de los árboles que nos ofrece este libro abarca desde su anatomía y fisiología hasta su papel como arquetipos y símbolos sagrados. Para ello, Bolen se apoya en la sabiduría tradicional de todo el mundo y de todos los tiempos; en voces tan diversas como la de Hildegard, Buda, John Muir, Girl Effect, Greenpeace, Jung, Artemisa y el Tao.
    	El libro trata las cuestiones de la deforestación, el calentamiento global y la sobrepoblación, así como de la labor de Amnistía Internacional y de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer en la ONU. Principalmente, nos hace ser conscientes de que el aire y el agua que necesitamos para la vida dependen de los árboles, y los árboles dependen de que nosotros los salvemos. Sabia como un árbol es un fuerte y positivo llamamiento al activismo espiritual y a un sagrado feminismo femenino.
    Show book
  • Ser sin tiempo - cover

    Ser sin tiempo

    Manuel Cruz

    • 3
    • 23
    • 0
    En el mundo actual la experiencia de la temporalidad ha sufrido una notable mutación, hasta el punto de que podría hablarse de un ocaso de la misma. Hemos perdido la experiencia de la duración, de la demora, que ha sido sustituida por la sucesión ininterrumpida de intensidades puntuales.
    
    Según Cruz, todo ello es consecuencia del triunfo de un modelo de vida en el que el tiempo es un obstáculo, algo que se debe reducir al máximo hasta, de ser posible, hacerlo desaparecer. Así, de nuestro imaginario colectivo se ha eliminado la idea de los proyectos a largo plazo, quedando ocupado su lugar por el cortoplacismo más riguroso. Pero con un matiz importante: si el hombre contemporáneo se ha quedado sin ningún telos por el que apostar, ha sido precisamente porque dispone de demasiados, lo cual ha acabado por generar en él un atolondramiento esterilizador.
    Show book
  • San Agustín - El Doctor de la Gracia contra el Mal - cover

    San Agustín - El Doctor de la...

    Eduardo Acín dal Maschio

    • 1
    • 1
    • 0
    Toda la vida y el pensamiento de Agustín de Hipona (354 – 430) gira de forma casi obsesiva en torno a una cuestión filosófica de primera magnitud, con la que la filosofía pierde su inocencia primigenia: ¿cómo es posible explicar la aterradora presencia del mal? La pregunta contiene un desafío imposible de ignorar, en la medida en que de su resolución depende la posibilidad de dotar de algún sentido a la existencia. Con sus respuestas, San Agustín moldeará de forma decisiva el pensamiento cristiano y la cultura de la Europa occidental; a partir de ellas, el pesimismo y la angustia adquirirán carta de naturaleza en la reflexión filosófica.
    En este libro, las polémicas que enfrentaron al obispo de Hipona con sus principales adversarios intelectuales (maniqueos, donatistas, pelagianos y paganos) sirven de hilo conductor a partir del cual ilustrar las principales doctrinas de su pensamiento: la gracia, la predestinación, el libre albedrío, el sentido de la historia. Un apasionante recorrido a través de la diversidad del cristianismo primigenio.
    SOBRE LA COLECCIÓN: Descubrir la filosofía es una serie de divulgación filosófica en la que algunos de los mejores profesores, académicos y divulgadores presentan, de forma clara y amena, las ideas clave de los grandes pensadores.
    Show book
  • Neurología de la maldad - Mentes predadoras y perversas - cover

    Neurología de la maldad - Mentes...

    Adolf Tobeña

    • 0
    • 2
    • 0
    La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás.
    
    Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes «sucios», que los distinguen de la delincuencia «higienizada». Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.
    Show book
  • Aprender Inglés: Malas Palabras ‒ Insultos ‒ Palabras sobre el sexo - cover

    Aprender Inglés: Malas Palabras...

    Carlos Aguerro

    • 4
    • 32
    • 0
    ¿Cómo decir malas palabras en Inglés? 
    Si usted quiere satisfacer su curiosidad, este librito es para usted.
    
    Para su conveniencia, lo dividí en tres secciones: expresiones y exclamaciones de ira o frustración, insultos y por último, palabras referentes al sexo.
    
    Tengo una recomendación para usted: ¡diviértase, y por una vez en la vida, olvide las formalidades!
    Show book