Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 72
  • 454
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Other books that might interest you

  • Spinoza en 90 minutos - cover

    Spinoza en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 1
    • 3
    • 0
    El brillante sistema metafísico de Spinoza no se deriva de la realidad ni de la experiencia. Partiendo de unos supuestos básicos, y a través de una serie de pruebas presentadas al estilo de la geometría, construye un universo que es también Dios, una sola cosa en él, constituyendo así el ejemplo clásico de panteísmo. Aunque su sistema parece extraño hoy, las conclusiones de Spinoza están en profundo acuerdo con el pensamiento moderno, desde la ciencia (la ética holística de los ecologistas actuales) hasta la política (la idea de que el Estado existe para proteger al individuo). El sistema de Spinoza y sus conclusiones poseen una belleza cautivadora, sin igual en la historia de la filosofía. 
    En Spinoza en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de uno de los grandes pensadores racionalistas del siglo XVII. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pen-samiento, y cronologías que sitúan a Spinoza en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Mare Nostrum - cover

    Mare Nostrum

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 1
    • 0
    Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). España.
    Nació en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudió Derecho pero no ejerció esa profesión y se dedicó a la política y la literatura.
    Con veintiún años se inició en la Masonería el 6 de febrero de 1887 y adoptó el nombre simbólico de Danton en la Logia Unión nº 14 de Valencia y después en la logia Acacia nº 25.
    Allí recibió el encargo del presidente Raymond Poincaré de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un auténtico éxito de ventas en los Estados Unidos. 
    Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.
    Show book
  • Autodisciplina diaria: Hábitos cotidianos y ejercicios para construir la autodisciplina y alcanzar tus metas - cover

    Autodisciplina diaria: Hábitos...

    Martin Meadows

    • 4
    • 25
    • 0
    Estos hábitos y ejercicios te ayudarán a construir la autodisciplina y una voluntad de hierro 
     
    ¿Te fijas metas, pero te desanimas cuando tus planes no funcionan? Todos conocemos a una persona que parece haber nacido para ser exitosa. Acondicionamiento físico, salud, negocios, siempre logran todas sus metas. Tú deseas lograr ése éxito, y sabes que puedes conseguirlo... pero, ¿cómo? 
     
    Dondequiera que vas encuentras obstáculos que bloquean tu camino. Ser exitoso no significa evitarlos; significa enfrentarse a esos obstáculos cara a cara y sortearlos. Tú necesitas de autodisciplina y fuerza de voluntad para llegar hasta el final. Necesitas contar con las herramientas que te permitirán tener esa autodisciplina y fuerza de voluntad. Autodisciplina diaria te ofrece esas herramientas. 
     
    En su interior, aprenderás métodos para: 
     
    - construir una poderosa autodisciplina mediante el desarrollo de un cuerpo y mente en forma, 
     
    - prosperar ante la adversidad, antojos, tentaciones e incomodidades, y sentirte bien al respecto, 
     
    - desarrollar habilidades clave para el autoconocimiento con el fin de motivarte hacia tu meta, 
     
    - obtener una visión clara de cómo funciona la autodisciplina que te inspirará a seguir adelante, sin importar qué, 
     
    - seguir adelante cuando nada parece funcionar y estás a punto de darte por vencido. 
     
    Cada página de este libro está diseñada para ayudarte a construir la autodisciplina que conduce a la resiliencia y fortaleza mental que necesitas diariamente. Los sencillos ejercicios cotidianos y prácticas para formar hábitos te enseñarán las habilidades que necesitas para superar los obstáculos y tener confianza en ti mismo y tu camino hacia el éxito.
    Show book
  • Una historia erótica de Versalles - cover

    Una historia erótica de Versalles

    Michel Vergé-Franceschi, Anna...

    • 1
    • 3
    • 0
    Versalles, centro de poder y también del placer, del deseo y del libertinaje. Un acercamiento original y seductor a la historia erótica del palacio desde el reinado de Luis XIV hasta el declive y, finalmente, el abandono de este escenario con el Rey Sol.A mediados del siglo XVII, Luis XIV muestra interés por Versalles, donde su padre tenía un modesto pabellón de caza; allí dará rienda suelta a sus primeros amores con la tímida Louise de La Vallière para después convertirlo, muy a pesar del ministro Colbert, en el sitio donde vivirá el desenfreno amoroso de su juventud: de la voluptuosa madame de Montespan a la ardiente madame de Maintenon, amantes o aventuras de una noche se sucederán en un irrefrenable torbellino, ya sea en las magníficas alcobas y salones del palacio o en sus espectaculares jardines.El Versalles de Luis XV también rezuma belleza y majestad. Los Pequeños Apartamentos, con acogedoras alcobas y cortinas muy oportunas, serán el telón de fondo de múltiples escenas eróticas y amorosas. Madame de Pompadour se ocupará de seleccionar a las señoritas del Parque de los Ciervos para satisfacer al insaciable Luis XV.Más tarde, el blando Luis XVI sufre para poder honrar a María Antonieta y, en vísperas de la Revolución, se aproxima el final de la «pequeña Sodoma» de libertinas costumbres. En octubre de 1789 las puertas del Palacio de Versalles saltarán hechas pedazos y la familia real se verá obligada a abandonarlo.
    Show book
  • Juego de tronos y la filosofía - cover

    Juego de tronos y la filosofía

    William Irwin, Henry Jacoby

    • 3
    • 27
    • 0
    ¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella? 
    ¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad? 
    ¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica? 
    Si las series de televisión son ideales para el análisis filosófico, Juego de tronos lo es por partida doble. En Westeros y más allá del Mar Angosto, el mundo de George R.R. Martin está repleto de docenas de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política. 
    Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más de una manera tan amena como sorprendente.
    Show book
  • La condenada - cover

    La condenada

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 1
    • 0
    Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). España.
    Nació en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudió Derecho pero no ejerció esa profesión y se dedicó a la política y la literatura.
    Con veintiún años se inició en la Masonería el 6 de febrero de 1887 y adoptó el nombre simbólico de Danton en la Logia Unión nº 14 de Valencia y después en la logia Acacia nº 25.
    Allí recibió el encargo del presidente Raymond Poincaré de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un auténtico éxito de ventas en los Estados Unidos. 
    Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.
    Show book