Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Qué hay que enseñar a los hijos - cover

Qué hay que enseñar a los hijos

Victoria Camps

Publisher: Proteus

  • 72
  • 452
  • 1

Summary

Qué hay que enseñar a los hijos no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de cada día. La dificultad de algo tan práctico y cotidiano como es educar a los hijos es, por lo demás, doble. Radica tanto en el contenido como en el método: tanto en el qué hay que hacer como en el cómo hacerlo. Nunca los padres han estado tan pendientes de sus hijos como en nuestra época. Saben más cosas, son más cultos, tienen más información sobre los peligros, pero la abundancia de conocimiento produce más perplejidades, más dudas, más desconcierto y desorientación porque uno se encuentra ante un abanico de posibilidades mucho mayor.

Who read this book also read:

  • La publicidad si vende - cover

    La publicidad si vende

    Pablo y Buil Pilar Medina

    • 7
    • 34
    • 0
    ¿Cómo será la publicidad en los próximos años? La publicidad sí vende responde a esta pregunta a través de la experiencia de diez grandes publicitarios españoles a los que une su pasión por alcanzar la «gran idea», su proyección internacional y su máximo protagonismo en el sector en los últimos treinta años.
    
    Los diez profesionales entrevistados aportan una re­ flexión práctica y a la vez conceptual sobre los retos a que deberá hacer frente la industria del márketing y de la comunicación en los próximos años, entre ellos la construcción de marca, la dirección de equipos, la generación y gestión del talento, el liderazgo com­ partido con el anunciante, el desarrollo de estrategias creativas y la presencia de la marca en el día a día del consumidor.
    
    La capacidad visionaria de diez de los publicitarios que convirtieron a España en la tercera potencia mun­ dial del sector ayuda a entender el presente de esta profesión y a predecir su futuro.
    Show book
  • La historia y el laberinto - Hacia una estética del devenir en Octavio Paz - cover

    La historia y el laberinto -...

    Javier Rico Moreno

    • 0
    • 0
    • 0
    Un recorrido a través de la relación entre la escritura de la historia, la vida de Octavio Paz y la visión de México –lúcida y poética–, que nos legó en su ensayo capital de la segunda mitad del siglo XX: "El laberinto de la soledad". Al cabo de la intuición y del saber historiográfico de Javier Rico Moreno, la lectura develará los elementos de la trayectoria filosófica, histórica y literaria de Octavio Paz, reunidos para trazar la arquitectónica de este logrado laberinto de ideas acerca de lo mexicano y de su historia (de la historia).
    
    El análisis que se despliega sobre la escisión y el reencuentro entre la creación poética y la escritura de la historia reivindica el vínculo originario entre estos saberes y, en este punto, el autor alcanza su mayor aportación a la crítica historiográfica al proponer y dilucidar una estética del devenir en la obra del poeta.
    Show book
  • Obras Completas de Platón (Tomos 1 y 2) (texto completo con índice activo) (Traducción de Patricio de Azcárate) - cover

    Obras Completas de Platón (Tomos...

    Platón Platón

    • 1
    • 4
    • 2
    Este ebook presenta "Obras Completas de Platón (Tomos 1 y 2)  (texto completo, con índice activo) (Traducción de Patricio de Azcárate)", con un sumario dinámico y detallado.
    Índice de contenidos:
    Eufitrón
    Apología de Sócrates
    Critón
    Primer Alcibíades
    Cármides
    Laques
    Epílogo de Patricio de Azcárate Índice de contenidos:
    Eufitrón
    Apología de Sócrates
    Critón
    Primer Alcibíades
    Cármides
    Laques
    Epílogo de Patricio de Azcárate
    Platón (ca. 427-347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia y participó activamente en la enseñanza sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política.
    Show book
  • Colección integral de Friedrich Nietzsche - cover

    Colección integral de Friedrich...

    Friedrich Nietzsche

    • 4
    • 17
    • 0
    Este ebook presenta "Colección integral de Friedrich Nietzsche” con un sumario dinámico y detallado.
    Friedrich Nietzsche (1844-1900), escritor y filósofo alemán, es una de las figuras más relevantes de la filosofía moderna. Cuestionó todos los valores morales tradicionales e introdujo conceptos como la voluntad de poder, el superhombre, el eterno retorno y el espíritu dionisíaco.
    Fascinado por las posibilidades del arte y de la música, y gran admirador del Richard Wagner, Nietzsche criticó la tradición judeo-cristiana, e, influido por Schopenhauer, se acercó a un nihilismo que rechazaba los trascendentales morales y espirituales. Tras su ruptura con Wagner por el estreno de su ópera Parsifal, se vuelve cada vez más crítico para con el arte y la metafísica, desarrollando sus ideas en Así habló Zarathustra. Diversas enfermedades motivaron su reclusión en sanatorios para, finalmente, retirarse a vivir junto a su hermana hasta su muerte.
    Tabla de contenidos:
    De mi vida. Escritos autobiográficos de juventud
    Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno
    Más allá del bien y del mal. Preludio a una filosofía del futuro
    El Anticristo
    Show book
  • Grandes momentos de Colombia - cover

    Grandes momentos de Colombia

    Gustavo Castro

    • 0
    • 0
    • 0
    Grandes momentos de Colombia, incluye solo temas positivos, que nos dan orgullo y nos hacen especiales a los colombianos. Es consecuente con el reclamo de una gran corriente ciudadana que desea que lo bueno, lo destacable del país, tenga difusión, para contrarrestar el lastre de sus peores modelos sociales. Es un libro que no habla de tragedias, fracasos o frustraciones; se escribió para confiar en lo nuestro.
     
    Su misión es consignar las conquistas de mujeres y hombres con capacidad para lo grande; de seres humanos colombianos excepcionales, dignos de aclamar, en el campo de la cultura, la ciencia, el deporte, las letras y las artes. De innovadores, ingenieros, deportistas, héroes, próceres, reinas, y artistas, que le han dado honor a la patria, y agitado la emoción del alma colombiana con sus triunfos, generando unión entre nosotros, lo que también significa paz; y que pesan mucho más que los peores ejemplos humanos promovidos, y que afectan la imagen de Colombia.
     
    El gran significado de estas historias inyecta orgullo al sueño de una Nación, que toma sus conquistas como propias. Su energía despierta motiva sentido de pertenencia y sentimientos colombianistas que contrarrestan los dolores del país. 
    Los colombianos somos nostálgicos, evocadores de historias propias con final feliz, por eso, las de este libro conforman la relación más valiosa de nuestra memoria individual y colectiva. Recordarlas hace amables añoranzas.
    Show book
  • Curistoria curiosidades y anécdotas de la historia - cover

    Curistoria curiosidades y...

    Manuel J. Prieto

    • 4
    • 8
    • 0
    El libro que tiene en las manos es fruto del trabajo recopilatorio de años de lecturas e investigaciones complementarias. Estas curiosidades han sido escritas con un estilo conciso, directo y llano, con ánimo divulgativo, sin pretender entrar en detalles especializados.
    
    Las entradas, con un tamaño acorde a la intención del libro, han sido dispuestas según las fue concibiendo Manuel J. Prieto, sin ningún orden histórico ni temático, por lo cual podrán leerse también de forma aleatoria si se desea.
    
    Este libro, en resumen, es una compilación de curiosidades no sólo históricas, sino también un pequeño inventario de hechos insólitos que rayan en el mito y la leyenda urbana.
    
    Curistoria, curiosidades y anécdotas de la Historia, ha ido creciendo con el tiempo, alcanzando un número considerable de lectores. Las entradas de este blog publicadas hasta agosto de 2008, reescritas y revisadas, han sido recogidas en este libro.
    Show book