Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La búsqueda de la felicidad - cover

La búsqueda de la felicidad

Victoria Camps

Publisher: Arpa

  • 8
  • 23
  • 0

Summary

La historia de la felicidad a lo largo de miles de años de pensamiento:  una alternativa filosófica a la literatura "amarilla" de autoayuda
Preguntarse por la naturaleza de la felicidad equivale a cuestionar el sentido y el fin de la existencia. La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de cada persona; la infelicidad, en cambio, es el abandono del deseo de seguir viviendo. Más que una meta, la felicidad es un estado de ánimo, el anhelo de una vida plena.

 No es objeto de la filosofía determinar en qué  consiste ser feliz, pero filósofos y pensadores, desde Aristóteles hasta Aldous Huxley, han reflexionado a lo largo de la historia sobre esta cuestión esencial: cuáles son las limitaciones de quienes aspiran  a ser felices; qué valor tienen la amistad, el amor, el deseo o la libertad en la consecución de la felicidad; cómo se relacionan el individuo y el grupo en este camino. La lección que se extrae de las enseñanzas de los filósofos es que la felicidad, en efecto, es el mayor bien, pero un bien que exige esfuerzo, paciencia, perseverancia y tiempo. 
 La búsqueda de la felicidad  no contiene recetas para lograr la plenitud, pero sí abundantes razones para no sucumbir al desánimo de una existencia que es paradójica, contingente y limitada, pero también rica y esperanzada. 
Available since: 02/06/2019.

Other books that might interest you

  • Un enano español se suicida en Las Vegas - cover

    Un enano español se suicida en...

    Francisco Casavella

    • 2
    • 7
    • 0
    Redonda y excitante, cinematográfica y sorpresiva: la novela que confirmó el talento de Francisco Casavella.  
    Para Ignacio Losada, los sucesivos y descacharrantes reencuentros con Carlos, su hermano mayor, un jugador yeyé en las últimas, supondrán bastante más que el ejercicio de la piedad con alguien acosado, simultáneamente, por la sed metafísica y un ejército de matones; una transferencia de gestos y culpas le enfrentará a la fragilidad de sus entusiasmos y al presagio constante de la tragedia, para depositarle bruscamente en los demasiado ciertos páramos de la edad adulta. Entre trepidantes aventuras en el bajo mundo barcelonés, reservados dudosos y tugurios, ardides, fugas y envites, bajo la invocación de Chester Winchester, el enano español que se suicidó en Las Vegas tras el logro de un imposible en la mítica del jugador, los dos hermanos rendirán tributo al azar y al cálculo, que han hecho de ellos lo que son y lo que serán en una ciudad en la que, en palabras de Alfonso Costafreda, «todo temor mío encuentra aquí su nombre». 
    Una espléndida e inquietante novela con la que Francisco Casavella confirmaba plenamente las esperanzas suscitadas por El triunfo, su celebrada ópera prima; una pieza tan excitante como equilibrada, llena de giros sorprendentes y mecanismos cinematográficos, erigida sobre un subtexto de mentiras, imposturas, ficciones, falacias. Con encendida viveza y estimulante variedad de registros, he aquí una de las obras más redondas de un autor que dejaba con ella de ser promesa para convertirse en realidad palpable, que el paso de los años no ha hecho más que ratificar.
    Show book
  • Las emociones - ¿Cómo gestionarlas? - cover

    Las emociones - ¿Cómo gestionarlas?

    Azucena García Palacios, Jorge...

    • 1
    • 4
    • 0
    ¿Por qué lloramos, nos enfadamos, reímos o amamos? Porque nos emocionamos. Las emociones pueden ser un tren arrollador o un remanso de paz y debemos aprender a reconocerlas, compartirlas y gestionarlas.
    Este libro propone las mejores y más exitosas habilidades que se aprenden de forma progresiva a través de un recorrido por historias que vivirá y resolverá como si fueran suyas.
    
    ¿Cómo reconocen las emociones los niños y cómo se sumergen en ellas los adolescentes? ¿Cómo ayudan o perjudican los padres en este proceso?
    ¿Por qué el equilibrio emocional del futuro se gesta en la infancia, y por qué los estilos adultos ansiosos o fríos son los más afectados? Se puede conseguir una armonía emocional con una gestión adecuada. Este libro ayuda a identificar lo positivo y negativo de las emociones y que sepamos expresarlas sin que nos agobien. Podemos vivirlas en el tiempo presente sin temor a lo incierto y saber comprender con empatía las de los demás.
    Show book
  • Un bosque en el aire - cover

    Un bosque en el aire

    Beatriz Osés García

    • 0
    • 1
    • 0
    Un pueblo familiarcon unos vecinos de risa,una bruja misteriosay mil historias por contar.Un chico de ciudadcon un padre en bancarrotay un abuelo decidido a cambiar el mundo.Una pareja de patosque busca su sitioentre el olivo de los librosy el almendro de los corazones...¿Y qué mejor lugar que un bosquepara que surja la magia?
    Show book
  • Previsiones astrológicas hasta el 2050 - cover

    Previsiones astrológicas hasta...

    Anna Lamberti Bocconi, Angelo...

    • 0
    • 1
    • 0
    * ¿Cómo será nuestro futuro? ¿Qué pasará por ejemplo, en el año 2017? 
    ¿Cómo se vivirá en el 2030? ¿Qué caminos seguirá la humanidad? * ¿Qué guerras habrá, qué cataclismos nos afectarán, qué nuevas potencias surgirán? ¿Con qué problemas se enfrentará la comunidad civil? * Si es cierto que todos los estados tienen una «fecha de nacimiento», al igual que cada uno de nosotros, ¿por qué no se puede leer su futuro en los astros? Este libro contiene una precisa investigación astrológica. *¿Se resolverán los problemas actuales de España o la situación aconsejará nuevas modificaciones? *No será un camino de rosas: inflación, aumento de los impuestos, desaparición de un hombre de poder relacionado con el tráfico de productos pornográficos y la caída de un Estado muy importante. * ¿Qué regiones del mundo estarán a salvo de las guerras en los próximos cincuenta años? * Este libro contiene una mirada de inquietante interés sobre el mundo del futuro, un mágico reflejo que ilumina con despiadada claridad la oscuridad del futuro, de un futuro que nos afecta directamente.
    Show book
  • Mis días con los Kopp - cover

    Mis días con los Kopp

    Xita Rubert

    • 1
    • 7
    • 0
    Un fascinante debut literario sobre el encuentro con un personaje singular que transformará la vida de la joven Virginia.  
    Al final de su adolescencia, Virginia viaja con su padre al norte para reunirse con los Kopp. Cuando el encuentro con sus amigos ingleses augura unas apacibles vacaciones, la aparición estelar de un invitado inesperado truncará todos sus planes: Bertrand es escultor y performer, con toda probabilidad padece algún trastorno mental, y está obsesionado con la idea de que «las esculturas son efímeras». Visionario y demente, envuelto en un aura de carisma y de peligro, Bertrand siembra el desconcierto en la vida de Virginia, que se acabará dejando arrastrar hacia un territorio ambiguo, inexplorado. 
    En su primera novela, Xita Rubert escribe con la misteriosa sabiduría que emerge del caos para preguntarse si acaso crecer es adentrarse en una ficción sin retorno. Mis días con los Kopp es una sugestiva novela de iniciación del siglo XXI que afronta con inteligencia la enfermedad, el fingimiento social y el desamparo. Una singularísima historia que nos anuncia la llegada de una nueva narradora con una voz poderosa y llena de matices.
    Show book
  • Las cartas del Kama Sutra El libro del amor - cover

    Las cartas del Kama Sutra El...

    Siddha Rati

    • 0
    • 1
    • 0
    Las 64 cartas que junto con el libro guía integran esta obra se inspiran en la iconografía tradicional del Kama Sutra, y representan no sólo algunas posiciones que hacen referencia directa a la relación sexual, sino también una serie de imágenes simbólicas relacionadas con las 64 artes del Kama, entre las que figuran el juego, la danza, el canto, la recitación de poemas... Las cartas se pueden utilizar como punto de partida para la meditación: a partir de la observación de la imagen representada y de la lectura del texto que describe su significado simbólico se pueden extraer conclusiones interesantes que servirán para que nos conozcamos mejor y conozcamos también mejor a las personas que nos rodean y que despiertan nuestro interés. El libro guía, además de una detallada información sobre el tema y de la explicación del significado de cada carta, facilita diversos juegos adivinatorios, adecuados para distintas situaciones según el tipo de consulta que se desee realizar a las cartas.
    Show book