Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los cinco minutos del Espíritu Santo - Un camino espiritual de vida y de paz - cover

Los cinco minutos del Espíritu Santo - Un camino espiritual de vida y de paz

Víctor Manuel Fernández

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

Cinco minutos diarios de meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual y abrirse al Espíritu de Dios. Todas ellas en un lenguaje ágil y accesible.
El autor recoge muchos años de trayectoria y  experiencia de acompañamiento pastoral y  espiritual. Tanto en sus numerosos libros como en sus programas radiales, Víctor Manuel Fernández ha buscado ayudar a la gente a vivir mejor.
Available since: 03/29/2021.
Print length: 400 pages.

Other books that might interest you

  • La corrupción no se perdona - cover

    La corrupción no se perdona

    Bernardo Pérez Andreo

    • 0
    • 1
    • 0
    La corrupción en sí no se perdona, porque es un pecado estructural y está ligado a un sistema injusto, que la Biblia llama satánico, identificándolo con las "bestias", a las que Ap 13 manda sin más al infierno. Ciertamente pueden ser perdonadas las personas corruptas; cuando cambian de mente y de conducta (que eso significa conversión, es decir, meta-noia), como anuncia Mc 1,14-15, pero nunca la corrupción en sí, porque es intrínsecamente mala. Hay pecados personales de corrupción que pueden y deben denunciarse con nombre y apellido, pero la corrupción en sí, como estructura demoníaca, ha de ser superada y destruida sin posibilidad de perdón, como ha denunciado la Biblia en su conjunto y, de un modo especial, el mismo Jesús.
    Show book
  • Susurros de muerte y resurrección - cover

    Susurros de muerte y resurrección

    María Cristina Inogés Sanz

    • 0
    • 1
    • 0
    Cristina Inogés acompaña la lectura de la Pasión en el evangelio de Juan, sigue el camino de Jesús hasta la cruz y se adentra en sus sentimientos antes de morir –fracaso, abandono, amistad, sed, anhelo de un abrazo, presencia luminosa de la madre–ofreciendo al lector sutiles pinceladas de esperanza en medio del dolor y la humillación de la cruz. Hace así una reflexión sincera y desgarrada, expresada casi en un susurro, convencida de que las cosas importantes se dicen en voz baja, y que se apoya en textos de Dietrich Bonhöffer, Dolores Aleixandre, Mercedes Arias Puente, Pablo Neruda, Luigi Gioia, Olivier Clément, Christian Bobin y la liturgia bizantina.
    Show book
  • El corazón de la pastoral - cover

    El corazón de la pastoral

    Fernando Cordero Morales

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es la plasmación del pulso tomado a la realidad. Las reflexiones que se recogen en estas páginas nacen de la vida vivida, lo que el autor ha tenido oportunidad de ver, leer, escuchar, anécdotas, historias…, y son –o deberían ser– ese corazón de la pastoral, el órgano que impulsa las acciones pastorales y riega todo el cuerpo. Los textos que componen esta obra fueron publicados en Vida Nueva como Pliegos, y en todos ellos hay un hilo conductor: la preocupación por encontrar a Dios en lo cotidiano y cómo las pequeñas cosas del día a día nos ponen directamente en contacto con él. "Gracias, Fernando –escribe en el prólogo Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona– , por indicarnos con este libro que anunciar a Jesucristo no es solo hablar de él, enseñar o aprender conocimientos sobre él. Vivir en cristiano no es solo un estilo de vida, practicar un escala de valores, o intentar vivir una moral con una cierta perfección… Vivir la vida cristiana es descubrir a Jesucristo como alguien que me ama y a quien puedo amar aquí y ahora, en la concreción de mi vida cotidiana".
    Show book
  • San Tíjon de Moscú y los nuevos mártires de la Iglesia ortodoxa rusa - cover

    San Tíjon de Moscú y los nuevos...

    Miguel Palacio

    • 0
    • 1
    • 0
    Tíjon de Moscú fue elegido patriarca en 1917, en los días de la revolución rusa. Su mandato no duró ocho años. Falleció en 1925, a los sesenta años, casi seguro envenenado. En 1989 fue declarado santo, el primero de los nuevos mártires de la Iglesia ortodoxa rusa, que ha canonizado ya a unos mil ochocientos.
    Los soviéticos disfrazaban su política de erradicación de la Iglesia como defensa frente a la contrarrevolución, asegurando que jamás oprimirían la libertad religiosa de eclesiásticos y creyentes normales. En realidad, la Iglesia sufrió en Rusia la mayor persecución sangrienta de su historia. El patrón ruso fue seguido en otros muchos lugares —entre ellos España— en las persecuciones del siglo XX.
    Un joven autor ruso, de ascendencia hispana, ha escrito en español el primer libro que cuenta esta historia martirial en nuestra lengua. Superar el desconocimiento es comenzar a andar el camino de la comprensión, de la unidad y de la paz.
    Show book
  • Dios anda entre puntos y comas - cover

    Dios anda entre puntos y comas

    Fernando Cordero Morales, María...

    • 0
    • 1
    • 0
    En este sugestivo libro descubriremos, con admiración, cómo Dios -al que a veces colocamos entre paréntesis- nos enreda en el abrazo de una arroba y nos invita a ser protagonistas del guion que ha soñado para cada uno de nosotros. Un libro que nos interpela, por medio de los signos ortográficos, acerca de nuestra comunicación con Dios y con nuestros hermanos. Una comunicación que, gracias a la simbología del signo, descubrimos pautada con matices, silencios, susurros y puede que hasta con alguna subida de tono.
    Show book
  • Pablo - El apóstol en su contexto - cover

    Pablo - El apóstol en su contexto

    Samuel Pagán

    • 0
    • 2
    • 0
    EL APÓSTOL PABLO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNO DE LOS GRANDES TEÓLOGOS DE LA ACTUALIDAD
    
    El apóstol Pablo, mientras es una de las figuras más importantes del Nuevo Testamento, también está rodeado de misterio. Para comprender correctamente su teología y vida, es necesario viajar al Medio Oriente del Imperio Romano y conocer en profundidad la cultura, religión, historia y época en la que se insertó. En su nuevo libro, el Dr. Samuel Pagán hace un estudio detallado de la vida de Pablo antes y después de su conversión, llevando al lector de la mano a través de pasajes bíblicos famosos y momentos históricos de la humanidad, mostrando cómo todo esto moldeó la vida del apóstol Pablo.
    
    Aprenderás sobre:
    
    - La historia de los imperios y su impacto en el Israel del siglo I.
    
    - La cultura grecorromana en confl icto con la judía.
    
    - Los viajes misioneros del apóstol Pablo
    
    - La teología paulina y sus impactos en la iglesia primitiva y moderna
    Show book