Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El fruto del Espíritu Santo - Una vida diferente es posible - cover

El fruto del Espíritu Santo - Una vida diferente es posible

Víctor Manuel Fernández

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Luego del suceso de Los cinco minutos del Espíritu Santo, Editorial Claretiana presenta, también de Mons. Víctor Manuel Fernández, El fruto del Espíritu Santo. Como una continuación del primero, estuvo motivado, según el mismo autor explica, por el interés de profundizar lo que surgió en los propios lectores.

A partir del texto de Gálatas 5, 22-23, recorre e interpreta distintos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender y ahondar en el obrar del Espíritu y en los frutos que produce en nuestro interior. La lectura de estas páginas nos revela que una vida diferente es posible, dejándonos transformar internamente e impulsados con la fuerza del Espíritu Santo allí donde la vida clame.

Bajo esta inspiración, Mons. Fernández nos ofrece un material bíblico teológico kerigmático, desde los propios estudios que realizara para abordar el tema. Se sirve de las cartas de san Pablo, los Hechos de los Apóstoles, libros del Antiguo Testamento y también de las enseñanzas de los santos como san Buenaventura, Juliana de Norwich, san Francisco de Sales, entre otros. Como él mismo aclara: "El libro se detiene en la acción del Espíritu Santo en nosotros. Porque él realmente tiene poder divino y es capaz de hacer una obra transformadora en nuestras vidas. Cuando las propias fuerzas nos dicen que ya no es posible crecer, madurar y liberarnos, la fe nos grita que sí es posible, porque el Espíritu Santo puede actuar siempre: el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad (Rom. 8, 26)".

La obra está dividida por temas, según cada fruto del Espíritu. De este modo, el lector tendrá diferentes posibilidades de relacionarse con el texto, según lo desee y crea más fecundo. También es un material apto para hacer retiros, talleres, encuentros o jornadas espirituales en las distintas comunidades y/o movimientos.

Una inmejorable oportunidad para profundizar sobre la vida en el Espíritu y la transformación que hace en nosotros.

Other books that might interest you

  • San Pablo y las mujeres - cover

    San Pablo y las mujeres

    Nuria Calduch-Benages

    • 1
    • 1
    • 0
    Tercer volumen de una trilogi´a dedicada a las mujeres en la Sagrada Escritura. Despue´s de 'Mujeres de la Biblia' (2018), sobre las figuras ma´s relevantes del Antiguo Testamento, y 'Mujeres de los evangelios' (2019), este tercero indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apo´stoles que colaboraron activamente en la misio´n evangelizadora de san Pablo.Adema´s de estas mujeres, la obra tambie´n da espacio a una figura ano´nima que siempre ha recibido escasa atencio´n por parte de los estudiosos: la esclava posei´da y curada por Pablo. Y a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas, las diaconisas y las viudas.Este volumen recoge los textos aparecidos en el mensual femenino de L'Osservatore Romano 'Donne Chiesa Mondo', firmados por reconocidas biblistas europeas y estadounidenses, y un u´ltimo capi´tulo a modo de conclusio´n de Romano Penna, una de las ma´ximas autoridades en literatura paulina.El propo´sito no es afrontar cuestiones te´cnicas reservadas a los especialistas, sino abrir una ventana al mundo de Pablo, a fin de conocer mejor a sus colaboradoras, es decir, aquellas mujeres que compartieron con el Apo´stol su celo pastoral.Hay una idea muy difundida de que Pablo era un miso´gino y que contribuyo´ a frenar el impulso revolucionario del Evangelio. Otros autores, al contrario, sostienen que "Pablo de Tarso es el ma´s feminista, incluso ma´s que el propio Jesu´s". Sea cual sea la posicio´n que adoptemos al respecto, es un hecho indiscutible que la relacio´n entre el Apo´stol y las mujeres es una cuestio´n acuciante que continu´a suscitando preguntas y respuestas de todo tipo.
    Show book
  • Descubrir a Dios en la predicación - La lectura orante y la reflexión espiritual en la preparación del sermón - cover

    Descubrir a Dios en la...

    Geoff New

    • 0
    • 1
    • 0
    El autor muestra en este libro los beneficios de dos antiguas disciplinas relacionadas con la oración y la reflexión: la lectura orante y la reflexión espiritual en la preparación del sermón. Ambos son dos enfoques contemplativos del estudio de la Biblia que, junto a un análisis histórico y exegético del texto a predicarse, forman parte del proceso de preparación y presentación del sermón bíblico. Vale decir, son ejercicios que ayudan a los predicadores a lograr una relación primordial con la Biblia y ayuda a cultivar la creatividad en la predicación y desarrolla conciencia de la misión en el mundo para el cual Dios nos ha llamado a servir.
    
    Se trata, en verdad, de un recurso para encontrar, en el estudio creativo del texto bíblico, al Cristo resucitado de modo que el sermón sea fresco, real y accesible para los oyentes.  ¿Cómo pueden los predicadores crecer en su acercamiento y conocimiento de Cristo y su Palabra? El autor ofrece un modelo que facilita y anima para el encuentro personal con Dios por medio del texto bíblico, es un modelo respaldado por la experiencia de pastores-predicadores en la investigación que analiza las dificultades, los descubrimientos y alegrías de haberse comprometido con el uso de estas disciplinas de oración imaginativa y reflexión en la preparación semanal de sus sermones.   Recurso útil para pastores, predicadores y líderes de iglesias.
    Show book
  • Al oriente del Edén - Las mayores historias de la humanidad jamás contadas Volumen II - cover

    Al oriente del Edén - Las...

    Francisco López Taboada

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario? ¿Quienes eran los gigantes ?Nefilitas? y cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos ?nefilitas? y qué relación mantuvieron con los seres humanos? ¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la corrupción de la humanidad en los tiempos antiguos? ¿Fue Noé un héroe legendario, o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida en la tierra? ¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca? ¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la ?Operación Arca de Noé?? ¿Qué garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación? ¿Existe actualmente un ?arca de salvación? de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme? ¿Qué tiene que ver lo que sucedió hace miles o millones de años, con una sociedad actual como la nuestra? 
    
    Estas y muchas otras preguntas que algunos nos hemos hecho a lo largo de nuestra existencia, tienen respuesta en este libro, de manera directa o indirectamente, y se harán evidentes durante el 'viaje en crucero' que haremos juntos a lo largo de la travesía de esta gran aventura, cargada de ilusión, emociones, y desde luego, basada en la inspiración Divina de la Biblia, como indiscutible Palabra de Dios, que sigue siendo viva y eficaz para la salvación del ser humano en nuestros días. 
    
    El propósito principal del libro no es otro que el de exponer simple y llanamente lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre este asunto, y extraer algo de los grandes tesoros de la Sabiduría Divina que hay en sus páginas, descubrir las aplicaciones prácticas para un crecimiento armonioso, y finalmente, completar el desarrollo de nuestra vida espiritual, y la de aquellos que nos rodean. Entendemos que nuestro verdadero tesoro es la salvación, la cual se halla protegida por la persona y obra del Señor Jesucristo.
    Show book
  • San Manuel Bueno mártir - cover

    San Manuel Bueno mártir

    Miguel de Unamuno

    • 1
    • 1
    • 0
    "Las preguntas sobre el vivir y el morir, el amor, la belleza o la risa, y el rechazo del triunfo de la muerte no pueden enjaularse sencillamente. Y éstas son preguntas que el racionalista don Manuel Bueno se hacía, y no tenía más remedio que hacerse, sencillamente porque no quería morirse, lo que podrá ser una patología; pero si ahí le duele y ahí le enferma o le altera en su ser, algo con la realidad tiene que ver, y la no pregunta se mire como se mire, es una represión" (José Jiménez Lozano).
    Cuenta Jiménez Lozano en Los tres cuadernos rojos que, siendo niño, leyó en su libro de texto que Unamuno era digno de "cola y cincha jumental". Aquel improperio despertó su interés y complicidad con el autor vasco, iniciando así el diálogo que, durante décadas, mantendría con la obra de Unamuno, particularmente con San Manuel Bueno, mártir. El conversar del escritor castellano con la novela ha sido irregular y pasó de la admiración por un texto que reflejaba con tino un drama de fe a la certeza de que la obra de Unamuno no sostiene ningún conflicto espiritual.
    El presente libro busca dejar constancia del encuentro literario de dos hombres en torno a cuestiones palpitantes como lo son Dios, la fe y la razón.
    Show book
  • La Reforma en España (S XVI-XVIII) - Origen naturaleza y creencias - cover

    La Reforma en España (S...

    Manuel Díaz Pineda

    • 0
    • 1
    • 0
    los Reformadores españoles fueron una fuerza vital y productiva en la Reforma europea junto a los grandes reformadores europeos.  Ese protestantismo que floreció con vigor en España aunque restringido en tiempo y espacio, aún sigue siendo desconocido por muchos en nuestro país. Su origen está históricamente documentado desde el siglo XVI. Los lugares de mayor popularidad fueron las ciudades de Sevilla y Valladolid; alcanzando por igual a los monjes enclaustrados y a los cortesanos de Felipe II. Aunque los convertidos a la fe evangélica eran pocos respecto a la población total de España, muchos fueron personajes influyentes en el campo de la religión y la cultura, predicadores, y escritores de renombre.
    Show book
  • Mujeres del evangelio - cover

    Mujeres del evangelio

    Nuria Calduch-Benages

    • 0
    • 1
    • 0
    Jesús llevó a cabo una auténtica revolución con respecto a las mujeres. No desarrolló ninguna doctrina específica ni dictó reglas de comportamiento; simplemente, su actitud fue tan nueva, tan inclusiva y tan rompedora que provocó escándalo e incomprensión entre sus coetáneos, empezando por sus discípulos. Son muchas las mujeres con las que Jesús se encontró durante su ministerio, y ellas no solo lo servían con sus bienes materiales, sino que participaban activamente en su misión, dando testimonio, orando, profetizando… En esta obra, biblistas de diferentes partes del mundo y distintas confesiones religiosas repasan las figuras femeninas narradas en el Nuevo Testamento, un tema que en los últimos años ha suscitado el interés de muchos estudiosos y de personas que tienen el deseo de profundizar en la relación de Jesús con las mujeres.
    Show book