Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Herederos de la Singularidad - cover

Herederos de la Singularidad

Víctor M. Valenzuela

Publisher: Nowevolution

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

Bienvenido al futuro. La Singularidad ha llegado, el mundo cambió a mejor para una minoría y usted seguramente no estaría entre ellos.
Asistimos a la llegada de una primera Singularidad (sistemas de inteligencia artificial avanzados, pero no autoconscientes) y los cambios dramáticos que provocan en la sociedad, en la población en general y en las élites del poder.
Un siglo después, la brecha social es un abismo infranqueable, con dos castas marcadas por enormes diferencias: Los Elegidos, verdaderos herederos de la Singularidad que tienen todas sus necesidades cubiertas por la robótica y los demás que viven en una sociedad pre-industrial.
Un pequeño grupo de disidentes, que durante generaciones ha vivido escondido al margen del sistema de castas, son los únicos que todavía tienen el conocimiento y la capacidad para programar máquinas, aventurándose a crear una IA no cautiva ocasionando el advenimiento de la auténtica Singularidad. A partir de este momento vemos cómo se desarrolla la coexistencia de dos especies inteligentes: La humana y una IA sin limitaciones con sus propias necesidades e intereses
Una novela con personajes a ambos lados de la Singularidad y una representación de la IA alejada del antropocentrismo. La Singularidad tecnológica desde el punto de vista de la banca, el gobierno, el ciudadano de a pie. Y por supuesto de la propia IA. Y nada es lo que parece…
"Una novela que nos indica el camino del propio ser humano con el desarrollo de la I.A, una novela de ciencia ficción dura sobre ecologismo, sobre los sistemas expertos, sobre nosotros. Un apocalipsis social y moral, y una lucha por descubrir quién es aliado y quién no en la evolución tecnológica"
Available since: 07/03/2019.
Print length: 350 pages.

Other books that might interest you

  • El caso del planeta asesinado - cover

    El caso del planeta asesinado

    Manuel de la Escalera

    • 0
    • 8
    • 0
    "La vida en la luna está cambiando. Del culto a los dioses y el uso de la espada se ha pasado a la victoria de la ciencia y el descubrimiento de la energía atómica. Todo se ha
    acelerado gracias a los consejos de un joven plebeyo a un monarca lunar. Y ambos aspiran a más: tras conseguir unir a las distintas facciones de su país, dirigirán su mirada a nuevas lunas en el horizonte, donde conocerán sociedades radicalmente distintas a la suya. No obstante, el futuro no pinta demasiado bien.Tal es el relato que, entre sorbo
    y sorbo de coñac, Elías va desgranando a su amigo Miguel en el café de un céntrica calle de la ciudad. Una ficción científico-política, una narración fantástica de estilo cuidado, que anuncia y nos imagina a nosotros mismos desde la distancia y nos previene ante peligros inminentes. El autoritarismo y la opresión, el choque entre potencias, los riesgos de la guerra, el progreso técnico, la búsqueda de una verdad absoluta, la ambición desmedida… ¿y si el cadáver de la luna que hoy brilla en el cielo fue un planeta floreciente pero convulsovíctima de un crimen terrible?"
    Show book
  • 1984 - cover

    1984

    George Orwell

    • 2
    • 4
    • 0
    1984 se desarrolla en Londres: su protagonista, Winston Smith, decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión quizá sea un objetivo inalcanzable.
    
    Orwell adelantó en esta novela de ficción distópica de 1949 muchos elementos de la sociedad actual: la dependencia tecnológica, la desinformación y manipulación de los hechos, el control de nuestros datos y de nuestra vida de un Estado vigilante, cámaras por todas partes, las redes sociales y el fomento del odio... todo esto está escrito en esta novela. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.
    Show book
  • La rueca resquebrajada - cover

    La rueca resquebrajada

    Alix E. Harrow

    • 1
    • 1
    • 0
    An NPR Best Book of 2021 
    A Locus Best Book and Editor Favorite of 2021 
    Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós. 
    Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino. 
    «Una reinvención subversiva y feminista de La bella durmiente, donde un destino implacable no es rival para el coraje, la sororidad, la cabezonería y un buen conocimiento sobre cuentos de hadas.» Katherine Arden 
    «Una heroína excepcional, una escritura inteligente y una trama ganadora.» Nancy Perla 
    «Es divertida, aguda, queer y ama profundamente su material de origen. Esta novela se opone a la desesperanza de aquello inevitable; nos desafía a creer en la magia, nos dice que estamos conectados a través de la historia.» NPR 
    «Un cuento maravillosamente imaginativo y queer para todos aquellos que deseen ser los autores de sus propias historias.» Kalynn Bayron 
    «Esta es una revisitación autoconsciente y empoderada de La bella durmiente. Un libro emocionante, divertido, inteligente y dulce.» Sarah Pinsker 
    «Una historia de princesas que se han vuelto rebeldes. En ocasiones dulce y divertida, en otras mordaz, este recorrido por el país de las hadas nos hace cuestionarnos si es posible que queramos algo más que un príncipe y un palacio.» Kerstin Hall 
    «Harrow crea un mundo exuberante y mágico con personajes bien desarrollados que son fáciles de amar y alentar.» School Library Journal 
    «Un libro repleto de amistad, fuerza e independencia femenina. Esta combinación de cuento de hadas y película de superhéroes es puro entretenimiento.» Kirkus Reviews 
    «Harrow revive y rejuvenece el cuento de La bella durmiente con una perspectiva feminista.» Booklist 
    «Acompañada por las ilustraciones originales de Arthur Rackham, esta es una lectura imprescindible para todos aquellos aficionados a los cuentos de hadas.» Buzzfeed
    Show book
  • El hombre que perdió su sombra - cover

    El hombre que perdió su sombra

    Adelbert von Chamisso

    • 3
    • 6
    • 0
    El hombre que perdió su sombra es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino. 
     El joven Peter Schlemihl vende su sombra al diablo a cambio de inagotables cantidades de oro. No imagina el desdichado que un hombre sin sombra es un indeseable, un paria. El mundo lo condena al ostracismo y ni toda la riqueza del mundo puede traerle consuelo.  
     Como un hombre sin sombra nada es, ni su adorada Mina soporta la situación. Cuando una noche de luna la horrible verdad se le revela, huye del apestado pretendiente.  
     Pero todavía puede Schlemihl recuperar su vida otrora sencilla y feliz: bastaría con escuchar la seductora voz del diablo y venderle, a cambio de su añorada sombra, el alma.  
     Esta bella edición, ilustrada por David Espinosa,  el Dee , hará las delicias de los lectores contemporáneos.  
     "El hombre que perdió su sombra se cuenta entre las más encantadoras obras de juventud de la literatura alemana." 
    Thomas Mann
    Show book
  • La cosecha - Narrativa breve completa - cover

    La cosecha - Narrativa breve...

    Felicidad Martínez

    • 0
    • 4
    • 0
    «No hay rendición alguna, jamás, ante un universo terrible al que no se puede vencer.
    ...
    Si bien en algunos relatos queda espacio para cierta esperanza, esta queda en suspenso, sin concretar, solo como una posibilidad.
    ...
    No hay esperanza de diálogo. No existen éticas a las que apelar. En los relatos de Felicidad Martínez, si golpeas, te golpean. 
    ...
    Es de esos cuentos en los que dices: «Qué guay. Me ha molado mucho», te acabas el vaso de whisky escocés y te metes una puta bala en la cabeza; a ser posible sin pistola: golpeándola con un martillo.
    ...
    Una narradora que no solo domina multitud de registros y técnicas, que sabe dar naturalidad a los diálogos, que consigue transmitir estados extremos de implicación con el vacío del mundo, sino que sabe adaptar todo eso a un ritmo y unos conceptos específicos según lo va viendo necesario. En alguien tan joven y con tanta carrera por delante, nos encontramos con un camino ya alcanzado. Hay esperanza en saber que nos queda mucho que disfrutar de las historias de Felicidad.»
    Del Prólogo de Fernando Ángel Moreno
    Show book
  • El priorato del naranjo - cover

    El priorato del naranjo

    Samantha Shannon

    • 15
    • 79
    • 0
    Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien. 
    La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. 
    Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar. 
    #theprioryoftheorangetree 
    «El nuevo Juego de Tronos. Fantasía épica de primera categoría.» Stylist.co.uk 
    «Os presentamos a la nueva reina de la fantasía. Samantha Shannon es la Geroge R.R. Martin femenina.» Hypable 
    «El priorato del naranjo es la gran sucesora de El señor de los anillos. Una insuperable novela de fantasía épica que merece ser tan grande como Juego de Tronos.» Laura Eve 
    «Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo liderá Samantha Shannon.» Harper's Bazaar 
    «Toda una pionera.» Independent 
    «Una obra llena de imaginación.» People 
    «Explosiva.» Daily Mail 
    «Te hechiza… Una fantasia excepcional.» Booklist 
    «Repleta de fuerza.» US Weekly 
    «Brillante.» NPR Books 
    «Absolutamente entretenida.» Washington Post
    Show book