Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vivir y trabajar con entusiasmo - Vivir con alegría en una sociedad de tarados - cover

Vivir y trabajar con entusiasmo - Vivir con alegría en una sociedad de tarados

Victor Küppers

Publisher: Plataforma

  • 3
  • 17
  • 0

Summary

¿Por qué hay personas que van por la vida como bombillas con patas y otras que siempre están enredadas en un bucle de negatividad? La psicología positiva tiene la explicación y Victor Küppers nos la acerca de la manera más amena y divertida. En este nuevo libro, el autor recoge las 10 ideas para vivir con alegría de una de las conferencias más inspiradoras de los últimos años.

La mayoría de quienes vivimos en la sociedad occidental estamos cansados, agobiados, estresados, presionados o, como sintetiza Küppers de manera tan clara, tarados. No hay más que ver la cantidad de psicofármacos que consumimos. Hemos confundido lo habitual con lo normal: el desánimo es lo habitual; sin embargo, no debería ser así. Y para sacarnos de esta confusión, nos hace falta reaccionar y realizar algunos pequeños pero significativos cambios en nuestro día a día.

Como lo hiciera un buen amigo que nos dice las cosas sin rodeos pero con cariño, el autor nos acompaña a lo largo de estas páginas para demostrarnos que cambiar nuestra vida y la de las personas que nos rodean está en nuestras manos, y solo en las nuestras.

Con su particular estilo fresco y directo, Küppers ha conseguido darnos la inyección de ánimo y entusiasmo que todos necesitamos en estos tiempos.
Available since: 08/26/2020.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • Dame todo lo que tengas - Diario de un acoso - cover

    Dame todo lo que tengas - Diario...

    James Lasdun

    • 0
    • 1
    • 0
    A lo largo de la historia se han escrito innumerables textos sobre el deseo y especialmente sobre el deseo en la relación sexual. En todos ellos aparece el juego, que muchas veces tiene que ver con la relación espectral, la de verte en el otro y la de verte a tí mismo y al otro como un espectro. James Lasdun, en plena vivencia de acoso por parte de una de sus alumnas de Escritura Creativa en Princeton, decide viajar a lugares de culto creados bajo la fuerza del deseo y recordar leyendas, novelas o dramas que sostienen nuestra cultura para entender el mecanismo del deseo no cumplido que nos mueve a querer destruir lo desesado. James Lasdun, considerado el Chéjov del siglo XXI, representa de manera exquisita la ambigüedad moral Dame todo lo que tengas es un exquisito libro de memorias, el diario de un acoso que dura cinco años y que pasa por distintas etapas de destrucción de la persona pública de James Lasdun a través de todas las herramientas digitales, desde un sofisticado discurso de odio que cada vez se hace más burdo y desesperado. En ese diario, James Lasdun se ve atravesado por un conocimiento de sí mismo al que cualquier persona en una situación normal no es capaz de enfrentarse.
    Show book
  • GuíaBurros: Mindfulness - Programa de reducción del estrés - cover

    GuíaBurros: Mindfulness -...

    Lola López

    • 0
    • 3
    • 0
    Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil. GuíaBurros: Mindfulness, programa de reducción del estrés, desde nuestra mente y el estrés, pasando por el mindfulness y la atención plena, hasta el MBSR o REBAP. Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer.
    Un libro indicado para todos los perfiles, no es necesario tener conocimientos previos.
    Show book
  • Madres e hijas - cover

    Madres e hijas

    Laura Freixas

    • 3
    • 2
    • 0
    Una antología de extraordinarios relatos que reflexionan sobre la maternidad y sus formas.  
    Madres e hijas: una realidad universal, una relación crucial y, sin embargo, un tema casi ausente de la historia de la literatura. Es solo en el siglo XX cuando el dúo madre-hija comienza a tener protagonismo: las primeras obras en dárselo, como Sido, de Colette, o Una muerte muy dulce, de Simone de Beauvoir, fundan un género –la evocación de la madre muerta– que luego se multiplicará hasta convertirse en un lugar común de la narrativa e inspirar a escritores que empiezan a su vez a escribir sobre sus padres. La figura de la madre, de la hija o la maternidad en sí suscitan en cada uno de los relatos de esta antología (los de Chacel, Laforet, Martín Gaite y Ana María Matute, publicados con anterioridad; el resto, escritos expresamente para este libro) visiones muy dispares: declaraciones de amor, luchas a muerte, fantasías entre angelicales y terroríficas, críticas radicales a los valores de la sociedad en que vivimos, diferenciaciones entre madres y mamás o análisis de sentimientos ambiguos en torno a una madre cuya muerte parte en dos la vida de su hija. 
    Relatos de Rosa Chacel, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Josefina R. Aldecoa, Esther Tusquets, Cristina Peri Rossi, Ana María Moix, Soledad Puértolas, Clara Sánchez, Paloma Díaz-Mas, Mercedes Soriano. Almudena Grandes y Luisa Castro
    Show book
  • La familia - cover

    La familia

    Sara Mesa

    • 3
    • 44
    • 0
    La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. 
       
    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.   
    Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer.
    Show book
  • La cascada - cover

    La cascada

    Blanca Gago

    • 1
    • 1
    • 0
    El sol se pone en la autovía del Norte mientras Nathalie huye de Madrid. Huye de una relación asfixiante con un hombre celoso y autoritario. De una casa a la que nunca pudo llamar hogar porque es como una herida abierta que le recuerda todos los días que su vida es un fracaso, tal y como atestigua su historial de trabajos precarios, y como evidencian los lienzos y el material de pintura olvidados en uno de los cuartos. También huye de la incomprensible muerte de su hijo Gabriel, de la pena por perderlo, de la frustración por no poder ayudarlo y de la rabia por no haberlo protegido. Así comienza la historia de Nathalie el día que decide salir de la parálisis en la que vive y recuperar su vida.
    Por el camino a los infiernos, Nathalie se ha dejado los sueños y aspiraciones de la infancia. Excluida de su propia vida, siempre ha actuado según los deseos y las expectativas de los demás. Siempre viviendo en segundo plano. Hasta que nace Gabriel. Con él, Nathalie construye una burbuja que actúa de escudo y refugio, y en la que puede sentir, de vez en cuando, fogonazos de felicidad.
    En La cascada, la escritura de Blanca Gago es de una belleza absoluta. Con una prosa delicada, aparentemente sencilla y libre de artificios nos narra una historia terrible, pero cautivadora, que consigue remover muchas de las convicciones que se tienen sobre la maternidad y la vida en pareja, sobre los sacrificios que conllevan, y sobre nuestra capacidad de resiliencia.
    Show book
  • Siempre en pie - Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable - cover

    Siempre en pie - Cómo el...

    Pepe García

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué es el estoicismo? ¿Cómo puedo aplicar la sabiduría antigua de los estoicos a mis problemas cotidianos? ¿Qué prácticas estoicas puedo incorporar en mi día a día para aprender a pensar y actuar como lo harían Séneca, Epicteto y Marco Aurelio? ¿Me puede ayudar el estoicismo a encontrar la felicidad?
    Puedes encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas en Siempre en pie. Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable.
    Aunque el mundo sea completamente distinto al que habitaron Zenón de Citio, Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, la naturaleza del ser humano no ha cambiado. Seguimos teniendo los mismos miedos y deseos que los griegos y los romanos clásicos.
    Sin embargo, a través del estudio, la reflexión, la práctica y la observación, los maestros del
    estoicismo llegaron a conclusiones sobre el arte de vivir que siguen siendo válidas y aplicables a la vida moderna del siglo XXI.
    En estas páginas encontrarás ideas y ejercicios para:
    - Terminar con la procrastinación y centrarte en lo que de verdad te importa.
    - Entrenar tu atención y ser más consciente de tu razón.
    - Aprender a escribir un diario filosófico para mejorar a diario.
    - Prepararte mentalmente para la incertidumbre que vendrá.
    - Forjar un carácter de hierro ante la adversidad.
    «Dicen que los buenos maestros enseñan y los mejores inspiran. Pepe es capaz de enseñar, pero también de inspirar, y este libro es un buen ejemplo.» Marcos Vázquez, autor de Invicto
    Show book