You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 1 - cover

50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 1

Vicente Blasco Ibáñez, Edgar Allan Poe, Rubén Darío, Amado Nervo, Voltaire Voltaire, Charles Dickens, Lewis Carroll, Jules Verne, Oscar Wilde, Herman Melville, Alexandre Dumas, Bram Stoker Stoker, Jonathan Swift, Joseph Conrad Conrad, Daniel Defoe Defoe, Jack London, Niccolò Machiavelli Machiavelli, Guy de Maupassant De Maupassant, Franz Kafka, René Descartes Descartes, Robert Louis Stevenson, Honoré de Balzac de Balzac, George Sand Sand, Charles Baudelaire Baudelaire, Friedrich Wilhelm Nietzsche, Aristóteles, Sun Tzu, H. P. Lovecraft, Santa Teresa de Jesús, J. M. Barrie, Stefan Zweig, Emile Zola, Kahlil Gibran, Edgar Rice Burroughs Edgar Rice, Arthur Conan Doyle, Nikolai Gogol, Alejandro Dumas, Miguel de Unamuno, Fyodor Dostoyevsky, Anonimo, José Alcalá Galiano, Charles Darwin, Julio Verne, Miguel Cervantes, Golden Deer Classics, Leo Tolstoy, León Tolstoi, Rey Babilonia de Hammurabi

Publisher: AB Books

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

CONTENIDO:

El Arte de la Guerra - Sun Tzu
Metafísica - Aristóteles
Popol Vuh - Anonimo
El Príncipe - Niccolò Machiavelli
El libro de la vida - Santa Teresa de Jesús
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel Cervantes
Discurso del método - René Descartes
Robinson Crusoe - Daniel Defoe
Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
Código de Hammurabi - Rey de Babilonia Hammurabi
Candido - Voltaire
Eugenia Gradet - Honoré de Balzac
La marquesa - George Sand
Los Crímenes de la calle Morgue - Edgar Allan Poe
Diario de un loco - Nikolai Gogol
El gato negro - Edgar Allan Poe
Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas
El conde de montecristo - Alexandre Dumas
David Copperfield - Charles Dickens
Bartleby, el escribiente - Herman Melville
Las flores del mal - Charles Baudelaire
El origen de las especies - Charles Darwin
Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
Crimen y castigo - Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky
La media naranja - José Alcalá Galiano
Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne
La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
Ana Karenina - León Tolstoi
Germinal - Emile Zola
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson
El Horla - Guy de Maupassant
El Anticristo - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Azul - Rubén Darío
El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
Drácula - Bram Stoker
Yo acuso - Emile Zola
El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
La llamada de la selva - Jack London
Un sueño - Amado Nervo
Peter Pan y Wendy - J.M. Barrie
Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs
Niebla - Miguel De Unamuno
La metamorfosis - Franz Kafka
Abel Sánchez - Miguel De Unamuno
La tía Tula - Miguel De Unamuno
El paraíso de las mujeres - Vicente Blasco Ibáñez
El profeta - Kahlil Gibran
La Llamada de Cthulhu - Howard Phillips Lovecraft
Magallanes - Stefan Zweig

Other books that might interest you

  • Los Maple - cover

    Los Maple

    John Updike

    • 1
    • 1
    • 0
    «Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time
    «Un escritor consumado ...  Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.»                                                                                The Washington Post
     
    En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.
    A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.
     
    Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».
    Show book
  • Eloy y el Mañana - Un cuento de género - cover

    Eloy y el Mañana - Un cuento de...

    Iñigo Guardamino

    • 1
    • 5
    • 0
    En un futuro dominado por la guerra armada entre los sexos, Eloy, un niño muy retraído, vive aislado en el campo con sus padres, que colaboran con el bando de los hombres. Un día, el pequeño descubre escondida en su casa a Simone, una niña que le habla del Mañana, de un lugar mejor en el que “no hay ni chicos ni chicas, solo personas”. Cuando la madre de Eloy descubre a Simone y esta huye, Eloy sale en busca de su amiga hacia el Mañana. Tras recorrer un camino plagado de aventuras, ya nada será lo mismo en la vida de Eloy y de su familia.
    
     
    Eloy y el Mañana es una obra infantil apta para adultos, y viceversa; un cuento de género que habla de la libertad y de la posibilidad de cambiar para acabar siendo uno mismo; un texto con luz y oscuridad, miedo y esperanza, absurdidad y diversión; una historia como otras tantas que nos contamos mientras esperamos ese futuro que tarda en llegar: el día en el que la palabra género sea solo una palabra y no, como en muchas ocasiones, una losa.  
    Ojalá el Mañana venga pronto.
    Show book
  • 27 poemas para la noche y la madrugada - cover

    27 poemas para la noche y la...

    César Jordán

    • 0
    • 2
    • 0
    Qué hacer cuando la vida parece andar demasiado deprisa; cuando el amor y la muerte comparten el mismo lugar. Qué, cuando el tiempo y el miedo y el sexo se roban el sueño y te dejan tirado en la cama para rascarle a la tierra un cachito de más soledad. Al menos, en el caso de Cesar Jordán, la respuesta es escribir. Para amar, para respirar, para no morir.
    
    27, poemas para la noche y la madrugada es el retrato del viaje de un ser humano por todo un año, a través de amores y despedidas, de bienvenidas y adioses, del abandono de dioses que parecieran estar aprendiendo a jugar. Jordán anda la vida y observa; pregunta, se duele y protesta; y con una sensibilidad que atormenta escribe de lo que experimentó: de la ciudad que crece y decrece y de sus enormes mujeres; de adicciones legales, drogas ilegales y consecuencias; del deseo, el placer y la ausencia; de la familia que nunca te deja y del aprendizaje necesario para tratar de ser cada día una persona mejor. Este libro ofrece un respiro a quien busca una respuesta para esa pregunta que jamás formuló: ¿Qué o quién soy?
    Show book
  • Todos nosotros - Poesía completa - cover

    Todos nosotros - Poesía completa

    Raymond Carver

    • 2
    • 21
    • 0
    En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios.
    De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese “Poeta, cuentista y ocasional ensayista”, en ese orden.» Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos –cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos– permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal. Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos.
    Los más de trescientos poemas de este volumen –que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher– están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.
    Show book
  • Me moriré en París - cover

    Me moriré en París

    Cesar Vallejo

    • 2
    • 6
    • 0
    César Vallejo es uno de los grandes nombres de la poesía latinoamericana de todos los tiempos. El mito alrededor de su figura ha hecho que en ocasiones se haya desdibujado la potencia de su obra literaria. La siguiente antología propone una lectura de la poesía y la prosa de Vallejo, aquellos textos que nos permiten conocer al escritor en primera persona. Me moriré en París es un repaso a lo mejor de la producción del poeta, ilustrado por Sara Morante a partir de una selección de Víctor Fernández.
    Show book
  • Mal que bien - cover

    Mal que bien

    Enrique García-Máiquez López

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras nueve años sin editar poesía, Mal que bien constituye ese esperado retorno de un poeta en el que la versatilidad métrica y la frescura de los versos se combinan con el humor, la inesperada hondura, el cuidado coloquialismo, la elegante ironía, la emoción sostenida y la incansable vuelta a sus maestros clásicos y contemporáneos, siempre con la intención de mantener viva una amena conversación, a la que el lector atento es invitado.
    Fiel a un mundo propio en el que indaga desde su primera entrega lírica, vuelve a hablarnos de su entorno familiar y de aquellos temas que le son claves: el sentido de la muerte o la creencia en la resurrección gloriosa de los cuerpos, la tarea del poeta y la misión de la poesía.
    Show book