Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La infancia de los dictadores - cover

La infancia de los dictadores

Véronique Chalmet

Publisher: Gedisa Editorial

  • 9
  • 30
  • 0

Summary

Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth… ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se ocultan algunos de los dictadores más perversos que ha conocido el siglo XX? La mancha roja que dejaron en los libros de historia nos hizo olvidar que Stalin, Franco, Gadafi, Amin Dada o Pol Pot, antes de transformarse en tiranos, alguna vez fueron niños.
¿Nacieron verdugos o se trasformaron con el paso del tiempo? ¿Influyó su contexto familiar o político en su orientación despótica y en el ejercicio de la crueldad? Véronique Chalmet invita al lector a reflexionar sobre estos temas y a sumergirse en "las raíces del mal".
A través del retrato de la infancia y juventud de diez niños convocados por un destino oscuro, Chalmet analiza los episodios históricos que protagonizaron estos déspotas tristemente célebres e ilumina nuevos espacios de reflexión para comprender la tiranía.

Other books that might interest you

  • Gustaaf Deloor de la Vuelta a la Luna - cover

    Gustaaf Deloor de la Vuelta a la...

    Juanfran De la Cruz

    • 0
    • 3
    • 0
    La biografía del ganador de las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, el belga Gustaaf Deloor, nos trae la historia de los comienzos de la gran vuelta española. Pese a la importancia de su gesta, Gustavo, como le llamaba la prensa local de la época, no llegó nunca a ser un corredor muy conocido y mucho menos reconocido. El periodista especializado en ciclismo Juanfran de la Cruz ganó el II Certamen de literatura ciclista "Un libro en ruta" con este libro.
    
    Gustaaf Deloor. Un nombre imprescindible para entender la historia de la Vuelta a España. Fue el vencedor de las dos primeras ediciones de la Vuelta, en 1935 y 1936. El ciclista belga es, sin embargo, un completo desconocido para la mayoría. Compitió junto a su hermano Alfons en las más grandes pruebas ciclistas europeas, aunque era la ronda española su preferida: "¿Cómo no amar a la Vuelta a España, a esta vuelta, a un país, cuando además, he sido objetivo de tan emocionadoras demostraciones por parte de su público hidalgo y caballero". Truncada su carrera deportiva por la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, Gustavo (como le llamaba la prensa española de la época) rehizo su vida como mecánico en Estados Unidos, llegando a trabajar en el proyecto Apolo que llevaría la primera misión tripulada a la luna. El periodista Juanfran de la Cruz, tras una larga investigación y tirando de hemeroteca y entrevistas personales con familiares y amigos que conocieron personalmente a Gustaaf Deloor, recoge en este libro todos los vaivenes de la vida del gran campeón belga.
    Show book
  • Memorias del Sahara - Historias de transformación en el desierto - cover

    Memorias del Sahara - Historias...

    Maricel Gallina

    • 1
    • 5
    • 0
    Cualquier encuentro de corazones humanos, especialmente si es impulsado por el amor genuino, resultará siempre en transformación, ¡tanto para uno como para el otro! Habiendo servido durante largos años como agente de desarrollo-transformación en una sociedad muy cercana a la mauritana, me he sentido estrechamente identificado con las experiencias que la autora nos comparte: sus luchas, miedos, penas, alegrías y, sobre todo, las crecientes relaciones interpersonales franqueando las distancias sociales, culturales, religiosas y lingüísticas. Es mi oración que estas Memorias
    del Sahara de Maricel Gallina sean usadas por nuestro Creador —fuente inagotable de auténtico amor— para inspirar muchos corazones a nuevas posibilidades de aventurarse con Él en inesperados encuentros y amistades transformadoras. 
    —Andrés Prins, junio 2018
    Escritor es quien no puede dejar de escribir, como Maricel Gallina, quien desde hace años pone en palabras sus vivencias en tierras lejanas. Memorias del Sahara invita al lector a participar de experiencias impactantes, a veces inesperadas.
    —Verónica Rossato, periodista y escritora
    Show book
  • Charlas de hospital - cover

    Charlas de hospital

    Adrián Baranchuk

    • 0
    • 1
    • 0
    En Charlas de hospital se condensan casi treinta años de vida de alguien que todavía está recorriendo un largo camino como médico y como ser humano. De personalidad vigorosa, Adrián Baranchuk moldea, marca rumbos e imprime actitudes con su presencia y enseñanzas. Pertenece a una generación que no se resignó solo a la fría práctica profesional, sino que se proyecta de manera generosa en la vida y en los sentimientos de los demás para cuidar, sanar y compartir las angustias y el dolor del otro.
    Show book
  • Alice's - La biografía de la doctora humanista Alice Roughton en el Cambridge del siglo XX - cover

    Alice's - La biografía de la...

    Xavier Muñoz Puiggròs

    • 0
    • 1
    • 0
    El lector tiene en sus manos un libro que le despertará un universo de curiosidades alrededor de la personalidad fuerte y a la vez entrañable de la doctora Alice Roughton, y también de aquellos momentos de cambio social, político y científico que se produjo en la Europa de inicios del siglo XX, al tiempo que el autor se adentra en las raíces de la burguesía de Cambridge y nosotros nos convertimos en atentos seguidores.
    Alice fue una mujer que luchó por una manera de vivir de acuerdo con sus ideales, en un contexto difícil de posguerra donde fueron muchos los que pasaron a ser refugiados. Por su casa, el 9 de Adams Road, desfiló una amalgama de personajes reconocibles con una celebridad que ha trascendido durante décadas, lo que hace del relato un proceso ameno más allá del seguimiento de una biografía.
    Show book
  • Nellie Campobello - Crónica de un secuestro - cover

    Nellie Campobello - Crónica de...

    César Delgado Martínez

    • 1
    • 1
    • 0
    La bailarina y coreógrafa Nellie Campobello dirigió durante 40 años la Escuela Nacional de Danza. La artista se ausentó misteriosamente de la escena nacional. Durante doce años no se supo de su paradero. Murió secuestrada sin saberlo. César Delgado participó activamente para que se aclarara su secuestro. Recibió amenazas, pero no se paralizó. El desenlace de esta historia pone de manifiesto los caminos torcidos de la justicia mexicana.
    Show book
  • Mujeres de fuego - Historias de amor arte y militancia - cover

    Mujeres de fuego - Historias de...

    Stella Calloni

    • 1
    • 3
    • 0
    En esta obra Stella Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand.
    
    También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco.
    
    Esta edición se completa con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos,mujeres que dejaron llamas a su paso.
    
    Según Calloni: "Los mundos distintos y distantes las acercan a través de la palabra escrita o hablada, pero siempre incendiada. Como mujeres de fuego que son, dejan y dejaron llamas por donde caminan y por donde caminaron. ¿Qué las une y qué las diferencia? Las une la misma voluntad de resistir injusticias, dogmas, dominaciones de todo tipo, incluidas las de género que tanto abundan aún".
    
    "Cuando lean este libro conocerán de la pasión, el coraje y la resistencia latinoamericana a través de algunos pasajes de la vida de mujeres ejemplares que reconstruyeron humanidad."
    Luisa Valenzuela
    Show book