Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La infancia de los dictadores - cover

La infancia de los dictadores

Véronique Chalmet

Publisher: Gedisa Editorial

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth… ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se ocultan algunos de los dictadores más perversos que ha conocido el siglo XX? La mancha roja que dejaron en los libros de historia nos hizo olvidar que Stalin, Franco, Gadafi, Amin Dada o Pol Pot, antes de transformarse en tiranos, alguna vez fueron niños.
¿Nacieron verdugos o se trasformaron con el paso del tiempo? ¿Influyó su contexto familiar o político en su orientación despótica y en el ejercicio de la crueldad? Véronique Chalmet invita al lector a reflexionar sobre estos temas y a sumergirse en "las raíces del mal".
A través del retrato de la infancia y juventud de diez niños convocados por un destino oscuro, Chalmet analiza los episodios históricos que protagonizaron estos déspotas tristemente célebres e ilumina nuevos espacios de reflexión para comprender la tiranía.

Other books that might interest you

  • La auténtica Lolita - El secuestro de Sally Horner y la novela que escandalizó al mundo - cover

    La auténtica Lolita - El...

    Sarah Weinman

    • 5
    • 7
    • 0
    «Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, 
    una niña de once años.
    
    «La auténtica Lolita» cuenta por primera vez la historia de Sally Horner de forma completa aunando una intrigante narración del crimen, contexto cultural y social e investigación literaria. 
    
    Sarah Weinman realiza una apasionante y meticulosa investigación literaria, que incluye documentos jurídicos, archivos públicos y entrevistas con familiares, para desvelar cuánto sabía Nabokov sobre el caso de Sally Horner y su intento por ocultar ese conocimiento durante el proceso de escritura y edición de «Lolita».
    
    La autora analiza de forma exhaustiva las vicisitudes de la publicación de Lolita y sitúa a Sally Horner en el lugar que le corresponde: en el centro de la creación de la novela. «La auténtica Lolita», cautivadora y desgarradora, arroja nueva luz sobre el origen de un clásico moderno.
    Show book
  • Crónicas de Islandia - El mejor país del mundo - cover

    Crónicas de Islandia - El mejor...

    John Carlin

    • 1
    • 6
    • 0
    Hay muchos países en el mundo pero el caso de Islandia es punto y aparte,  y su historia, en las últimas décadas,  trepidante y ejemplar. John  Carlin, sin disimular su pasión de converso, nos cuenta que a pesar de haber visitado  medio centenar de países en viaje de trabajo, el que de verdad le hace brillar los ojos de envidia es Islandia. Lo  cuenta  con humor delicioso en estos relatos que toman el pulso a  una sociedad milenaria y sabia, audaz y visionaria, pero con  los pies en un  suelo de lo más hostil; que ha levantado un  Estado moderno, justo y comprometido, bendecido por los primeros puestos en la lista mundial de países con mayor progreso y bienestar social y el primero en igualdad de género. El autor recorre la isla en varias ocasiones para averiguar  las razones de este milagro. Habla con empresarias, políticos, artistas; habla con hombres y mujeres y nada, ni nadie, parece rebatir la idea de que Islandia, el país que más estrepitosamente entró crisis, y el primero en salir, es un modelo a seguir.  Como le cuenta una ministra: "Se ha cambiado la naturaleza de la discusión" y ahora parece que  los hombres han aprendido a pensar, también,  como las mujeres.
    Show book
  • En el piso de abajo - Memorias de una cocinera inglesa de los años 20 - cover

    En el piso de abajo - Memorias...

    Margaret Powell

    • 37
    • 122
    • 3
    «Estas memorias, divertidas y conmovedoras, airadas y llenas de encanto, me obsesionaron hasta que, muchos años después de leerlas, intenté captar a la gente que describe delante de una cámara. Lo cierto es que le debo mucho a Margaret Powell.» 
    Julian Fellowes, creador de Downton Abbey 
    «Si le han gustado Downton Abbey y Arriba y abajo, disfrutará con estas memorias de una mujer luchadora» 
    Eileen Atkins, cocreadora de Arriba y abajo 
    «Margaret Powell se dedica con toda la fuerza de su rabiosa inteligencia a desmontar un sistema que decretaba que dos grupos de seres humanos debían vivir vidas radicalmente distintas bajo un mismo techo» 
     Elizabeth Lowry, The Wall Street Journal 
    En el piso de abajo son las memorias de una mujer sedienta de educación que no comprende por qué, cuando pedía un libro de la biblioteca de sus señores, éstos la miraran incrédulos y espantados. Con el tiempo, aprendió por su cuenta y en 1968 publicó este libro, que ha sido la fuente reconocida de inspiración de series como Arriba y abajo y Downton Abbey, pero mucho más incisiva e intencionada que ellas. 
     En el sótano, a «ellos» (como llamaban a los señores), se les hacía «una especie de psicoanálisis de cocina, sin cabida para Freud. Creo que nosotros sabíamos de la vida sexual ajena mucho más de lo que él llegó a saber nunca». 
     Penetrante en su observación de las relaciones entre clases, libre y deslenguada en la expresión de sus deseos, Margaret Powell nos cuenta qué significaba para los de abajo preparar las cenas de seis platos de los de arriba. Un documento excepcional.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 2 - Nietzsche Schopenhauer Marx Hegel Kant y Locke - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 2...

    Paul Strathern

    • 5
    • 14
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 2 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos de los siglo XVII - XIX: NIETZSCHE, SCHOPENHAUER, MARX, HEGEL, KANT Y LOCKE
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • El colgajo - cover

    El colgajo

    Philippe Lançon

    • 5
    • 21
    • 1
    El esperado y sobrecogedor libro de Philippe Lançon, uno de los supervivientes del atentado de Charlie Hebdo.
    La única manera de entender algunas cosas es ponerlas por escrito. Quizá al final no se consiga desentrañar por completo el misterio, pero sí iluminar las zonas de sombra a su alrededor. Eso es lo que se ha propuesto y logrado Philippe Lançon en este libro memorable, mezcla de crónica, memoir y gran literatura. Con una prosa llana y un estilo depuradísimo, Lançon nos ofrece en El colgajo un vastísimo retrato de su vida –de París, de Francia, del mundo– después de haber sobrevivido al terrible atentado de Charlie Hebdo del 7 de enero de 2015. Ese retrato, que es necesariamente una reconstrucción, corre paralelo a otras reconstrucciones: la de su mandíbula –destrozada por una bala– y la de su nueva vida después de aquella mañana. Porque ¿cómo es posible vivir después de haber sufrido un atentado, uno en el que tantos compañeros y amigos han perdido la vida? ¿Qué supone seguir viviendo cuando se ha estado en el infierno en la tierra? ¿No es eso también una condena?
    Con un tono mesurado, lleno de reflexiones sobre el paso del tiempo, sobre las personas que fuimos y las que seremos, Philippe Lançon traza una estupenda cartografía emocional del individuo vulnerable de nuestros días. Sin rehuir la crueldad del acontecimiento, se detiene en los hechos cotidianos de antes y después del atentado, en la vida hospitalaria y la larga reconfiguración de una nueva identidad. El ingreso modifica su vida y la vida de las personas de su entorno; modifica sus sentimientos, sus recuerdos, su manera de leer, de escribir y hasta de respirar. El miedo, la dependencia y la culpa se apoderan del narrador, que busca señales sin cesar cuando las referencias se pierden de continuo.
    Por estas páginas desfilan amigos, familiares, parejas y compañeros de trabajo que conocieron al viejo Lançon y que contribuirán a que nazca el nuevo, el otro. Pero sobre todo destacan los miembros del personal sanitario, esos ángeles que le darán al autor un nuevo rostro y cuya presencia, como la de la literatura (Shakespeare, Kafka, Proust) y la de la música (Bach, Bill Evans), va punteando todo el libro y el nacimiento de la nueva existencia. Aclamado por la crítica y el público, este no es un libro oscuro, sino tremendamente luminoso; un libro necesario que nadie querría haber escrito y cuya absorbente lectura abre tantos interrogantes como brechas de esperanza.
    Show book
  • Grandes mujeres - El poder oculto - cover

    Grandes mujeres - El poder oculto

    National Geographic

    • 3
    • 7
    • 1
    La historia demuestra que ejercer el poder desde el trono nunca ha sido sencillo. Y aún más difícil lo han tenido las mujeres que, desde la Antigüedad, han accedido a él. Todas las reinas reunidas en este volumen han pasado a la posteridad porque demostraron más audacia, diplomacia e inteligencia que muchos de los hombres que estuvieron en su misma posición.
    Show book