Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Carne viva - cover

Carne viva

Vera Giaconi

Publisher: Eterna Cadencia

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

Estos cuentos, variaciones del tema de la mujer anómala en las sombrías repeticiones de la vida privada media, están hechos de transiciones resbaladizas y diálogos imprudentes: cuando los sentimientos pasan a la conciencia la frase ya los delató y otra frase viene a consumirlos. De este rápido desgaste surge un clima de vigilia inmanejable, si se quiere de ilusión incauta, que hoy todos conocemos por experiencia propia pero no todos sabemos describir. Vera Giaconi no esconde su trato con una corriente de narradoras anglosajonas que desde hace muchas décadas viene poniendo el realismo en ascuas. Es una tradición que ha dado a la literatura no menos perspectivas y al lector no menos amplitud que la gran narrativa experimental. En realidad también experimenta, pero de otra manera: sabiendo que, si no es posible contar la realidad, es muy posible describir bien con qué grado loco de error, de horror o de acierto la percibimos.

Other books that might interest you

  • Las elipsis del cronista - cover

    Las elipsis del cronista

    Pablo Andrés Escapa

    • 0
    • 3
    • 0
    Este bello libro compuesto por diez cuentos demuestra que construir un paraíso, un territorio feliz o una edad dorada es posible con palabras. Con una prosa brillante, Pablo Andrés Escapa maneja con maestría lo cotidiano con el respeto poético que se reserva a lo legendario, inventa una geografía soñadora, levanta una venturosa suspensión del tiempo. Y todo ello bajo una estructura impecable, un pulso literario, un equilibrio narrativo y un juego de voces del que también son parte los silencios, las elipsis del cronista.
    "Un mundo literario construido a base de miradas y palabras halladas en estado de gracia"
    Javier Goñi, El País"Pablo Andrés Escapa consigue fascinar [...] Una obra de largo alcance cuyo destino es la permanencia en el tiempo"
    Santos Alonso, Revista de Libros"No es fácil descubrir en el panorama narrativo actual una obra de originalidad narrativa tan llamativa"
    Nicolás Miñambres, Filandón"Sabe ver lo extraordinario en lo cotidiano para contarlo de forma sublime"
    Juan Villalba, Turia"El lector se siente deslumbrado ante tanta maravilla"
    José Luna Borge, Clarín.
    Show book
  • Perelmanía - Los mejores relatos de humor de S J Perelman - cover

    Perelmanía - Los mejores relatos...

    S. J. Perelman

    • 0
    • 29
    • 0
    Prólogo de Woody Allen
    S. J. Perelman es una de las voces más originales, irreverentes e inimitables de la prosa humorística norteamericana. Durante más de cuarenta años, publicó el grueso de sus hilarantes relatos en la prestigiosa revista The New Yorker. "Perelmanía" reúne por primera vez en castellano una extensa muestra de su trabajo, donde se puede apreciar la evolución de su estilo y la progresiva sofisticación de su humor. Dotado de una exquisita y amplísima paleta semántica llena de juegos de palabras, dobles sentidos, neologismos, asociación libre y brillantísimas metáforas, su estilo ha maravillado a cientos de escritores y humoristas, entre los que se encuentran Woody Allen —de quien Perelman es su escritor favorito—, Dorothy Parker, Bill Bryson, T. S. Eliot, Somerset Maugham, Steve Martin, los hermanos Marx o Philip Roth.
    Las fuentes de su humor se encuentran en anécdotas leídas al vuelo en revistas del corazón o de sociedad, o en la literatura pulp; motivos que al escritor le servían como punto de partida de sus feroces sátiras de la sociedad norteamericana y de sus costumbres, que, bajo la luz de su humor, se revelaban absurdas y pueriles.
    Perelman fue, además de un genuino neoyorquino de refinamiento dandi y algo esnob, un incansable viajero que dio la vuelta al mundo varias veces. Le debemos, también, parte del humor de los hermanos Marx, para quienes escribió dos de sus más celebradas películas: Pistoleros de agua dulce (1931) y Plumas de caballo (1932). En 1956, ganó un Oscar por el guion de La vuelta al mundo en ochenta días.
    Show book
  • Sobre literatura y vida - Cartas pensamientos y opiniones - cover

    Sobre literatura y vida - Cartas...

    Antón P. Chéjov

    • 3
    • 11
    • 0
    Autor irrepetible, forjador de un nuevo modo de ver y contar, maestro del cuento, la literatura en CHÉJOV se filtra en cada palabra que esculpía, más allá de su obra de ficción: "la literatura es mi amante". Amor, vida y literatura. Eso es lo que el lector disfrutará con esta compilación de cartas y aforismos en los que la figura de CHÉJOV aumenta, crece y nos atraviesa porque quizá no haya mejor lectura que internarse en la mente, en las palabras secretas, en la sensibilidad de un genio. 
    
    La presente edición –preparada y traducida por el profesor Jesús García Gabaldón– tiene como objetivo reconstruir el pensamiento literario de CHÉJOV a través de sus cartas, opiniones literarias recogidas por sus contemporáneos, y de sus pensamientos, dispersos en cuadernos de notas y apuntes. Cerca de doscientas cincuenta cartas, organizadas cronológicamente, en torno a ciento cincuenta opiniones literarias, distribuidas en apartados temáticos, y una serie de pensamientos, expresados con frecuencia a modo de aforismos, extraídos de las cartas y de sus cuadernos de notas. CHÉJOV al completo.
    Show book
  • Círculo de lectores - cover

    Círculo de lectores

    Eduardo Berti

    • 2
    • 9
    • 0
     
    ¿Qué son para nosotros los libros? ¿Qué son los lectores para los libros? ¿Cómo, cuándo y por qué leemos? ¿Placer, manía, ansiedad, obsesión? ¿Las bibliotecas se ordenan o nos ordenan? ¿Los personajes y los autores establecen un pacto mutuo de por vida? ¿El texto traduce al traductor? ¿Quién edita al editor?
    Un círculo de lectores, libros y lecturas en un mundo febril y lúdico: esta verdadera joya muestra, sin duda, el lado más oulipiano del escritor argentino Eduardo Berti. Un libro que explora los límites difusos entre la realidad y la ficción; que crea juegos de espejos entre forma, género, temática y contenido; un himno de amor a la lectura, salvo que el himno es medio incorrecto y lo entona un coro de freaks.
     
    "Un autor con una imaginación apabullante y una capacidad insólita para sorprender al lector al tiempo que le roba una sonrisa",
    Javier YUSTE (El Cultural, España)
    "Un verdadero talento innovador",
    Paul BAILEY (The Telegraph, Reino Unido)
    "Un escritor inclasificable, es decir, precioso",
    Frédéric Vitoux (Le Nouvel Observateur, Francia)
    Show book
  • La niña gorda - cover

    La niña gorda

    Mercedes Abad Calvo

    • 4
    • 11
    • 0
    Quitarse un peso de encima. Tal vez sea eso vivir. Desprenderse de envolturas, cáscaras. Aderezarse con aromas, sabores. Ser uno mismo. Un cuerpo. Una memoria. Ser o haber sido una niña gorda. Una niña gorda adelgazada. Llenarse de recuerdos y comidas. Observar la vida de otros desde una ventana. O contemplar el plato ajeno.
    Y es entonces cuando el curso de las historias se agolpan y se ordenan, creando sentidos y vacíos que debemos completar. Cuando el lector asiste y se alimenta de la literatura voraz y exquisita de Mercedes Abad. De un menú de cuentos y un personaje principal. Sírvanse. Se leen al gusto. Buena lectura."(...) una escritura sólida y personal, un concepto del cuento bien desarrollado y mejor defendido"
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia
    
    "Frente a la rutina de tanta escritura de esta hora, Mercedes Abad sabe arriesgarse"
    Santos Sanz Villanueva, El Mundo
    
    "Caracteriza a la escritora un discurso chisposo, desinhibido, irreverente, disparatado y crítico"
    Ana Rodríguez Fisher, ABC
    
    "Una narradora insumisa"
    Emma Rodríguez, El Mundo
    Show book
  • Mundo extraño - cover

    Mundo extraño

    José Ovejero

    • 3
    • 18
    • 0
    ¿Qué une más a dos personas, el amor o el dolor? ¿Es más liberadora la risa que la agresión? Esos son los términos entre los que oscilan los cuentos de Mundo extraño, tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia. 
    
    Porque en la vida, y en la literatura, no se pueden establecer categorías para separar las emociones o las experiencias. Se disecciona un cadáver, pero lo que está vivo se nos presenta con toda su complejidad, con todo lo inasible y a la vez extraordinario que lo constituye, no es posible fijarlo, disecarlo. Lo que está vivo se agita y se defiende, se oculta, se transforma, juega. Y eso es lo que hace José Ovejero en estos cuentos, de los que si podemos decir algo con seguridad es precisamente eso: están vivos.
    Show book