Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La mujer transparente - cover

La mujer transparente

Vanessa Ejea

Publisher: Ediciones Oblicuas

  • 9
  • 198
  • 0

Summary

Cuando Sara recibe la noticia de que su abuela se está muriendo, Rocío, el único gran amor de su vida hasta la fecha, no responde como ella espera. Esta decepción arrastra a la superficie el rencor acumulado desde su ruptura, años atrás, y el dolor que ello le ocasionó. Solo la presencia de Carla, que emerge como quizá algo más que una compañera de piso, atenúa el dolor por el declive físico de su abuela y la libera momentáneamente de la prisión de sus recuerdos. Sara deberá aprender a pasar página sin borrar todo lo que ya está escrito.
La mujer transparente es una novela de sentimientos profundos, en la que se desvelan las dudas, ambigüedades, pasiones y resentimientos que suelen acompañar a las historias de amor más intensas.
Available since: 06/09/2014.

Other books that might interest you

  • Lesbianismo chic - El caso de Gloria Laguna - cover

    Lesbianismo chic - El caso de...

    Juan Carlos Usó

    • 0
    • 0
    • 0
    Gloria Laguna, Ingenio castizo, mito literario y lesbianismo chic' es mucho más que una biografía de la condesa de Requena. A propósito de esta figura ya olvidada, su autor, Juan Carlos Usó, se ha internado en el contexto del primer tercio del siglo XX, para ofrecer un retrato de cómo se manifestaba el lesbianismo en una España que aún no había entrado en cauces de represión pero en donde la heteronormatividad sexual quedaba al margen de lo público. La condesa Gloria Laguna fue fiel representante de su clase social. Aristócrata banal y ociosa, tuvo también rasgos que la diferenciaban. Su carácter provocativo y frívolo la llevó a exhibir en público su condición sexual. Fuente de inspiración de escritores y pintores, se convirtió en uno de los iconos más sorprendentes de su época.
    Show book
  • Presente imperfecto - cover

    Presente imperfecto

    Nando López

    • 1
    • 3
    • 0
    El ahora nunca resulta suficiente, pero es nuestra única certeza. Así lo sienten los protagonistas de Presente imperfecto; una serie de personajes reconocibles en sus dudas y debilidades que tratan de dar respuesta a sus incertidumbres sirviéndose de lo que creen recordar del ayer y de lo que desean —o temen— del mañana.
    Sus historias, entrelazadas a lo largo de los doce relatos que conforman este libro, nos asoman a la difícil búsqueda de la felicidad, a las contradicciones de la convivencia, a las diferentes maneras de entender el amor y la amistad, a la tiranía del deseo o al vértigo de las expectativas que nacen del sexo.
    A través de estas páginas, recorremos lugares como la isla a la que Julio y Elías regresan juntos quizás por última vez —y que Álvaro visita para superar su duelo—; el piso en el que se reúnen Irene, Héctor, Iván y Audrey para despedir a Aitor; la galería de arte que observa los encuentros entre Olga y Lucía desde hace más de treinta años; la cárcel de Badajoz en la que se quebró la vida de Eduardo en 1971, o las calles y plazas que aún hoy llena la lucha en respuesta a las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+.
    
    Presente imperfecto compone un mosaico de vidas trabadas, como las piezas de un puzle, a través de los hilos tejidos por el azar y de los nacidos, a su vez, de otros libros. Libros prestados, escondidos o incluso robados; esos que embalamos cuando ponemos fin a una relación o que regalamos con la esperanza de iniciar una nueva. Porque, aunque la literatura y el deseo no basten, sí ayudan a que este presente imperfecto sea más habitable.
    Show book
  • La noche se me fue de las manos - cover

    La noche se me fue de las manos

    Max Ehrsam

    • 0
    • 0
    • 0
    «Lo tengo conmigo, de la mano, y no voy a dejar que se me vaya.» Una mañana gélida, dos hombres se miran a través de la ventana de un café en Chicago. Se tocan ligeramente con los ojos, como si se conocieran de antes, de otra vida. No se hablan, sólo se graban la figura del otro y quedan a la espera de que un venturoso azar los haga coincidir de nuevo. Y sí: esa misma noche coinciden. La atracción física es instantánea; el sexo, patentemente sabroso. Su deseo recíproco de tener una relación amorosa está en parte incitado por el uso de drogas recreativas. A pesar de que uno de ellos debe mudarse a la esquina opuesta del país y renunciar a su vida como escort y como sicoterapeuta, inician una vida en pareja, instalada exclusivamente en el presente; en un mundo sin historia y sin futuro. Sin embargo, tras un periodo de absoluta felicidad, el pasado irrumpe con fuerza devastadora y precipita esta historia de amor hacia un triste, casi trágico final.
    Show book
  • Un barroco de trinchera - Cartas (1977-1986) - cover

    Un barroco de trinchera - Cartas...

    Osvaldo Baigorria, Néstor...

    • 0
    • 0
    • 0
    Un barroco de trinchera es el fiel y amoroso testimonio de una amistad proyectada entre los extremos norte y sur del continente americano. Estas veintiocho cartas reponen el humor y la ternura de Perlongher, sus primeras inquietudes literarias, su vida sentimental y académica, su juego constante con el lenguaje y la belleza de una potencia poética sin par.
    Pero este libro es además el reflejo de los vaivenes políticos de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Encuadrado por el prólogo y las notas de Baigorria –que reponen su rol de interlocutor y los detalles de la coyuntura– Un barroco de trinchera permite reconstruir la realidad del turbulento período que se extiende entre el comienzo de las dictaduras en Latinoamérica y la recuperación de la democracia en la región.
    Una amistad desde el exilio, la represión militar, los proyectos culturales y la persistencia de una lucha inagotable por los derechos LGTB, todo refractado por el prisma de la trinchera literaria.
    Show book
  • Gloria Fuertes Poesía contra el silencio : literatura censura y mercado editorial (1954-1962) - cover

    Gloria Fuertes Poesía contra el...

    Reyes Vila-Belda.

    • 1
    • 3
    • 0
    Este estudio se centra en la poesía temprana de Gloria Fuertes, escrita en las primeras décadas del franquismo, y en su posterior reconocimiento por Seix Barral. Gloria Fuertes irrumpe en el panorama cultural de la posguerra española, especialmente hostil a las mujeres, reclamando la voz y los derechos femeninos. Las escritoras sufrieron una mayor persecución censoria bajo la dictadura y Fuertes no fue una excepción. Tuvo que publicar Antología y poemas del suburbio (1954) y Todo asusta (1958) en el extranjero. Y Aconsejo beber hilo (1954) apareció con poemas suprimidos y tachaduras. Además, el censor la calificó de loca. Fuertes subvierte muchas prohibiciones, especialmente las relacionadas con el género y la clase social, por medio del humor y otros recursos literarios. También dio recitales para difundir sus poemas prohibidos y divulgar la poesía femenina.
    
    Apenas era conocida fuera de Madrid hasta que Seix Barral descubrió su originalidad. La incluyó en sus proyectos editoriales para la renovación de la poesía y la promoción de los poetas del medio siglo. Fue Jaime Gil de Biedma quien la presentó en España con …Que estás en la tierra (1962). De hecho, Fuertes es la única mujer que publica con ellos. Años después, la popularidad de su obra infantil y su fama mediática eclipsaron esta faceta de su producción. De ahí la necesidad de recuperar estas obras que inician la trayectoria de una de las poetas más importantes de la poesía española del siglo XX.
    Show book
  • Una vida homosexual - Ser gay: 50 años de reflexión y aprendizaje - cover

    Una vida homosexual - Ser gay:...

    Marina Castañeda

    • 0
    • 0
    • 0
    «En 1969 yo tenía 13 años y apenas estaba tomando consciencia de mi homosexualidad, aunque no conociera la palabra ni el concepto. Mi vida como lesbiana inició exactamente al mismo tiempo que el movimiento de liberación gay, y ha transcurrido en paralelo a él durante cinco décadas.» En untestimonio que abarca los últimos cincuenta años, Marina Castañeda, autora de los títulos clásicos La experiencia homosexual y El machismo invisible, relata cómo ha vivido la homosexualidad en sus aspectos personales, sociales y profesionales, en paralelo con los avances históricos del movimiento de liberación gay desde su inicio.En un texto que combina anécdotas y reflexiones basadas en su vida, investigaciones y consulta terapéutica, describe sin tapujos sus relaciones de pareja y las reacciones de su familia, colegas y entorno frente a su orientación sexual. Habla de los privilegios de ser gay, pero también de sus costos. A la par, examina los grandes cambios sociales, culturales y jurídicos que le han tocado experimentar, las interrogantes de hoy sobre la diversidad sexual y los retos del futuro.Un libro indispensable para todo aquel interesado en la evolución de las relaciones humanas.
    Show book