Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Inmigrantes y refugiados - Trauma duelo permanente prejuicio y psicología fronteríza - cover

Inmigrantes y refugiados - Trauma duelo permanente prejuicio y psicología fronteríza

Vamik Volkan

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

La así llamada "crisis de los refugiados" es un fenómeno que ha propiciado tajantes divisiones en la Unión Europea y que ha generado sentimientos de temor y repulsa hacia todo aquello ajeno a los valores culturales locales. Gran parte de nuestra sociedad desea tener una identidad nacional étnicamente pura o ser de un país compuesto solamente de personas selectas procedentes de lugares selectos. Es por ello por lo que resulta de vital importancia investigar y comprender los prejuicios benignos, hostiles o incluso maliciosos generados con respecto a los otros.
El hecho de que los "grupos grandes" se pregunten "¿quiénes somos ahora?" se ha convertido en una cuestión clave en los asuntos mundiales de hoy en día. En efecto, ha provocado el resurgimiento de prácticas centenarias religiosas y culturales en un esfuerzo por estabilizar una "nueva" identidad, así como propiciar el miedo al otro. Por todo ello, este libro utiliza las herramientas de la psicología y el psicoanálisis para examinar los asuntos políticos y sociales relacionados con los colectivos, tanto desde el punto de vista de los inmigrantes y los refugiados como también el de los países receptores. Así, el lector encontrará en Inmigrantes y refugiados las herramientas de acción y reflexión necesarias para afrontar esta compleja y crítica situación.

Other books that might interest you

  • Mercadotecnia - cover

    Mercadotecnia

    Brian Tracy

    • 3
    • 10
    • 0
    El éxito o el fracaso de tu negocio depende del suceso o del fracaso de tus esfuerzos de mercadotecnia. 
    Si puedes identificar lo que tus clientes quieren, necesitan, y pueden costear—y se los das—entonces obtendrás resultados asombrosos. 
    Lleno de la sabiduría característica de Brian Tracy, esta guía indispensable contiene 21 ideas poderosas que puedes usar inmediatamente para mejorar tus resultados estratégicos de mercadotecnia. Lleno de estrategias de mercadotecnia comprobadas, este libro práctico y portable muestra cómo superar a la competencia, incrementar las ventas y la rentabilidad, y dominar el mercado nicho. 
    Descubrirás como: 
    • Construir la base de clientes 
    • Diferenciarte de la competencia 
    • Responder a tres preguntas cruciales acerca de los nuevos productos o servicios 
    • Usar estudios de mercado y grupos focales para impulsar mejores decisiones 
    • Llenar una necesidad emocional básica para los compradores 
    • Determinar el mejor rango de precios 
    • Enfocar tus esfuerzos completamente en el cliente 
    • Aprovechar mejor tus canales de distribución 
    • Dominar los conceptos de especialización, diferenciación, segmentación, and concentración; 
    • Proporcionar a los clientes una razón para dejar de ser clientes de tus competidores y ser clientes tuyos 
    • Y más.
    Show book
  • La ansiedad que no cesa - cover

    La ansiedad que no cesa

    Fernando Martín Aduriz

    • 1
    • 12
    • 0
    La ansiedad que no cesa es un libro actual, sencillo, breve y a la vez lleno de enseñanzas de las que sólo se adquieren con la práctica. Quizás su mayor virtud reside precisamente ahí, en ese poso de experiencias que el autor transmite en cada página. Es cierto que nos habla de la ansiedad y la angustia, algo conocido y cotidiano. Pero lo que cautiva de su reflexión es que lleva muchos años cocinándose a fuego lento. Y eso se nota. Se nota, se aprecia y se agradece en la medida en que los condimentos y las proporciones que usa Fernando Martín Aduriz son distintas de las que se emplean habitualmente. Creo que es ahí donde radica su originalidad y desde donde se irradia su luminosidad.
    "Tengo ansiedad", "me han diagnosticado ansiedad", "no sé qué hacer con la ansiedad", "tomo ansiolíticos", son enunciados cotidianos y todas estas ansiedades parecen no encontrar fin en nuestra época. Estamos ante una ansiedad que no cesa.
    Este libro demuestra que sí es posible pasar de esta ansiedad que no cesa a la ansiedad que cesa, y ofrece un camino. Un libro para lectores que viven una ansiedad que no cesa, pero también para lectores que a su vez ayudan a personas que se han decidido a transformar esa su ansiedad que no cesa, en una vida más vivible.Fernando Martín Aduriz
    Show book
  • El libro conciso de los puntos gatillo - cover

    El libro conciso de los puntos...

    Simeon Asher-Niel

    • 2
    • 2
    • 0
    El libro conciso de los puntos gatillo nos explica la forma de tratar el dolor crónico a través de los puntos gatillo (nódulos sensibles y dolorosos que se forman en las fibras musculares y los tejidos conectivos). 
    Destinado tanto a estudiantes como a fisioterapeutas, osteópatas y demás profesionales relacionados con la salud, este completo manual presenta informaciones útiles sobre los puntos gatillo en relación con los principales músculos esqueléticos que son el foco del masaje, el trabajo corporal y la terapia física. 
    En los primeros seis capítulos se ofrece una base sólida de la fisiología de los puntos gatillo y los métodos generales de tratamiento. Los capítulos 7 a 12 se han organizado por grupos musculares e integran la información sobre cada músculo. Cada doble página muestra las referencias anatómicas, los patrones de dolor referido y los datos sobre los puntos gatillo clave, además de los protocolos para el terapeuta, la información de autoayuda y las ilustraciones correspondientes  
    Su primera edición, publicada hace más de 10 años, se ha traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en una obra de referencia mundial. Esta nueva edición se ha actualizado completamente con las investigaciones, evidencias y técnicas avanzadas más recientes para los profesionales de la terapia manual. Además, se han incluido protocolos de autoayuda más simples, que pueden ejecutar los no profesionales en casa.  
    Simeon Niel-Asher, diplomado como osteópata en 1992, utiliza el tratamiento de los puntos gatillo en su práctica clínica cotidiana. Es el creador de la Niel-Asher technique™ para el tratamiento de los síndromes del hombro congelado y centra su trabajo en el tratamiento, la investigación, la escritura y la enseñanza en toda Europa, Oriente Medio y EE.UU.
    Show book
  • Trauma miedo y amor - Hacia una autonomía interior con la ayuda de las constelaciones - cover

    Trauma miedo y amor - Hacia una...

    Franz Ruppert

    • 2
    • 10
    • 0
    El trauma es la causa principal de los problemas de salud, tanto psicológicos como físicos. La energía y el contenido del trauma se transmiten a través de la relación maternofilial, esto es, los traumas familiares son absorbidos por la psique de los niños generación tras generación. Esta nueva comprensión de la psique y del trauma permite aplicar un enfoque terapéutico diferente: la psicotraumatología multigeneracional. Esta se opone a un tratamiento exclusivamente farmacológico y se basa en una nueva teoría explicativa y una nueva técnica psicoterapéutica para tratar las denominadas enfermedades psíquicas.
    Show book
  • Estudios de psicología patológica - cover

    Estudios de psicología patológica

    José María Álvarez

    • 2
    • 13
    • 0
    Este libro trata sobre todo de la neurosis, una estructura clínica o categoría nosográfica estrechamente ligada al psicoanálisis. Tanto es así que la neurosis representaba para Freud el retrato por excelencia de la condición humana. De ella derivó la concepción del psiquismo, la psicología patológica y la terapéutica analítica. Aunque sólo sea por eso, la neurosis merece nuestra atención. Pero también hay otros motivos, de los que me hago eco en el resto de los estudios sobre la tristeza, la melancolía, la locura normalizada y el diagnóstico.
    Es una obra con vocación ecuménica. Por eso huye de proposiciones apodícticas y recela de las modas de última hora. Ni está hecha pensando en unos pocos ni se compone de un único material. La historia de la clínica y la filosofía son materiales abundantes en la argamasa, ingredientes que cuando menos servirán de engrudo a la psicopatología y el psicoanálisis, sus constituyentes esenciales. Mas este proyecto será un fracaso si el resultado final fuera confuso, porque, como escribiera Eurípides: "Sabio es de verdad lo claro, no lo turbio". 
    
    Este libro de José María Álvarez es un testimonio de signo contrario. Es un ejemplo público de que la mejor forma de oponerse al reduccionismo biológico es profundizar en el estudio de la psicopatología. Sólo con un instrumento conceptual ventajoso podemos hacer que el nuevo saber favorezca el diálogo y el vínculo con los enfermos.
    Lo que la psicopatología nos ayuda a entender es que la esquizofrenia no está en el paciente sino en el modelo que implantamos.
    Si algo demuestran los distintos textos de este oportuno y laborioso compendio es que sin una teoría consistente no podemos desenvolvernos delante de los pacientes, y mucho menos tratar de ayudarlos a devolver a los síntomas su sentido biográfico. A la postre, la psicopatología es interpretativa, radicalmente hermenéutica, y no debe ser sustituida por datos epidemiológicos, pruebas biomédicas o taxonomías internacionales.
    Fernando Colina
    Show book
  • Anatomía de una epidemia - cover

    Anatomía de una epidemia

    Robert Whitaker

    • 2
    • 6
    • 0
    Cuando el galardonado periodista científico Robert Whitaker se percató de que entre 1987 y 2007 el número de pacientes con discapacidad por enfermedad mental se había casi triplicado, en paralelo a un espectacular aumento en la producción de droga psicotrópica, comenzó a reflexionar.
    
    Parece como si estos psicofármacos fueran "balas mágicas" que dejan fuera de juego a la enfermedad mental, reinsertando a los pacientes a las filas de la ciudadanía productiva. Pero numerosos estudios clínicos publicados hace más de 50 años en prestigiosas revistas científicas, revelaban una anomalía sorprendente: en repetidas ocasiones, las drogas psiquiátricas empeoran la enfermedad mental, y disparan los riesgos de daño hepático, de aumento de peso, de colesterol, o de azúcar en la sangre. Realmente no se sabe qué causa la enfermedad mental, no hay cura o tratamiento paliativo que se encuentre en esas píldoras. Las conclusiones de Whitaker, tras examinar estos medicamentos a través del prisma de los resultados a largo plazo, exponen el brutal engaño de una industria que mueve miles de millones.
    Show book