Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Profetas y profecías - cover

Profetas y profecías

Ursula Fortiz

Publisher: De Vecchi

  • 9
  • 29
  • 0

Summary

Ya sea en forma de oráculo en las religiones politeístas, en donde un solicitante profesional recibe las respuestas de las divinidades, ya sea en forma de profecías, en las que el dios se adueña del espíritu de un hombre profeta, a través del cual se dirige a la comunidad, los hombres no han cesado de buscar, desde los tiempos más remotos, el diálogo con las fuerzas superiores. Ursula Fortiz nos acompaña en el descubrimiento de estas mujeres y estos hombres extraordinarios que establecieron una relación privilegiada con su dios y guiaron a los pueblos a través de la historia. Nos presenta los oráculos de la Antigüedad (Egipto, Mesopotamia, etc.), los profetas del Antiguo Testamento (Natán, Samuel, Elías, Isaías, etc.) y los de Grecia (santuario de Delfos, Creso, la Sibila, Tiresias), así como las grandes figuras de la profecía durante la Edad Media (Savonarola, Pico de la Mirandola, Simón de Phares...). En esta obra, la autora nos cuenta, además, la apasionante historia de los grandes profetas de nuestra era, desde Santa Hildegarda de Bingen hasta Nostradamus, pasando por Malaquías o Juana de Arco, cuyas palabras han resonado a través de los siglos y todavía hoy encuentran ecos insospechables.
Available since: 08/02/2012.

Other books that might interest you

  • Mujeres de la Biblia - cover

    Mujeres de la Biblia

    Autores Varios, Nuria...

    • 0
    • 2
    • 0
    Hace treinta años, hablar de las mujeres de la Biblia era una novedad, al menos en nuestros países. La situación actual es, afortunadamente, muy distinta y, en muchos aspectos, cargada de esperanza. En estas últimas décadas, el interés por el estudio de las mujeres de la Biblia (las matriarcas, las profetisas, las mujeres sabias, las reinas, las heroínas, las esclavas, las esposas, las hijas, las prostitutas...) y de la función que desempeñan dentro del relato bíblico ha crecido hasta lo inverosímil. Esta es una invitación a conservar vivo su recuerdo y a reconstruir su historia, tejida de luces y de sombras, a caminar en la profundidad de nuestras raíces bíblicas a través de nuestras ilustres y sabias antepasadas.
    Show book
  • Por los caminos de Dios - cover

    Por los caminos de Dios

    Henri de Lubac

    • 0
    • 1
    • 0
    Los caminos de Dios nunca han sido inaccesibles para el hombre; de hecho, han sido trazados por Dios para él. Bajo esta premisa, este libro trata de acercarnos a la idea de Dios presente en el hombre y de alguna manera constitutiva de su persona, con la firme convicción de que sólo la afirmación de Dios permite defender la máxima dignidad del hombre y su destino eterno. Una dignidad y un destino cuya salvaguarda no se basa, por tanto, en la soberbia o la autosuficiencia, sino en la apertura humilde a lo inefable: al afirmar a Dios, se confirma su misterio y esto implica reconocer a renglón seguido los límites humanos a la hora de conocer y expresar lo divino. Así pues, la fe en Dios y la intelección de su existencia deben pasar necesariamente por el tamiz purificador de la negación para no ningunear la grandeza de Aquel que ha querido darse a conocer al hombre, manifestando así su amor creador, redentor y santificador.
    En esta obra, uno de los volúmenes más fascinantes de las Obras de Henri de Lubac, el lector encontrará no solo una llamada apasionada al rigor y la hondura que han de caracterizar el quehacer teológico de todos los tiempos, sino también una realización concreta y fiel de dicho empeño. Se trata de un libro que cumple lo que pide, pues el autor logra en él hablar bien de Dios, superando los caminos trillados, las sutilezas estériles y las palabras grandilocuentes, que acaban por cegar al hombre y ocultar a Dios.
    Show book
  • Descubrir a Dios en la predicación - La lectura orante y la reflexión espiritual en la preparación del sermón - cover

    Descubrir a Dios en la...

    Geoff New

    • 0
    • 1
    • 0
    El autor muestra en este libro los beneficios de dos antiguas disciplinas relacionadas con la oración y la reflexión: la lectura orante y la reflexión espiritual en la preparación del sermón. Ambos son dos enfoques contemplativos del estudio de la Biblia que, junto a un análisis histórico y exegético del texto a predicarse, forman parte del proceso de preparación y presentación del sermón bíblico. Vale decir, son ejercicios que ayudan a los predicadores a lograr una relación primordial con la Biblia y ayuda a cultivar la creatividad en la predicación y desarrolla conciencia de la misión en el mundo para el cual Dios nos ha llamado a servir.
    
    Se trata, en verdad, de un recurso para encontrar, en el estudio creativo del texto bíblico, al Cristo resucitado de modo que el sermón sea fresco, real y accesible para los oyentes.  ¿Cómo pueden los predicadores crecer en su acercamiento y conocimiento de Cristo y su Palabra? El autor ofrece un modelo que facilita y anima para el encuentro personal con Dios por medio del texto bíblico, es un modelo respaldado por la experiencia de pastores-predicadores en la investigación que analiza las dificultades, los descubrimientos y alegrías de haberse comprometido con el uso de estas disciplinas de oración imaginativa y reflexión en la preparación semanal de sus sermones.   Recurso útil para pastores, predicadores y líderes de iglesias.
    Show book
  • Al oriente del Edén - Las mayores historias de la humanidad jamás contadas Volumen II - cover

    Al oriente del Edén - Las...

    Francisco López Taboada

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario? ¿Quienes eran los gigantes ?Nefilitas? y cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos ?nefilitas? y qué relación mantuvieron con los seres humanos? ¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la corrupción de la humanidad en los tiempos antiguos? ¿Fue Noé un héroe legendario, o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida en la tierra? ¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca? ¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la ?Operación Arca de Noé?? ¿Qué garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación? ¿Existe actualmente un ?arca de salvación? de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme? ¿Qué tiene que ver lo que sucedió hace miles o millones de años, con una sociedad actual como la nuestra? 
    
    Estas y muchas otras preguntas que algunos nos hemos hecho a lo largo de nuestra existencia, tienen respuesta en este libro, de manera directa o indirectamente, y se harán evidentes durante el 'viaje en crucero' que haremos juntos a lo largo de la travesía de esta gran aventura, cargada de ilusión, emociones, y desde luego, basada en la inspiración Divina de la Biblia, como indiscutible Palabra de Dios, que sigue siendo viva y eficaz para la salvación del ser humano en nuestros días. 
    
    El propósito principal del libro no es otro que el de exponer simple y llanamente lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre este asunto, y extraer algo de los grandes tesoros de la Sabiduría Divina que hay en sus páginas, descubrir las aplicaciones prácticas para un crecimiento armonioso, y finalmente, completar el desarrollo de nuestra vida espiritual, y la de aquellos que nos rodean. Entendemos que nuestro verdadero tesoro es la salvación, la cual se halla protegida por la persona y obra del Señor Jesucristo.
    Show book
  • Mujeres del evangelio - cover

    Mujeres del evangelio

    Nuria Calduch-Benages

    • 0
    • 1
    • 0
    Jesús llevó a cabo una auténtica revolución con respecto a las mujeres. No desarrolló ninguna doctrina específica ni dictó reglas de comportamiento; simplemente, su actitud fue tan nueva, tan inclusiva y tan rompedora que provocó escándalo e incomprensión entre sus coetáneos, empezando por sus discípulos. Son muchas las mujeres con las que Jesús se encontró durante su ministerio, y ellas no solo lo servían con sus bienes materiales, sino que participaban activamente en su misión, dando testimonio, orando, profetizando… En esta obra, biblistas de diferentes partes del mundo y distintas confesiones religiosas repasan las figuras femeninas narradas en el Nuevo Testamento, un tema que en los últimos años ha suscitado el interés de muchos estudiosos y de personas que tienen el deseo de profundizar en la relación de Jesús con las mujeres.
    Show book
  • Comprendiendo las parábolas de Jesús - Una guía completa - cover

    Comprendiendo las parábolas de...

    Klyne Snodgrass

    • 1
    • 1
    • 0
    Comprendiendo las parábolas de Jesús ofrece a pastores y estudiantes una guía completa a todas las parábolas de Jesús. Klyne Snodgrass explora el contexto en el que Jesús enseñó estas historias, el propósito que tenían, y la forma en que han sido interpretadas por la iglesia y la erudición moderna.
    
    El Dr. Snodgrass realiza un estudio a los principales problemas de interpretación con las parábolas. Presenta un nuevo sistema de clasificación más funcional para las parábolas, y parámetros para la interpretación de las parábolas. Además ofrece un panorama general de otras parábolas, a menudo olvidadas en las discusiones del Antiguo Testamento, el judaísmo primitivo, el mundo greco-romano, y más tarde el judaísmo. Los capítulos restantes agrupan las parábolas más largas e importantes de Jesús de manera temática y trata integralmente con cada una, incluyendo los antecedentes y la importancia para el pensamiento moderno.
    
    Comprendiendo las parábolas de Jesús es un recurso invaluable para aquellos que deseen profundizar el estudio de las parábolas de Cristo.
    Show book