Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El pasajero - cover

El pasajero

Ulrich Alexander Boschwitz

Publisher: Sexto Piso

  • 1
  • 20
  • 0

Summary

Alemania, 1938. El comerciante Otto Silbermann es un miembro respetado de la sociedad. Es, también, judío. Tras la Noche de los Cristales Rotos, comprueba que muchos de sus amigos y familiares han sido detenidos o han desaparecido. Solo, sin nadie a quien recurrir, consciente de ser el blanco perfecto del odio, procura hacerse invisible. Aferrado a un maletín con el poco dinero que ha logrado salvar, toma un tren tras otro, tratando de hallar la manera de huir de Alemania y fugarse al extranjero. Novela autobiográfica de Ulrich Alexander Boschwitz, el manuscrito de El pasajero pasó décadas desapercibido en el Archivo del Exilio de la Biblioteca Nacional de Alemania, hasta ser descubierto y publicado recientemente en ese país, convirtiéndose en un verdadero acontecimiento literario.

Other books that might interest you

  • Breve elogio del odio - cover

    Breve elogio del odio

    Nathalie Kuperman

    • 7
    • 15
    • 0
    "Gracias a su sentido de la narración, aliado con el sutil arte del detalle y sobre todo con un humor negro, devastador y vital, la novelista y la narradora se salvan… de lo peor. Con brillo y emoción."  Le Monde 
     
    En el espacio de estos relatos conviven pequeños conflictos en torno a esa emoción de la que tan poco se habla pero que está tan presente en la literatura de todos los tiempos: el odio.
    Un mendigo que aparece en la fachada de una elegante cafetería, un ratón diminuto que separa a una pareja, unos peluches destructivos, un papel pintado que asusta, una falda que conduce a la decadencia, un jefe que pierde el control, una frase vulgar que hace posible soportar la vida. Todo tratado con un tono muy sutil, muy de detalle y cargado de ironía. 
     
    En Breve elogio del odio Nathalie Kuperman pone la lupa en esos fragmentos de la vida cotidiana donde, en medio de las relaciones pacíficas entre personas muy próximas –amigas, colegas de trabajo, amantes, hermanos–, de pronto se enciende la chispa del odio. La autora muestra el poder destructivo de esa descarga que cambia el sentido de las historias en cuanto se manifiesta. Son cuentos en los que nos asombra la concisión, el humor y a la vez su carácter íntimo. La escritora habla al oído del lector con una voz cálida que es, a la vez, estremecedora.
    Show book
  • Mudar de piel - cover

    Mudar de piel

    Marcos Giralt Torrente

    • 5
    • 34
    • 0
    Imaginemos a nueve narradores reunidos para contar cada uno de ellos, sin callarse nada, una historia relevante de su vida. Historias de infancia compartidas con sus padres y hermanos, o historias de su pasado reciente vividas con sus parejas e hijos. Al igual que los narradores de esa escena imaginada se contagiarían de un tono similar dictado por el tema y las circunstancias, las nueve historias reunidas en este libro se sirven de un lenguaje común para hilar con tramas diversas un tapiz nada convencional de los subterráneos del afecto. Algunas conforman cuentos canónicos y otras fuerzan las fronteras del genero para erigirse en auténticas novelas bonsái, pero en las nueve late, junto al engarce de ecos sutiles, el mismo afán de desnudar la realidad para dejarla tal como se nos aparecería en un breve instante de revelación.
    Con la agudeza y precisión que caracterizan su obra, Marcos Giralt Torrente se adentra de nuevo en las relaciones familiares demostrando sus grandes dotes para perfilar la psicología –en ocasiones contradictoria– de unos personajes enfrentados a sus miedos y anhelos. Padres intermitentes, madres esquivas, adolescentes que se asoman desconcertados al mundo adulto, niños cómplices, hermanos y hermanas unidos por lazos difíciles de disolver, reencuentros inesperados, engaños, sombras ominosas, ausencias irreparables, amores imperfectos y, en general, ese lento encaje de las complejidades de la vida al que nos expone la convivencia con el espejo de nuestros allegados.
    Sin excesos melodramáticos, pero también sin contemplaciones, con una mirada a la vez desapegada y compasiva, acompañada siempre de una escritura virtuosa, atenta a las modulaciones y los matices, el autor explora las entrañas de la intimidad y sus grietas y nos brinda nueve narraciones excepcionales.
    Show book
  • Los cuatro santos - cover

    Los cuatro santos

    José Joaquín Bermúdez Olivares

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras su última aventura internacional en El hombre de negro, Rafael Sánchez vuelve para completar su Trilogía del medio siglo. Con el trasfondo del ‹‹legado Rubén Darío›› salvado gracias a Antonio Oliver y Carmen Conde (de cuya entrada en la Real Academia se cumplen ahora cuarenta años), José Joaquín Bermúdez Olivares nos lleva con su habitual estilo oblicuo y alusivo, rico y elusivo, barroco y desasido, desde Cartagena hasta la sierra abulense y desde la costa inglesa hasta Madrid, en una postrera peregrinación de su personaje entre el conocimiento y la desolación.
    Con ecos de Dickens, Henry James, Torrente Ballester y tantos otros, el autor nos habla: ‹‹Como si en la rutina estuviera la salvación; en la repetición, la dicha; en la cotidianidad, el perdón; en la comprensión, el conocimiento y la bondad (...) o la triste síntesis entre el bien y el mal: una madre no recordada, un padre ausente, una hija muerta, un nieto que habla desde un paraíso perdido››...
    Con Los cuatro santos, Rafael Sánchez se despide de ustedes.
    Show book
  • Tres cuentos espirituales - cover

    Tres cuentos espirituales

    Pablo Katchadjian

    • 0
    • 7
    • 0
    Tres cuentos espirituales. En el primero, un grupo de matones persigue a un poeta; en el segundo, un ayudante busca un traje para un gigante; y en el último, un santo se oculta para no ser apresado. T
    Todos los héroes de estos cuentos buscan algo y reciben otras cosas que los confunden, y es en el movimiento ininterrumpido al que los empujan las cosas que encuentran lo que define la transformación que de alguna manera merecían.
    Show book
  • Soy un escritor frustrado - cover

    Soy un escritor frustrado

    José Ángel Mañas

    • 19
    • 133
    • 0
    Un profesor de Literatura, incapaz de expresarse con arte sobre el papel, pasa el tiempo amargado, frustrado en medio de gente brillante y talentosa. Su indigencia creativa parece abocarlo a una vida de fracaso irremediable... Hasta el día en que se cruza en su camino Marian. Ella es una alumna de su curso que acaba de terminar una novela y que le pide su opinión antes de mandarla a una editorial. La tentación aparece entonces, poderosa, irresistible… A partir de ese momento, "Soy un escritor frustrado" se convierte en un retrato de la impostura, de la falsa identidad, de la huida de uno mismo. Una carrera enloquecida hacia ninguna parte, una odisea que parecería grotesca si no fuera porque, poco a poco, en imparable espiral, va cobrando forma de tragedia…
    Ácida, corrosiva, y divertida a partes iguales, esta novela de José Ángel Mañas, la tercera de su trayectoria, supone una cáustica denuncia contra los malos usos de la literatura. Contra esa parte de la crítica que juzga las novelas en función de espurios intereses y contra los métodos literarios que, muy a menudo, se confunden con los publicitarios. Es asimismo una reflexión sobre la inclemencia del éxito, una mirada de especial valor por parte de uno de los autores más afamados de la última generación.
    Show book
  • El conde de Montecristo - cover

    El conde de Montecristo

    Alexandre Dumas

    • 3
    • 14
    • 0
    El conde de Montecristo (1844) es, en principio, la historia de una venganza. Edmond Dantès es un joven marino que, en el día de su compromiso con la bella Mercedes, es víctima de un complot y encarcelado en el castillo de If, de donde no deberá salir jamás. Gracias al abate Faria, a quien conoce en la prisión, adquiere una educación y averigua la existencia de un maravilloso tesoro escondido en la isla de Montecristo. Fingiendo su muerte, logra escapar de la fortaleza y se enrola con unos piratas en busca de una fabulosa fortuna. Su siguiente objetivo, convertido ya en un rico y poderoso noble, será llevar a cabo la más despìadada venganza nunca imaginada.
    
    Se trata de una sólida novela de aventuras, con una rica y compleja trama y multitud de personajes, a través de los que Dumas se adentra en las pasiones más profundas del ser humano, en su codicia y en sus ansias de poder, pero en la que también se habla de amor, lealtad y justicia.
    Show book