Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guía para caminantes - cover

Guía para caminantes

Tristan Gooley

Translator Víctor Ruiz

Publisher: Ático de los Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

 
Una deliciosa guía para descifrar los misterios de la naturaleza.
El mundo natural está repleto de mensajes ocultos. Las raíces de un árbol nos indican la dirección en la que se mueve el sol, algunas estrellas nos dicen qué hora es, una mariposa nos da pistas sobre el tiempo y una flor marca dónde está el sur. Tristan Gooley, autor de Cómo leer el agua, best seller del New York Times, recoge en este libro los secretosdescubiertos durante sus veinte años de experiencia como aventurero y explorador y nos ofrece la posibilidad de vivir nuestras propias aventuras.
El autor nos invita a alejarnos de los móviles, GPS e internet, y a mirar el entorno para descifrar por nuestra cuenta las pistas que esconde la naturaleza. Desde la tierra hasta los árboles, pasando por el sol, la luna, las nubes, las plantas y los animales: todo son claves para desentrañar los misterios que esconde nuestro planeta.
Gracias a las más de ochocientas señales y pistas para interpretar el mundo que nos descubre Gooley en Guía para caminantes, los amantes de la naturaleza convertirán cada salida y paseo en una aventura sin igual.
 
"Gooley interpreta pistas como un detective de las tierras salvajes […]. Para los que están dispuestos a resolver los misterios del paisaje, este libro es ideal."
The Wall Street Journal
"Tristan Gooley puede enseñar incluso al más soñador a interpretar aquello que lo rodea."
The Times
"Gooley combina los poderes deductivos de Sherlock Holmes con un conocimiento fascinante del lenguaje de la naturaleza."
The Telegraph
"He aprendido tanto con Guía para caminantes, el nuevo libro de Tristan Gooley, que creo que debería salir a dar un largo paseo…"
Nicholas Crane
"El libro perfecto para empezar a vivir tus propias aventuras."
Ranulph Fiennes

Other books that might interest you

  • Bordados 5 - cover

    Bordados 5

    Verónica Vercelli

    • 0
    • 4
    • 0
    Prepara ya tu kit de hilos y agujas: el fascinante mundo del bordado te espera en este libro.  En esta nueva edición presentamos una gran variedad de estilos, muchos patrones para copiar, diferentes niveles de dificultad y distintos materiales para trabajar. Los modelos, en su recorrido, van desde los más clásicos hasta los más actuales. Hay de todo: bordados con apliques de tela, sobre tela pintada, sobre pañolenci, delineados tipo dibujo, bordados con formas en relieve, mandalas…y muchos más. Dicen que bordar es casi una meditación o un ejercicio de yoga. También estamos junto a ti en este maravilloso relax.
    Show book
  • Paseos por Londres - cover

    Paseos por Londres

    Virginia Woolf

    • 10
    • 23
    • 0
    El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos.
    En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta sus músicos callejeros, sus monumentos, jardines, calles, todo aquello que hace que Londres no se parezca a ninguna otra ciudad. A estos Paseos por Londres hemos convocado algunos de sus más celebrados relatos en los que la ciudad es más que un paisaje o un ambiente pues se transforma en el alma de la historia que acoge.
    Show book
  • Mujeres viajeras - Política derechos y aventuras desde miradas pioneras 1864-1920 - cover

    Mujeres viajeras - Política...

    Luisa Borovsky

    • 0
    • 3
    • 0
    En la Antigüedad, mientras los hombres se lanzaban a empresas de exploración y conquista, las mujeres permanecían inmóviles en su hogar. El Medioevo les otorgó una forma de viaje permitido: la peregrinación a los Santos Lugares. Durante el Renacimiento, artistas e intelectuales humanistas viajaron a Italia para tomar contacto con la cultura clásica, anunciando los Grand Tour, las giras educativas por Europa que en el siglo XVIII realizarían los jóvenes aristócratas británicos. Esos itinerarios estaban reservados a los varones, por entonces las mujeres sólo podían desplazarse como acompañantes de sus maridos. Aun desde ese lugar, el viaje les abrió nuevos horizontes. Dejaron de ser espectadoras pasivas de los desplazamientos de otros para convertirse en observadoras de nuevas dimensiones espaciales y emocionales, e incluso en narradoras que exploraban la propia subjetividad: su mirada curiosa empezó a transformarse en literatura de viaje, un género en el que se amalgamaba el propósito testimonial con el registro privado, íntimo, de la autobiografía, el diario o las cartas que reponían la experiencia personal. 
    
    El momento de cambio en el siglo XIX vino con la descolonización y la creación de nuevos estados, en coincidencia con el surgimiento del feminismo. Las mujeres ya no escribieron recluidas en sus casas o en los conventos, y durante el avance hacia la emancipación civil y política que alcanzarían en la centuria siguiente, reseñar sus viajes fue una manera de apropiarse de ciertos derechos exclusivos de los varones. Accedieron así a la escritura como profesión y, en consecuencia, a la esfera pública. Estas escritoras proyectaron en sus narraciones la imagen que tenían de sí mismas. 
    
    Como nos muestran las protagonistas de este libro, en cada caso las motivaciones personales enmarcan el relato. Son, en su mayoría, las de la burguesía trotamundos: huir de la realidad cotidiana, ir en busca de aventuras, lograr la realización personal, escoltar al marido. Entre ellas hay una militante anarquista que escapa de la persecución política. Para unas, la Argentina es el punto de partida. Para otras, el lugar de destino. Sus miradas y sus voces son plurales. El viaje las impulsa a recrear el itinerario en la memoria, para escribirlo, para invitarnos a recorrerlo junto a ellas.
    Show book
  • El terrorista de Berkeley California - cover

    El terrorista de Berkeley...

    Pepetela

    • 0
    • 2
    • 0
    Graduado con excepcionales notas en Matemática e Informática, Larry, el protagonista de esta novela, encuentra un medio para distraer su soledad y dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos con un amigo virtual. Es un geekcuyos andares alertan a la inteligencia cibernética estadounidense, activando su pánico y confusión generalizada. Esto desencadena una comedia de las equivocaciones, casi quijotesca, en la que sin saberlo un tipo con barros en la cara pone a temblar a uno de los países más poderosos del mundo. La obsesiva narrativa del poder a veces puede jugar en contra de quien la profesa sin pausas. Una vez más, con su estilo irónico, Pepetela concede deleite al lector que satiriza prejuicios y procederes histéricos.
    Show book
  • La Guia Completa Del Dispositivo Roku - Tv Express Ultra Dispositivos Canales Appscuenta - cover

    La Guia Completa Del Dispositivo...

    Bob Babson

    • 0
    • 1
    • 0
    Guia para Usuarios Roku. 
    
    
    Esta guia le mostrará algunos consejos para usar su dispositivo Roku ademas de todos los beneficios con los que cuenta al haberlo adquirido.
    Show book