Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La abadesa - María la Excelenta - cover

La abadesa - María la Excelenta

Toti Martínez de Lezea

Publisher: Maeva Ediciones

  • 0
  • 11
  • 0

Summary

En esta novela, la autora rescata a una de las hijas ilegítimas de Fernando el Católico, María Esperanza, abadesa del monasterio de Madrigal. En el año 1510 María Esperanza, abadesa del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, en Ávila, recibe un breve del Papa Julio II por el que se la reconoce como hija ilegítima de Fernando el Católico, pero sin mencionar el nombre de su madre.La vida de María Esperanza cambiará a partir de ese momento. Su única meta será encontrar a la mujer que le dio la vida. Sin apenas recuerdos ni referencias, la abadesa llegará a Bilbao guiada únicamente por su intuición y por los sentimientos que despierta en ella una nana escuchada por casualidad. Paso a paso, a lo largo de muchos años, averiguará las circunstancias de su nacimiento, el motivo de su encierro en Madrigal y el destino de su madre.Conocerá también a su hermanastra, la reina Juana, la prisionera de Tordesillas, y a otra Juana, bastarda como ella, esposa del condestable de Castilla euros oirá hablar de otro medio hermano, Alfonso, virrey de Aragón, y se preguntará con amargura por qué razón a ella se le negaron las caricias de una madre y el amor de una familia.

Other books that might interest you

  • La vida y la época de Juana la Loca - cover

    La vida y la época de Juana la Loca

    José Luis Olaizola Sarriá

    • 0
    • 2
    • 0
    Juana I la Loca (1479-1555), reina de Castilla de 1504 a 1555, era hija de los Reyes Católicos. De acuerdo con la política exterior de su padre, contrajo matrimonio con el archiduque Felipe el Hermoso, primogénito de Maximiliano I. En 1504 aparecieron los primeros síntomas de enajenación mental, que se acentuaron a la muerte de su esposo en 1506. Su vida estuvo llena de intrigas y luchas por el poder. Esta referencia, puramente histórica, no explica el extraordinario y dramático destino de esta reina, a quien el pueblo llano tituló «doña Juana la Loca de amor». Por estirpe y por las prendas naturales con que Dios la dotó, fue muy hermosa, estaba llamada a ser la más dichosa de las criaturas. Educada por Beatriz Galindo, la Latina, se dijo que era la princesa más instruida del Renacimiento. Pero, por contra, fue en extremo desgraciada en este mundo, que para ella resultó un auténtico valle de lágrimas. Pasó los últimos treinta y cuatro años de su vida recluida en Tordesillas, sumida en un mundo de sombras del que sólo salía en contadas ocasiones. Funeral y honores los tuvo más sonados que en vida, y su cadáver, junto con el de su amado esposo, reposa en el panteón real de Granada. Su figura es una de las más trágicas y legendarias que ha dado la monarquía española. Esta obra nos acerca, con sensibilidad y comprensión, a su tragedia.
    Show book
  • Centurión - cover

    Centurión

    Simon Scarrow

    • 1
    • 4
    • 0
    Palmira es apenas un pequño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato.
    Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos.
    Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano...
    En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.
    Show book
  • El trono vacante - Sajones Vikingos y Normandos VIII - cover

    El trono vacante - Sajones...

    Bernard Cornwell

    • 2
    • 16
    • 0
    En el año 911 las fuerzas de Wessex y Mercia vuelven a estar unidas contra los daneses, pero la inestabilidad y la amenaza de las incursiones vikingas todavía resultan amenazadoras.Etereldo, el rey de Mercia, ha muerto sin dejar heredero y la disputa por el trono se prevé conflictiva.
    Uhtred ha apoyado siempre a Eteflelda, hermana del rey Eduardo de Wessex y viuda de Etereldo.
    Amada y respetada, Eteflelda tiene todas las cualidades de un gran líder, pero ¿podrán los guerreros sajones aceptar que una mujer rigiera sus destinos?
    Preocupado por esto, Uhtred, además, sigue arrastrando las heridas recibidas durante la última batalla con Cnut Longsword. Sabe que necesita encontrar la espada con que lo hirió, pero, perdida entre la sangre y el barro de la batalla, ¿dónde podría estar ahora? En su búsqueda, se encontrará con un joven del norte, un héroe llamado a vencer a los vikingos y que, al final, será decisivo en el destino de Inglaterra.
    En esta octava entrega de la épica saga Vikingos, normandos y sajones, Bernard Cornwell da de nuevo vida a la desgarradora y turbulenta historia de una nación desgarrada por la violencia sectaria y religiosa.
    Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, Uhtred de Bebbamburg ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo y su historia se ha adaptado para la televisión por la BBC y el NBC y ya se ha estrenado en Televisión con el título de Last Kingdom o El último reino.
    Show book
  • El caballero templario - cover

    El caballero templario

    Jan Guillou

    • 12
    • 48
    • 0
    Año de Gracia de 1177
    Saladino, el hombre que ha jurado liberar Jerusalén de los invasores francos, está a punto de morir a manos de unos bandoleros cuando aparece inesperadamente Arn de Gothia, un caballero templario que mata a los agresores y salva la vida del caudillo musulmán. A sus veintisiete años, Arn es ya todo un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Sin embargo, durante los diez años que han pasado desde que salió de tierras escandinavas camino de su penitencia en Palestina ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar.
    En su Suecia natal, Cecilia, su amor adolescente, ha sido recluida en un convento como castigo por su pasión carnal. Allí ha dado a luz a su hijo, que será criado en casa del tío de Arn, Birger Brosa. Extramuros, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik, en la que Birger Brosa maniobra con sagacidad, mientras Cecilia reza por el regreso de Arn a casa.
    Show book
  • Los idus de abril - Flavia Albia: La nueva generación Falco I - cover

    Los idus de abril - Flavia...

    Lindsey Davis

    • 3
    • 12
    • 0
    Flavia Albia es la hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina, una conocida familia de investigadores.Desafiando la tradición en un mundo dominado por los hombres, vive sola en la colina del Aventino y se enfrenta a una carrera profesional en solitario. Como mujer y extranjera, Albia tiene un punto de vista diferente de lo mejor y lo peor en la Antigua Roma.
    Cuando uno de sus clientes muere en circunstancias misteriosas, Albia descubre que mucha gente ha muerto de forma similar por toda la ciudad, y, sin embargo, las autoridades no lo habían advertido.
    Los guardias son incompetentes. Y, mientras, el magistrado local está dedicado a la organización de los Juegos de Ceres, famosos por el ritual de las antorchas encendidas atadas a las colas de los zorros.
    También Albia, por su parte, está algo despistada por un amor: Andrónico, un atractivo archivero capaz de ofrecer todo aquello que una joven viuda puede desear.
    Conforme el festival de Ceres avanza, el barrio se adentra en el caos y se convierte en el territorio de un asesino despiadado.
    Albia y sus compañeros lo buscan, pero él, a su vez, los acecha entre las sombras, acercando el asesinato cada vez más a sus casas...
    Los idus de abril sigue la ingeniosa y brillante estela del resto de novelas de la autora británica Lindsey Davis, ofreciendo al lector humor, intriga, acción y una nueva y brillante heroína que promete ser tan alabada como Marco Didio Falco, su predecesor en la ficción.
    Show book
  • La venganza catalana - Crónica de los Almogávares - cover

    La venganza catalana - Crónica...

    Ildefonso Arenas

    • 3
    • 17
    • 0
    Guillem de Tous, joven catalán de buena familia, decide embarcarse en la Compañía Catalana como ayudante de campo de Ramon Muntaner. 
    
    En su viaje conocerá a Roger de Flor, y también a Bernat de Rocafort, al emperador Andrónico e incluso a la emperatriz Irene, y será el cronista de la aventura almogávar por el Mediterráneo... 
    
    En el año 1303 una fuerza de cinco mil mercenarios almogávares desembarcó en Constantinopla para ponerse al servicio del Imperio bizantino. Durante ocho años combatieron y derrotaron una y otra vez a los ejércitos de los grandes imperios y repúblicas habidas en Anatolia, Tracia, Macedonia y Tesalia.  
    
    Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la bandera con cuatro barras de Aragón y el grito de combate "Desperta Ferro". 
    
    En campo abierto nunca fueron vencidos. 
    
    Considerados meros mercenarios ávidos, de matar, violar y saquear, y tras el asesinato de Roger de Flor, arrasaron Grecia. 
    
    Fue la famosa venganza catalana. 
    
    Pero todos sus enemigos comprendieron demasiado tarde que su objetivo real no era el pillaje, sino conseguir un estado propio. Y lo consiguieron: su nombre fue Ducado de Atenas, y en la ciudad ondeó la bandera catalana... 
    
    Fue, y aún es, Neopatria. 
    
    Entremezclando realidad y ficción con gran maestría, Ildefonso Arenas nos transporta al siglo XIV, al interior de una columna almogávar para, con ritmo ágil y prosa brillante, narrarnos lo que fue, sin duda, una de las grandes aventuras de la historia, unos hechos políticos y militares tan extraordinarios como inverosímiles.
    Show book